10 - 20 de 74 noticias

19.12.2017 | 6 MESES, A 2500 KM DE SU DIÓCESIS.

Gobierno comunista de China detiene a obispo católico por su fidelidad al Papa

La diócesis de Wenzhou inició una campaña mensual de oración por su obispo Pietro Shao Zhumin, reconocido por la Santa Sede, que fue dejado bajo arresto domiciliario por las autoridades comunistas. "No le permiten regresar a la diócesis. Algunos policías de seguridad y representantes de la Oficina de Asuntos Religiosos de Wenzhou también están en Xining para vigilarlo", sostuvo un fiel. 


27.11.2017 | HACE 80 AÑOS.

Francisco recuerda a víctimas del genocidio ucraniano perpetrado por autoridades comunistas soviéticas

El Pontífice rindió homenaje a los 4.000.000 de ucranianos que murieron de hambre durante el proceso de requisas, castigos y trabajos forzosos ordenado por el dictador comunista Stalin. "Rezo por Ucrania para que la fuerza de la paz pueda contribuir a curar las heridas del pasado y promover caminos de paz", exhortó el Papa. 


15.11.2017 | LOS COMUNISTAS INTENTAN CONTRARRESTAR LA FE EN CRISTO.

China obliga a cristianos a sustituir imágenes de Jesús por otras del presidente Xi Jinping

Las autoridades locales de Yugan, en la provincia china de Jiangxi, pretenden "convertir a los creyentes de la religión, en creyentes del Partido Comunista". Advirtieron que los ciudadanos que no obedezcan serán privados de recibir ayudas económicas destinadas a luchar contra la pobreza. 


20.10.2017 | CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA.

Xi Jinping: "Se proveerá a las religiones de una guía activa para que puedan adaptarse a la sociedad socialista"

El discurso del presidente de China, Xi Jinping, en la apertura del 19 Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que es probable que se realice hasta el 24 de octubre, fue definido por sus seguidores como "épico", por lo cual consideran que se convertirá en "dogma" del Partido. 


14.09.2017 | TRAS LA VISITA DEL CARDENAL PAROLIN.

Rusia restituye a la Iglesia Católica edificios expropiados por el comunismo

El secretario general de la Conferencia de Obispos de Rusia, Igor Kovalevsky, precisó que "al menos formalmente" obtuvieron una victoria legal en la Corte de Apelaciones, en un proceso de más de 20 años, pero deben "esperar una resolución plena del problema". Las propiedades restituidas fueron el templo de los Santos Pedro y Pablo y las edificaciones adjuntas, ubicadas en el distrito de Lubyanka de Moscú. 


13.09.2017 | EN MÁS DE 100 IGLESIAS.

China prohíbe a los niños participar en grupos cristianos

Iglesias cristianas de Wenzhou, en Zhejiang, recibieron avisos oficiales que precisaron que deben negarle a los niños el ingreso a los templos, pese a que estuvieran acompañados de sus padres. Las autoridades aseveraron que inspectores "mandarán investigaciones abiertas e infiltradas" en las celebraciones dominicales de iglesias estatales y de las congregaciones subterráneas para que se cumpla la prohibición. 


22.08.2017 | SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATÓLICA DE RUSIA.

Los mártires del comunismo "merecen ser comparados con los mártires de los primeros siglos del cristianismo"

Igor Kovalevsky aseveró que "los sufrimientos en las prisiones soviéticas y los campos de trabajo siguen siendo un problema para toda la sociedad". Recordó que durante la llamada 'Gran Purga' de la era de Stalin murieron 442 sacerdotes católicos y más de 100.000 sacerdotes ortodoxos, mientras que más de 1.000 iglesias y capillas católicas fueron profanadas. 


15.08.2017 | ERAN RECONOCIDOS POR LA SANTA SEDE.

Fallecen dos obispos de China, que pasaron decenas de años en campos de trabajo forzado

El obispo emérito de Taiyuan, Li Jiantang, falleció a los 93 años. En 1994, fue ordenado obispo de la diócesis y se dedicó a hacer que renacieran la diócesis de Taiyuan, el clero y las religiosas. Xie Tingzhe, obispo subterráneo de Urumqi, murió a los 86. Tras ser ordenado presbítero, sirvió a los católicos de Xinjiang, donde él pasó 20 años como prisionero. En 1991 fue ordenado obispo de forma clandestina. 


31.07.2017 | ESTABLECIDO POR LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS.

China incluye "cardenal Zen" a los términos que controla

El término "cardenal Zen" fue incluido a la lista que pretende imponer un uso del lenguaje a los medios de comunicación de China, que es controlado por las autoridades comunistas. Consideraron que la designación con nombre propio responde a las críticas de Zen a la restricción de la libertad religiosa, y los informes que detallan sobre abusos y atropellos que padecen los católicos por su fe. 


18.07.2017 | POR SU PARECIDO CON EL PRESIDENTE.

China censura a Winnie the Pooh

El gobierno comunista eliminó la imagen del celebre personaje animado Winnie The Pooh en Weibo, el popular sitio de micro-blogging chino, y de la aplicación social WeChat, por las similitudes físicas que presenta con el aspecto del mandatario Xi Jinping. 


10 - 20 de 74 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.