20 - 30 de 80 noticias

14.09.2017 | TRAS LA VISITA DEL CARDENAL PAROLIN.

Rusia restituye a la Iglesia Católica edificios expropiados por el comunismo

El secretario general de la Conferencia de Obispos de Rusia, Igor Kovalevsky, precisó que "al menos formalmente" obtuvieron una victoria legal en la Corte de Apelaciones, en un proceso de más de 20 años, pero deben "esperar una resolución plena del problema". Las propiedades restituidas fueron el templo de los Santos Pedro y Pablo y las edificaciones adjuntas, ubicadas en el distrito de Lubyanka de Moscú. 


13.09.2017 | EN MÁS DE 100 IGLESIAS.

China prohíbe a los niños participar en grupos cristianos

Iglesias cristianas de Wenzhou, en Zhejiang, recibieron avisos oficiales que precisaron que deben negarle a los niños el ingreso a los templos, pese a que estuvieran acompañados de sus padres. Las autoridades aseveraron que inspectores "mandarán investigaciones abiertas e infiltradas" en las celebraciones dominicales de iglesias estatales y de las congregaciones subterráneas para que se cumpla la prohibición. 


22.08.2017 | SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATÓLICA DE RUSIA.

Los mártires del comunismo "merecen ser comparados con los mártires de los primeros siglos del cristianismo"

Igor Kovalevsky aseveró que "los sufrimientos en las prisiones soviéticas y los campos de trabajo siguen siendo un problema para toda la sociedad". Recordó que durante la llamada 'Gran Purga' de la era de Stalin murieron 442 sacerdotes católicos y más de 100.000 sacerdotes ortodoxos, mientras que más de 1.000 iglesias y capillas católicas fueron profanadas. 


15.08.2017 | ERAN RECONOCIDOS POR LA SANTA SEDE.

Fallecen dos obispos de China, que pasaron decenas de años en campos de trabajo forzado

El obispo emérito de Taiyuan, Li Jiantang, falleció a los 93 años. En 1994, fue ordenado obispo de la diócesis y se dedicó a hacer que renacieran la diócesis de Taiyuan, el clero y las religiosas. Xie Tingzhe, obispo subterráneo de Urumqi, murió a los 86. Tras ser ordenado presbítero, sirvió a los católicos de Xinjiang, donde él pasó 20 años como prisionero. En 1991 fue ordenado obispo de forma clandestina. 


31.07.2017 | ESTABLECIDO POR LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS.

China incluye "cardenal Zen" a los términos que controla

El término "cardenal Zen" fue incluido a la lista que pretende imponer un uso del lenguaje a los medios de comunicación de China, que es controlado por las autoridades comunistas. Consideraron que la designación con nombre propio responde a las críticas de Zen a la restricción de la libertad religiosa, y los informes que detallan sobre abusos y atropellos que padecen los católicos por su fe. 


18.07.2017 | POR SU PARECIDO CON EL PRESIDENTE.

China censura a Winnie the Pooh

El gobierno comunista eliminó la imagen del celebre personaje animado Winnie The Pooh en Weibo, el popular sitio de micro-blogging chino, y de la aplicación social WeChat, por las similitudes físicas que presenta con el aspecto del mandatario Xi Jinping. 


18.07.2017 | COMO PEREGRINO EN FÁTIMA.

Arzobispo de Moscú: "El peligro del totalitarismo no está alejado"

El arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, aseveró que "cuando una sociedad renuncia al anuncio del Evangelio se torna fácilmente víctima de totalitarismos, del poder del hombre sobre el hombre". 


26.05.2017 | "LOS COMUNISTAS LES TIENEN MIEDO".

Cardenal Zen: "En China todos conocen los mensajes de Fátima"

El obispo emérito de Hong Kong​, Joseph Zen, afirmó que el miedo del régimen comunista en China "adopta incluso formas grotescas: si, por ejemplo, quiere introducir la imagen de 'María Auxiliadora', los comunistas no tienen nada en contra", pero "las imágenes de la 'Virgen de Fátima' están prohibidas". "Todo lo sucedido en Fátima es, desde su punto de vista, 'anticomunista'", explicó Zen. 


11.04.2017 | POR EL GOBIERNO COMUNISTA.

Denuncian el secuestro de un obispo clandestino de China

El obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, desapareció hace cuatro días, tras de presentarse en la Oficina de Asuntos Religiosos de Fu'an. La diócesis, que no tendrá a su obispo para celebrar los ritos de Semana Santa y Pascua, denunció que Xijin podría estar sometido a un lavado de cerebro para obtener su inscripción y sumisión a la Asociación Patriótica.


03.04.2017 | MENORES DE 18 NO PODRÁN IR A LAS MEZQUITAS.

Provincia de China prohibe barbas y velo islámico

La provincia de Xinjiang prohibió las barbas, el velo islámico, los matrimonios y los funerales religiosos en lugar de los civiles y tantos otros actos considerados como "manifestaciones de extremismo religioso". La ley pretende demostrar la legalidad de las acciones que desde hace tiempo se restringen como la obligación de los estudiantes a violar al ayuno del Ramadán, y el control de las prédica en los templos. 


20 - 30 de 80 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.