10 - 17 de 17 noticias

27.08.2015 | NO HAY LIBERTAD DE ELECCIÓN RELIGIOSA EN LA REGIÓN.

Misionero argentino en Oriente Próximo: "El Estado Islámico es un grupo diabólico que persigue y mata"

El misionero argentino Gabriel Romanelli alertó sobre las características extremas de los yihadistas y de las atrocidades que comete en países como Siria e Irak "donde han transformado la decapitación en una suerte de espantoso deporte". "Tienen armamento pesado y mucho dinero... de algún lugar lo obtienen, alguien los sostiene. Presionan cristianos o musulmanes pidiéndoles que se unan a ellos o que se vayan de sus casas, de su tierra, de lo contrario los matan", afirmó el sacerdote. 


14.07.2015 | "SE REQUIERE DEL COMPROMISO DE TODOS PARA QUE DÉ FRUTOS".

La Santa Sede considera positivo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que es un "gran logro" el acuerdo, pero que son necesarios "más esfuerzos" para detener la proliferación de armas nucleares.


18.05.2015 | DURANTE BOMBARDEOS DE ARABIA SAUDÍ.

Destruyen uno de los pocos templos católicos en Yemen

El Vicario Apostólico del Sur de Arabia explicó la situación de los fieles en Yemen. Indicó que en medio del fuego cruzado los cristianos están obligados a permanecer ocultos. 


16.03.2015 | EN DECLARACIÓN CONJUNTA.

Vaticano, Líbano y Rusia piden a la ONU protección para los cristianos perseguidos en Oriente Próximo

“Los cristianos son ahora especialmente afectados. En estos días incluso su supervivencia está en duda", denunció el texto presentado por el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi. 


10.03.2015 | "NO ACEPTAMOS SU PERSECUCIÓN".

Francia convoca a la ONU para proteger a los cristianos en Oriente Próximo

Se busca acabar con la persecución de minorías en Irak y Siria que fueron obligadas a convertirse o se encuentran esclavizadas. 


20.11.2014 | "UN DESASTRE PARA LA HUMANIDAD".

Cardenal Bagnasco denunció la "deliberada eliminación de la presencia cristiana en Oriente Próximo"

El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el Cardenal Angelo Bagnasco, pidió a los católicos de occidente ser más conscientes de lo que sucede en Medio Oriente y ser más solidarios con los cristianos que están siendo amenazados por los fundamentalistas islámicos, como sucede actualmente en Irak y Siria.


10.07.2014 | LOS FIELES EXCAVAN POZOS.

Arzobispo de Mosul: "La situación es cada vez más dramática, los desplazados están sin agua sin luz"

"He hecho un largo recorrido en la diócesis, especialmente en el este, en una parroquia de las afueras de Mosul, y es una fuente de gran dolor ver las condiciones de vida de la gente. Falta el agua y la electricidad. La situación sigue siendo dramática"


10 - 17 de 17 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.