0 - 10 de 18 noticias

16.02.2018 | "TRAS ESA CAPA AGNÓSTICA O LAICISTA QUE MUCHOS TIENEN".

Cardenal Sturla: "Hay una necesidad de Dios muy fuerte en Uruguay"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, ratificó que existe una carencia de "espiritualidad muy grande en mucha gente", en una entrevista con Semanario Búsqueda. "Al uruguayo le cuesta mucho expresar lo religioso porque precisamente el dogma del jacobinismo fue que lo religioso pertenece al ámbito de la conciencia individual. Eso los uruguayos, aún los católicos, lo tenemos medio incorporado", lamentó. 


29.01.2018 | COMO LEY DEL ABORTO E IMPOSICIÓN DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

Cardenal Sturla denuncia que en Uruguay hay atentados contra la familia

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que es necesario defender el ideal cristiano de familia frente a la "colonización ideológica", durante la séptima edición del Rosario de Bendiciones para la Familia en la Rambla del Buceo. Sturla recordó que no "hay que ser cristianos católicos acomplejados, sino cristianos católicos contentos de serlo". 


06.12.2017 | PIDEN QUE SE ANULE ESTA GUÍA.

Marcharon en varias ciudades de Uruguay contra imposición de ideología de género en niños

La entidad 'A mis hijos no los tocan', un movimiento ciudadano de padres, abuelos, y jóvenes, convocó a una concentración nacional que se realizó en diversas ciudades del país, con su punto principal en Montevideo, para rechazar la Propuesta didáctica del Consejo de Educación Inicial y Primaria, que se pretende imponer en jardines infantiles y escuelas públicas, y que atenta "contra los derechos de la familia". 


04.12.2017 | POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

Cardenal Sturla invita a colgar balconeras al relanzar exitosa campaña "Navidad con Jesús"

La Arquidiócesis en Montevideo, a cargo del cardenal Daniel Sturla, invitó a colgar las balconeras con la imagen del pesebre, que son parte de la campaña 'Navidad con Jesús' para "recuperar el sentido cristiano" de la festividad. En 2016 se vendieron 25.000 balconeras navideñas en todo el país. 


09.10.2017 | REPARTIERON 1.000 ROSARIOS EN LA CIUDAD.

Más de 30.000 asisten a la consagración de Montevideo a la Virgen María

El cardenal Daniel Sturla presidió la consagración de Montevideo a la Virgen, en la rambla del Buceo, al culminar tres días dedicados a Patrona de Uruguay, durante el 'Encuentro con María - II Congreso Mariano', y que sirvió cierre de la 39 Jornada Nacional de Juventud que se realizó en paralelo. El prelado exhortó a imitar a María en el seguimiento a Jesús, al aseverar que "Uruguay necesita a gritos a Cristo".


27.02.2017 | TRAS CASO DEL PADRE QUE IMPIDIÓ QUE LA MADRE DE SU HIJO ABORTE.

Cardenal Sturla ratifica el derecho de los niños por nacer

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recordó "el derecho que tiene ese niño de la ciudad de Mercedes a nacer", dado que "esa criatura tiene el derecho principal, que es el derecho a la vida". Sturla destacó el derecho del padre a tener su hijo, y denunció que no está contemplado por la ley, dado que sólo nombra a la mujer.


01.02.2017 | SE REALIZA DESDE HACE 6 AÑOS.

Más de 15.000 participan del Rosario de las Familias en Montevideo

Fieles que provenían de diferentes departamentos participaron del Rosario de las Familias, en la Aduana de Oribe. "Que sea un tiempo de bendición, de gracia especial para toda la Iglesia. Ojalá que en el Congreso de octubre podamos volver a encontrarnos aquí para rezarle a la Virgen, delante de la imagen ya colocada y dispuesta aquí", exhortó el obispo auxiliar Milton Tróccoli. 


22.12.2016 | CAMPAÑA "NAVIDAD CON JESÚS".

Iglesia en Uruguay supera las 25.000 balconeras de Navidad

El vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, Daniel Kerber, afirmó que "literalmente nos las sacaron de las manos" a las balconeras, dado que "llegó un momento en que el proveedor no daba abasto con la demanda que teníamos". Consideró que la campaña dejó en evidencia que a pesar de que se diga que Uruguay es un país laico, los uruguayos "tienen una fibra religiosa ineludible".


13.12.2016 | "PARA RECURRIR A MARÍA EN TIEMPOS DIFÍCILES".

Inauguran el Año Mariano en una Diócesis de Uruguay

El obispo de Minas y presidente de la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Jaime Fuentes, indicó que "será un Año de gracia, de confianza en la Madre de Dios y Madre nuestra, que nos llenará de paz y de alegría", para luchar contra "la ola de secularismo que nos acosa".


18.11.2016 | INTERPRETACIÓN ERRÓNEA DE "LO LAICO".

En Uruguay "es posible constatar intolerancia y discriminación religiosa"

El documento sobre libertad religiosa en el mundo denominado 'Religious Freedom Report 2016' afirmó que "en Uruguay existe un movimiento laicista muy fuerte, que discrimina y ataca, mediante declaraciones públicas, a la Iglesia Católica", y que "se producen actos delictivos contra religiosos católicos con cierta frecuencia". 


0 - 10 de 18 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.