17.000 católicos participan del ‘Congreso Misión’ en Francia

El evento nacional 'Congreso Misión', que es parte de las actividades de la Iglesia en Francia, se realizó en 9 ciudades del país. La iniciativa, que se llevo adelante en Toulouse, La Rochelle, Lille, Lyon, Marsella, Estrasburgo, Besançon, Rennes y Orleans, pretende que los miembros de diferentes parroquias y diócesis reflexionen sobre la evangelización.

17.000 católicos participan del 'Congreso
Foto: Diócesis de Cambrai en Lille.

17.000 católicos participan del evento nacional ‘Congreso Misión’ del viernes 1 al domingo 3 de octubre en 9 ciudades de Francia. La actividad, que se realiza desde 2015, pretende que los miembros de diferentes parroquias y diócesis reflexionen sobre la evangelización y busquen juntos formas concretas de poner en práctica la fe en el mundo actual.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El ‘Congreso Misión’, del que participan 17.000 católicos, en su primer día se dedicó a recibir y dar la bienvenida a los participantes y distribuirles el equipo para el evento, entre los que se encontraban un dorsal o chaleco naranja con la inscripción ‘Jesús salva’, el cual distinguió a los fieles que asistieron. El segundo día estuvo dedicado a talleres, pequeñas exposiciones y círculos de conversación que proponían temáticas variadas sobre la evangelización.

En francés. 

El último día se dedicó al intercambio de experiencias e ideas y a las 15 se celebró la Misa en cada una de las ciudades participantes en la edición de este año, como fueron Toulouse, La Rochelle, Lille, Lyon, Marsella, Estrasburgo, Besançon, Rennes y Orleans. El ‘Congreso Misión’ es parte de las actividades de la Iglesia en Francia, en un contexto difícil para el catolicismo, dado que una reciente encuesta precisó que el 51% de los franceses no cree en Dios —son ateos—. 

Puede interesarle: Registran en un templo católico de Francia 2 incendios en 4 días

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre