0 - 10 de 509 noticias

14.02.2020 | ES EL ENVIADO DEL PAPA A LA CELEBRACIÓN EN EL PUERTO SAN JULIÁN.

Cardenal Sturla sobre los 500 años de la primera Misa en territorio argentino: "Que a todos los encuentre con el deseo de salir adelante como Nación"

El cardenal Daniel Sturla pidió a la Iglesia que "viva el gozo y la alegría de estos 500 años con un renovado fervor misionero tanto en la Diócesis de Río Gallegos como en toda Argentina", en un video. "Hace 500 años tuvieron esa gracia de la primera Misa, que por primera vez Jesús se hizo presente sacramentalmente entre ustedes. Y de ahí cuantas gracias de Dios", reflexionó. Las celebraciones se realizarán en la ciudad de Puerto San Julián, en la Diócesis de Río Gallegos, el 31 de marzo y 1 de abril próximo.


12.02.2020 | EN UN MENSAJE DIRIGIDO A LOS PRELADOS.

Obispo Laxague invita a acompañar a las mujeres en la Misa en la Basílica de Luján el domingo 8 de marzo

El presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, Pedro Laxague, precisó que "en tiempos de Jesús, las mujeres, con María, estuvieron siempre muy cerca de Él y sus discípulos", al invitar a acompañar a las mujeres en la Misa que se celebrará en la Basílica de Luján, el 8 de marzo a las 11, para pedir por "la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural". 


07.02.2020 | PARA CONMEMORAR DE LOS 400 AÑOS DEL HALLAZGO.

Una parroquia de Catamarca construirá 400 grutas para honrar a la Virgen del Valle

La parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, en la Diócesis de Catamarca, lanzó la iniciativa para construir 400 grutas para honrar a Nuestra Señora del Valle a lo largo y ancho del extenso territorio parroquial, en el Norte Grande de Belén. "La idea es construir 400 grutas en todo el territorio de la parroquia, que es inmenso, para que quede como memoria de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Madre del Valle", precisó el párroco local, Rogelio Suárez. El presbítero contó que la primera gruta fue inaugurada y bendecida en Laguna Blanca, el 30 de enero pasado. 


06.02.2020 | ALBERTO FERNÁNDEZ RATIFICÓ QUE VA A ENVIAR PROYECTO DE ABORTO LEGAL.

Iglesia en Argentina convoca a una Misa en la basílica de Luján para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el obispo Oscar Ojea, invitó a participar de una Misa con el lema 'Sí a las mujeres, Sí a la vida', en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a asegurar, el miércoles 5 de febrero, durante su gira en Europa, que va a enviar un proyecto para insistir con la legalización del aborto, pese a que ya obtuvo rechazo total en el Senado en 2018.


04.02.2020 | TRAS VIAJE AL VATICANO DE ALBERTO FERNÁNDEZ, QUE INSISTE CON ABORTO.

Arzobispo Aguer: "Es preciso resistir a esta nueva intentona abortista del Estado, que de concretarse acarreará desgracias mayores"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que "nuestros políticos son moralmente relativistas, y deben pensar que el Papa también lo es", en una nota publicada en InfoCatólica. Recordó que el presidente Alberto Fernández indicó que "el tema del aborto no se trataría en la conversación" en Roma. "No tenemos posibilidad de saberlo, pero ¿no podemos pensar que al Papa le causaría una enorme pena que su país de origen se sume a los que ya incluyeron en sus legislaciones la permisión de matar impunemente a los niños por nacer? ¿Y que, por tanto, le haya recordado a Fernández –que para la ocasión se identificó como católico– que incurriría en una gravísima responsabilidad ante Dios al propiciar esa medida?", consideró. 


03.02.2020 | EN EL TERRITORIO QUE TRES SIGLOS DESPUÉS SERÍA NUESTRO PAÍS.

Cardenal Sturla es el enviado del Papa a Argentina por los 500 años de la primera Misa

El Pontífice nombró al cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, será el enviado papal en las celebraciones tendrán lugar en la ciudad de Puerto San Julián, en la Diócesis de Río Gallegos, del 31 de marzo al 1 de abril próximo. 


14.01.2020 | ADEMÁS SE LLEVARON LA ALCANCIA CON LAS LIMOSNAS.

Destrozan una capilla del Gran Buenos Aires y roban el sagrario con las hostias consagradas

Desconocidos robaron el sagrario con hostias consagradas de la capilla Nuestra Señora de Nazaret, perteneciente a la parroquia de Lourdes, en Quilmes. "Sacaron al Cristo del sagrario, en la reserva para los enfermos, que fue lo que más nos dolió. Rogamos para que los responsables de esto sean conscientes del mal que han hecho, ofendiendo la figura de Cristo y a la comunidad toda", sostuvo uno de los sacerdotes del lugar. 


10.01.2020 | EN MENOS DE UN MES, ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE 2019.

Caritas Argentina distribuyó 810 toneladas de alimentos en el país frente a la crisis

Los 810.000 kilos de alimentos -en su mayoría otorgados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación durante el gobierno anterior- fueron distribuidas en 54 diócesis. "Nuestro modelo es Cristo que vino a servir con sencillez y humildad", indicó el presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera. "El despliegue logístico que requiere este trabajo de asistencia nos exigió al máximo pero, a pesar del esfuerzo de nuestros voluntarios, aún observamos un alto porcentaje de personas en situación de pobreza", afirmó Sofía Terek, coordinadora del área de Ayuda Inmediata y Emergencias.


09.01.2020 | EL DIRECTOR DIJO QUE REPRESENTABA "VIOLENCIA SIMBÓLICA".

Evangélicos en Argentina aseveran que fue "censura ideológica" la decisión de tapar mural con un bebé en gestación del Hospital Piñero

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina denunció que la decisión del director del Hospital Piñero, Daniel Rivero, de tapar la imagen de un ser humano en gestación de un mural en el pabellón de maternidad encargado a la artista plástica Lisette Feider "es la más notoria muestra de la censura ideológica de quienes piensan que el aborto es la postura a asumir por la sociedad".   

08.01.2020 | EN EL AÑO MARIANO NACIONAL.

Arzobispo Cargnello exhorta a "ser discípulos en esta Iglesia que reconoce en María del Milagro la Madre que la acompaña, sostiene e impulsa a vivir la misión"

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, destacó que "la presencia de María sostiene nuestra esperanza", dado que "su imagen de intercesora al pie del sagrario recorre la historia de Salta y la fortalece en el presente impulsándola a construir un futuro de paz y fraternidad". "Queremos expresar nuestra esperanza en la oración, el trabajo y el compromiso fraterno y solidario. Necesitamos renovar nuestra Iglesia arquidiocesana en un clima de sinodalidad y apertura misionera", reflexionó Cargnello. 


0 - 10 de 509 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.