0 - 10 de 543 noticias

13.05.2020 | LAS CELEBRACIONES PÚBLICAS "SE RETOMARÁN CUANDO SEA OPORTUNO".

Arzobispado de Buenos Aires mantiene sus disposiciones preventivas del coronavirus

La Arquidiócesis de Buenos Aires consideró que "la perspectiva de un aumento de infectados en nuestra ciudad debe agudizar nuestro sentido común de cuidar la vida de nuestros hermanos y cuidar nuestra propia vida, evitando contagiar y contagiarnos". "Para la Iglesia que peregrina en Buenos Aires, no se modifica en nada lo actuado hasta ahora, manteniéndose vigentes las indicaciones mencionadas el 19 de marzo, en particular, la de tener las parroquias disponibles para acompañar las necesidades de nuestros hermanos", precisó. 


12.05.2020 | AÚN NO PARA LA PARTICIPACIÓN DE FIELES EN MISAS.

Conferencia Episcopal Argentina se reúne con funcionarios del Gobierno por la próxima reapertura de templos para la oración individual

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunieron con funcionarios para dialogar sobre la nueva fase del aislamiento por la pandemia. "Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias", precisó. 


11.05.2020 | EN LA MISA CENTRAL POR LA PATRONA DE ARGENTINA.

Arzobispo Scheinig: "Es un momento muy delicado de la vida de la Patria y necesitamos estar juntos en el corazón de María de Luján"

El arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, reflexionó que "ella, llena de ternura, siempre, a toda hora y en toda circunstancia nos recibe a todos", al presidir la celebración eucarística en la basílica de Luján, el viernes 8 de mayo. "En esta circunstancia concreta que estamos atravesando, deseo invitarlos a mirar a la Virgencita de Luján, nuestra Madre y a dejarnos mirar por Ella", exhortó el prelado. 


08.05.2020 | CELEBRÓ MISA A PUERTAS CERRADAS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.

Cardenal Poli: "La Virgen de Luján siempre estará a nuestro lado; ella es la que nos dice que Dios cumple sus promesas, que nunca nos defrauda"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, aseguró que "la Virgen, asunta al Cielo en alma y cuerpo, continuamente, bajo signos y milagros, y su presencia amorosa, va como dando en la historia de la salvación, en la historia del mundo, un signo de esperanza". "Hagamos como aquel discípulo amado que se la llevó a su casa, a sus cosas, a su vida. Ella es Señora de las cosas cotidianas y sabe muy bien lo que necesitamos", imploró el prelado.


06.05.2020 | EN EL OCTAVO DÍA DE LA NOVENA A LA PATRONA DE ARGENTINA.

Arzobispo Sánchez pide a la Virgen de Luján que "nos haga sensibles a las necesidades de nuestros hermanos"

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, sostuvo que "la ternura de María, la cercanía de María, se hacen presentes en el corazón de aquellos hermanos que viven en situación de calle ante cada uno de nuestros gestos de cercanía, de ternura, de compasión, de consuelo". "¿Queremos transformar la Argentina? Nosotros, los hijos de Dios, los que creemos en Jesucristo, los hijos de María, los devotos de María vamos a transformarla, transformando nuestro corazón y siendo cada uno de nosotros generadores de esa transformación de nuestra sociedad", sostuvo. 


04.05.2020 | "SE ACERCA EL 8 DE MAYO Y MI CORAZÓN 'VIAJA' A LUJÁN".

Francisco indica que estará como peregrino espiritual y "virtual" en la próxima fiesta de la Virgen de Luján

El Pontífice aseguró su presencia "como peregrino espiritual y 'virtual'", al acercarse la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de los argentinos, en una carta manuscrita enviada al arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig. "La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas. Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo", reflexionó.


30.04.2020 | EXHORTÓ A "EXPERIMENTAR EL AMOR MATERNAL DE MARÍA".

Obispo Olivera sobre la Virgen de Luján: "Ante estos difíciles momentos debemos recordar que ella es mediadora, abogada y socorro de los que la invocan"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, reflexionó que "en este tiempo de pandemia y difícil prueba, en esta tormenta inesperada y furiosa -en palabras de Francisco- tenemos que aprovechar para sacar lo mejor de nosotros mismos, para no dejarnos confundir y obrar con prudencia y serenidad", al comenzar la novena en honor de la Patrona de Argentina, en el contexto del Año Mariano Nacional. "Los cristianos tenemos que saber que, pese a esta difícil prueba, todo sirve para bien de los que Dios ama", aseguró. 


28.04.2020 | 'CONSUELEN, CONSUELEN A MI PUEBLO, DICE EL SEÑOR'.

Obispos de Argentina agradecen el trabajo de los sacerdotes en el contexto de la pandemia

La Comisión Episcopal de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina indicaron a los presbíteros que es "consolador verlos arriesgando su propia vida junto a los que más sufren, a los más pobres e intentar visibilizarlos para que como sociedad estemos cerca". "En nombre del Pueblo de Dios, queridos hermanos sacerdotes: ¡Gracias! El testimonio que nos están dejando nos ayuda a que todos seamos 'con María, servidores de la Esperanza'", destacaron los prelados. 


27.04.2020 | LOS FIELES SIGUIERON LA TRANSMISIÓN POR LOS MEDIOS DESDE SUS HOGARES.

Obispo Urbanc preside una procesión histórica y atípica por la pandemia con la imagen de la Virgen del Valle

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, presidió una histórica procesión atípica con la imagen de la Virgen del Valle, al concluir el septenario en honor de Nuestra Señora, que recorrió las calles vacías de la cuidad sin presencia de fieles. La manifestación de fe, en la que algunos vecinos se asomaron a sus portales para saludar a la Madre de Dios, se realizó en el contexto del Año Mariano Nacional por el Jubileo por los 400 años de la presencia de la imagen de Nuestra Señora del Valle. Urbanc se comprometió "a seguir profundizando el misterio de la Virgen Madre a lo largo de los meses venideros, para internalizar y agradecer tantas bendiciones recibidas por su intercesión". 

24.04.2020 | POR LOS 400 AÑOS DEL HALLAZGO DE SU IMAGEN EN CATAMARCA.

Iglesia en Argentina celebrará la memoria de la bienaventurada Virgen del Valle el sábado 25 de abril

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, indicó que la Congregación para el Culto Divino concedió que en el presente año se pueda "celebrar con el grado de memoria obligatoria la misa de la bienaventurada Virgen María del Valle en toda Argentina sustituyendo la Fiesta de San Marcos". Explicó que sobre "las misas vespertinas del sábado 25 de abril, ya III Domingo de Pascua, la Congregación concede un indulto para celebrar también una eucaristía de esta memoria en cada Iglesia, tanto en la diócesis de Catamarca como asimismo en toda la Argentina". 


0 - 10 de 543 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.