Los obispos de Estados Unidos solicitan al presidente Joe Biden que «reconozca la humanidad de los niños antes de nacer y el cuidado genuino que da la vida que necesitan las mujeres», luego de que el mandatario declaró la semana pasada que su principal prioridad legislativa después de las elecciones de mitad de mandato será la codificación —convertir en ley federal— de un derecho nacional al aborto.
Colabore con Verdad en Libertad
El presidente del Comité de Actividades Provida de los Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), William Lori, reiteró a Biden la enseñanza de la Iglesia sobre la defensa de la dignidad de la vida humana. «El Presidente se equivoca gravemente al seguir buscando todas las vías posibles para facilitar el aborto, en lugar de utilizar su poder para aumentar el apoyo y la atención a las madres en situaciones difíciles. Este extremismo de mente única debe terminar, e imploramos al Presidente Biden que reconozca la humanidad de los niños antes de nacer y el cuidado genuino que da la vida que necesitan las mujeres en este país», aseguró.
Statement of U.S. Bishops’ Pro-Life Chairman on Church’s Teaching in Light of President’s Commitment to Codify a National Right to Abortion.
Read more here: https://t.co/baE6yc7ZrP pic.twitter.com/qrUXMYW2oo
— U.S. Conference of Catholic Bishops (@USCCB) October 25, 2022
«Como pastores que lidian diariamente con los trágicos impactos del aborto, sabemos que el aborto es un acto violento que acaba con la vida de los niños pre nacidos y que hiere a un número incalculable de mujeres. La Iglesia católica desea seguir trabajando con nuestro gobierno y nuestros dirigentes para proteger el derecho a la vida de todo ser humano y para garantizar que las madres embarazadas y las que están criando a sus hijos reciban todo el apoyo necesario para cuidar de ellos antes y después del nacimiento», ratificó Lori, en nombre de los obispos de Estados Unidos que solicitan a Biden que «reconozca la humanidad de los niños antes de nacer».
Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Biden busca negar a niños no nacidos su derecho más esencial».