0 - 10 de 51 noticias

03.10.2017 | QUE DEVASTÓ LA ISLA Y GENERÓ UNA CRISIS HUMANITARIA.

Entidades católicas atienden las graves necesidades de damnificados en Puerto Rico por huracán María

La organización Catholic Charities envió 1.000.000 de dólares en ayuda de emergencia a Caritas Puerto Rico. Catholic Extension de Chicago donó 350.000 dólares para que parroquias locales puedan proveer ayuda inmediata a los afectados. Los Caballeros de Colón donaron más de 100.000 dólares y distribuyeron más de 720.000 dólares en comida, agua y otros bienes en los desastres naturales recientes.


26.09.2017 | VATICANO EN LA ASAMBLEA DE LA ONU.

La Iglesia Católica ayuda a más de 4.000.000 de personas afectadas por la guerra en Siria

El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, indicó que la Iglesia destinó cerca de 170.000.000 de euros en asistencia a damnificados. "En la distribución de ayuda, las agencias y entidades católicas no hace distinción entre la identidad religiosa y étnica de aquellos que reciben su asistencia, y dan prioridad a las personas más vulnerables y necesitadas de ayuda", aseguró.


18.09.2017 | AUMENTÓ LA TASA DE DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS.

Caritas Venezuela organiza "Ollas Solidarias" para paliar el hambre en el país

Un colaborador en la Arquidiócesis de Caracas, indicó que "cada día" asisten a "más de 200 personas que reciben más de 5.000 litros de sopa con carne, pollo y verduras". "Les servimos en la mesa, dando prioridad a los mayores y a los niños, asegurándonos que todos tengan qué comer". precisó. El 60% de los niños pesados y medidos por la entidad eclesial presentan evidentes déficits nutricionales.


15.09.2017 | EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS.

Caritas México brinda asistencia en las zonas más afectadas por el terremoto

El secretario ejecutivo de Caritas Mexicana, Rogelio Narváez, afirmó que, aunque muchos templos sufrieron graves destrozos en sus infraestructuras, otorgaron sus salones y capillas como refugios temporales para damnificados, o lugares para distribuir las ayudas. Indicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano entregará 200 toneladas de víveres y productos de primera necesidad a los afectados. 


13.09.2017 | TRAS EL TEMPORAL DEL FIN DE SEMANA PASADO.

Caritas Quilmes solicita donaciones para los damnificados por las inundaciones

Caritas Quilmes solicitó "pañales para niños, leche larga vida, agua mineral, botas de goma, elementos de limpieza, frazadas, sábanas, colchones y alimentos no perecederos" para las familias afectadas en diferentes zonas de Quilmes, Bernal Oeste y Florencio Varela, dado que "cuando bajan las aguas, emerge más crudamente la pobreza". 


30.08.2017 | AYUDARÁ ESFUERZOS HUMANITARIOS DE CATHOLIC CHARITIES USA.

Obispos de Estados Unidos realizarán colecta nacional para asistir a damnificados por el huracán Harvey

El vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, José Gómez,  precisó que la "ayuda de oraciones y financiera en necesitada urgentemente" tras el desastre natural. "Nuestros corazones y oraciones van a las familias que han perdido a sus seres amados y a todos los que han perdido sus hogares y negocios junto con su sensación de paz y normalidad", afirmó. 


30.08.2017 | HAY EMERGENCIA HUMANITARIA PROVOCADA POR LAS INTENSAS LLUVIAS.

Arquidiócesis de Bombay abre escuelas y parroquias para recibir a afectados por las inundaciones

El cardenal y arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, decidió abrir las escuelas y parroquias de la Arquidiócesis para recibir a los damnificados. En todas las estructuras diocesanas se ofrecen platos de comida caliente, ropa, frazadas y sábanas para dormir. 


25.08.2017 | DESPLAZADOS VIVEN EN CAMPOS DE COSECHA.

Caritas Bangladesh asiste a miles de damnificados por las inundaciones

Caritas Bangladesh asistió a miles de damnificados por las inundaciones, que dejaron 120 muertos y miles de personas desplazadas que abandonaron sus hogares en 32 distritos. El director de Gestión de Desastres, Pintu William Gomes, afirmó que Caritas Dinajpur distribuye dos comidas al día a 3927 desplazados en las tiendas. 


14.07.2017 | SE IMPLEMENTA DESDE MAYO.

Arzobispado de Chile realiza la iniciativa "Albergue Móvil" para asistir a los que viven en situación de calle

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, impulsó la iniciativa que les brinda a personas en situación de calle un lugar para que puedan descansar de forma digna. El conocido 'Bus de la Misericordia', que posee permiso municipal, cuenta con cuatro camas, dos baños con ducha, alimentación y ropa. 


14.06.2017 | DURANTE EL MES DE RAMADÁN.

Caritas Jordania distribuye paquetes de víveres a familias musulmanas más necesitadas

Caritas Jordania comenzó la iniciativa, en colaboración con la parroquia católica latina local, que beneficia a las familias musulmanas más necesitadas en el distrito de Naur. El sacerdote y promotor del Catholic Centre for Studies and Media, Rifat Bader, destacó la provechosa convivencia y colaboración entre varias comunidades confesionales y religiosas que caracteriza aún al país. 


0 - 10 de 51 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.