0 - 10 de 156 noticias

11.05.2020 | APROXIMARON SÓLO UNOS INSTANTES LA IMAGEN A LA PUERTA.

Arzobispado de Valencia afirma que "no se incumplió el Estado de Alarma" tras falsas acusaciones por la festividad de la Virgen

La Archidiócesis de Valencia, a cargo del cardenal Antonio Cañizares, aseguró que es falso que "se haya abierto la basílica por la festividad de la Virgen de los Desamparados" y que "se hayan producido aglomeraciones", dado que "el comportamiento de los asistentes fue ejemplar". "Lamentamos la manipulación y las acusaciones que se virtieron desde algunas autoridades públicas sin contrastar la veracidad de los hechos, así como la distorsión y falsedad de las afirmaciones de algunos medios de comunicación", aseveró. 


06.05.2020 | "SU RETIRADA NO ESTÁ AMPARADA EN LA LEY".

Abogados cristianos alertan que las autoridades quieren derribar una histórica cruz en España

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció que las autoridades pretenden retirar una histórica cruz de 12 metros de la Plaza América en la ciudad de Cáceres. Afirmó que "su retirada no solo supondría un atentado contra la libertad religiosa sino que también significaría que su ayuntamiento da la espalda a sus vecinos cristianos ya que supondría atacar y menospreciar los símbolos que veneran para satisfacer los deseo de algunos grupos laicistas radicales". 


30.04.2020 | POR LA PANDEMIA, RECOMENDÓ AÚN DISPENSA DEL PRECEPTO DOMINICAL.

Conferencia Episcopal Española difunde medidas de prevención para la celebración del culto en los templos

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, presidida por el cardenal Juan José Omella, presentó pautas de prevención "para la celebración del culto público en los templos católicos -misas y otros sacramentos- durante la desescalada de las medidas restrictivas en tiempo de pandemia". 


27.04.2020 | EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA.

Autoridades de Madrid asisten a una Misa que presidió el cardenal Osoro por las víctimas del coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistieron a la Misa ofrecida por los fallecidos y enfermos por el COVID-19, presidida por el cardenal Carlos Osoro, en la que el prelado pidió tener "la certeza de que el Señor está presente en nuestro camino, incluso ahora cuando" pueden estar en la mayor oscuridad. En la Misa transmitida por televisión, Díaz Ayuso fue captada mientras lloraba y visiblemente emocionada. Ambos destacaron en las últimas semanas la labor de la Iglesia durante la pandemia. 


24.04.2020 | 'ENTERRAR A LOS MUERTOS, UNA OBRA DE MISERICORDIA'.

Obispo de España: "Vivimos una situación inédita en relación con los difuntos en la que la caridad cristiana no puede inhibirse"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, sostuvo que "la caridad cristiana incluye la obra de misericordia corporal de enterrar a los muertos, además de la obra de misericordia espiritual de rezar por ellos". "Así lo hacemos normalmente, pero la actual pandemia trastocó ese momento vital de la muerte, y hemos de estar especialmente atentos para no dejarnos arrollar por las estadísticas frías", pidió el prelado español. 


21.04.2020 | EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA.

Conferencia Episcopal Española: "Sobre todo para la progresiva salida, queremos clarificar la situación del culto con el gobierno"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, reiteró que "siguiendo todas las recomendaciones" desean que "el culto vuelva a la sociedad", en una rueda de prensa en línea. Frente a la intervención en algunas parroquias de la Policía, aseveró que "la actuación de la policía interrumpiendo un acto de culto es desmedida, no respeta ni el 11 del estado de alarma, ni el 16 de la Constitución Española". 


14.04.2020 | Y EL TRABAJO "INSUSTITUIBLE" DE CARITAS.

Alcalde de Madrid agradece la "silenciosa y heroica labor" de los sacerdotes con los enfermos de coronavirus y sus familiares

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó el trabajo de los presbíteros con los pacientes de COVID-19 al llevarles "los sacramentos y consuelo espiritual", y dando "el último adiós, muchas veces en nombre de los familiares y amigos que no pueden asistir, a sus seres queridos", en una carta al cardenal y arzobispo local, Carlos Osoro. Reiteró su agradecimiento "en nombre de los vecinos" por la labor "de apoyo a las personas más vulnerables" que realiza Caritas de Madrid. 


13.04.2020 | LOS DISPOSITIVOS SON DE MANEJO SENCILLO, PARA VIDEOLLAMADAS.

Hermandad del Resucitado de España dona tablets para que pacientes con coronavirus hospitalizados contacten con familiares

La hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo donó un lote de tablets para que pacientes con coronavirus de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca contacten con familiares. "Ponemos en manos de Nuestro Señor Resucitado y de María Santísima del Amparo la salud de enfermos, familiares y personal sanitario a quienes agradecemos tanto su colaboración como su esfuerzo para erradicar cuanto antes está pandemia", indicó. 


03.04.2020 | EN MEDIO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA.

Obispo de España destaca la labor de "las religiosas que se juegan la vida en la atención a los ancianos" frente al coronavirus

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, indicó además que las religiosas que realizan esta tarea por Dios afrontan "incluso campañas mediáticas de desprestigio, bien orquestadas, cuando lo están dando todo por los ancianos sin ninguna nómina durante toda su vida, a coste cero para la sociedad". Recordó que los "testimonios de sacerdotes que inventan formas diferentes con tal de estar cerca de sus fieles de múltiples maneras y alentarlos en esta situación, algunos poniendo en riesgo su vida por atender sacramentalmente al pueblo de Dios, con enfermos, con ancianos y con pobres". 


19.03.2020 | EN UN SEGUNDO VIDEO QUE DIFUNDIÓ EN YOUTUBE.

Cardenal Blázquez pide a San José que interceda por todos frente al coronavirus

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, reflexionó que la historia de San José es muy "ilustrativa" estos días para la sociedad, que se encuentra en situación de peligro. "En medio de las incertidumbres de la vida, José está en la brecha acogiéndose al poder de Dios, poniendo su confianza en él, no rescatando esfuerzos, custodiando en Belén, Egipto y Nazaret a madre e hijo", sostuvo. 


0 - 10 de 156 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.