20 - 30 de 33 noticias

20.10.2015 | DURANTE EL SÍNODO ARQUIDIOCESANO EN LIMA.

Más de 15.000 fieles participan de la Misa por la Nación y la Familia en Perú

Más de 15.000 personas participaron de la Misa por la Nación y la Familia, presidida por el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani. La celebración contó con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros, en la tradicional celebración del 'mes morado'. El prelado pidió al Patrono de la ciudad peruana para que no exista más el aborto, al recordar que éste no es un derecho, y exhortó a cuidar el matrimonio, la familia y defender la juventud.


28.08.2015 | FRENTE A CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA EL PRIMADO.

Destacadas personalidades de Perú publican pronunciamiento a favor del cardenal Cipriani

Alrededor de 100 reconocidas personalidades del ámbito político y el empresarial de Perú respaldaron al cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luís Cipriani, frente a lo que denominaron "innoble campaña" que busca "silenciar su valiente voz, desconociendo su ejemplar labor pastoral desplegada en 27 años de obispo". "La labor pastoral del hoy Cardenal ha estado caracterizada por su infatigable defensa en favor del respeto a la vida humana desde la concepción, el matrimonio, la familia y la difusión de la doctrina y las tradiciones cristianas, así como de la paz del pueblo peruano", afirmaron los firmantes. 


18.08.2015 | SE REALIZÓ DEL 13 AL 16 DE AGOSTO.

Más de 120.000 fieles participan de X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano en Perú

El cardenal y enviado de Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, Raúl Vela Chiriboga, presidió la celebración de clausura, al que asistieron a cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes y laicos de México, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Italia, entre otros, en el estadio Miguel Grau de Piura, al norte de Perú. Además, durante el segundo día del evento, Vela Chiriboga aseveró que no se debe "esperar de un Sínodo cosas extraordinarias que salgan de la doctrina de la fe", a dos meses de la celebración del Sínodo Ordinario sobre la Familia en el Vaticano.  


12.08.2015 | ANTE FESTIVIDADES POR BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL SANTO.

Más de 15.000 personas participan de marcha dedicada a San Juan Bosco en Perú

El inspector de los Salesianos de Perú, Santo Dal Ben, aseguró que la manifestación denominada 'Caminata con Don Bosco en Familia' que se realizó en Lima, "se puede leer como un signo de la sensibilidad que hoy hay hacia la familia". "Esta caminata no ha nacido como idea de ponernos en contra de algo o de alguien, sino como un reafirmar un valor que nosotros consideramos muy importante en sintonía con el pensamiento de la Iglesia", afirmó el sacerdote. 


11.06.2015 | 'LA MARCHA MÁS GRANDE DE HISPANOAMÉRICA'.

Arzobispado de Lima gana premio Effie Perú de Oro por la Marcha por la Vida 2015

Es el primer premio Effie de Oro para una campaña provida a nivel mundial y el primero de este tipo en Hispanoamérica para Iglesia Católica.


16.03.2015 | TENDRÁ LUGAR EL 21 DE MARZO.

Francisco se suma a la Marcha por la Vida en Perú

Ya recorre las calles de Lima el ‘Camión por la Vida’, con la foto del Papa para invitar a todos a sumarse a la Marcha por la Vida 2015.


12.03.2015 | 7 VOTOS CONTRA 4.

Congreso de Perú rechaza proyecto de ley de uniones civiles homosexuales

La Comisión de Justicia del Congreso de Perú rechazó ayer el proyecto de ley de “unión civil” homosexual, en lo que diversos líderes políticos han calificado como una victoria de la familia.


11.03.2015 | TRAS LA CRÍTICA SITUACIÓN POR EL TEMPORAL.

Caritas del Perú pide ayuda para inundados en la región amazónica del país

Indicó que se registran 3.136 viviendas dañadas y 472 de ellas quedaron destruidas e inhabitables.


05.02.2015 | POR TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO.

En agosto beatificarán a 3 misioneros asesinados en Perú

Se trata de Michele Tomaszek y Zbigneo Strzalkowski, sacerdotes profesos de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, así como de Alessandro Dordi, sacerdote diocesano.


27.01.2015 | AMENAZADOS POR GRUPOS CRIMINALES EN CHIMBOTE.

Obispo de Perú: “Estamos viviendo en el miedo”

Afirmó que “las mismas autoridades deberían esclarecer e investigar estas amenazas, dar con los delincuentes y sancionarlos como correspondan, mientras tanto se debe de brindar seguridad para los magistrados y funcionarios amenazados”. 


20 - 30 de 33 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.