0 - 6 de 6 noticias

23.10.2017 | 54 ESTACIONES AFECTADAS.

Gobierno no renueva licencia de operación a las radios de la Conferencia Episcopal de Filipinas

El presbítero y secretario ejecutivo de Asuntos Públicos de la CBCP, Jerome Secillano, afirmó que "es triste que la política pueda meterse en el camino", al considerar que esa "podría ser una razón por la cual el Congreso no renovó la franquicia" que afectó a Catholic Media Network, la red católica que llega a 11 regiones y 35 provincias.


06.12.2016 | "ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES".

Obispo Carrasco: "Estado puede ser calificado de totalitario cuando le dice a los padres cómo tienen que pensar sus hijos"

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, recordó que educar a los hijos "es una responsabilidad de los padres, y las escuelas están a su servicio". "Hay muchos padres que desean que sus hijos se instruyan en escuelas que son conformes con su mundo de valores, con su compresión del mundo, con su comprensión religiosa", aseguró Carrasco. 


14.09.2016 | "RESPETE EN SU TOTALIDAD LAS OBJECIONES".

Obispos de Estados Unidos piden al gobierno que deje de perseguir a religiosas con mandato abortista

La Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos afirmó que "sólo hay un camino hacia un acuerdo sobre el asunto y es que las Hermanitas de los Pobres y otras organizaciones sin fines de lucro elaboren las modificaciones al mandato". "De ninguna manera se puede aprobar el uso de anticonceptivos debido a que está en contra de la enseñanza de la Iglesia", argumentó. 


17.05.2016 | TRAS FALLO DE LA CORTE SUPREMA.

Religiosas en Estados Unidos derrotan imposición de mandato abortista de Obama

El consejero senior del Fondo Becket para la Libertad Religiosa y abogado principal de las Hermanitas de los Pobres, Mark Rienzi, afirmó que "ésta es una inmensa victoria para las Hermanitas, para la libertad religiosa y para todos los estadounidenses", dado que eliminaron "todas las decisiones equivocadas de los tribunales menores y protegió a las Hermanitas de las multas del gobierno". 


08.01.2016 | FRENTE A CORTE SUPREMA POR IMPOSICISIÓN DE MANDATO ANTINATALISTA.

Religiosas en Estados Unidos: "No podemos elegir entre nuestra atención a los pobres y nuestra fe"

La madre provincial de las Hermanitas de los Pobres en Estados Unidos, Marie Loraine Maguire, aseguró no pueden ser obligadas a elegir entre cuidar a los pobres y obedecer su conciencia. "Sólo queremos seguir sirviendo a los ancianos pobres, como siempre lo hemos hecho durante 175 años", sostuvo la religiosa.


08.09.2015 | A PESAR DE GRAVES MULTAS QUE TENDRÁ QUE PAGAR.

Universidad católica en Estados Unidos afirma que no acatará mandato antinatalista impuesto por el Gobierno

La universidad Thomas Aquinas College de Santa Paula, California, aseguró no cederá frente al mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que obliga a empleadores la inclusión de fármacos abortivos, esterilización y anticoncepción en los planes de salud de los empleados. "Seriamente las instituciones católicas de educación superior tienen un deber de profesar y vivir las enseñanzas morales de la Iglesia Católica", afirmó el director Michael F. McLean. 


0 - 6 de 6 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.