20 - 30 de 33 noticias

22.04.2016 | TRAS LEY QUE CONVIERTE A TODOS LOS CIUDADANOS EN DONANTES.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia pide controles para evitar que se intensifique el tráfico de órganos

El arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro, consideró que "es importante que por una parte se estimule la donación de órganos, pero por otro que se controle muy bien y que no vaya a haber un abuso de los seres humanos para mutilarse en un contexto de un tráfico de órganos".


31.03.2016 | MENSAJE DEL OBISPO CASAS ORTIZ.

"No se puede pensar en la paz de Colombia sin erradicar la corrupción"

El obispo de Neiva, Froilan Tiberio Casas Ortiz, pidió a los políticos de la región que moderen sus discursos de odio y de rencor que se oyen pronunciar entre las diferentes partes, y aseguró que no se podrán hacer cosas grandes si cada uno no se compromete en lo que le respecta. 


03.03.2016 | SUPERA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y EL SISTEMA JUDICIAL.

Iglesia en Colombia es la institución con la opinión más favorable en el país

El obispo auxiliar de Cali y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, José Daniel Falla Robles, recibió con satisfacción este resultado y aseguró que la Iglesia es consciente que cada día debe "seguir trabajando y llevando el Evangelio para superar los grandes retos que impone el mundo de hoy". 


22.12.2015 | EN SU MENSAJE DE NAVIDAD.

Obispos de Colombia piden a los gobernantes ser "auténticos instrumentos de reconciliación, justicia y paz"

La Conferencia Episcopal de Colombia, presidida por el arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro Quiroga, sostuvo que "la celebración del nacimiento de Jesús nos debe llevar a un tiempo de alegría, encuentro fraterno, compartir generoso, perdón sincero y paz con los hermanos"


13.11.2015 | TAMBIÉN DAÑARON LOS EQUIPOS DE SONIDO.

Activistas LGTB agreden a manifestantes por la familia en Colombia

En Medellín, un grupo de activistas de 'Lesbianas, Gay, Travestis y Bisexuales' agredió física y verbalmente a adultos y niños que participaban de las manifestaciones pacíficas en defensa de la familia y en rechazo al fallo de la Corte Constitucional del país que aprobó la adopción gay. "Los LGTB de manera contradictoria pedían tolerancia y toda su postura se centró en insultos a quienes queremos defender los derechos de los niños", afirmó el presidente de la Red Antioquia Provida, Fernando Vélez.


12.11.2015 | EXHORTÓ A LOS CATÓLICOS A QUE SEAN DEFENSORES DE LA VIDA.

Conferencia Episcopal de Colombia rechaza proyecto que pretende legalizar el aborto

El obispo auxiliar de Cali y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, José Daniel Falla Robles, rechazó la propuesta del Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, sobre el proyecto de ley pretende legalizar el aborto. "El atentar contra la vida, es un signo de la violencia que por muchos años se ha ensañado con los más débiles e inocentes", lamentó. 


11.09.2015 | ORACIÓN Y AYUNO PARA DECIR NO AL ABORTO.

Lanzan campaña mundial 40 días por la Vida en Colombia

En la Sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, lanzaron '40 días por la Vida – Colombia', la campaña de oración provida más grande del mundo, que busca salvar a madres y bebés del aborto. La cruzada se realizará del 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre próximo, y ocurrirá en simultaneidad con 307 ciudades y 21 países. 


16.07.2015 | PARA RESALTAR EL LEGADO DE LA PRIMERA SANTA DEL PAÌS.

Colombia emitirá una moneda honorífica de Santa Laura Montoya

La religiosa y directora general de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, fundada por la santa, Ayda Orobio, aseguró que "cuando se hace un honor a la Madre Laura se está reconociendo ese valor de todas las personas y el significad de servir de ayudar y ser testimonio de amor y fraternidad, ya que eso encierra su vida". 


15.07.2015 | TRAS LA 99 ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO.

Obispos en Colombia exhortan a trabajar unidos para desterrar la violencia en el país

La Conferencia Episcopal de Colombia denunció las diferentes formas de violencia por las que atraviesa actualmente el país, como los atentados de grupos guerrilleros, el respeto a la vida humana, entre otros. "Reiteramos nuestro rechazo a las decisiones del Estado que atentan contra la dignidad y los derechos fundamentales de la persona humana, a través de la promoción del aborto y de la eutanasia, lo mismo que los atentados contra el matrimonio y la institución familiar", aseveraron. 


25.06.2015 | LA CUARTA MÁS GRANDE DE HISPANOAMÉRICA.

Inauguran la imagen de Jesús más alta de Colombia

La imagen 'El Santisimo' tiene un peso de 40 toneladas y una altura de 38 metros, incluido su pedestal.


20 - 30 de 33 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.