0 - 10 de 11 noticias

02.05.2017 | MÁS DE 100.000 PERSONAS VAN A MORIR POR INANICIÓN.

Caritas Internacional alerta sobre hambruna y cólera en Somalia y Sudán del Sur

Somalia recibe a numerosas personas que huyen de las regiones más secas, quienes tampoco encuentran comida necesaria cuando huyen, dado que los servicios caritativos no cuentan con los recursos suficientes para atenderlos. En Sudán del Sur, la hambruna es producto de la violencia que no se pudo detener y que agrava la baja disponibilidad de agua potable y sistemas de manejo de desechos. 


23.12.2016 | 'COMPARTE LA NAVIDAD CON EL PRÓJIMO'.

Católicos de Asunción reparten 40.000 canastas Navideñas para familias en extrema pobreza

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, afirmó que además de las 40.000 cestas, que se distribuirán a través de las parroquias, tratarán "de confeccionar otras, de modo que puedan ser entregadas a unas 80.000 familias necesitadas".


23.12.2016 | FUE IMPULSADO POR JÓVENES DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA.

Arzobispado de Santiago de Chile propone #NavidadEnLaCalle

Más de 500 voluntarios de la Arquidiócesis de Santiago de Chile realizarán el gesto fraterno el 24 de diciembre por la tarde. Tras acompañar a las personas con su escucha y muestras de cariño, participarán en la Misa organizada por la Vicaría de la Educación de la Arquidiócesis local, y volverán a sus hogares con la misión de compartir la experiencia vivida. 


01.09.2016 | SEMANA MUNDIAL DEL AGUA.

Cardenal Turkson: "Es una vergüenza que los gobiernos tengan otras prioridades e ignoren el grito del sediento"

El presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Peter Turkson, lamentó que las exigencias elementales de las personas que no pueden beber agua potable "sean secundarias respecto a las de las industrias que se llevan demasiado y contaminan lo que queda; que los gobiernos tengan otras prioridades e ignoren su grito sediento". 


03.06.2016 | 'UN RETO PARA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL'.

Cardenal Tagle pide a la FAO iniciativas para reducir el problema de la pérdida de alimentos

El presidente de Caritas Internationalis, Luis Tagle, destacó la necesidad de promover el desarrollo agrícola a través de inversiones en las infraestructuras rurales, irrigación, transporte, mercados e intercambio de conocimientos técnicos entre productores. Tras citar a Francisco, reiteró que el derecho humano a una alimentación adecuada no es sólo un desafío "económico y técnico", sino también "ético y antropológico". 


11.05.2016 | "TODO EL PAÍS ESTÁ EN GUERRA Y HA SIDO DESTRUIDO".

Caritas Internacional denuncia crisis humanitaria en Sudán del Sur

El Secretario General de Caritas Internacional, Michel Roy, denunció que  "hay personas que están muriendo de hambre hoy en Sudán del Sur", lo que es "inaceptable, y tenemos que remediarlo". "Es realmente una situación terrible, una de las peores que hay en el mundo, pero es una guerra olvidada", aseveró. 


27.10.2015 | IMPLORAN EL APOYO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Organizaciones católicas alertan hambruna por sequía en Uganda, Sudán del Sur y Tanzania

El misionero de la Diócesis de Kotodo en Uganda, el padre Sylvester, lanzó una alerta a SPICMA, una organización católica caritativa de Reino Unido, sobre la hambruna severa que se padece en la región de Karamoja ante la falta de agua, situación que se repite en Sudan del Sur y Tanzania, en África. El sacerdote relató que "la situación de hambre es complicada y hasta el momento no hay otra organización que esté ofreciendo ayuda".


12.06.2015 | PIDIÓ NO DESCUIDAR LA OBLIGACIÓN DE ERRADICAR EL HAMBRE.

Francisco a la FAO: "El acceso al alimento necesario es un derecho para todos y no permite exclusiones"

"Las proyecciones de la FAO dicen que para el año 2050, con nueve mil millones de personas en el planeta, la producción tiene que aumentar e incluso duplicarse. En lugar de dejarse impresionar ante los datos, modifiquemos nuestra relación de hoy con los recursos naturales, el uso del suelo; modifiquemos el consumo, sin caer en la esclavitud del consumismo; eliminemos el derroche y así venceremos el hambre", aseveró el Papa. 


11.06.2015 | EN LA 39 SESIÓN DE LA CONFERENCIA.

El Vaticano propone ante la FAO un desarrollo humano que respete a la persona

El representante de la Santa Sede aseguró que "sería mucho más incisivo y coherente hablar de desarrollo humano sostenible, es decir de un desarrollo que ponga en su centro a la persona".


21.11.2014 | LOS HAMBRIENTOS DEL MUNDO PIDEN "DIGNIDAD, NO LIMOSNA".

Francisco a la FAO: "La lucha contra el hambre y la desnutrición se ve obstaculizada por la prioridad del mercado y el imperio de la ganancia"

El Papa reflexionó sobre la paradoja de la abundancia donde "hay comida para todos, pero no todos pueden comer". 


0 - 10 de 11 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.