0 - 10 de 46 noticias

03.07.2018 | EN LA CATEDRAL SAN JORGE DE ESTAMBUL.

Bartolomé I reitera que Patriarcado de Moscú no tiene autoridad sobre Iglesia Ortodoxa en Ucrania

El Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, pidió no olvidar que "Constantinopla nunca cedió el territorio de Ucrania a nadie por medio de ningún acto eclesiástico, sino que solo otorgó al Patriarca de Moscú el derecho de ordenación o transferencia del Metropolitano de Kiev con la condición de que el Metropolitano de Kiev debería ser elegido por un sínodo local de clérigos y seglares".


07.05.2018 | NO MENOS GRAVE QUE EL DE ROMA Y CONSTANTINOPLA EN 1054.

Iglesia Ortodoxa Rusa considera que si el Patriarcado de Kiev proclama la autocefalía se correría el riesgo de un cisma

El metropolita Hilarión indicó que si se produce la separación la Iglesia Ortodoxa se vería dividida en su cuerpo principal, el eslavo-oriental, tras el pedido del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el Parlamento de ese país y el patriarca Filaret de Kiev. 


20.04.2018 | ESPERAN CONTAR CON EL CONSENTIMIENTO DEL PATRIARCA BARTOLOMÉ I.

Ucrania propone crear una Iglesia Ortodoxa independiente del Patriarcado de Moscú

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, consideró que trataría de una decisión con importancia sobretodo "geopolítica", dado que "va mucho más lejos del ámbito eclesial". El metropolita Hilarión, representante del Patriarcado de Moscú, indicó que nadie puede "unilateralmente" proclamar la autocefalia de una Iglesia Ortodoxa.


20.02.2018 | AL GRITO DE ALÁ ES GRANDE, UN YIHADISTA ASESINÓ A 5 FIELES.

Patriarca Kirill exige a Rusia investigaciones en profundidad por atentado del Estado Islámico contra comunidad ortodoxa

El Patriarca de Moscú, Kirill, pidió a las autoridades del país que intensifiquen las investigaciones para que "emerja quienes son los posibles instigadores y todas las complicidades" del "crimen monstruoso" perpetrado por el Estado Islámico contra los fieles que salían de una Misa frente a la catedral de San Jorge, en Kizljar. 


08.01.2018 | "LA FE EN DIOS ESTÁ VIVA".

Patriarca Kirill: "Los valores de la familia resisten a pesar de los increíbles esfuerzos para destruirlos definitivamente"

 El Patriarca Kirill afirmó que la Iglesia ortodoxa rusa "no obstante los decenios de persecución del reciente pasado y la utilización actual de los mecanismos de subversión de su autoridad, fue, permanece y será siempre el lugar del encuentro con Cristo", en su mensaje de Navidad.


05.12.2017 | A LAS JURIDICCIONES "SEPARADAS" DE UCRANIA.

Sínodo extraordinario de la Iglesia Ortodoxa Rusa llama a la reconciliación entre Moscú y Kiev

La reconciliación entre el patriarca de Kiev, Filaret, y el patriarca de Moscú, Kirill, que fue su discípulo, podría generar una progresiva convergencia de los componentes del cristianismo oriental ucraniano, y finalizar el eterno conflicto con Rusia. En la carta al sínodo, Filaret pidió a "poner fin a los conflictos, y cancelar la sentencia de excomunión y sanciones disciplinarias consagradas desde 1992".


11.10.2017 | "RETIREN EL PROYECTO DE LEY".

Obispos ortodoxos de Grecia: "El género no es ni libremente elegido ni alterado a voluntad"

Los prelados ortodoxos calificaron de "inmoral" y "monstruosa" la ley que permite "cambiar legalmente de género" desde los 15 años, aprobada en el Parlamento. "El proyecto ataca la institución sagrada de la familia, contradice la buena moral y el sentido común, y destruye al hombre. En lugar de disminuir confusión y trastornos mentales, los aumentará y dará lugar a un peligroso fenómeno social", indicaron.


01.09.2017 | RECORRERÁ CIUDADES COMO CANBERRA Y MELBOURNE.

Patriarca copto Tawadros visita Australia

El Patriarca copto ortodoxo Tawadros II indicó que el gaymonio es "inaceptable" para la fe cristiana, dado que "es pecado", durante una conferencia de prensa improvisada al llegar al país, que debate sobre esta cuestión, que monopoliza la atención de la opinión pública. 


28.06.2017 | ES EL PATRONO DE RUSIA, GRECIA Y TURQUÍA.

Más de 1.000.000 de peregrinos ortodoxos veneran las reliquias de San Nicolás de Bari en Moscú

El comité organizador de la estancia de las reliquias de San Nicolás de Bari precisó que por día llegan entre 30.000 fieles, mientras que los días de mayor flujo suelen visitarlas 50.000. Cada día hay filas de hasta nueve horas de espera para acercarse al fragmento de una costilla izquierda del santo, que permanecerá en la capital de Rusia hasta el 12 de julio. 


30.05.2017 | "UNA TENTACIÓN HISTÓRICA".

Patriarca ortodoxo de Rusia: "Occidente ha aprobado leyes que contradicen la naturaleza del ser humano"

El Patriarca ortodoxo ruso, Kirill, indicó que "la gente se ha rebelado contra dichas leyes al igual que repudió la legislación nazi y la del apartheid". "Cuando el ordenamiento jurídico rompe con la moralidad, deja de ser aceptable y genera protestas", afirmó.


0 - 10 de 46 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.