10 - 20 de 509 noticias

03.01.2020 | TRAS LAMENTAR INSISTENCIA DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ CON EL ABORTO.

Obispo Croxatto exhorta a "pensar en los bienes más hondos que hoy estamos necesitando como sociedad"

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, aseveró que "llama la atención que la adhesión al protocolo sobre el aborto sea uno de los primeros temas del año habiendo tantas urgencias en las que pensar y a las que tenemos el deber de responder, como son la pobreza, la educación, otras cuestiones relativas a la salud". "¿Por qué no pararnos a pensar y reflexionar sobre lo que en verdad sea bueno? Y, ¿cuál es el bien de todos, cuando nuestro país durante un año debatió -cosa ya difícil de aceptar en el caso de 'debatir si vale la vida'- y se definió a favor de toda vida?", cuestionó.   


19.12.2019 | FUE DISPUESTO POR EL MINISTRO DE SALUD DE ALBERTO FERNÁNDEZ.

Conferencia Episcopal Argentina afirma que "en comunión con tantos creyentes y ciudadanos de buena voluntad" esperan la revocación del protocolo abortista

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina aseveró que que "lo que no legisló el Parlamento Nacional al término de un debate democrático lo acaba de definir un improcedente protocolo del Ministro de Salud". "No somos 'anti-derechos' los argentinos que estamos a favor de la dignidad y el valor sagrado de toda vida", afirmaron los prelados, al referirse a González García, quien en una entrevista televisiva llamó así a quienes están en contra del aborto. "Pidamos a la Virgen de Luján, testigo privilegiada de la unidad de los argentinos, nos ayude a amar y recibir la vida como viene, que siempre es un regalo de Dios", exhortaron. 


17.12.2019 | TRAS LA DECISIÓN DE GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, MINISTRO DE SALUD.

Arzobispo Martín sobre protocolo abortista: "No resuelve el drama humano, al contrario, lo agrava; es realmente eliminar una vida humana"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, aseveró que la medida "se inscribe como un eslabón más de lo que san Juan Pablo II decía: 'la cultura de la muerte'" y cuando "Francisco nos habla de la 'cultura del descarte'. Afirmó que "teniendo en cuenta esta grieta que divide a los argentinos" y que el presidente Alberto Fernández dijo que "quiere cerrar, con estas medidas no ayuda a crear un clima de mayor pacificación, de aceptación de lo que el Congreso recientemente manifestó". "¿Quiénes somos para decidir sobre la vida de los demás?", cuestionó, al referirse al asesinato de los nonatos. 


16.12.2019 | POR DECISIÓN DEL MINISTRO DE SALUD DE ALBERTO FERNÁNDEZ.

Evangélicos en Argentina aseveran que el protocolo "promueve la práctica irrestricta y avanza hacia una legalización de hecho del aborto"

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, presidida por Rubén Proietti, afirmó que el protocolo "sería ilegal en la parte que tergiversa el sentido de la palabra 'salud' como una de las causales que habilitaría el aborto". "El protocolo permite solicitar el aborto durante todo el tiempo del embarazo. Además, invisibiliza a la persona por nacer, ya que no menciona su existencia como persona", aseveró. 


13.12.2019 | EL MINISTRO DE SALUD DE FERNÁNDEZ LO DECIDIÓ A NIVEL NACIONAL.

Obispo Bochatey tras nuevo protocolo abortista de Ginés González García: "Así ya se instala el aborto libre en Argentina"

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, rechazó la decisión del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien estableció las nuevas medidas para aplicar el protocolo abortista, que en la práctica es legalizar el aborto, pese a la votación en contra en el Senado en 2018. "No sorprende porque González García es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en una discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que se adhieran. La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate", aseveró.


06.12.2019 | SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE EN LA BASÍLICA DE LUJÁN.

Arzobispo Scheinig sobre la Misa por la Patria: "Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación"

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, consideró que la Misa por la Patria "es una respuesta de amor de la Virgen y una mano que nos está dando y no debemos desperdiciar". "Estamos muy comprometidos a rezar para que en nuestra Patria crezcamos en unidad y diálogo, a fin de poder vivir en una 'Cultura de Encuentro'", precisó el prelado. Tanto el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, confirmaron que van a asistir. 


05.12.2019 | ESTÁ CONSTRUIDA EN ESTRUCTURA DE HIERRO.

Ultrafeministas intentan incendiar la histórica Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de Salta

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, reiteró que la cruz, que mide 16 metros de altura y 9 metros de ancho, fue emplazada en el Paseo Güemes en 1974 como "una llamada a la unidad de todos los argentinos" y que "levantada en alto sobre la tierra el Señor Jesucristo nos atrae hacia Él". "No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos", aseveró el prelado. 


03.12.2019 | EN SU COLUMNA SEMANAL.

Obispo Martínez denuncia que a organismos internacionales "les cuesta entender que la pobreza no se soluciona eliminando a los niños por nacer"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, precisó que estos sectores de poder presionan de forma permanente para que "el problema de la pobreza se solucione con una fuerte reducción de la natalidad". "Sorprende cómo en muchos medios de comunicación, en publicaciones, o en comentarios de algunos políticos y funcionarios, cuando se habla del tema de la maternidad, se lo plantea como un problema a resolver, ligado al crecimiento demográfico y a la pobreza", indicó. 


29.11.2019 | SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE.

El presidente Macri y el mandatario electo Fernández van a asistir a la Misa por la Patria en la basílica de Luján

La Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a cargo de Máximo Jurcinovic, precisó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, confirmaron que van a asistir a la Misa por la Patria en la basílica de Luján. Indicó que invitaron "a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina". "Se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos", explicó Jurcinovic. 


28.11.2019 | 'SI UN MIEMBRO SUFRE, TODOS SUFREN CON ÉL'.

Comisario Apostólico para el Instituto Próvolo: "Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado"

El Comisario Apostólico para el Instituto Próvolo, Alberto Bochatey, sostuvo que "mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse". "El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad", indicó. 


10 - 20 de 509 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.