0 - 10 de 120 noticias

15.08.2019 | DURANTE LA SEMANA NACIONAL DE LA FAMILIA.

Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil: "Cuidar de la institución familiar no es deber de una persona, sino compromiso de todos"

El presidente de la Conferencia Episcopal de los Obispos de Brasil, Walmor Oliveira de Azevedo, afirmó que es "preciso cuidar mucho y cuidar bien de la familia", al recordar que la familia es la primera escuela que nos forma como persona, y el lugar donde se aprenden los valores humanos y cristianos. 


05.08.2019 | HUBO UNA "REDUCCIÓN DRÁSTICA DE LA TEOLOGÍA MORAL".

Vicepresidente del Instituto Juan Pablo II advierte que nuevos estatutos y cambios allí son "un peligro para mantener la herencia" del santo polaco

El vicepresidente del 'Instituto Juan Pablo II', José Granados, precisó que ve "no sólo en los estatutos, sino sobre todo en los cambios de profesorado -y especialmente en los retiros de Livio Melina y José Noriega- un peligro para mantener la herencia de San Juan Pablo II". Granados lamentó la supresión de la cátedra de moral fundamental que ocupaba Melina, una cátedra de 38 años que también enseñó el cardenal Carlo Caffarra y "que es esencial para la labor del Instituto, si tenemos en cuenta que Wojtyla era moralista y que se la confió al primer presidente del Instituto".


01.08.2019 | EN EL VIDEO DE INTENCIONES DEL PAPA PARA AGOSTO.

Francisco: "Cuidemos las familias y reservemos un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria"

El Pontífice pidió orientar la intención de oración hacia todo aquello que favorezca, en ellas, verdaderos contextos de humanización. "¿Qué mundo queremos dejar para el futuro? Dejemos un mundo con familias. Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad. Y reservemos un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria", reflexionó el obispo de Roma.


05.07.2019 | FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE PRETENDE IMPONERLA.

Realizan multitudinaria manifestación en rechazo a la ideología de género en República Dominicana

Familias de República Dominicana, convocadas por el movimiento 'Con mis hijos no te metas', participaron de una movilización en rechazo a la nueva norma que impone políticas basadas en la ideología de género. El obispo de Bani, Víctor Masalles, dio su apoyo a "la manifestación cívica de padres preocupados para que sus hijos no sean adoctrinados con un trasfondo" de esta ideología. 


05.06.2019 | DENUNCIÓ USO DE NIÑOS PARA PROMOVER AGENDA LGBT.

Sacerdote de México: "No existe el derecho a adopción, existe el derecho de los niños a ser adoptados, a tener un padre y una madre"

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, indicó que "la figura del padre y de la madre son fundamentales en el desarrollo psicológico de los niños". "Usar a dos niños para defender y promover la agenda LGTB, es un abuso infantil", denunció, al recordar a los menores criados por una pareja de lesbianas presentados en el Senado. Alertó que "los católicos debemos estar muy atentos y no permitir que como una marea insana" la ideología de género logre contaminar "la mente y la conciencia de nuestros niños y jóvenes". 


04.06.2019 | TRAS ESTADÍSTICAS DE DIVORCIOS.

Obispos greco-católicos de Ucrania: "El destino de toda la nación y el estado depende de la condición moral y espiritual de la familia"

Los prelados greco-católicos de Ucrania indicaron que "surge la pregunta: ¿por qué es que, a pesar del deseo de felicidad, el egoísmo y la separación ganan?". "Al mismo tiempo, no sólo los adultos sufren, sino también los niños inocentes. Dios creó al hombre para el amor, nos hizo desear amar y ser amados. Sólo el amor abnegado y el sacrificio, y no los sentimientos temporales, determinarán la fortaleza del futuro Matrimonio", aseguraron. 


24.05.2019 | PRECISÓ QUE NECESITAMOS "POLÍTICAS PÚBLICAS" QUE LA PROMUEVAN.

Obispo de Costa Rica afirma que "la familia debe recuperar su esencia en la sociedad que perdió valores y se mueve en la era del relativismo"

El obispo de Ciudad Quesada, Manuel Garita, sostuvo que "parece que muchos quieren invisibilizar el papel fundamental de la familia y acabar con ella". "La familia tiene muchísimo para ofrecer a la sociedad como transmitir la fe, educar a sus hijos, promover verdaderos valores que dan sentido pleno a la vida. Hoy, más que nunca, la familia debe inspirarse en Dios, que es comunión de personas, y cumplir el proyecto de amor que Él ha diseñado para este núcleo y célula fundamental de la sociedad, del mundo y de la Iglesia", reflexionó. 


25.04.2019 | INDICÓ QUE LO PREDICHO POR PABLO VI EN 'HUMANAE VITAE' SE CUMPLIÓ.

Obispo de Estados Unidos asevera que la revolución sexual del siglo pasado causó a la humanidad "una plaga de miseria en una escala nunca antes conocida"

El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, exhortó a hacer frente a las "herejías" de la actualidad, como la ideología de género, que atentan contra el matrimonio, la familia y el niño por nacer. "Los cristianos debemos defender la realidad del Matrimonio, a pesar del riesgo de persecución. No tengan miedo de hundir sus raíces profundamente en el agua viva que es Jesucristo. Él no los abandonará", precisó. 


15.03.2019 | "NO SON PROPIEDAD DEL ESTADO NI DE NINGÚN GRUPO SOCIAL".

Obispos de Polonia: "El derecho internacional, y sobre todo el sentido común, garantiza a los padres el derecho a criar a sus hijos"

El Consejo de la Conferencia Episcopal de Polonia para el Apostolado Seglar indicaron que "tanto el comunismo como el nazismo, así como otros totalitarismos deshonestos, muestran claramente cuán dramáticas e irreversibles son las consecuencias que traen el tratamiento ideológico de los niños". Alertados por los padres, los apoyamos firmemente en la lucha para proteger a los niños de la depravación propuesta por la OMS", afirmaron.


18.02.2019 | "LOS JÓVENES SON NUESTRO FUTURO".

El Vaticano reitera a la ONU que la familia y los jóvenes son 2 pilares para reducir la pobreza y alcanzar el desarrollo

El observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Bernardito Auza, aseguró que las políticas basadas en la familia "son inversiones que la catalizan para contribuir a la formación de las generaciones futuras y a la atención de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad". 


0 - 10 de 120 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.