0 - 10 de 15 noticias

24.06.2019 | TRAS SENTENCIA DE CORTE CONSTITUCIONAL QUE ABRE PUERTAS AL GAYMONIO.

Más de 100.000 se movilizaron en Ecuador en defensa de la vida humana, la familia y la Constitución

Los manifestantes pidieron la nulidad de esa sentencia y rechazaron los intentos de legalizar el aborto, la marihuana y el cambio de sexo de niños sin consentimiento de sus padres. "El pueblo ecuatoriano está defendiendo sus derechos y lucha para que no se sigan aprobando leyes que atenten contra la vida, salud y seguridad de la familia, atacando a los seres más vulnerables como son los niños", afirmaron los organizadores. 


14.06.2019 | LA CORTE CONSTITUCIONAL RECONOCIÓ EL LLAMADO GAYMONIO.

Obispos de Ecuador ratifican que "el Matrimonio es la unión indisoluble entre un hombre y una mujer"

La Conferencia Episcopal de Ecuador aseguró que la Corte Constitucional no puede cambiar "el contenido de la Constitución, entre ellas la figura de matrimonio, definida en su artículo 67 como la unión de un hombre y una mujer". "La definición de Matrimonio, como la unión de un hombre y una mujer, fue aprobada por el pueblo mediante referéndum en 2008, con el 63% de la votación, justamente para proteger y fortalecer la institución matrimonial, la única que garantiza la prosecución de la especie humana y su libre desarrollo", argumentó. 


18.03.2019 | CON EL LEMA 'SALVEMOS LAS 2 VIDAS'.

Más de 100.000 marchan en defensa de la vida humana en Ecuador

Más de 100.000 se movilizaron en Guayaquil en defensa de la vida humana, mientras que Quito, Loja, Ambato, Puyo, Cuenca, Zamora, Riobamba, Portoviejo, Chone, Ibarra, Tulcán y Santa Elena, Ecuador, también tuvieron concentraciones paralelas. "Es necesario que la sociedad ecuatoriana sea consciente sobre estos derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos, en cuanto a la vida de la concepción y nuestra obligación de protegerla", precisó el vocero del Frente Nacional por la Familia de Ecuador, Pablo Moysam


22.12.2017 | CONSIDERADO EL MÁS GRANDE DE HISPANOAMÉRICA.

Ecuador realiza gran pesebre luminoso de 35 metros de alto

El país realizó un gran pesebre, con 9 piezas de entre 10 y 35 metros de alto y 20.000 lámparas, en la montaña del Panecillo en Quito, que puede verse desde lejos e ilumina la noche de la ciudad. Este tradicional nacimiento se levanta desde hace 13 años. 


20.10.2017 | HOSTIGAMIENTO DE HOMOSEXUALISTAS Y ABORTEROS.

Ecuador acosa a obispos tras el éxito de la Marcha por la Vida

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Quito aceptaron una petición de medidas cautelares contra miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Movimiento Vida y Familia, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana y la iglesia adventista por participar de la movilización contra el proyecto que ataca a la familia y al derecho a la vida. 


26.07.2017 | 'BEBÉS EN EL CIELO'.

Iglesia en Ecuador da sepultura digna a 51 cuerpos de neonatos no reclamados

El obispo auxiliar de Quito, Danilo Echeverría, precisó que la acción realizada permite sensibilizar sobre la importancia de la vida, dado que "el hecho de que esos bebitos hayan sido abandonados en esas circunstancias dolorosas, manifiesta también una situación dolorosa de la sociedad". Los no nacidos y neonatos sepultados fueron encontrados en terrenos baldíos, basureros, baños y otros espacios. 


02.06.2016 | PESE AL ABANDONO DE ORGANISMOS INTERNACIONAL Y LOCALES.

La Iglesia Católica continúa con la asistencia a los damnificados por el terromoto en Ecuador

La Comisión Episcopal de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Provincia Jesuita del Ecuador, y la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos y Religiosas, ratificaron su compromiso de "acompañar espiritual y psicológicamente a las víctimas, apoyar en la reconstrucción de vivienda digna y fortalecimiento del tejido social comunitario y en la generación de medios de vida para la sostenibilidad económica de familias y comunidades". 


22.04.2016 | TRAS EL TERREMOTO QUE DEVASTÓ AL PAÍS.

Lanzan campaña de oración en las redes sociales #PrayForEcuador

Jóvenes católicos profesionales de Perú y Ecuador lanzaron una iniciativa de oración internacional en las redes sociales llamada #PrayForEcuador, para rezar por los afectados por el sismo. "El saber que hay alguien que aún sin conocerte te tiene presente en sus oraciones te hace parte de la unión más trascendente que existe y no debemos tener miedo de confiar en la oración y vivir esta unión", sostuvieron los organizadores. 


19.04.2016 | MÁS DE 300 MUERTOS, 2527 HERIDOS Y MUCHOS DESAPARECIDOS.

Conferencia Episcopal de Ecuador promueve colecta por los damnificados del terremoto

Los obispos de Ecuador indicaron que, tras el terremoto que devastó el país, quieren "hacer llegar al pueblo ecuatoriano una palabra de confianza en el Señor, dueño de la naturaleza, para que en su infinita misericordia se compadezca de cuantos hemos sido afectados por este sismo". 


23.03.2016 | EN 9 CAMINATA DEL NIÑO POR NACER.

Más de 25.000 personas marchan en defensa de la vida y la familia natural en Ecuador

La coordinadora de la Red Vida y Familia de Ecuador, Amparo Medina, sostuvo que desde "hace tres años la marcha expresa la defensa de la familia natural", debido a que en estos años la ideología de género ha ido estructurando marcos legales en nuestros países que privilegian derechos a colectivos en detrimento de los derechos de niños por nacer y de las familias, especialmente del derecho de los padres a educar a sus hijos sobre la base de sus principios y valores". 


0 - 10 de 15 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.