0 - 10 de 51 noticias

14.11.2017 | TRAS LOS SISMOS QUE AFECTARON AL PAÍS EN SEPTIEMBRE.

Obispos de México denuncian marginación de contribución cristiana realizada por principales medios de comunicación

El presidente de la Conferencia Episcopal de México, Francisco Robles, indicó que el aporte de la Iglesia para asistir a los miles de damnificados no logró ser "apreciado por los medios de comunicación". "La invisibilización del aporte católico en estos y otros asuntos sigue siendo constante", denunció el cardenal. 


25.10.2017 | DURANTE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES.

Sacerdotes, seminaristas, religiosas y familias de México participan de la 4 Carrera por las Vocaciones

Más de 1.200 corredores inscriptos participaron de las 4 Carrera por las Vocaciones organizada por la Arquidiócesis de Tlalnepantla en el Circuito de Plaza Galerías Atizapán, a beneficio del seminario local. La jurisdicción eclesiástica precisó que con el evento pretenden "promover la convivencia familiar por medio del deporte y fomentar la oración por las vocaciones sacerdotales". 


28.09.2017 | "EL GOBIERNO NO PROTEGE A LAS BRIGADAS DE AYUDA".

Grupo comando balea a voluntarios católicos para robarles ayuda destinada a damnificados del terremoto en México

La Arquidiócesis de México denunció que los hombres armados violaron a una joven y balearon a otros dos voluntarios católicos de la fundación 'Papa Francisco Pro Felicitas A. C.', que llevaban ayuda para las comunidades más afectadas en Oaxaca. "La gente afectada por el terremoto tiene hambre, pero ahora los voluntarios corren el riesgo de ser asesinados", aseveró el administrador de la entidad, Carlos Arvizú, quien sostuvo que muchos otros asistentes tienen miedo brindar ayuda, al no encontrar garantizada su seguridad. 


25.09.2017 | PODRÍAN SER EMPLEADOS COMO INSTRUMENTO DE CAMPAÑA POLÍTICA.

Obispo de México denuncia que las autoridades incautaron bienes para los damnificados por el terremoto

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, aseveró que las autoridades de Morelos no permitieron la llegada de "tres camiones de provisiones que venían al Seminario, a Caritas, que tiene como centro de acopio el Seminario", que eran esperados por los afectados. "Esto sobrepasa cualquier lógica moral mínima. Se los pido por favor y no vean sus intereses, sino los intereses del pueblo", exhortó. 


21.09.2017 | HAY 250 MUERTOS, CIFRA QUE PUEDE AUMENTAR.

Caritas Internacional redobla labores de rescate tras el terremoto en México

La entidad precisó que las diócesis del país establecieron contacto con la Comisión Episcopal de Pastoral Social para ofrecer cualquier clase de servicios que se requieran e instalarán centros para acercar agua y alimentos. Asimismo, los miembros de la Pastoral del Consuelo atenderán espiritualmente a los damnificados. Actualmente, monitorea de forma constante la situación y gestiona apoyos frente a la emergencia en Puebla, Ciudad de México, Morelos, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.


20.09.2017 | HAY MÁS DE 200 MUERTOS.

Iglesia en México pide unirse en solidaridad con damnificados por el nuevo terremoto

La Conferencia Episcopal de México indicó que "miles de manos han formando cadenas de vida, para rescatar, alimentar, o poner su granito de arena" por el nuevo sismo de magnitud 7,1 que sacudió diferentes puntos del país. El cardenal Norberto Rivera instruyó a las parroquias de las zonas afectadas a colaborar con las autoridades civiles, dado que aún hay personas atrapadas bajo los escombros. 


12.09.2017 | POR SEGURIDAD, 13 PERMANECERÁN CERRADOS.

Más de 30 templos católicos fueron dañados por el terremoto en México

La Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca, indicó que 33 templos fueron dañados por el sismo de magnitud de 8.2 en México. Precisó que Protección Civil y el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizan peritajes para evaluar el estado de la estructura de las iglesias afectadas. En Ciudad de México, fue cerrado el Santuario de la Virgen de Guadalupe, que estaba en restauración.


04.08.2017 | EL PRESBÍTERO FALLECIÓ DESPUÉS DE 3 MESES DEL ATAQUE.

Llevarán a juicio al asesino del sacerdote Machorro por homicidio calificado

Juan René Silva, el asesino del sacerdote José Miguel Machorro, será enjuiciado por homicidio calificado, en grado de tentativa. El presidente del Consejo de Abogados Católicos, Armando Martínez, aseveró que combatirán la supuesta "inimputabilidad" de Silva, quien apuñaló al presbítero cuando celebraba Misa en la catedral metropolitana, tras afirmar que "actuó con todo el dolo, con toda saña". 


01.08.2017 | TUVO QUE SER INTUBADO NUEVAMENTE.

Empeora el estado de salud del sacerdote apuñalado en la catedral de México

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, indicó tuvieron que trasladar al sacerdote José Miguel Machorro en helicóptero desde Puebla a un hospital de Ciudad de México, dado que "si no es vía aérea no aguantaría". Precisó que el presbítero posee afecciones intestinales y renales que ponen en riesgo su vida. 


17.07.2017 | FUE INMOVILIZADO, GOLPEADO BRUTALMENTE Y AMENAZADO.

Sacerdote en Ciudad de México se salva de ser asesinado en su iglesia tras una confusión

El sacerdote encargado de la Parroquia Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, Juan Botello, precisó que los sicarios lo obligaron a arrodillarse apuntándole a la cabeza con un arma de fuego, dijeron que lo vigilaban desde hace tiempo, y él aclaró que "sólo tenía tres meses ahí". Le tomaron una fotografía -que fue enviada a la persona que lo mandó a matar-, y este indicó que hubo una equivocación.


0 - 10 de 51 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.