0 - 10 de 91 noticias

31.12.2019 | DURANTE EL 2019.

Indican que en México aumentó la cantidad de atentados contra templos católicos y disminuyó el número de asesinatos de sacerdotes

El 'Centro Católico Multimedial' de México precisó que un presbítero fue asesinado en 2019 -contra 7 que se registraron en 2018-, mientras que los ataques contra iglesias aumentaron, al llegar a 27. El 22 de agosto pasado, el sacerdote Juan Martín Guzmán fue asesinado de 4 puñaladas en el interior de su parroquia en la Diócesis de Matamoros. "Fueron registrados ataques directos por odio a la fe donde se da la profanación de especies eucarísticas, el robo con fines sacrílegos de hostias consagradas o desprecio y burla a lugares sagrados por diversas conductas o manifestaciones ideológicas", aseveró.  


13.12.2019 | EN EL 488 ANIVERSARIO DE SU APARICIÓN A SAN JUAN DIEGO.

Más de 10.000.000 peregrinan a la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Millones de peregrinos fueron en los últimos días a la Basílica de Guadalupe en el aniversario de las apariciones de la Virgen María en el Cerro del Tepeyac al indígena san Juan Diego. El cardenal Carlos Aguiar Retes presidió la tradicional Bendición y Misa de las Rosas, en la que indicó que "muchos sectores de nuestra población no han experimentado ser amados y necesitamos restaurar heridas". "María de Guadalupe está para acompañarnos en la alegría de la encarnación, de nuestra alegría, o al pie de nuestros calvarios", precisó Aguiar.


07.11.2019 | FRENTE A INICIATIVAS QUE PRETENDEN DESPENALIZAR EL ABORTO.

Arzobispo de México reitera que la Iglesia custodia "la vida humana desde su inicio hasta su término natural"

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias, pidió que se garantice "el respeto incondicional, desde el primer momento de su existencia, que moralmente se le debe al ser humano en su totalidad y unidad corporal y espiritual". "El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Acogido con amor cada día por la Iglesia, es anunciado con fidelidad como buena noticia a los hombres de todas las épocas y culturas", afirmó. 


28.10.2019 | SE COMPARA, MIENTRAS PROMUEVE ABORTO E IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

Sacerdote de México repudia que el presidente López Obrador haya comparado su gobierno con Jesús y el cristianismo

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, aseveró que "es una opinión propia de quien no tiene la más mínima idea de lo que es la fe en Jesucristo y de lo que ha sido el cristianismo a lo largo de la historia", después de los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. "No es una labor cristiana la de un gobierno envenenado de ideología y populismo que llena de odio a sus seguidores. Jesús no vino a anunciar el reino del humanismo, sino el reino de Dios", afirmó. 


16.10.2019 | 1.800.000 PEREGRINARON A BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN.

Cardenal Robles asevera que "todo lo que atenta contra la vida es esclavitud idolátrica de los propios caprichos egoístas"

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, alertó que "las ideologías quieren imponer su agenda en la sociedad y poco a poco van minando las conciencias hasta hacer que parezca bueno lo que no lo es, terminando por confundir y erosionar valores, y paradójicamente los derechos más elementales como el de la vida y el de la libertad de conciencia", al presidir la Misa de bienvenida a la Basílica a Nuestra Señora de Zapopan. 


30.09.2019 | SE OBSERVÓ COLUMNAS DE HUMO LEVANTÁNDOSE DESDE EL ATRIO.

Abortistas intentan incendiar la Catedral Metropolitana de México

El subjefe de la Guardia Nacional Cristera en Ciudad de México, Mauricio Alfonso Guizar, destacó el papel de las redes sociales para congregar a los católicos en la defensa de los templos del Centro Histórico, lo cual fue clave en su protección. "Gracias a las denuncias en redes sociales de católicos, comprometidos ofreciéndose a defender los templos, el Gobierno se dio cuenta de que con los templos no se juega y enviaron fuerza pública para defenderlos", afirmó. Horas previas, un grupo de católicos se congregó delante de las puertas frontales del templo en el Centro Histórico de Ciudad de México. 


27.09.2019 | "NO ES FÁCIL SUPERARLO".

Cardenal Aguiar: "El aborto es una falsa salida; esto lo sabemos los sacerdotes que confesamos a mujeres que lo cometieron"

El  arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, afirmó que "está comprobado que 85% de las mujeres que abortan, constantemente traen a su mente el acontecimiento como algo que no debieron haber hecho". 


31.05.2019 | "EL ABORTO NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN".

Obispo de México: "Desde hace más de 40 años, las ideologías y grandes capitales han acosado a la vida y a la familia"

El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez, ratificó que "la vida es un derecho fundamental e inalienable" y exhortó a los sacerdotes a "intensificar la evangelización y catequesis a favor de la vida y a favor de la familia". "En lo que hagamos o dejemos de hacer, nos estamos jugando el futuro de nuestro Hidalgo y de nuestro México", aseguró, frente al proyecto que busca reformar el Código Penal de Hidalgo para despenalizar el aborto a pedido hasta las 12 semanas y que podría extenderse hasta el sexto mes de gestación. 


23.05.2019 | EL LOBBY GAY LO DENUNCIARÁ PORQUE "SE SINTIÓ OFENDIDO".

Arzobispo en México: "El Matrimonio es y será entre dos partes contrarias, pero complementarias: hombre y mujer"

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, será denunciado en la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación de México por la 'Red de Diversificadores Sociales', por defender el Matrimonio natural, tras la aprobación de las uniones homosexuales en esa ciudad. "Lo que objetivamente es el Matrimonio no se puede destruir. Una ley no puede ni podrá nunca destruir lo que es algo esencial", afirmó Cabrero. 


09.04.2019 | EN SU COLUMNA 'IGLESIA PERSEGUIDA Y SILENCIADA'.

Sacerdote de México denuncia que el crimen organizado pretende controlar la actividad de los párrocos y el contenido de las homilías

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, aseveró que "incluso se llegó al extremo de tener niños halcones que espían lo que se enseña en el catecismo a fin de que no se hable contra la perversidad de sus actividades, es decir, pecados". "¿Qué hacemos los católicos? ¿Nos seguiremos quedando pasivos y callados?", cuestionó Valdemar. 


0 - 10 de 91 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.