0 - 10 de 28 noticias

25.03.2020 | POR LA EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19.

Cardenal Sturla sostuvo que la actual crisis "a algunos los lleva al desasosiego, pero para los creyentes es un llamado a la confianza en Dios"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, pidió acatar las medidas dispuestas por el gobierno para "vencer entre todos esta pandemia" y tener "confianza en Dios, que en definitiva es el Señor de la historia, con una capacidad de comunicación con cada uno de nosotros". "La situación es un llamado a la humildad, al amor, la gratitud y a la confianza. Una humidad que tenemos que tener muy patente cuando un virus es capaz de poner al mundo en esta situación. Qué frágiles que somos y qué frágiles tantas estructuras que creamos", aseguró. 


28.01.2020 | REZARON EL SANTO ROSARIO A UNA SOLA VOZ.

Casi 22.000 participan del Gran Rosario de Bendiciones para las Familias en Montevideo

La multitud de fieles de Uruguay y otros provenientes de Venezuela, Cuba, México, Argentina, Paraguay y Brasil participaron del 9 Gran Rosario de Bendiciones para las Familias en Montevideo, en la Rambla del Buceo. "Entre María y la Eucaristía la Iglesia en el Uruguay puede encontrarse bien sujeta sabiendo que ningún enemigo podrá contra ella, y que será para nosotros un año de victoria, de la mano de María llevándonos a Jesús su hijo", reflexionó el cardenal Daniel Sturla. 


11.11.2019 | ASISTIERON MÁS DE 10.000 PEREGRINOS.

Uruguay renueva su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres

Uruguay renovó la consagración de su patria a la Virgen de los Treinta y Tres, que fue realizada por san Juan Pablo II en su segunda visita al país en 1988. Sturla reiteró las raíces cristianas de Uruguay, pero sostuvo que hoy "no se trata de tener nostalgia de nuestro nacimiento cristiano sino de aportar al Uruguay con renovadas energías la verdad que nos hace libres, es decir: el anuncio de Jesucristo". 


06.11.2019 | LA CAMPAÑA VA POR SU CUARTO AÑO.

Cardenal Sturla presenta nuevo diseño de las balconeras de "Navidad con Jesús"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, presentó el nuevo diseño con una imagen renovada de la Sagrada Familia de la balconera que forma parte de la iniciativa  para recuperar el sentido cristiano de la festividad. "Nos puede ayudar mucho a que Montevideo se vista de fiesta para la Navidad. Es muy importante para nosotros porque la Navidad es la fiesta del amor de Dios que se manifiesta en ese niño Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre", afirmó. 


19.03.2019 | "ESTAMOS VIVIENDO EN UN MUNDO QUE NOS ESTÁN BOMBARDEANDO".

"En Uruguay hay una gran necesidad de rezar, necesidad de encontrarse con Dios"

El párroco de María Reina de la Paz en Montevideo, Marcelo Marciano, que coordina una capilla de adoración perpetua que es bastante asistida -donde hay más de 250 adoradores-, afirmó "donde hay jóvenes adorando a Dios, hay jóvenes que se dan cuenta que Dios los llama, no sólo para la vocación sacerdotal o religiosa, sino también al matrimonio y formar una familia". 


11.03.2019 | ES EL TERCER AÑO QUE ATACAN ESTA IGLESIA EN EL DÍA DE LA MUJER.

Cardenal Sturla lamenta que al parecer en Uruguay "agredir a la Iglesia se ha vuelto costumbre"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, lamentó que defender los templos católicos "no es 'políticamente correcto'", tras ataques perpetrados por feministas con bombas de pintura contra la fachada de la Iglesia del Cordón. "Lamentamos que no se haya previsto debidamente esta situación", aseveró, al indicar que le llamó "la atención el silencio de los actores políticos y del Gobierno". 


28.01.2019 | SE REALIZA EL CUARTO SÁBADO DE ENERO DESDE HACE 8 AÑOS.

Casi 20.000 participan del Gran Rosario de Bendiciones para las Familias en Uruguay

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que pide por los cristianos que somos defensores de "toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, amamos la vida y estamos contra todos aquellos que quieren destruirla" e imploró por las familias, al recodar que "el artículo 40 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay dice 'La familia es la base de nuestra sociedad'". Además, precisó que reza para que se pueda instalar en La Rambla la imagen de la Virgen María. 


15.08.2018 | TRAS RECHAZO DEL ABORTO EN ARGENTINA.

Cardenal Sturla pide que Uruguay busque soluciones para defender "la vida de la madre y del niño por nacer"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó al país, donde el aborto está despenalizado, que la Iglesia defiende la vida "en el marco de la sociedad plural y democrática, comprometida con la defensa de los derechos humanos y proclamando, al mismo tiempo, los deberes que todo cristiano tiene en la vida pública y privada".   


12.03.2018 | DURANTE LAS MARCHAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Ultrafeministas atacan con pintura la fachada de un templo católico en Uruguay

El cardenal Daniel Sturla denunció que 15 ultrafeministas con los rostros cubiertos y gorros de bruja atacaron con pinturas la fachada de la parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor de Montevideo. El párroco del templo agredido, Washington Hernández, indicó que las agresoras pertenecen a "un grupo minúsculo que, en contra de la violencia, ejerce violencia", lo cual "es un poco contradictorio".


08.03.2018 | "TOCA LA VIDA DE MUCHAS MUJERES".

Cardenal Sturla: "La Virgen María es una imagen femenina que representa mucho para un alto porcentaje de la humanidad"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, indicó que la capital del país "se perdió la oportunidad de seguir caminando en una línea de verdadera laicidad" al no permitir que se instale una estatua de la Virgen de los Treinta y Tres en La Rambla. "Las feministas deberían defender la instalación de la imagen", aseveró Sturla. 


0 - 10 de 28 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.