2 hombres intentan profanar sagrario en Murcia

Los 2 individuos, de nacionalidad estonia y de 24 y 27 años respectivamente, fueron detenidos tras ser identificados como autores de 2 posibles delitos contra la libertad religiosa y de culto después de interrumpir con gritos y gestos obscenos durante la celebración de la Misa en la iglesia de San Bartolomé en Murcia.

2 hombres intentan profanar

El párroco de la iglesia de San Bartolomé en Murcia, Manuel Roberto Burgos, logró echar a 2 hombres del templo después de que interrumpen con gritos y gestos obscenos durante la celebración de la Eucaristía e intentan profanar el sagrario, el domingo 7 de agosto. Los hechos se produjeron cuando se vio interrumpido el culto por las voces de ambos individuos, que se acercaron al altar en actitud irrespetuosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los 2 individuos, de nacionalidad estonia y de 24 y 27 años respectivamente, fueron detenidos tras ser identificados como autores de 2 posibles delitos contra la libertad religiosa y de culto. Los feligreses, frente a la presencia de la Policía Nacional, hicieron notar su malestar por la actitud de los 2 detenidos que quedaron en libertad a la espera de juicio. Las actuaciones policiales requeridas, después de que 2 hombres intentan profanar el sagrario, fueron realizadas por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) precisó en su último informe disponible sobre ataques a la libertad religiosa en España, que corresponde a 2020, que estos hechos aumentaron un 37% en el país respecto al año anterior. Los datos del OLRC revelan que la mayoría de los ataques a la libertad religiosa se produjeron contra los cristianos, un 66% del total de los registrados.

Puede interesarle: Marroquí interrumpe al grito de «Alá es grande» Misa en basílica del Pilar de Zaragoza

2 Comentarios

  1. Oremos mucho y Ayuno para pedir a nuestra Madre Santísima la Virgen María que interceda ante su Divino Hijo Jesús para proteger y salvar a su Santa Iglesia y por los Sacerdotes que son perseguidos por defender a La Iglesias y a los fieles.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre