0 - 10 de 134 noticias

14.02.2020 | TRAS EL CASO DEL BEBÉ DE 7 MESES DE GESTACIÓN QUE FUE ABORTADO.

Obispos de Colombia invitan "a todo el pueblo católico a realizar jornadas de oración por las víctimas del aborto"

La Conferencia Episcopal de Colombia, presidida por el prelado Óscar Urbina, convocó a rezar para que en el pais "se detenga todo atentado contra el derecho fundamental a la vida". "Además del dolor de saber que Juan Sebastián ya había superado los 7 meses de gestación y que gozaba de perfecta salud, vimos perplejos cómo las instituciones de este país no garantizaron los derechos del padre  que, con persistencia y tenacidad, luchó por la vida de su hijo", lamentó, luego de la batalla jurídica de Juan Pablo Medina, el padre del niño. 


07.02.2020 | FRENTE A LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO DE LEGALIZAR EL ABORTO.

Obispo Buenanueva: "Eliminar deliberadamente a un ser humano inocente e indefenso siempre será un crimen"

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, precisó a través de Twitter que "hay muchas incertidumbres políticas, sociales y económicas en Argentina", pero "de lo que no se puede dudar es de la decisión de que sí o sí haya aborto legal, libre y gratuito... y rápido", al referirse a la insistencia y rapidez con la que el gobierno de Alberto Fernández, que asumió en diciembre de 2019, pretende legalizar el asesinato de seres humanos por nacer.


23.01.2020 | DENUNCIÓ LA ACTIVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA A FAVOR DE LOS MEDIOS.

Obispo de España: "Debemos ser conscientes que en cuestiones como la eutanasia, el suicidio asistido, lo que está en juego es el valor de la vida humana"

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, aseveró que hay medios de comunicación que "intentan despertar las emociones, presentando casos límite, para suscitar la compasión y reivindicar como derecho fundamental una 'muerte digna'". "Dentro de esa lógica engañosa la persona concreta corre el riesgo de ser considerada como una carga o como un objeto del que se puede prescindir", lamentó Herráez, quien citó las palabras de Francisco al reiterar que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos". 


10.01.2020 | A TRAVÉS DE TWITTER.

Cardenal Napier denuncia las presiones que ejercen los países donantes de ayuda internacional para imponer el aborto en África

El arzobispo de Durban, Wilfrid Fox Napier, alertó que el impulso para legalizar el aborto gana terreno en África. "En los siguientes 22 países, el aborto está prohibido o solo se permite salvar la vida de la madre: Angola, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Lesotho, Libia, Madagascar, Malawi, Mauritania, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda", indicó. 


01.11.2019 | TRAS LEGALIZAR LA EXPANSIÓN DEL ABORTO EN EL TERRITORIO.

Obispos de Irlanda del Norte: "El aborto es una violación brutal del precioso regalo de la vida"

Los prelados de Irlanda del Norte afirmaron que "cualquier ley humana que elimine el derecho a la vida es una ley injusta y debe ser resistida por cada persona, cada votante, cada representante político". "Es deber de los ciudadanos responsabilizar a sus representantes por las decisiones que tomaron", aseveraron. Además, alertaron sobre la entrada en vigor de la redefinición del matrimonio civil. Las polémicas normas denunciadas por los obispos fueron aprobadas por el Parlamento Británico.


11.07.2019 | HUBO UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR ÉL FRENTE A LA IGLESIA SAINT SULPICE.

Fallece Vincent Lambert tras pasar 9 días sin ser hidratado y alimentado en un hospital de Francia

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, de 42 años, falleció el jueves 11 de julio a las 8.24 de la mañana, en el hospital de Reims, tras pasar 9 días sin alimentación e hidratación por decisión de la Corte de Casación, el órgano jurisdiccional de más alto rango en Francia. "Vincent ha muerto, asesinado por razón de Estado y por un médico que renunció a su juramento hipocrático. Lambert fue condenado por estar discapacitado. Hoy se ha ido un poco nuestra humanidad", indicaron sus padres, quienes lucharon durante años por defender la vida de su hijo. 


10.07.2019 | HACE MÁS DE UNA SEMANA LO DEJARON DE ALIMENTAR E HIDRATAR.

Arzobispo de París pide rezar por Vincent Lambert, a quien los médicos detuvieron su soporte vital

El arzobispo de París, Michel Aupetit, afirmó que "ahora es el momento de la contemplación, la compasión y la oración por Vincent Lambert", el francés inmóvil desde 2008 después de un accidente, que el 2 de julio pasado fue condenado a muerte por inanición. "Hoy o mañana, sugiero que celebren la Misa por él confiándole al Señor, Dios de misericordia. Esta intención puede extenderse a todos sus familiares", precisó Aupetit a los sacerdotes.  


03.07.2019 | FRENTE AL CASO DE VINCENT LAMBERT.

Miembro de la Academia Pontificia para la Vida: "Privar de hidratación y nutrición es un acto inaceptable e inhumano de eutanasia"

El sacerdote Roberto Colombo indicó que ese acto "tiene por objeto la supresión intencional y directa de la vida de un paciente". "Lambert está vivo, como uno de nosotros. No respira mecánicamente y su corazón late espontáneamente. No es un paciente en la fase terminal de su enfermedad, pero está estabilizado. No está agonizante. Sólo necesita cuidados fisiológicos esenciales, los que se dan a cada paciente en el hospital o en casa", precisó. 


05.06.2019 | TRAS EL POLÉMICO CASO DE JOVEN HOLANDESA DE 17 AÑOS.

Francisco: "La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos"

El Pontífice aseguró que "la respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza". La Pontificia Academia para la Vida aseguró que "tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida". Noa Pothoven, que padecía anorexia y otras enfermedades mentales, falleció el domingo 2 de junio al no ser asistida después de permanecer 10 días sin recibir líquidos y alimentos, con el aval de sus padres. 


30.01.2019 | FESTEJAN CON GRITOS Y APLAUSOS LEY PARA ABORTAR EN TODO EL EMBARAZO.

Obispo de Estados Unidos: "El video de 'celebración' de legisladores de Nueva York al condenar a muerte a niños no nacidos es una escena del infierno"

El obispo de Tyler, Joseph Strickland, alertó sobre "aquellos que ignoran la santidad de la vida pues cosechan el torbellino del infierno", y exhortó a oponerse a "este holocausto en todas las formas que puedan". El obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron, indicó que esta normativa permite que un niño "momentos antes de su nacimiento, mientras descansa plácidamente en el vientre de su madre, puede ser hecho pedazos con un fórceps con total impunidad".


0 - 10 de 134 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.