0 - 10 de 132 noticias

16.05.2019 | "¡VENEZUELA! ¡VIVE Y CAMINA CON JESUCRISTO, SEÑOR DE LA HISTORIA!".

Obispos de Venezuela ratifican que levantan "sus voces para denunciar y rechazar las injusticias y la ola de violencia que día a día dañan a toda la nación"

La Conferencia Episcopal de Venezuela afirmó que "en medio de las duras situaciones que experimentan y el alto riesgo que viven los ciudadanos en los últimos años" ratifican su "defensa del pueblo ante los tantos acontecimientos que le hacen sufrir". En el video se muestran imágenes de personas que buscan algo para comer entre la basura, la violencia contra los jóvenes que protestan en la calle, la solidaridad de quienes, sin nada, colaboran con las mesas populares para compartir un plato de comida o ayudar a los ancianos y abandonados. 


03.05.2019 | ADEMÁS, PIDIÓ POR LAS ALMAS DE 4 JÓVENES ASESINADOS EN PROTESTAS.

Cardenal Porras: "Es inconcebible el ataque directo a nuestros templos, sin respeto alguno por los feligreses"

El administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, pidió "respeto a la Iglesia Católica, en un país de devotos y creyentes, quienes oran a diario por la paz, el respeto a la vida y el derecho a protestar", tras el ataque de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, que arrojaron gases lacrimógenos, durante una Misa la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de la Diócesis de San Cristóbal. 


02.05.2019 | "ESTE EVENTO ES DE SUMA GRAVEDAD".

Régimen de Nicolás Maduro ataca un templo católico y lanza gases lacrimógenos durante una Misa

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, precisó que la celebración eucarística estaba por finalizar en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de la jurisdicción eclesiástica "cuando dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron en moto dentro del templo". "No contentos con el atropello, lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo. Se pudo evacuar el recinto sagrado donde había un buen número de fieles y entre ellos bastantes personas de la tercera edad; una religiosa sufrió un desmayo", denunció. 


26.04.2019 | FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL.

Caritas Venezuela pide al Gobierno de Nicolás Maduro abrir "la puerta grande de la ayuda humanitaria" para poder aliviar la grave situación

La directora nacional de Caritas Venezuela, Janeth Márquez, indicó es necesario que "se tengan claros los criterios de disponibilidad, transparencia, y sobre todo, de cómo y a dónde va a llegar la ayuda humanitaria". Pese a las dificultades, la Iglesia prioriza a niños de cero a cinco años, embarazadas y lactantes, personas abandonadas de la tercera edad y migrantes.


14.03.2019 | ASEVERÓ EL PAÍS ESTÁ CANSADO DE TANTAS MENTIRAS.

Obispo en Venezuela: "El régimen de Maduro en vez de atender los justos reclamos del pueblo, sigue a espaldas de la realidad"

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, indicó que "ya es hora de que cambie la situación", tras el histórico apagón eléctrico que provocó mayor caos en el país, dado que colapsó el suministro de agua, paralizó el comercio y el transporte, y afectó a los hospitales, donde fallecieron más de 20 personas.


12.03.2019 | A LO LARGO DE ESTOS 20 AÑOS.

Cardenal Porras: "Estamos ante un régimen que ha ido destrozando el tejido social de Venezuela"

El administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, denunció que "el grave y dramático problema humanitario que está sufriendo la población venezolana" se manifiesta en el éxodo que sufre el país, dado que se contabilizan que "entre 4.000.000 y 5.000.000 de personas -según los especialistas- están fuera del país y todo esto en un lapso de tiempo relativamente muy corto".


28.02.2019 | LUEGO QUE MADURO IMPIDIÓ EL PASO DE AYUDA HUMANITARIA.

Obispo de Colombia que asiste a los que huyen del régimen de Maduro implora "ver esta realidad dramática de un pueblo que sufre"

El obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa, exhortó a buscar una salida a la crisis de Venezuela que "no sea violenta y no tenga derramamiento de sangre". "Los gobernantes de esta nación tienen que ver esta realidad dramática de un pueblo que sufre. Faltan medicinas, faltan alimentos, faltan servicios, falta una atención a enfermedades catastróficas muy graves", denunció el prelado. Esta diócesis se encuentra en la frontera con este país, donde asisten a unas 10.000 personas, entre niños, embarazadas y adultos mayores venezolanos. 


22.02.2019 | "ESCUCHEN EL CLAMOR DEL PUEBLO".

Obispos de Venezuela solicitan al Gobierno de Maduro que deje entrar y distribuir la ayuda humanitaria "evitando cualquier tipo de violencia represiva"

La Conferencia Episcopal de Venezuela solicitó que "dejen entrar y distribuir en paz la ayuda humanitaria". "El régimen tiene la obligación de atender las necesidades de la población. Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la Patria; antes bien, es un deber moral que nos incumbe a todos, ante las carencias y urgencias dramáticas que padece el pueblo venezolano", aseveró, al ratificar que Caritas colaborará en esta labor. 

14.02.2019 | FRENTE A LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESA EL PAÍS.

Obispo de Venezuela pide a Nicolás Maduro que "abra los ojos para que vea el sufrimiento del pueblo"

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que "escuche el clamor de la gente que quiere no solo libertad y democracia, sino que sea considerado en su dignidad". "La Iglesia insistió en que es el pueblo el que debe ser escuchado. Aquí nos sostenemos con la solidaridad de la misma gente, de Cúcuta, de muchas instancias eclesiales que nos permiten recibir alimentos de las ollas comunitarias", indicó. 


12.02.2019 | "ESTAMOS AYUDANDO DESDE HACE 3 AÑOS".

Obispo de Cúcuta precisa que la Iglesia en Colombia "está interviniendo humanitariamente" en Venezuela frente a la grave crisis

El obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa, indicó que "no podemos estar quietos" frente el sufrimiento de Venezuela. "La emergencia está creada, pero estamos ya ayudando como la Iglesia. Desde 2015 repartimos 1.000.000 de raciones calientes de buena calidad, sin contar raciones de emergencia. Cuando termina el alimento predispuesto para el día repartimos atún y pasta, o atún y arroz y un pan, para que ninguna mujer en embarazo se vaya sin comer, para que ningún niño se vaya sin comer, para que ningún anciano se vaya sin comer", precisó. 


0 - 10 de 132 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.