10 - 20 de 440 noticias

26.04.2019 | A TRAVÉS DE TWITTER.

Obispo Olivera: "¿Es una ironía o una broma de mal gusto que la Defensora de Niños y Adolescentes este a favor del aborto?"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, afirmó que transitamos "tiempos que exigen mirada atenta y compromiso firme y valiente", al conocerse que la abogada Marisa Graham, quien es militante de la ley para legalizar el aborto, fue designada paradojicamente como la Defensora de Niños y Adolescentes, por la Comisión Bicameral en el Congreso. 


25.04.2019 | LOS PRELADOS REALIZARÁN LA PRIMERA VISITA A FRANCISCO.

Arzobispo Puiggari considera que una de las líneas pastorales que recibirán del Papa "será la reconciliación de los argentinos"

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, explicó que el diálogo con el Pontífice "no será personal sino por grupos de obispos". "Estaré en el primero de ellos integrado por los obispos de la región Litoral, Platense y Nordeste Argentino. La reunión es de dos horas todos juntos", precisó, en diálogo con 'Radio Corazón'. Las visitas, en 3 tandas, se realizarán del 28 de abril al 18 de mayo. 


23.04.2019 | HAY 2 VÍCTIMAS FATALES Y 5.000 EVACUADOS.

Obispo Barbaro destaca la asistencia de Caritas a los damnificados por las inundaciones en noreste de Argentina

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Barbaro, precisó que "en el ámbito de varias de nuestras parroquias, muchas de las personas están sufriendo fuertemente por las inundaciones; distintos templos quedaron afectados y no pudieron tener la celebración pascual; también entró agua en casas parroquiales al igual que en la de tantos vecinos". 


08.04.2019 | 'LA FAMILIA QUE REZA UNIDA, PERMANECE UNIDA'.

Una multitud de fieles participa del primer "Gran Rosario de Bendiciones para la Familia" en Argentina

La iniciativa, convocada por un grupo de laicos, junto a voluntarios y sacerdotes -y que contó con el apoyo de la Iglesia en Argentina-, tuvo como fin de reavivar el rezo del Rosario en familia y consagrar las familias a la Santísima Virgen. "Viva Cristo Rey, viva Argentina católica", exhortó un sacerdote, al término del evento. "Nos sorprendió el clima que se creó, a tal punto de lograr, que en una multitud de gente, el Rosario se rezara como si cada uno estuviese solo. Hubo mucho silencio y contemplación, acompañado por la música y las velas del Rosario. Se creó un clima muy especial como si estuvieramos en un templo", afirmó Claudia Echeverría del equipo organizador de la iniciativa. 

05.04.2019 | SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZA EN EL PAÍS.

El sábado 6 de abril rezarán un "Gran Rosario de Bendiciones para la Familia" en Buenos Aires

Laicos de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de la Iglesia en Argentina, convocan a rezar el 'Gran Rosario de Bendiciones para la Familia', a las 18 en la plaza San Benito, donde se encuentra el Monumento a Güemes. Pablo Andreone, miembro del equipo organizador, indicó que en el Rosario "únicamente se va a pedir a la Virgen que bendiga a la familia, sin posiciones ideológicas ni políticas de ninguna clase". La iniciativa, que replicará la experiencia uruguaya, nació en 2012 en Montevideo. 


04.04.2019 | TRAS EL ABORTO REALIZADO A UNA MENOR DE 11 AÑOS.

Arzobispo de San Juan de Cuyo: "El derecho pisoteado de la niña embarazada no se restituye vulnerando el derecho a la vida del niño por nacer"

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano, sostuvo que "un drama semejante no se soluciona con otro drama", puesto que "sucesos de esta envergadura ameritan serenidad y ponderación porque está en juego la vida de seres humanos". Aseveró que espera que "el Estado y aquellos a quienes compete hacerlo, así como han obrado rápidamente frente a este penoso suceso, actúen de la misma manera condenando a quien se juzgue haya sido el violador, y también a quienes hubieran encubierto este aberrante hecho". 


01.04.2019 | POR PRESIONES DE ABORTISTAS, NO CUENTA CON APOYO DEL GOBIERNO.

Más de 200 organizaciones, entre ellas católicas y evangélicas, ponen en funcionamiento una línea 0800 para asistir a mujeres con embarazos vulnerables

La Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable asistirá a través de la línea gratuita 0800-333-1148, que comienza a funcionar desde el lunes 1 de abril. Se podrá llamar de lunes a viernes de 8 a 14 y de 14 a 20 y los fines de semana de 8 a 14. "La batalla de la vida la vamos a ganar luchando contra la cultura del descarte que pretenden imponernos, pero también ofreciendo alternativas dignas para mujeres que sufren vulnerabilidad", afirmaron los promotores de la Red.


29.03.2019 | EN ABRIL, TENDRÁN 1º VISITA 'AD LIMINA' CON FRANCISCO COMO PAPA.

Conferencia Episcopal Argentina: "Nos preocupa la creciente afluencia a los comedores; la situación social se hace cada vez más complicada"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, afirmó que "el Gobierno ve con optimismo el futuro a un plazo bastante mediano, pero seguimos hondamente preocupados por los términos inmediatos" y que "el humor social no es el mejor", tras los índices de pobreza difundidos por la UCA -que la ubicó en el 31,3%-. Al ser consultado sobre el debate por el aborto y la nueva división fuerte que se creó -de la que hablarán con el Pontífice- ratificó que "el aborto como problemática es, ante todo, un abuso de poder contra el más débil". 


26.03.2019 | PESE A LOS 2.400.000 QUE SE MOVILIZARON EN LA MARCHA POR LA VIDA.

Denuncian que el Gobierno de Macri envió al Congreso un nuevo Código Penal que incluye la despenalización del aborto

El proyecto indica que un juez puede eximir de la pena a la mujer que aborta, para lo cual analizará el caso y el contexto para intentar justificar el asesinato del ser humano por nacer, sin darle ninguna protección jurídica. "Ya vimos que si todo un equipo de médicos altamente capaciado determina que no es necesario abortar, los gobernantes y los organismos internacionales se encargan de encontrar algún verdugo con título de medicina que no cumpla su juramento hipocrático", aseveró la fundación 'Mas Vida'. 

25.03.2019 | SÓLO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SE MOVILIZARON 300.000.

Más de 2.400.000 participaron de la Marcha por la Vida en 200 ciudades de Argentina

Personas de todas las edades -en su mayoría jóvenes- con pañuelos celestes, banderas argentinas y carteles se movilizaron en defensa de la vida humana. Hubo marchas multitudinarias en Tucumán, Corrientes, Paraná, Jujuy, Salta, San Luis, Catamarca, La Rioja, Santa Rosa, Rosario, entre otras. "El aborto no es un problema de salud pública", aseguró la obstetra y ginecóloga Jael Ojuel. El colaborador de 'Marcha por la Vida' Santiago Gerardi reiteró que "la vida empieza en la concepción y no en el consenso" y ese "es un mensaje que hay que darle a toda la clase política". 


10 - 20 de 440 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.