La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) va a celebrar el 125 aniversario de la consagración del país al Santísimo Sacramento. El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, explicó que las iniciativas son no sólo «reafirmar la importancia y centralidad del Misterio Eucarístico, sino también nuestra adhesión de fe a este misterio de la presencia real de Cristo, que es el alimento de la vida eterna».
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado indicó que el 7 de julio próximo los obispos de todo el país se reunirán en Caracas para renovar la consagración de la nación al Santísimo Sacramento e implorar una vez más su bendición. Moronta exhortó a los católicos a encomendar la nación a la protección de Jesús Sacramentado, para que su gracia permanezca siempre activa en cada uno de ellos.
El padre Juan Bautista Castro, luego arzobispo de Caracas, propuso a la CEV la consagración de Venezuela a Jesús Eucarístico en 1899 para buscar en Dios el alivio del sufrimiento al que estaba sometido el pueblo en aquel momento. La petición fue aceptada por unanimidad por los obispos. El 2 de julio de ese año, Críspulo Uzcátegui, arzobispo de Caracas, leyó el Acta de Consagración al Santísimo Sacramento del país.
Puede interesarle: Obispos de Venezuela animan al «crecimiento y difusión de la Palabra de Dios».