0 - 10 de 90 noticias

15.05.2020 | RECIBIÓ "SOLICITUDES DE AYUDA EXTRAORDINARIAS A FAMILIAS Y ESCUELAS".

Orden del Santo Sepulcro establece un fondo para familias empobrecidas por la pandemia en Tierra Santa

El cardenal y gran Maestro de la Orden del Santo Sepulcro, Fernando Filoni, afirmó que de los 30.000 miembros de la Orden y de las lugartenencias dispersas en los 5 continentes llegó "una respuesta generosa", y se espera poder aumentar la colecta al ampliar el círculo de donantes. Los fondos recaudados se utilizarán para familias -cristianas o musulmanas-y estructuras escolares que más sufren. 


11.05.2020 | PIDIÓ APOYO PARA GARANTIZAR "COMIDA Y MEDICAMENTOS A LOS QUE SUFREN".

Iglesia en Singapur se encuentra en primera fila "en respuesta a la emergencia" provocada por la pandemia

El arzobispo de Singapur, William Goh, exhortó a los feligreses "a ayudar a cuanto obran en favor de la población y de las personas más en dificultad". Indicó que si bien en un momento de crisis aumentado por la disminución de fondos y donaciones, "los católicos deben apoyar a cuantos obran por las personas más afectadas, los desocupados, los depresivos, personas en crisis financiera". 


08.05.2020 | "CARITAS SABE QUE LAS PETICIONES DE AYUDA SE MULTIPLICARON POR 3".

Cardenal Omella: "En el mundo del dolor estuvimos presentes los sacerdotes, ahí estuvo la Iglesia sin parar de trabajar"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, indicó que "la Iglesia estuvo confiada pero no parada", al participar de forma digital en un encuentro informativo organizado por 'Nueva Economía Forum'. Además, Omella aseveró que es precipitada la decisión del gobierno del PSOE y Podemos de llevar la ley de la eutanasia al parlamento y lamentó el trato hacia las personas mayores.


07.05.2020 | BRINDARÁ AYUDA A AFECTADOS POR LA PANDEMIA.

Iglesia en Kenia asiste a más de 400 familias damnificadas por las inundaciones

El arzobispo de Kisumu y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Kenia, Philip Anyolo, precisó que Caritas local distribuyó la entrega de alimentos y necesidades básicas a 400 familias afectadas por las inundaciones en los condados de Nyando y Nyakach. La ayuda que incluía harina de maíz, un paquete de azúcar, frijoles y ropa de cama fue donada por las religiosas franciscanas de Santa Ana y otros colaboradores.


29.04.2020 | SE REALIZARÁ EL 4 DE OCTUBRE PRÓXIMO.

El Papa pospone la colecta para el Óbolo de San Pedro por la pandemia

El director de la la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que Francisco decidió que la colecta para el Óbolo de San Pedro que "se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se traslade en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a San Francisco de Asís". 


28.04.2020 | ES UNO DE LOS PAÍSES DE ÁFRICA MAS AFECTADOS.

Religiosos de Camerún producen y donan para los más pobres mascarillas de protección frente al coronavirus

Los frailes capuchinos de Camerún lanzaron una campaña para producir y donar barbijos para proteger a los más vulnerables del contagio del coronavirus. "Sabiendo cuánto es difícil comprar mascarillas, cuya demanda se disparó en los últimos días, y que muchos no tienen los recursos económicos para comprarlas debido a las dificultades financieras en las que se encuentran, decidimos producir algunas localmente", explicaron los religiosos, que precisaron que ya distribuyeron "las mascarillas en Shisong, Mbuluf y Mbohtong". 


23.04.2020 | CONTINÚA TRABAJO EN APOYO DE ADOLESCENTES DE SECTORES VULNERABLES.

Caritas Tajikistán brinda formación y apoyo legal a los chicos huérfanos

La entidad indicó que "gracias a este proyecto, fue posible llevar a cabo un gran trabajo de defensa de los derechos de los adolescentes huérfanos que residen en dos colegios del país, en Dushambe y en Shahrinav". Sostuvo que "a menudo, los chicos ni siquiera pueden reclamar la posesión de los bienes de sus padres; y no hay nadie en los orfanatos que ofrezca este tipo de asistencia".


20.04.2020 | PRETENDEN LLEGAR A 1000 FAMILIAS

Caritas Nigeria distribuye alimentos a 500 familias necesitadas frente al coronavirus

La 'Catholic Caritas Foundation de Nigeria' donó alimentos a más de 500 familias necesitadas en la comunidad de Durumi y en los alrededores de Abuja que se encuentran confinadas en sus hogares por las medidas preventivas por la pandemia, que las llevó a sufrir hambre. "Elogiamos a nuestros feligreses que ayudaron a los pobres", indicó el arzobispo de Lagos, Adewale Martins. 


13.04.2020 | HABLÓ DE LA LABOR DE LA IGLESIA FRENTE A LA CRISIS POR LA PANDEMIA.

Obispo García: "Durante la pandemia, mucha gente no tiene casa donde quedarse y la Iglesia los recibe en sus centros"

El obispo de San Justo, Eduardo García, indicó que muchos de los que asisten a los centros "son trabajadores que viven del jornal y no les quedó nada", en una entrevista con el periódico 'El 1 Digital'. "Al hambre hay que combatirlo de alguna manera. Es por ello que, también, se han multiplicado los comedores y los lugares de asistencia a la gente, porque la vida sigue a pesar de la pandemia", precisó el prelado. 


09.04.2020 | "EL TRABAJO DE AYUDA HUMANITARIA NO SE DETUVO EN NINGÚN CASO".

Caritas Internacional trabaja en primera línea para ayudar a los más necesitados frente al coronavirus

El secretario general de Caritas Internacional, Aloysius John, aseguró que las "165 Caritas nacionales implementó medidas para apoyar a las poblaciones afectadas por la pandemia y para prevenir la propagación del virus en los países donde esto todavía está fase incipiente". Pidió también "en este momento particularmente grave" centrarse "en los países más pobres y en desarrollo, donde la propagación de la pandemia podría tener consecuencias catastróficas que las que estamos presenciado entre nosotros".


0 - 10 de 90 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.