0 - 10 de 138 noticias

07.05.2020 | EN EL PROGRAMA TELEVISIVO 'CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR'.

Obispo Bochatey: "Si defendemos la vida contra el virus defendámosla contra toda otra cuestión"

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, precisó que "si hacemos esfuerzos inmensos, galácticos, para no enfermarnos y para que no se pierda ni una sola vida, para cuidarnos, que los chicos no salgan a la calle, ¿cómo podemos seguir con un proyecto de ley de aborto o de eutanasia?". Explicó que hace ese cuestionamiento debido a que "vemos que se están haciendo protocolos de emergencia para determinar cómo acceder a algunos recursos sanitarios y esperemos que no tengan la idea de mantenerlos para una futura ley de eutanasia". 


06.03.2020 | EXHORTÓ A APLICAR CUIDADOS PALIATIVOS.

Obispo de España sobre proyecto de ley de eutanasia: "Matemos el dolor, no matemos al enfermo"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, reiteró que "a nadie le está permitido matar a nadie, ni siquiera por la compasión de suprimir el dolor". Aseguró que la atención al enfermo "debe de estar inspirada por el amor a la persona, por el respeto a su dignidad humana, por el amor a la vida en toda circunstancia, y especialmente cuando esa vida es débil y vulnerable" y que "más que una ley de eutanasia hay que poner en marcha una línea de investigación y un objetivo de llegar a todos los que necesiten tales cuidados paliativos". 


21.02.2020 | TRAS APROBARSE EN EL PARLAMENTO DE 5 PROYECTOS DE LEY DE EUTANASIA.

Obispos de Portugal ratifica que "acompaña y apoya las iniciativas que continuarán en defensa de la vida y contra la eutanasia"

La Conferencia Episcopal de Portugal, presidida por el cardenal Manuel Clemente, reiteró su rechazo "en profunda sintonía con el Papa Francisco, quien hizo un llamado a los profesionales de la salud en el mensaje por el Día Mundial de los Enfermos, a tener en constante consideración la dignidad de la vida de la persona, sin ceder ante actos como la eutanasia, el suicidio asistido o la supresión de la vida, incluso si el estado de la enfermedad es irreversible". 


20.02.2020 | 'EL ABORTO EN COLOMBIA: ¡PENA DE MUERTE CONTRA LOS INOCENTES!'.

Obispos de Colombia reiteran que el rechazo al aborto "no es sólo cuestión de fe, de un credo, sino de humanidad"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Elkin Fernando Álvarez, reiteró que "el aborto es una falta gravísima que clama al Cielo; por eso, estamos invitados todos los bautizados a defender de manera especial la vida naciente", en el final del video que difundieron los obispos en redes sociales, donde médicos, comunicadores, líderes provida y un abogado explicaron distintos puntos sobre la despenalización del aborto en el país, vigente desde 2006, y que supuestamente sólo es permitido en 3 casos. El magistrado Alejandro Linares propuso a la Corte Constitucional que las mujeres tengan "aborto libre" antes de las 16 semanas de gestación. 


14.02.2020 | TRAS EL CASO DEL BEBÉ DE 7 MESES DE GESTACIÓN QUE FUE ABORTADO.

Obispos de Colombia invitan "a todo el pueblo católico a realizar jornadas de oración por las víctimas del aborto"

La Conferencia Episcopal de Colombia, presidida por el prelado Óscar Urbina, convocó a rezar para que en el pais "se detenga todo atentado contra el derecho fundamental a la vida". "Además del dolor de saber que Juan Sebastián ya había superado los 7 meses de gestación y que gozaba de perfecta salud, vimos perplejos cómo las instituciones de este país no garantizaron los derechos del padre  que, con persistencia y tenacidad, luchó por la vida de su hijo", lamentó, luego de la batalla jurídica de Juan Pablo Medina, el padre del niño. 


07.02.2020 | FRENTE A LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO DE LEGALIZAR EL ABORTO.

Obispo Buenanueva: "Eliminar deliberadamente a un ser humano inocente e indefenso siempre será un crimen"

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, precisó a través de Twitter que "hay muchas incertidumbres políticas, sociales y económicas en Argentina", pero "de lo que no se puede dudar es de la decisión de que sí o sí haya aborto legal, libre y gratuito... y rápido", al referirse a la insistencia y rapidez con la que el gobierno de Alberto Fernández, que asumió en diciembre de 2019, pretende legalizar el asesinato de seres humanos por nacer.


23.01.2020 | DENUNCIÓ LA ACTIVA CAMPAÑA DE PROPAGANDA A FAVOR DE LOS MEDIOS.

Obispo de España: "Debemos ser conscientes que en cuestiones como la eutanasia, el suicidio asistido, lo que está en juego es el valor de la vida humana"

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, aseveró que hay medios de comunicación que "intentan despertar las emociones, presentando casos límite, para suscitar la compasión y reivindicar como derecho fundamental una 'muerte digna'". "Dentro de esa lógica engañosa la persona concreta corre el riesgo de ser considerada como una carga o como un objeto del que se puede prescindir", lamentó Herráez, quien citó las palabras de Francisco al reiterar que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos". 


10.01.2020 | A TRAVÉS DE TWITTER.

Cardenal Napier denuncia las presiones que ejercen los países donantes de ayuda internacional para imponer el aborto en África

El arzobispo de Durban, Wilfrid Fox Napier, alertó que el impulso para legalizar el aborto gana terreno en África. "En los siguientes 22 países, el aborto está prohibido o solo se permite salvar la vida de la madre: Angola, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Lesotho, Libia, Madagascar, Malawi, Mauritania, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda", indicó. 


01.11.2019 | TRAS LEGALIZAR LA EXPANSIÓN DEL ABORTO EN EL TERRITORIO.

Obispos de Irlanda del Norte: "El aborto es una violación brutal del precioso regalo de la vida"

Los prelados de Irlanda del Norte afirmaron que "cualquier ley humana que elimine el derecho a la vida es una ley injusta y debe ser resistida por cada persona, cada votante, cada representante político". "Es deber de los ciudadanos responsabilizar a sus representantes por las decisiones que tomaron", aseveraron. Además, alertaron sobre la entrada en vigor de la redefinición del matrimonio civil. Las polémicas normas denunciadas por los obispos fueron aprobadas por el Parlamento Británico.


11.07.2019 | HUBO UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR ÉL FRENTE A LA IGLESIA SAINT SULPICE.

Fallece Vincent Lambert tras pasar 9 días sin ser hidratado y alimentado en un hospital de Francia

El tetrapléjico francés Vincent Lambert, de 42 años, falleció el jueves 11 de julio a las 8.24 de la mañana, en el hospital de Reims, tras pasar 9 días sin alimentación e hidratación por decisión de la Corte de Casación, el órgano jurisdiccional de más alto rango en Francia. "Vincent ha muerto, asesinado por razón de Estado y por un médico que renunció a su juramento hipocrático. Lambert fue condenado por estar discapacitado. Hoy se ha ido un poco nuestra humanidad", indicaron sus padres, quienes lucharon durante años por defender la vida de su hijo. 


0 - 10 de 138 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.