0 - 10 de 23 noticias

11.11.2019 | EN LA JORNADA NACIONAL DEL ENFERMO.

Obispo Bochatey: "No pierdan la esperanza de saber que Cristo sufrió por nosotros y nuestro sufrimiento también es por Él"

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, indicó a los enfermos que "ese sufrimiento tiene la mano y el cariño de Dios; es casi como un secreto que Dios tiene con nosotros". "¿Por qué sufrir? ¿Por qué sufrimos la enfermedad? No hay muchas explicaciones, no vamos a dar muchas palabras de consolación. Solamente en la Palabra, Cristo médico, Cristo que te ama, Cristo que te salva", reflexionó. 


12.02.2019 | EN CONGRESO POR LA 27 JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO EN CALCUTA.

Cardenal Turkson reflexiona que "a la luz de Cristo, el dolor del hombre adquiere un nuevo significado"

El prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Peter Turkson, afirmó que "los enfermos no sólo son destinatarios de la obra de evangelización, sino también sujetos activos de esta acción apostólica". "La Iglesia, desde sus orígenes, siempre testimonió un cuidado especial hacia los enfermos y las personas que sufren, a través de la labor de sus miembros y de sus instituciones, confirmando la inviolable dignidad humana de estas personas en un momento tan particular de sus existencia", explicó. 


08.11.2018 | POR JORNADA NACIONAL DEL ENFERMO.

Arzobispo Colombo precisa que "no podemos soslayar nuestra responsabilidad de cristianos de acercarnos" a los enfermos

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, exhortó a los fieles a profundizar "la dimensión salvífica del dolor y nos interpele a la luz de la Palabra del Señor para responder como miembros de una Iglesia samaritana, a aquellos que están padeciendo el peso de la enfermedad".  


15.11.2017 | 'VALIOSOS PARA DIOS, VALIOSOS PARA LA IGLESIA'.

Arzobispo Martin exhorta a "valorar la enfermedad a la luz de la fe"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, precisó que "la enfermedad nos ayuda a que no se nos endurezca el corazón". "Cuando en nuestra familia alguien se enferma nos hace ubicar en la realidad, poner las cosas en su lugar, darle el valor a Dios y nos hace dejar tantas cosas que a veces nos enojan", reflexionó el prelado.


13.11.2017 | EN EL DÍA NACIONAL DEL ENFERMO.

Arzobispo Azpiroz Costa: "Sólo quien se descubre pobre o enfermo ve una riqueza en su prójimo"

El arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, destacó a quienes "desde el dolor y la enfermedad, padeciéndola o asistiendo a quienes la sufren, nos señalan la vía del amor a Dios y al prójimo". El prelado indicó que "en tiempos donde pareciera que tantas cosas se resuelven desde la fría e inhumana lógica del 'descarte', la enfermedad arranca de nuestro corazón las preguntas más profundas".


03.11.2017 | PROYECTO 'HOSPITALES ABIERTOS'.

Cardenal Zenari: "Dos tercios de los médicos de Siria han abandonado el país"

El nuncio en Damasco, Mario Zenari, precisó que los 3 hospitales católicos de Siria trabajan en un contexto en el cual "más de las mitad de las estructuras son obsoletas". "Mucha gente no tiene más trabajo y esto no beneficia a la asistencia sanitaria. El 75% de la población vive en la pobreza", indicó, al sostener que con el relanzamiento de la iniciativa tratarán de "dar asistencia gratuita a los más vulnerables". 


31.07.2017 | OTROS LA CONFIRMACIÓN.

Niños con cáncer de Paraguay reciben la Primera Comunión

Un grupo de niños, tratados en el área de Oncología del Instituto de Previsión Social de Asunción, recibió los sacramentos. "La iniciativa fue un deseo de los mismos niños", indicó el párroco de San Pío de Pietrelcina de la Pastoral Salud de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Miguel Ortigoza, que preparó a los chicos con una catequista. 


14.07.2017 | YA HAY 225 VÍCTIMAS FATALES.

Cardenal de Ski Lanka exhorta a ayunar y rezar frente a la peor epidemia de dengue del país

El arzobispo de Colombo, Malcom Ranjith, exhortó a "ayunar y hacer penitencia para expiar nuestras debilidades y nuestros pecados", tras la proliferación de los mosquitos agravada por las lluvias. "Llenemos el paraíso con nuestras oraciones y con actos de renuncia, para que el Buen Dios pueda bendecir a nuestro país, salvarlo de la epidemia y garantizar bendiciones y buena salud a nuestro pueblo", indicó.


26.05.2017 | DECLARACIÓN DEL EQUIPO DE PASTORAL DE LA SALUD.

Arquidiócesis de Rosario objetó la cátedra del aborto en la Universidad Nacional

El Arzobispado de Rosario aseveró que si verdaderamente se quiere pensar el aborto como problema de salud se debe abordar "las consecuencias del mismo para la salud física y psíquica de la mujer y tener en cuenta que si una mujer llega al mismo es porque fracasamos como sociedad". 


07.02.2017 | NUEVA GUÍA DOCTRINAL Y PRÁCTICA.

El Vaticano publica Nueva Carta de los trabajadores de la salud

El secretario delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, explicó que "desde el punto de vista doctrinal, la Nueva Carta para los Trabajadores Sanitarios, reafirma la sacralidad de la vida y su carácter como don de Dios". 


0 - 10 de 23 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.