20 - 30 de 72 noticias

11.04.2017 | POR EL GOBIERNO COMUNISTA.

Denuncian el secuestro de un obispo clandestino de China

El obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, desapareció hace cuatro días, tras de presentarse en la Oficina de Asuntos Religiosos de Fu'an. La diócesis, que no tendrá a su obispo para celebrar los ritos de Semana Santa y Pascua, denunció que Xijin podría estar sometido a un lavado de cerebro para obtener su inscripción y sumisión a la Asociación Patriótica.


03.04.2017 | MENORES DE 18 NO PODRÁN IR A LAS MEZQUITAS.

Provincia de China prohibe barbas y velo islámico

La provincia de Xinjiang prohibió las barbas, el velo islámico, los matrimonios y los funerales religiosos en lugar de los civiles y tantos otros actos considerados como "manifestaciones de extremismo religioso". La ley pretende demostrar la legalidad de las acciones que desde hace tiempo se restringen como la obligación de los estudiantes a violar al ayuno del Ramadán, y el control de las prédica en los templos. 


13.02.2017 | AGUDIZAN CONTROL A COMUNIDADES CRISTIANAS.

China arresta a decenas de misioneros protestantes de Corea del Sur

El gobierno comunista arrestó y expulsó a más de 32 misioneros protestantes de Corea del Sur, en la región nordeste del país asiático, que evangelizaban y ayudaban a las personas que buscan huir de Corea del Norte. Desde octubre pasado, tras las nuevas reglas en actividades religiosas, el control de las comunidades cristianas se agudizó. 


03.02.2017 | IMPIDEN ENCUENTROS DE ORACIÓN.

Agentes atacan a un grupo de sacerdotes en Vietnam

El sacerdote de la ciudad de Hue, en el centro de Vietnam, Phan Van Loi, denunció que hubo nuevas amenazas y aprietes de las autoridades comunistas a los católicos. En los últimos dos meses reforzaron los controles sobre la comunidad local y los desplazamientos de los presbíteros son monitoreados.


26.01.2017 | ABANDONÓ EL ÓRGANO DE CONTROL DE LA IGLESIA EN 2012.

Denuncian que obispo de China fue reintegrado en la Asociación Patriótica pero como "sacerdote"

La Asociación Patriótica reintegró al obispo auxiliar de Shanghai, Taddeo Ma Daqin, quien en su consagración episcopal, el 7 de julio de 2012, aseguró públicamente su salida de la Asociación. El régimen comunista lo obligó hasta ahora a vivir en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan.


13.12.2016 | ASESINADOS ENTRE 1954 Y 1970.

Beatifican a 17 mártires laosianos víctimas de las milicias comunistas

El cardenal filipino y arzobispo de Cotabato, Orlando Quevedo, presidió la Misa de beatificación de los mártires masacrados por comunistas en Laos. El prelado, inspirado en las palabras de Francisco pronunciadas durante el Ángelus, aseguró que "los 17 mártires son héroes de la fe y que sus historias deben ser conocidas por las jóvenes generaciones". 


05.12.2016 | "TRAÍAN ÓRDENES DE CANCELAR LA MISA".

Cuba impone a las iglesias luto nacional por la muerte del dictador

Las autoridades comunistas de Cuba intentaron imponer el luto por la muerte del dictador Fidel Castro a las iglesias de toda la isla. Un sacerdote -cuya identidad permanece en reserva- desafió las medidas del régimen. "Asesínenme, encarcélenme, pero no vamos a suspender la Santa Misa", advirtió el presbítero. 


29.11.2016 | SUSPENDIERON MARCHA PACÍFICA DOMINICAL PARA EVITAR TENSIONES.

Movimiento Damas de Blanco: "La muerte de Fidel Castro no ha traído un cambio en Cuba"

La líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó que Cuba va a "continuar con un dictador que es Raúl Castro, que va a seguir haciendo lo mismo que hacía Fidel, puesto que los dos hacían lo mismo juntos". "Con respecto a la manifestación que debían realizar el 27 de noviembre, decidimos como defensores de los derechos humanos, respetar el dolor ajeno, que no es nuestro", indicó Soler. 


15.11.2016 | 80 ANIVERSARIO DE LAS MATANZAS DE PARACUELLOS.

Obispo Reig Pla: "Continuemos su obra de testimonio de fe, de perdón, y de fortaleza en el martirio"

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, pidió "continuar trabajando con sosiego para seguir sus huellas y hacer presente en este momento lo que fueron sus amores: el amor a Dios y el amor a España, la tierra de nuestros padres, donde amaron a su prójimo, a sus familias e incluso a sus perseguidores". 


11.10.2016 | BAJO VIGILANCIA.

Liberan al obispo coadjutor de Wenzhou, no reconocido por el régimen comunista

El obispo coadjutor de Wenzhou, Pietro Shao Zhumin, fue liberado junto a su secretario y sacerdote Jiang Sunian, quienes pertenecen a la iglesia clandestina en China. Ambos, que fueron raptados para que no participasen en los funerales del prelado anterior, fueron llevados por la Policía en el caso del obispo a Qinghai, en el otro, a Yunnan.


20 - 30 de 72 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.