0 - 10 de 17 noticias

14.08.2017 | CONSEJO DE PATRIARCAS CATÓLICOS DE ORIENTE.

"Quienes presiden los destinos del mundo continúan alentando el éxodo de cristianos de Oriente Medio"

Los patriarcas orientales indicaron que "es tiempo de lanzar un pedido profético como testimonio de la verdad". "Estamos afligidos por asistir a la hemorragia humana de los cristianos que abandonan sus tierras natales en Oriente Medio. Los opresores que obran con plena condición de causa, los insensatos que abusan de nuestro pacifismo, sabemos que la justicia de Dios tendrá la última palabra", denunciaron.


21.06.2017 | TRAS LA RENUNCIA DE GEGORIO III.

La Iglesia greco-católica melquita elige a Joseph Absi como nuevo patriarca

El vicario patriarcal de la Archieparquía de Damasco, Joseph Absi, fue elegido como el nuevo patriarca de la Iglesia greco-católica melquita, durante el Sínodo extraordinario en Aley, Líbano, tras meses de conflictos y tensiones internas, luego de que un grupo de 10 obispos pidió la renuncia del patriarca anterior. 


19.05.2017 | "SON POCOS Y CARECEN DE PODER ECONÓMICO".

Patriarca siro-católico de Antioquía: "La situación de los cristianos en Oriente Medio es insostenible"

El patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios, Ignace Youssif III Younan, denunció que "el mundo civil cuenta con asociaciones que luchan para defender a un tipo de animal que está en peligro de extinción o una planta rara, sin embargo no se preocupa por la persecución que sufren los cristianos que llevan miles de años viviendo en su tierra".


12.12.2016 | "MUCHAS PERSONAS SE ACERCARON A LA FE".

Vicario de Arabia: "En el Jubileo se dio la reconciliación a muchos que habían perdido su camino a Cristo"

El vicario apostólico del Sur de Arabia, Paul Hinder, afirmó que "en tierra de misión y emigración, descubren nuevamente la presencia de la Iglesia, la invitación a la reconciliación, al contacto con los otros". "En un clima regional y global de guerras y violencia perdonar se convierte en algo más importante, abrazando también aquellos que niegan los derechos o provocan heridas y sufrimientos", sostuvo. 


07.09.2016 | EN XI ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO DE IGLESIAS DE ORIENTE MEDIO.

Patriarca greco ortodoxo de Jerusalén: "La lucha de los cristianos es contra los señores de las tinieblas de este tiempo"

El Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, aseguró que, frente a la situación actual y las tragedias experimentadas por las comunidades cristianas en Oriente Próximo, es "imperativo que nuestra atención se centre en la necesidad de reducir el sufrimiento humano y en proteger la presencia cristiana". 


23.06.2016 | EN UN CLIMA DE GRAN TENSIÓN INTERNA.

Suspenden el Sínodo de la Iglesia greco-católica melquita

El Patriarcado greco-melquita informó que sólo se presentaron 11 de los 22 obispos a la apertura del Sínodo, lo que impidió el quórum requerido para iniciar los trabajos. Gregorio III invitó a los prelados que piden su renuncia a un "debate respetuoso, franco y transparente, en un espíritu de diálogo y de caridad" y recordó que "las disputas deben abordarse en la Asamblea sinodal". 


31.12.2015 | UTILIZARON UNA CASA COMO LUGAR DE ORACIÓN.

Arrestan a 9 cristianos en Irán por celebrar la Navidad

El régimen de Irán arrestó el 25 de diciembre a 9 cristianos que se encontraban reunidos para celebrar la Navidad. "Ha habido un deterioro constante y abusos contra los derechos humanos durante el mandato de Hassan Rohani, incluyendo ejecuciones y represión sobre minorías religiosas y étnicas", denunció la resistencia iraní. 


16.10.2015 | LUGAR SAGRADO PARA JUDIOS Y CRISTIANOS.

Palestinos incendian la tumba del patriarca bíblico José

Un grupo de manifestantes palestinos incendió el complejo donde se encuentra la tumba del patriarca José. Los atacantes tiraron cócteles molotov contra algunos de los edificios de su tumba, que se encuentra la ciudad cisjordana de Naplusa, bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina. 


10.09.2015 | PARA DETENER EL CONFLICTO DESDE SUS RAÍCES.

Patriarca católico de Antioquía: "La solución para los refugiados es hacer la paz en Medio Oriente"

El Patriarca greco-melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, Gregorio III Laham, aseguró que para evitar las tragedias con los refugiados el enfoque del mundo no debe ser dar la bienvenida y acomodarlos, sino hacer la paz para garantizar la salvación y el futuro de Oriente Próximo. La oleada de emigración preocupa a los obispos, dado que podría significar el fin de presencia cristiana en la región, si los jóvenes se van. 


09.09.2015 | "PARA EVITAR UNA INVASIÓN".

Qatar, Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos se niegan a recibir refugiados

Mientras Occidente se pregunta sobre qué políticas adoptar para responder a la emergencia causada por la guerra, los países del Golfo han cerrado sus puertas a los cientos de miles de inmigrantes que huyen de la guerra en Siria. 


0 - 10 de 17 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.