0 - 10 de 138 noticias

31.12.2019 | PADECE CRISIS HUMANITARIA DURANTE EL GOBIERNO DE MADURO.

Obispo de Venezuela: "Lo más duro es ver morir a los niños por falta de antibióticos y saber que no puedes hacer nada"

El obispo de Acarigua-Araure, Juan Carlos Bravo, indicó que es también duro "ver morir a ancianos porque están totalmente desnutridos" y precisó que "Venezuela vive una crisis generalizada y en una pobreza extrema". El prelado denunció que al Gobierno de Maduro "le interesa mantener la pobreza para permanecer en el poder". "La Iglesia es la institución que tal vez más incomoda al Gobierno porque a nosotros no nos pueden decir 'cuentos'. Nosotros vivimos la misma realidad que comparten miles de personas", denunció Bravo. 


24.12.2019 | FRENTE A LOS PROBLEMAS GENERADOS POR LA GRAVE CRISIS.

Sacerdote de Venezuela precisa que las misas por Navidad se realizan "temprano porque no hay seguridad de que pueda haber luz durante la noche"

El encargado de comunicaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, sostuvo que las misas por Navidad "en la mayoría de las diócesis las celebraciones se hacen temprano, a las 5 de la tarde". "Hay algunas que no, que mantienen -la Misa- a las 7 de la noche. Sin embargo, celebraciones de la Misa de Gallo a las 11 o 12 de la noche es imposible hacerlo en Venezuela. Tal vez en todo el país pueda ser que exista un caso donde aún se pueda hacer, pero las condiciones han cambiado muchísimo en todo el país", afirmó. 


04.11.2019 | FRENTE A LA SITUACIÓN ALARMANTE CON EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO.

Cardenal Urosa: "La crisis en Venezuela es tan evidente, que al caminar por las calles se pueden observar a ciudadanos raquíticos"

El arzopisbo emérito de Caracas, Jorge Urosa, afirmó que la crisis y la desnutrición puede evidenciarse con solo caminar por las calles. Asimismo, lamentó que una niña de 11 años se haya suicidado en Catia por la situación de pobreza que vivía en casa. 


19.07.2019 | FRENTE A LA GRAVE CRISIS.

Arzobispo Lückert asevera que la Iglesia en Venezuela "ha estado elevando su voz profética a favor de las poblaciones vulnerables" en los últimos 20 años

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Roberto Lückert, denunció que "es un escándalo que un país tan rico como Venezuela no esté realmente viviendo en la pobreza sino viviendo en lo que es peor: la miseria". "En Venezuela, no tenemos comida; no tenemos ninguna medicina. En mi caso, por ejemplo, tengo que tomar medicamentos continuamente, y no hay manera de que alguien con un salario mínimo pueda siquiera acercarse a pagar los medicamentos que tendría que tomar", lamentó. 


11.07.2019 | EN LA APERTURA DE LA 102 ASAMBLEA PLENARIA.

Conferencia Episcopal de Venezuela afirma que continuará al lado "del pueblo, principalmente junto a los que más sufren, los más vulnerables"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Luis Azuaje, exhortó a mantener viva la esperanza ante las dificultades "consciente de que cualquier cambio importante cuesta, siendo tan a menudo una lucha entre el bien y el mal". 


02.07.2019 | FRENTE A LA GRAVE CRISIS.

Obispos de Venezuela exhortan a los fieles a "reflexionar sobre las realidades actuales delante el Santísimo Sacramento del Altar"

Los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos y Ministerios de Venezuela pidieron "reflexionar sobre las realidades actuales delante el Santísimo Sacramento del Altar e invitarles, como en tiempos memorables del Antiguo Testamento, a volver a la Oración y el Ayuno conjuntamente con la Adoración Pública de la Divina Presencia de Jesucristo en la Eucaristía, en pro de la paz, concordia y reconciliación de todos los hermanos venezolanos", por el 120 aniversario de la consagración del país al Santísimo Sacramento. 


16.05.2019 | "¡VENEZUELA! ¡VIVE Y CAMINA CON JESUCRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA!".

Obispos de Venezuela ratifican que levantan "sus voces para denunciar y rechazar las injusticias y la ola de violencia que día a día dañan a toda la nación"

La Conferencia Episcopal de Venezuela afirmó que "en medio de las duras situaciones que experimentan y el alto riesgo que viven los ciudadanos en los últimos años" ratifican su "defensa del pueblo ante los tantos acontecimientos que le hacen sufrir". En el video se muestran imágenes de personas que buscan algo para comer entre la basura, la violencia contra los jóvenes que protestan en la calle, la solidaridad de quienes, sin nada, colaboran con las mesas populares para compartir un plato de comida o ayudar a los ancianos y abandonados. 


03.05.2019 | ADEMÁS, PIDIÓ POR LAS ALMAS DE 4 JÓVENES ASESINADOS EN PROTESTAS.

Cardenal Porras: "Es inconcebible el ataque directo a nuestros templos, sin respeto alguno por los feligreses"

El administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, pidió "respeto a la Iglesia Católica, en un país de devotos y creyentes, quienes oran a diario por la paz, el respeto a la vida y el derecho a protestar", tras el ataque de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, que arrojaron gases lacrimógenos, durante una Misa la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de la Diócesis de San Cristóbal. 


02.05.2019 | "ESTE EVENTO ES DE SUMA GRAVEDAD".

Régimen de Nicolás Maduro ataca un templo católico y lanza gases lacrimógenos durante una Misa

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, precisó que la celebración eucarística estaba por finalizar en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de la jurisdicción eclesiástica "cuando dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron en moto dentro del templo". "No contentos con el atropello, lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo. Se pudo evacuar el recinto sagrado donde había un buen número de fieles y entre ellos bastantes personas de la tercera edad; una religiosa sufrió un desmayo", denunció. 


26.04.2019 | FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL.

Caritas Venezuela pide al Gobierno de Nicolás Maduro abrir "la puerta grande de la ayuda humanitaria" para poder aliviar la grave situación

La directora nacional de Caritas Venezuela, Janeth Márquez, indicó es necesario que "se tengan claros los criterios de disponibilidad, transparencia, y sobre todo, de cómo y a dónde va a llegar la ayuda humanitaria". Pese a las dificultades, la Iglesia prioriza a niños de cero a cinco años, embarazadas y lactantes, personas abandonadas de la tercera edad y migrantes.


0 - 10 de 138 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.