20 - 30 de 456 noticias

16.05.2019 | DURANTE LA VISITA AD LIMINA.

El Papa se reúne con el tercer y último grupo de obispos de Argentina en el Vaticano

El Pontífice recibió durante un encuentro de más de 2 horas al tercer y último grupo de obispos de Argentina, de las de las regiones Noroeste, Centro, Cuyo y Patagonia. Los prelados indicaron al obispo de Roma su preocupación por "la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad".


10.05.2019 | PRELADOS DE LA REGIÓN BUENOS AIRES REALIZAN LA VISITA 'AD LIMINIA'.

Francisco pide "predicar el Evangelio, cuidar a los sacerdotes y ser hombres de oración" al segundo grupo de obispos de Argentina con los que se reunió en el Vaticano

Francisco pidió al segundo grupo de prelados que viajó al Vaticano, que continuen con su trabajo por "la cultura del encuentro". El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, acercó al Papa un mensaje fraterno de los 29 obispos presentes grupo, en el que advirtió sobre la falta de unidad de los argentinos, los problemas sociales y las consecuencias de la instalación del debate por el aborto, dado que les hizo "mucho mal" a los ciudadanos. 


08.05.2019 | LA TRADICIONAL PROCESIÓN FUE ENCABEZADA POR EL OBISPO MARTÍNEZ PEREA.

Más de 170.000 participan de las celebraciones en honor al Santo Cristo de la Quebrada en San Luis

Los peregrinos llegaron de distintas ciudades de San Luis y de provincias cercanas para participar de las celebraciones en honor al Cristo de la Quebrada. El vicario episcopal del Decanato Sur, Ignacio Daminato, presidió la Misa central en la que pidió valorar "la fe como un verdadero tesoro que hay que cuidar". "Hoy celebremos nuestra fe, para que podamos crecer en ella. No se cree a su manera, se cree a la manera de Jesús. No puedo decirme cristiano y decir 'estoy a favor del aborto' -por ejemplo-", aseveró. 


03.05.2019 | TRAS EL ENCUENTRO CON EL PAPA EN LA VISITA 'AD LIMINA'.

Obispos Canecín, Stanovnik y Bitar precisan que Francisco pidió trabajar por la evangelización de los jóvenes y tener "cercanía" a todo el pueblo

El obispo de Goya, Adolfo Canecín; el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik; y el obispo de Oberá, Damián Bitar, aseguraron que el Papa indicó su preocupación por los jóvenes. Canecín indicó que reflexionaron sobre "la realidad juvenil en esta cultura digital que nos toca vivir, y la impotencia que a veces genera su abordaje, para acompañar y para evangelizar a los jóvenes en esta realidad". 


02.05.2019 | DURANTE LA PRIMERA VISITA 'AD LIMINA' CON BERGOGLIO COMO PAPA.

Francisco se reúne por más de 2 horas con el primer grupo de obispos de Argentina que viajó al Vaticano

El Pontífice recibió el jueves 2 de mayo en una audiencia en el Palacio Apostólico a los 33 obispos de Argentina que forman parte del primer grupo de prelados -de los más de 100- que realizan la visita 'ad limina'. La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que "en el intercambio sobre la pastoral, los obispos compartieron con el Santo Padre el gran desafío que existe en la Argentina con la educación". "El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda", indicó el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. 


29.04.2019 | VIAJÓ EL PRIMERO DE LOS 3 GRUPOS DE PRELADOS.

Obispos de Argentina comienzan la visita "ad limina" a Francisco en el Vaticano

Los prelados de las regiones del Nordeste Argentino, Platense y Litoral -que estarán en Roma hasta el 4 de mayo- iniciaron la visita con una peregrinación a la tumba de san Pablo y la celebración de una Misa en la basílica de San Pablo Extramuros, presidida por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y concelebrada por la totalidad de los prelados que viajaron. Del 5 al 11 de mayo, viajarán al Vaticano los prelados de la región Buenos Aires; mientras que del 12 al 18 de mayo, los de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y Noroeste Argentino. 


26.04.2019 | A TRAVÉS DE TWITTER.

Obispo Olivera: "¿Es una ironía o una broma de mal gusto que la Defensora de Niños y Adolescentes este a favor del aborto?"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, afirmó que transitamos "tiempos que exigen mirada atenta y compromiso firme y valiente", al conocerse que la abogada Marisa Graham, quien es militante de la ley para legalizar el aborto, fue designada paradojicamente como la Defensora de Niños y Adolescentes, por la Comisión Bicameral en el Congreso. 


25.04.2019 | LOS PRELADOS REALIZARÁN LA PRIMERA VISITA A FRANCISCO.

Arzobispo Puiggari considera que una de las líneas pastorales que recibirán del Papa "será la reconciliación de los argentinos"

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, explicó que el diálogo con el Pontífice "no será personal sino por grupos de obispos". "Estaré en el primero de ellos integrado por los obispos de la región Litoral, Platense y Nordeste Argentino. La reunión es de dos horas todos juntos", precisó, en diálogo con 'Radio Corazón'. Las visitas, en 3 tandas, se realizarán del 28 de abril al 18 de mayo. 


23.04.2019 | HAY 2 VÍCTIMAS FATALES Y 5.000 EVACUADOS.

Obispo Barbaro destaca la asistencia de Caritas a los damnificados por las inundaciones en noreste de Argentina

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Barbaro, precisó que "en el ámbito de varias de nuestras parroquias, muchas de las personas están sufriendo fuertemente por las inundaciones; distintos templos quedaron afectados y no pudieron tener la celebración pascual; también entró agua en casas parroquiales al igual que en la de tantos vecinos". 


08.04.2019 | 'LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA'.

Una multitud de fieles participa del primer "Gran Rosario de Bendiciones para la Familia" en Argentina

La iniciativa, convocada por un grupo de laicos, junto a voluntarios y sacerdotes -y que contó con el apoyo de la Iglesia en Argentina-, tuvo como fin de reavivar el rezo del Rosario en familia y consagrar las familias a la Santísima Virgen. "Viva Cristo Rey, viva Argentina católica", exhortó un sacerdote, al término del evento. "Nos sorprendió el clima que se creó, a tal punto de lograr, que en una multitud de gente, el Rosario se rezara como si cada uno estuviese solo. Hubo mucho silencio y contemplación, acompañado por la música y las velas del Rosario. Se creó un clima muy especial como si estuvieramos en un templo", afirmó Claudia Echeverría del equipo organizador de la iniciativa. 

20 - 30 de 456 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.