0 - 10 de 32 noticias

10.12.2018 | FRENTE A PROTESTAS POR POSIBLE CUARTO MANDATO DE EVO.

Obispos de Bolivia: "Sólo una auténtica democracia puede garantizar la dignidad de toda persona humana"

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) aseveró que el Tribunal Supremo Electoral no actuó como "poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos", tras permitir al presidente Evo Morales postularse en las elecciones de 2019, pese a ser rechazado en un referéndum constitucional. Hubo movilizaciones multitudinarias en las principales ciudades. 


17.04.2018 | EN LA CIV ASAMBLEA GENERAL DE LOS OBISPOS.

Bolivia renueva su consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas, que presidió la consagración pidió que en el país "reine el respeto, logremos la anhelada justicia social, el progreso sostenible, evitando la discriminación, confrontación, descalificación y la absurda manipulación". 


29.03.2018 | EN LA MISA CRISMAL.

Arzobispo de Bolivia a sacerdotes: "Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble"

El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, recordó que "la misión, cuyo cumplimiento proclamó Jesús en la Sinagoga de Nazareth, se perpetúa en el ejercicio ministerial de los sacerdotes". 


09.02.2018 | PIDE SER AUTÉNTICOS TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS.

Nuevo nuncio en Bolivia: "Cada bautizado tiene que dar testimonio de vida en Cristo"

El nuevo nuncio en Bolivia, Angelo Accattino, destacó el don y las responsabilidades de los fieles de ser un pueblo consagrado a Dios, dado que recordó que "por la sangre de Cristo, todos somos consagrados en el bautismo".  


15.01.2018 | 'ESCUCHEN LA VOZ DEL PUEBLO'.

Conferencia Episcopal de Bolivia rechaza represión policial contra manifestantes que se refugiaron en un convento

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, José Fuentes, aseveró que "este hecho es más grave aún por tratarse de instalaciones de un lugar sagrado y protegido como patrimonio cultural religioso", dado que los agentes ingresaron al convento de San Francisco en La Paz para detener a manifestantes que protestaban contra la reelección de Evo Morales y el nuevo Código Penal. 


09.01.2018 | "FUERTE PREOCUPACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA".

Según Nuevo Código Penal de Bolivia "evangelizar puede ser asociado al delito de trata de personas"

La asesora jurídica de la Conferencia Episcopal Boliviana, Susana Inch, afirmó que "la Iglesia Católica permanentemente invita a ciudadanos a descubrir su vocación y a formarse para ser religiosos o religiosas, una interpretación que se podría dar a este Código es que esa acción pueda entenderse como una figura de reclutamiento".


25.10.2017 | COCALEROS DE BOLIVIA ATACAN A SACERDOTES.

"Queremos decir a los curas de la Iglesia Católica que no se metan con el pueblo cocalero"

El dirigente de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, amenazó a los sacerdotes de la Iglesia Católica en Bolivia, tras acusarlos de estigmatizar diariamente a su sector. Dijo que los presbíteros supuestamente hacen referencia de los productores de coca como si fueran narcotraficantes. 


24.05.2017 | MARCHAS POR LA VIDA EN BOLIVIA.

"Una Nación que mata a sus propios hijos, es una Nación sin futuro"

El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez Párraga, precisó que pedirán "a los legisladores que por favor, escuchen la voz del pueblo, escuchen la voz de la gente y defiende la vida". "Si es verdad que este gobierno quiere gobernar escuchando al pueblo, bueno aquí está el pueblo pidiendo la vida no la muerte", afirmó el prelado.


02.09.2016 | "NO ES UN HECHO ASILADO, FUE PROGRAMADO DE FORMA CALCULADA Y FRÍA".

Obispos de Bolivia denuncian el secuestro y violación de una monja de 81 años

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Aurelio Pesoa, sostuvo que "es un crimen vil y brutal porque ha sido perpetrado en contra de una mujer, anciana y religiosa y porque ha querido mellar la dignidad humana y espiritual de la Hermana". "Como Iglesia, nos unimos al pueblo, que clama justicia, pidiendo que se esclarezcan estos hechos, se identifique a los responsables y se respete la ley", enfatizó. 


16.08.2016 | "QUIEN CONOCE Y PARTICIPA DE SUS ACTOS INCURRE EN FALTA GRAVE".

Iglesia en Bolivia advierte sobre grupos que se autodefinen como católicos

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Aurelio Pesoa, alerto a los fieles sobre la autodenominada 'Iglesia católica apostólica nacional boliviana', integrada por ex sacerdotes y obispos, destituidos por el Papa a causa de faltas graves, que lucran con la administración de sacramentos sin validez canónica y reparten tarjetas para celebrarlos, en algunas diócesis del país. 


0 - 10 de 32 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.