15.000 cristianos de Palestina van a celebrar Navidad en Belén y Jerusalén

Fray Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa, confirmó que 15.000 cristianos de Palestina van a celebrar la Navidad en Belén y Jerusalén para rezar y encontrarse con sus familiares tras los permisos que concedió Israel. «Los permisos van del 29 de noviembre de 2022 al 20 de enero de 2023, y permitirán a los cristianos locales viajar a Belén y a los demás lugares santos en Navidad, para rezar y encontrar a sus familiares», indicó.

15.000 cristianos de Palestina van a celebrar

Alrededor de 15.000 cristianos de Palestina van a celebrar la Navidad en Belén y Jerusalén para rezar y encontrarse con sus familiares después de los permisos que concedió Israel, tal como confirmó fray Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa. En las últimas semanas, hubo reuniones entre las autoridades israelíes; el nuncio en Israel y Chipre; el delegado apostólico en Jerusalén y Palestina; el custodio de Tierra Santa y patriarca latino de Jerusalén; y los demás patriarcas de las Iglesias cristianas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los permisos van del 29 de noviembre de 2022 al 20 de enero de 2023, y permitirán a los cristianos locales viajar a Belén y a los demás lugares santos en Navidad, para rezar y encontrar a sus familiares», indicó el vicario de la Custodia de Tierra Santa, después de conocerse que 15.000 cristianos de Palestina van a celebrar Navidad en Belén y Jerusalén. Explicó que en Belén los permisos concedidos ascienden a unos 5.000, una cifra que se eleva a más de 10.000 para toda Cisjordania, «donde los cristianos serían unos 50.000». Sin embargo, los palestinos de Gaza sostuvieron que la asignación de permisos de Israel niega a muchas familias la oportunidad de salir de la Franja y viajar juntas.

Aseguraron que los permisos no siempre se conceden a todos los miembros de la familia. Suhail Tarazi, director de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de Gaza, aseguró que «es una tragedia cuando la madre o el padre obtienen un permiso y no los hijos, o al revés». «Eso significa que no se puede viajar y que no hay celebración. Este sufrimiento afecta a muchas familias y se repite todos los años», enfatizó Tarazi, durante la celebración del encendido del árbol en la ciudad de Gaza, el 10 de diciembre pasado.

Puede interesarle: Conceden 722 permisos a cristianos de Gaza para que celebren Pascua en Jerusalén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí