20 - 30 de 45 noticias

08.09.2016 | CONFERENCIA INTERNACIONAL CONTRA TRÁFICO DE SERES HUMANOS.

Arzobispo Kaigama: "El 80% de las chicas nigerianas que llegan a Italia son victimas del tráfico sexual"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatius Ayau Kaigama, denunció que "el 79% del número total de víctimas son explotadas sexualmente, la mayoría son mujeres", y aseveró que "el hecho más dramático es que en algunas partes de África occidental la mayoría de las víctimas son niños menores de 18 años". 


26.08.2016 | LA VIDA SE DEBE RESPETAR Y TRATAR CON DIGNIDAD DESDE LA CONCEPCIÓN.

Obispo de India: "La nueva ley de alquiler de vientres es inaceptable"

El presidente de la Comisión de la familia de la región occidental de la Conferencia Episcopal de India, Savio Fernandes, sostuvo que "una solución mucho más altruista al problema de la esterilidad o infertilidad de las parejas casadas" es la adopción de miles de niños que son abandonados en el país, y de esta manera podrían reducir la explotación de subrogación con fines comerciales. 


16.08.2016 | CRISTIANAS RETENIDAS DESDE 2014.

Boko Haram pide liberación de yihadistas a cambio de las chicas secuestradas

Los islamistas afirmaron que "unas 40 de estas chicas fueron casadas conforme a la voluntad de Alá y otras murieron en bombardeos aéreos", en un vídeo. "Deberían saber que sus hijas todavía están en nuestras manos", amenazaron. 


18.07.2016 | EN UN MUNDO QUE DICE PROTEGERLAS.

Cardenal Cipriani: "Están atacando más que nunca a la mujer"

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, denunció que "hoy más que nunca hombres y mujeres necesitan la presencia de María". "Hay un ataque subliminal a la mujer, te dicen que hay que respetarla, pero la están atacando, no le están dando el lugar que tiene", sostuvo el prelado. 


08.06.2016 | EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN FUE CREADO EN 2014.

Caritas Pakistán enseña a leer y escribir a las mujeres cristianas

El sacerdote y ex secretario ejecutivo de la oficina Caritas Lahore, afirmó que se debe "aumentar la motivación a la instrucción entre cristianos pobres", dado que "muchas familias no hacen estudiar a sus propias hijas, hasta en grandes ciudades". Actualmente en Pakistán, sólo dos mujeres entre tres de más de 15 años lee y escribe, y el 35% de las jóvenes no van a la escuela. 


17.05.2016 | "ES CONTRARIO AL DESARROLLO NATURAL DEL SER HUMANO".

Cardenal de Portugal condena la aprobación de los vientres de alquiler

El patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, condenó la legalización de la práctica de los vientres de alquiler en el país ibérico. "Si no se pueden tener niños, hay otra manera de satisfacer este deseo, porque hay muchos niños para adoptar", afirmó el cardenal portugués. 


05.04.2016 | DENUNCIA NUEVA NORMATIVA SOBRE RU-486.

Cardenal Dolan: "Cualquier embarazada puede acudir a las agencias católicas para una asistencia atenta y que no juzga"

El cardenal y presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Timothy Dolan, aseveró que las nuevas directivas gubernamentales en el país sobre el fármaco promueven la propagación del aborto y su uso sin control, a pesar de los graves riesgos para la salud probados en la píldora abortiva. 


18.03.2016 | ROMPIERON DISCIPLINA DEL VOTO DE PARTIDO.

3 diputados del PP frustran el intento de aprobar los vientres de alquiler en Madrid

El diputado Luis Peral votó en contra, mientras que los representantes David Pérez y Regina Plañiol se ausentaron de la votación. La iniciativa recibió 64 votos en contra y 62 a favor.


17.03.2016 | "SUPONEN NUEVA FORMA DE ESCLAVITUD".

El Foro de la Familia pide la prohibición universal de los vientres de alquiler en España

El presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, aseveró que "en los países donde el vientre de alquiler es legal se está produciendo una verdadera explotación de las mujeres más pobres, a las que incluso se les obliga a abortar si el niño viene con alguna enfermedad". 


11.03.2016 | CAUSADO POR SITUACIONES DE POBREZA Y REDES DE TRATAS DE PERSONAS.

Caritas España ayuda a más de 2.200 mujeres a salir de la esclavitud moderna de la prostitución

La responsable del programa mujer prostitución y trata de Caritas España, Hilde Daems, aseguró que gran parte de la solución a este problema comienza por poner a la mujer en el centro y que se respeten sus derechos humanos.


20 - 30 de 45 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.