0 - 10 de 14 noticias

04.01.2018 | "VAN A TENER PROBLEMAS".

Radicales presionan a escuela católica en la India para que celebre ritos hindúes

El obispo de Sagar, Anthony Chirayath, aseguró que los extremistas del Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad querían realizar una 'pooja', un ritual votivo a los dioses hindúes en el instituto católico Sainy Mary's Post Graduate College de Vidisha. "Nos sentimos perturbados a nivel emocional y los estudiantes temen por su seguridad", explicó el director del colegio, Shaju Devassy.


07.12.2017 | ACOSARON A LAS MUJERES Y GOLPEARON A LOS HOMBRES.

Extremistas hindúes atacan una reunión de oración cristiana en India

Más de 1.000 extremistas hindúes atacaron una reunión de ayuno y oración cristiana en Chhattisgarh, a la que asistían más de 600 personas. El pastor Lakhchan Sahu indicó  que "los fieles presentes, presos del pánico, se dispersaron en todas direcciones".


29.09.2017 | PERMANECERÁ CONFINADA EN UN TEMPLO EN KATMANDÚ.

Niña nepalí de 3 años será venerada como la reencarnación de la diosa hindú Taleju

La menor Trishna Shakya fue consagrada como la Kumari de Katmandú. La niña tomará el lugar de la Kumari anterior, Matine Shakya, designada en 2008, que fue reemplazada por llegar a la pubertad. Activistas por los derechos de los menores denunciaron que a las "diosas vivientes" les es negada su infancia. 


10.07.2017 | TAMPOCO SU AFLUENTE 'YAMUNA'.

Corte Suprema de la India dictaminó que el río Ganges no puede ser considerado un ser viviente

La Corte Suprema de India sentenció que el río Ganges y su afluente Yamuna no pueden ser considerados seres vivientes, al revocar la sentencia de la Corte de Uttarakhand, que estableció en marzo pasado que dichas aguas, consideradas sagradas por los hindués, eran "entidades humanas vivientes". 


23.12.2016 | ATACAN 2 IGLESIAS BAUTISTAS EN INDIA.

Hinduistas advierten: "No se permite honrar y celebrar la Navidad sin la autorización previa"

Hay toque de queda en Imphal, capital del Estado indio de Manipur, tras el ataque a dos iglesias bautistas y la amenaza que dejaron en una de las agresiones para que no celebren la Navidad. El bloqueo permanecerá en vigor al menos hasta Navidad. 


05.04.2016 | EL PASADO DOMINGO.

40 hinduistas irrumpen en celebración cristiana, amenazan y roban Biblias

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan K George, sostuvo que el estado indio de Chattisgarh, donde ocurrió el ataque "se ha ganado un récord de infamia para los radicales que reprimen ilegalmente la libertad religiosa". "Sólo el mes pasado, 25 extremistas golpearon a hombres, mujeres y niños, además de realizar actos de vandalismo en una iglesia", denunció George.


17.11.2015 | LOS ARRASTRARON FUERA DE LA IGLESIA Y LOS GOLPEARON CON PALOS.

Extremistas hindués agreden a cristianos para "reconvertirlos al hinduismo"

Extremistas hindúes atacaron a cristianos de la Iglesia Pentecostal independiente en el estado indio de Chhattisgar. El obispo de Vasai y presidente de la Oficina para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso en la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, Félix Machado, aseveró que "las conversiones a otras religiones son vistas como una amenaza a la integridad nacional de India y como factor clave de la supuesta disminución del hinduismo".


30.09.2015 | ESTABA EN CASA CON SU FAMILIA.

Turba de hinduistas lincha a un hombre de 50 años por haber comido vaca

Un hombre de 50 años, Mohammad Akhlaq, habitante de la aldea de Bisara, en el estado indio de Uttar Pradesh, fue linchado cuando se encontraba en casa con su familia, por una turba de 100 hinduistas armados con palos, tras el anuncio realizado en el templo local que afirmaba que su hogar se comía carne de vaca. El obispo auxiliar de Ranchi, Theodore Mascarenhas, aseguró que "lo que sucedió parece sugerir que los animales se convirtieron en más importantes que la vida humana". 


16.09.2015 | EXPLOTARON 2 BOMBAS.

Hinduistas atentan contra templos protestantes en Nepal

En los lugares de los atentados se encontraron folletos de una organización radical hindú, la 'Hindú Morcha Nepal'. Esto ocurre luego de la aprobación de la nueva Constitución de Nepal, que se promulgará oficialmente el 20 de septiembre, que confirma el carácter laico del Estado, tras rechazar la propuesta de que el país vuelva a ser una nación hindú. Cuenta con la aprobación de la Iglesia Católica, y otras minorías étnicas y religiosas, pero generó protestas en algunos grupos nacionalistas hindúes.


28.04.2015 | "ES UN MODO DE POLITIZAR LA RELIGIÓN".

Líder hinduista acusa a político indio de ser "responsable" del terremoto de Nepal por comer carne de vaca

El presidente del Global Coundil of Indian Christians calificó de "mezquinas, infames, deplorables y crueles" las palabras del parlamentario nacionalista hindú, Sakshi Maharaji sobre el sismo que hasta el momento dejó 3.500 víctimas, 6.500 heridos y miles de evacuados. 


0 - 10 de 14 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.