600 cristianos rechazan negar su fe y huyen tras ataques de hinduistas

Los atacantes hinduistas utilizaron palos de bambú para lastimar a los cristianos y saquearon y destruyeron sus hogares y profanaron 3 iglesias en 20 aldeas del estado indio de Chhattisgarh. Varias personas quedaron gravemente heridas y hospitalizadas, mientras que otras huyeron a la selva o las comisarías cercanas.

600 cristianos rechazan negar su fe
Foto: ICC.

Más de 600 cristianos tribales rechazan negar su fe y huyen tras ataques de hinduistas en 20 aldeas del estado indio de Chhattisgarh, donde destrozaron sus hogares, iglesias y propiedades. El organismo de control de la persecución con sede en Estados Unidos, International Christian Concern (ICC), indicó que las agresiones, por no «reconvertirse» al hinduismo, sucedieron antes de Navidad en los distritos de Narayanpur y Kondagaon cuando los cristianos se reunían para el culto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los atacantes utilizaron palos de bambú para lastimar a los cristianos y saquearon y destruyeron sus hogares y profanaron 3 iglesias. Varias personas quedaron gravemente heridas y hospitalizadas, mientras que otras huyeron a la selva o las comisarías cercanas. Los ataques se registraron en las aldeas de Borpal, Modenga, Palna, Gohda, Aamasara, Modenga, Kongera, Mainpur, Kibai Balenga, Puswal, Kokdi, Kulhad, Khargaon y Shantinagar, entre otras. «Los niños pequeños y las mujeres con sus familias estaban sentados en lugares abiertos con mucho frío, sin comida ni agua, calentándose las manos con el aliento», aseguró un testigo.

Los cristianos afectados denunciaron los ataques a las autoridades, pero la policía supuestamente les indicó que se las arreglaran solos. Algunos de los 600 cristianos desplazados que rechazan negar su fe están recluidos en salones comunitarios y en un estadio de la región. Las agresiones contra los cristianos tribales aumentaron desde que los grupos hinduistas lanzaron una campaña en 2020 para evitar que las personas tribales o indígenas del país se conviertan al cristianismo. Estos grupos exigieron que el gobierno prohíba a quienes se convierten recibir educación y oportunidades de empleo. La mayoría de las tribus no se identifican como hindúes, dado que tienen diversas prácticas religiosas, pero el censo del gobierno los considera hindúes.

Puede interesarle: Cristianos tribales acampan para protestar contra violencia de hinduistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí