El obispo eparca de los armenios en la Argentina, Pablo León Hakimian, presidió la celebración eucarística que se realizó el domingo 18 de agosto de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Narek, en la catedral dedicada a esa advocación mariana, en el barrio porteño de Palermo, por los 100 años de la presencia de la comunidad católica armenia en el país.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Aseguró que «no podemos hablar del futuro de la Iglesia sin ver nuestro pasado». «Esta Iglesia, así como ustedes la ven, construida, bella, adornada, sin ustedes está vacía», precisó Hakimián, al recordar a todos los sacerdotes que «pasaron por aquí y vivieron esta comunidad armenia católica, una comunidad que crece; quienes habían llegado en aquel tiempo ya no están, pero están los hijos, los nietos».
«Esta es la casa de Dios, este es un territorio que la Argentina nos dio a nosotros, gracias a todos los donantes; esta basílica, esta catedral y la sede de la eparquía San Gregorio de Narek. Todo esto no tendría su fruto si no fuera por los fieles, que no son solamente armenios, sino que los fieles son todos los armenios, argentinos y todos los que pisan este suelo. Todos los que entran en esta catedral están invitados a formar parte», afirmó.
Puede interesarle: Nuevo ordinario para católicos de ritos orientales en Argentina.