0 - 10 de 57 noticias

03.04.2018 | PADECEN ESCASEZ POR LA CRISIS.

Iglesia en Colombia donó 250.000 hostias a Venezuela en Semana Santa

La Diócesis de Cúcuta, a cargo del prelado Víctor Ochoa, entregó las hostias en el Puente Internacional Simón Bolívar para que puedan celebrar "los misterios centrales" de la Semana Santa en Venezuela, dado que la crisis que también afecta la producción de la forma para ser consagrada.


09.02.2018 | INICIATIVA DE MODO ESPECIAL DURANTE CUARESMA.

Obispos de Colombia lanzan campaña para asistir crisis humanitaria de migrantes venezolanos

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Héctor Henao, uno de los prelados que estará al frente de la campaña que se realizará en todas las parroquias, explicó que la gran colecta pretende "salir al encuentro de los hermanos que sufren viniendo desde Venezuela, quienes piden nuestra ayuda en casos muy concretos". 


06.02.2018 | TRAS CRECIDA DE RÍOS PILCOMAYO Y BERMEJO.

Arzobispo de Salta afirma que las inundaciones "nos llaman a la solidaridad pronta y efectiva"

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, destacó la asistencia que brinda Caritas en favor de los damnificados. "Los hermanos de la zona de Santa Victoria este, padecen las consecuencias del crecimiento del Río Pilcomayo y los hermanos de Los Toldos y poblaciones vecinas han quedado aislados por la creciente del Río Bermejo. Sus rostros nos interpelan. Esa es la hora de la caridad", afirmó.


11.01.2018 | YA HUBO 20 MUERTOS Y DECENAS DE PERSONAS ESTÁN ENFERMAS.

Caritas Bangladesh asiste a las víctimas de la peor ola polar que padece el país

La entidad eclesial activó la máquina del socorro y comenzó la distribución de ayudas a las víctimas, en gran parte se dedica a la agricultura, que no está acostumbrada a las temperaturas debajo de los 10 grados. El director regional de la oficina de Caritas Rajshahi, Denis Baskey, precisó ayudaron "a unas 800 personas, muchos de ellos ancianos, huérfanos, enfermos, discapacitados, viudas e indigentes". 


10.01.2018 | LAS TEMPERATURAS ALCANZARON LOS 9 GRADOS BAJO CERO.

Entidad católica asiste a personas sin hogar afectadas por ciclón bomba en Estados Unidos

La organización Catholic Charities en Chicago trabaja para salvar vidas durante la ola de frío, con un programa de alcance de transporte que lleva a las personas sin hogar a lugares seguros, tras la explosiva tormenta oceánica que sacudió la costa este del país en los últimos días. 


13.12.2017 | "CONTRIBUYE INMENSAMENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIÓN".

Vicepresidente de India destaca el servicio de la Iglesia Católica a favor de los pobres, marginados y necesitados

El vicepresidente de India, Venkiah Naidu, precisó que la comunidad católica trabaja por "el bienestar de las personas -al abrir miles de dispensarios y hospitales-, gestionan las mejores instituciones educativas del país y crean conciencia sobre la necesidad de educación y formación para los necesitados". 


03.10.2017 | QUE DEVASTÓ LA ISLA Y GENERÓ UNA CRISIS HUMANITARIA.

Entidades católicas atienden las graves necesidades de damnificados en Puerto Rico por huracán María

La organización Catholic Charities envió 1.000.000 de dólares en ayuda de emergencia a Caritas Puerto Rico. Catholic Extension de Chicago donó 350.000 dólares para que parroquias locales puedan proveer ayuda inmediata a los afectados. Los Caballeros de Colón donaron más de 100.000 dólares y distribuyeron más de 720.000 dólares en comida, agua y otros bienes en los desastres naturales recientes.


26.09.2017 | VATICANO EN LA ASAMBLEA DE LA ONU.

La Iglesia Católica ayuda a más de 4.000.000 de personas afectadas por la guerra en Siria

El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, indicó que la Iglesia destinó cerca de 170.000.000 de euros en asistencia a damnificados. "En la distribución de ayuda, las agencias y entidades católicas no hace distinción entre la identidad religiosa y étnica de aquellos que reciben su asistencia, y dan prioridad a las personas más vulnerables y necesitadas de ayuda", aseguró.


18.09.2017 | AUMENTÓ LA TASA DE DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS.

Caritas Venezuela organiza "Ollas Solidarias" para paliar el hambre en el país

Un colaborador en la Arquidiócesis de Caracas, indicó que "cada día" asisten a "más de 200 personas que reciben más de 5.000 litros de sopa con carne, pollo y verduras". "Les servimos en la mesa, dando prioridad a los mayores y a los niños, asegurándonos que todos tengan qué comer". precisó. El 60% de los niños pesados y medidos por la entidad eclesial presentan evidentes déficits nutricionales.


15.09.2017 | EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS.

Caritas México brinda asistencia en las zonas más afectadas por el terremoto

El secretario ejecutivo de Caritas Mexicana, Rogelio Narváez, afirmó que, aunque muchos templos sufrieron graves destrozos en sus infraestructuras, otorgaron sus salones y capillas como refugios temporales para damnificados, o lugares para distribuir las ayudas. Indicó que la Conferencia del Episcopado Mexicano entregará 200 toneladas de víveres y productos de primera necesidad a los afectados. 


0 - 10 de 57 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.