0 - 10 de 14 noticias

09.10.2017 | REPARTIERON 1.000 ROSARIOS EN LA CIUDAD.

Más de 30.000 asisten a la consagración de Montevideo a la Virgen María

El cardenal Daniel Sturla presidió la consagración de Montevideo a la Virgen, en la rambla del Buceo, al culminar tres días dedicados a Patrona de Uruguay, durante el 'Encuentro con María - II Congreso Mariano', y que sirvió cierre de la 39 Jornada Nacional de Juventud que se realizó en paralelo. El prelado exhortó a imitar a María en el seguimiento a Jesús, al aseverar que "Uruguay necesita a gritos a Cristo".


27.02.2017 | TRAS CASO DEL PADRE QUE IMPIDIÓ QUE LA MADRE DE SU HIJO ABORTE.

Cardenal Sturla ratifica el derecho de los niños por nacer

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, recordó "el derecho que tiene ese niño de la ciudad de Mercedes a nacer", dado que "esa criatura tiene el derecho principal, que es el derecho a la vida". Sturla destacó el derecho del padre a tener su hijo, y denunció que no está contemplado por la ley, dado que sólo nombra a la mujer.


01.02.2017 | SE REALIZA DESDE HACE 6 AÑOS.

Más de 15.000 participan del Rosario de las Familias en Montevideo

Fieles que provenían de diferentes departamentos participaron del Rosario de las Familias, en la Aduana de Oribe. "Que sea un tiempo de bendición, de gracia especial para toda la Iglesia. Ojalá que en el Congreso de octubre podamos volver a encontrarnos aquí para rezarle a la Virgen, delante de la imagen ya colocada y dispuesta aquí", exhortó el obispo auxiliar Milton Tróccoli. 


22.12.2016 | CAMPAÑA "NAVIDAD CON JESÚS".

Iglesia en Uruguay supera las 25.000 balconeras de Navidad

El vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, Daniel Kerber, afirmó que "literalmente nos las sacaron de las manos" a las balconeras, dado que "llegó un momento en que el proveedor no daba abasto con la demanda que teníamos". Consideró que la campaña dejó en evidencia que a pesar de que se diga que Uruguay es un país laico, los uruguayos "tienen una fibra religiosa ineludible".


13.12.2016 | "PARA RECURRIR A MARÍA EN TIEMPOS DIFÍCILES".

Inauguran el Año Mariano en una Diócesis de Uruguay

El obispo de Minas y presidente de la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Jaime Fuentes, indicó que "será un Año de gracia, de confianza en la Madre de Dios y Madre nuestra, que nos llenará de paz y de alegría", para luchar contra "la ola de secularismo que nos acosa".


18.11.2016 | INTERPRETACIÓN ERRÓNEA DE "LO LAICO".

En Uruguay "es posible constatar intolerancia y discriminación religiosa"

El documento sobre libertad religiosa en el mundo denominado 'Religious Freedom Report 2016' afirmó que "en Uruguay existe un movimiento laicista muy fuerte, que discrimina y ataca, mediante declaraciones públicas, a la Iglesia Católica", y que "se producen actos delictivos contra religiosos católicos con cierta frecuencia". 


25.10.2016 | CON INSCRIPCIÓN 'NAVIDAD CON JESÚS'.

Iglesia en Uruguay invita a colgar balconeras navideñas en diciembre para devolver el sentido a la fiesta cristiana

El vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo, Daniel Kerber, indicó que "la Navidad de alguna manera perdió el sentido cristiano y en una clave de sociedad de consumo, se transformó en una fiesta comercial". Invitarán a las familias a realizar la novena de la Inmaculada Concepción y entregarán a las familias hojas con oraciones para rezar la noche de Navidad.


07.10.2016 | EN EL JUBILEO DE LA FAMILIA EN URUGUAY.

Cardenal Sturla: "Cuando la familia es atacada estamos minando la base misma de la sociedad"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, ratificó que "la familia es la base de la sociedad, y el Estado tiene este deber de propender a la mejor formación de la familia ayudándola a lograr sus objetivos", dado que "la Constitución de la República afirma esto en el artículo 40". 


04.05.2016 | "URUGUAY NACIÓ DE MANO DE LA IGLESIA".

Cardenal Sturla: "Se oponen a la iniciativa de la imagen de la Virgen porque es de la Iglesia Católica"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseveró que "algunos sectores que se oponen a la colocación de la imagen parecen ignorar que la sociedad civil ya ha dado un tácito reconocimiento de lo que la Iglesia es en el Uruguay". "El laicismo en este país ha sido lo más dogmático que existe, ellos que tanto critican a la Iglesia de dogmatismo, tienen un dogma: 'Lo religioso tiene que estar reducido a la conciencia individual'", denunció el prelado.  


30.03.2016 | CUESTIONAN EMPLAZAR IMAGEN PÚBLICA DE LA VIRGEN MARÍA.

Obispo denuncia que en Uruguay pretenden "obstaculizar la presencia católica en la vida del país"

El obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, aseveró que en Uruguay "la 'laicidad' ha sido usada como arma para excluir lo religioso de la vida pública", al sostener que si supuestamente "cualquier símbolo religioso afecta la libertad de los demás, pero no parece que sea así con símbolos masónicos que tenemos en la misma plaza Matriz o Constitución". 


0 - 10 de 14 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.