0 - 10 de 52 noticias

19.11.2019 | LOS FIELES TRATARON DE IMPEDIR EL ATAQUE, PERO NO LO LOGRARON.

Manifestantes encapuchados atacan y saquean la catedral de Puerto Montt durante las protestas en Chile

Un grupo de manifestantes encapuchados atacaron y saquearon la catedral de Puerto Montt, dedicada a la Virgen María. Los asaltantes lograron derribar la puerta de templo católico, para luego entrar y sacar los bancos para armar barricadas e incendiarlos. Fieles y transeúntes lamentaron los daños, y uno de ellos aseveró que trataron de impedir el ataque, pero indicó que fue imposible."Esperamos que no haya impunidad en este tipo de actos, menos cuando se daña a los que tienen fe", indicó la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.


15.11.2019 | TRAS LAS PROTESTAS EN EL PAÍS TRASANDINO.

Profanan el Santísimo en un ataque a un templo franciscano en Chile

Manifestantes violentos profanaron el Santísimo y destrozaron bancos, muebles e imágenes religiosas de la iglesia de San Francisco en Valdivia, a la que ingresaron tras forzar el ingreso. El vicario general de la Diócesis de Valdivia, Nelson Huaiquimil, expresó su preocupación por los cinco hermanos dehonianos que viven en ese lugar. "Ellos se encuentran bien, pero sí con el estado natural de impotencia y dolor. Lamentamos que se haya entrado al Templo y profanado el Santísimo, destruido imágenes, el destrozo en muebles", precisó.   


13.11.2019 | FRENTE A LAS PROTESTAS EN EL PAÍS TRASANDINO.

Obispos de Chile: "Por amor a nuestra patria terminemos con la violencia"

La Conferencia Episcopal de Chile, presidida por el obispo castrense Santiago Silva, indicó que apelan "humildemente a la generosidad de todos para anteponer a cualquier ambición personal o grupal el bien común de la patria". "Como lo hicieron nuestros padres de la Patria, ponemos a Chile en manos de la Virgen del Carmen, sabiendo que ella nunca dejará de escuchar el clamor de su pueblo", aseguraron los prelados. 


12.11.2019 | UN DÍA DESPUÉS DE LA PROFANACIÓN.

Fieles de Chile se reúnen para limpiar y ordenar la histórica parroquia que fue atacada por encapuchados

Decenas de fieles ordenaron la parroquia de La Asunción en Santiago de Chile, el sábado 9 de noviembre, que fue saqueada y profanada por encapuchados durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera. El párroco local, Pedro Narbona, agradeció el apoyo de los que estuvieron pendientes durante el ataque y también de la solidaridad generada. "Se despertó una corriente de vida solidaria, de preocupación, de oración, de venir hoy día, de traer materiales y dejar horas de hacer sus cosas personales para ayudarnos a sacar todo lo sucio", destacó. 


11.11.2019 | ARMAN BARRICADAS CON BANCOS E IMÁGENES Y PRENDEN FUEGO.

Saquean y profanan una histórica parroquia de Santiago de Chile

Un grupo de manifestantes violentos saquearon y profanaron la histórica Parroquia de La Asunción, que se encuentra a pocas cuadras de la Plaza Italia en Santiago de Chile, donde se realizaba una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera. "Nos duelen el maltrato a las personas, los constantes saqueos y la violencia, venga de donde venga; nos causa dolor el ataque a templos y lugares de oración sin ningún respeto por Dios y ni por quienes creemos en Él", indicó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile. 


30.10.2019 | HACE UNA SEMANA QUEMARON LA PUERTA Y DESTROZARON BANCOS DEL TEMPLO.

Vuelven a atacar la catedral de Valparaíso

Desconocidos volvieron a atacar la catedral de Valparaíso, tras forzar la entrada del templo y sacar bancos que se usaron para barricadas y después incendiaron. Los atacantes rompieron también un batisterio ubicado en la entrada y quebraron ventanas del templo.


25.10.2019 | IBA A REALIZARSE EL 25, 26 Y 27 DE OCTUBRE.

Caritas Chile suspende colecta nacional prevista frente a la situación de violencia y el complejo escenario en el país

Caritas Chile consideró que seria "lo más prudente y responsable" suspender la colecta. Precisó que igualmente el equipo de Caritas a nivel nacional continuará con su labor diaria "unidos más que siempre, siguiendo los sucesos que nos afectan y trabajando por todas las personas que viven en Chile". Frente a la situación, la Conferencia Episcopal de Chile conderó "decididamente la violencia que se desató en la capital del país con agresiones a personas, destrucción de bienes, saqueo de locales comerciales". 


22.10.2019 | DESTRUYERON BANCOS E IMÁGENES RELIGIOSAS.

Vandalizan e intentan incendiar las puertas de la catedral de Valparaíso durante los disturbios en Chile

Desconocidos atacaron la catedral de Valparaíso e intentaron incendiar las grandes puertas de madera del templo, durante los disturbios y la ola de violencia en Chile, el sábado 19 de octubre. Tras las violentas manifestaciones por la suba del boleto del transporte público, el gobierno de Sebastián Piñera declaró estado de emergencia en la capital del país trasandino. 


14.08.2019 | ANTES SÓLO ERAN DEFINIDOS COMO 'NN' O RESTOS BIOLÓGICOS.

Presidente de Chile promulga ley que permite sepultar con nombre y apellido a niños fallecidos antes de nacer

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la Ley Mortinato que permitirá a los padres sepultar con nombre y apellido al hijo fallecido antes de nacer. "Hoy es un buen día para la dignidad de la vida, para el valor de los niños, para el sentido de la familia. Estamos dando un paso adelante para una sociedad más humana", indicó el mandatario. La fundadora de la 'Ángel de Luz', Diana Contreras, sostuvo que fue un "día histórico para Chile", dado que "reconocer el duelo gestacional, un tema tabú aún". 


04.01.2019 | DURANTE EL PRIMER AÑO QUE FUE PROMULGADA LA NORMATIVA.

Chile registra 535 asesinatos de niños por nacer tras la legalización del aborto

El diario La Tercera reveló que en 65 hospitales públicos habilitados se realizaron 277 abortos por riesgo materno, 165 por inviabilidad fetal y 93 por violación. "Desde nuestra experiencia, en 20 años, podemos constatar que cuando se acoge a una mujer en situación de vulnerabilidad, el 82% continúa con su embarazo", precisó Verónica Hoffmann, directora de la Fundación Chile Unido. 


0 - 10 de 52 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.