0 - 10 de 106 noticias

12.07.2018 | ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA GRAVE CRISIS.

Conferencia Episcopal de Venezuela reitera que el Gobierno de Maduro interpuso su "proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria"

Los obispos aseveraron que hay urgencia en el país de "una dirigencia política que ponga en el centro de sus reflexiones y de su accionar al pueblo". "Venezuela se convirtió en un país en diáspora. Manos que construían y producían, mentes que investigaban y enseñaban, van dejándonos para irse a otros países", lamentaron. 


11.06.2018 | FRENTE A LA GRAVE CRISIS HUMANITARIA.

Salesianos lanzan campaña para frenar el hambre que padecen familias en Venezuela

La Asociación italiana Misiones de Don Bosco afirmó que "alrededor de 8.200.000 de venezolanos consumen dos o menos comidas al día, y son comidas de mala calidad", y que "la desnutrición ya cobró miles de víctimas entre los más jóvenes".


22.05.2018 | MADURO REALIZÓ ELECCIONES ILEGÍTIMAS PESE A GRAVE CRISIS.

Cardenal Urosa: "No debemos dejar de orar por Venezuela o de esperar una solución pacífica"

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, consideró que "todos estamos en shock", dado que "parece como si el mal estuviera obteniendo la mano más alta y que no importara si los niños se mueren o si alguien se rinde y todavía es asesinado". 


09.05.2018 | FRENTE A LA CRISIS HUMANITARIA.

Obispos en Venezuela denuncian que el país "sufre un genocidio, una tragedia inimaginable"

El obispo de Carúpano, Jaime Villarroel, indicó que el "gobierno delincuencial" de Nicolás Maduro llevó a que más del 80 por ciento de las personas vivan en pobreza. El prelado de Maturín, Enrique Pérez, aseveró que "la situación alcanzó niveles de aniquilación hacia el pueblo venezolano", por lo cual "la gente está huyendo del país".


08.05.2018 | ANTES QUE CAMPAÑAS ELECTORALES.

Cardenal Porras pide al Gobierno de Nicolás Maduro priorizar necesidades urgentes en Venezuela

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, aseveró que "la situación de la inmensa mayoría está llegando a los límites de una emergencia humanitaria", y rechazó que los medios de comunicación oficialistas describan que en país "todo es un paraíso" cuando ni siquiera hay insumos en hospitales.


19.04.2018 | DEL 19 A 22 DE ABRIL.

Obispos en Venezuela convocan Jornada de Oración frente a la grave crisis en el país

La Conferencia Episcopal de Venezuela, presidida por el obispo Luis Azuaje, indicó a través de un video en Twitter que "Venezuela necesita de nuestra oración y de nuestra acción" por lo que pidió a los fieles hacer "gestos de misericordia y caridad para con quienes de verdad sienten necesidad de una expresión de ternura y solidaridad". 


10.04.2018 | FRENTE A LA GRAVE CRISIS.

Más de 200.000 participan de Caminata en honor a la Divina Misericordia en Venezuela

Los miles de fieles que participaron en la 21 Caminata en honor a la Divina Misericordia, quienes recorrieron 10 kilómetros de las calles de Maracaibo pese al intenso sol, rezaron la Coronilla de la Misericordia por Venezuela. "En el momento de oscuridad que vivimos en el país, es la fe la que nos da la fortaleza para seguir", afirmó el sacerdote local Juan Navarro que presidió la Misa central. 


06.04.2018 | FRENTE A LA GRAVE CRISIS GENERADA POR NICOLÁS MADURO.

Iglesia en Venezuela: "Tenemos un gobierno que acostumbró a la gente a esclavizarse en función de lo que le pueda dar"

El director de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Aguilar, afirmó que la solución a los problemas del país no la tiene la Iglesia, dado que no es el actor político, pero si tiene la potestad y por justicia social inclusive, de denunciar las cosas que no están bien como lo hizo hasta el momento.


22.03.2018 | FRENTE A LA GRAVE CRISIS EN EL PAÍS.

Conferencia Episcopal de Venezuela organizará "ollas comunitarias" en las parroquias durante Semana Santa

Los obispos de Venezuela afirmaron que "en los últimos tiempos, Venezuela se ha convertido en una especie de 'tierra extraña' para todos", debido a que el mandatario Nicolás Maduro pretende "implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador, donde el juego de mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo es la consigna".


28.02.2018 | DEBIDO A GRAVE CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL.

Venezuela se está quedando sin formas para la Misa por falta de harina

Los fieles de varias iglesias del estado de Mérida se quedaron el último domingo sin su consagración en las Misas por falta de hostias, debido a la escasez de harina de trigo para prepararlas. Frente a la situación de urgencia, diversos sacerdotes debieron repartir trocitos de pan común como sustituto a las obleas, como en los primeros tiempos del cristianismo. 


0 - 10 de 106 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.