0 - 10 de 17 noticias

30.10.2017 | 50 AÑOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE KAMPALA.

Cardenal Filoni: "El papel de los catequistas en Uganda ha sido siempre una fuerza determinante en el trabajo de evangelización"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, precisó que sin la generosa dedicación de los catequistas en Uganda "seguramente el crecimiento de la Iglesia sería mucho menor en este país", durante la reunión con catequistas y profesores de la jurisdicción eclesiástica. 


20.10.2017 | "HERRAMIENTA EFICAZ PARA LA FORMACIÓN".

Francisco: "Espero que el Catecismo de la Iglesia Católica sea conocido y utilizado"

El Pontífice indicó que espera que se pueda "valorar al máximo el gran patrimonio de la fe de estos dos mil años de nuestra historia", tras ser presentada la nueva edición del documento, al cumplirse 25 años de la Constitución Apostólica Fidei depositum de san Juan Pablo II. 


22.09.2017 | "Y EL COMPENDIO DEL MISMO".

Arzobispo Aguer: "La catequesis tiene como referencia doctrinal insoslayable el Catecismo de la Iglesia Católica"

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, precisó que "los textos que se usen y las explicaciones de los profesores y catequistas deben ajustarse" a ellos para mostrar la verdad católica. Prohibió en los colegios católicos recurrir a la 'teoría de género' y a los textos que la sostienen". "Hay que exponer con argumentos sólidos una crítica de esa teoría, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error", advirtió. 


11.09.2017 | UTILIZADA POR POBLACIÓN DE SANTA CRUZ, EN BOLIVIA.

Realizan traducción del Catecismo de la Iglesia Católica en lengua Guaraya

El Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal de Bolivia indicó que "el Catecismo en lengua guaraya tiene como fin ayudar a la evangelización de las comunidades indígenas sobre todo de las más alejadas y donde hay mucha gente que aún no habla castellano".


22.08.2017 | EN LA FESTIVIDAD DE SAN PÍO X, PATRONO DE LOS CATEQUISTAS.

Arzobispo Arancedo: "La santidad se le presenta al catequista como un camino en el que Jesucristo, lo llama y lo hace su testigo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, indicó que "el catequista es, ante todo, un hombre, una mujer de Iglesia", dado que "sin esta referencia no es testigo auténtico de lo que trasmite, porque no orienta y acompaña a una vida plena de fe". 


08.08.2017 | PRETENDEN TRADUCIRLO EN OTRAS LENGUAS LOCALES.

Iglesia en Malawi publica Catecismo en lengua Chitumbuka

El obispo de Karonga, Martin Mtumbuka, lamentó que los cristianos locales "tienen poca comprensión de nuestra fe". "Sentimos que como Iglesia Católica no hemos hecho lo suficiente para que nuestros creyentes entiendan nuestro Catecismo y es la hora de ser más serios en este rol pastoral", ratificó el prelado. 


22.06.2017 | 'IGLESIA E INCLUSIÓN EN CHILE'.

Conferencia Episcopal de Chile lanza materiales para catequesis de personas con discapacidad

El arzobispo de Puerto Montt y presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, Cristián Caro, indicó que los materiales pretenden "ayudar a integrar a personas con discapacidad física, mental o sensorial en las parroquias y comunidades; y preparar a catequistas para acoger e incluir a dichas personas, implicando a sus familias".


24.02.2017 | CURSO ANUAL DE CATEQUESIS DE LA ARCHIDIÓCESIS DE MADRID.

Destacan la importancia del ingreso del catequista al "Sexto Continente" digital para acercar a las personas a Jesús

El sacerdote del Instituto Secular Servi Trinitatis y doctor en Ciencias de la Comunicación, Ricardo Latorre, indicó que algo muy positivo para que un catequista se anime a entrar al mundo digital, donde pasan gran parte de su vida el grupo de niños, de jóvenes, de adultos que van a catequizar, es que "puede ayudar a tener un Espíritu más genuinamente católico". 


21.10.2016 | "ORACIÓN, ADORACIÓN, Y RECONOCERME PECADOR".

Francisco: "El Catecismo nos enseña quién es Cristo"

El Pontífice afirmó que "para encontrarnos en situación de entender cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de Cristo, es necesario entrar en un contexto". "No se puede conocer al Señor sin el hábito de adorarle en silencio. Para conocer a Cristo es necesario tener conciencia de nuestros pecados, tomar la costumbre de acusarnos a nosotros mismos, de reconocernos pecadores", reflexionó el Papa. 


26.09.2016 | "SI SE LE AÍSLA, PIERDE SENTIDO Y FUERZA".

Francisco pide a catequistas anunciar "lo esencial de la fe"

El Papa sostuvo que "se nos pide que no dejemos de poner por encima de todo el anuncio principal de la fe: 'El Señor ha resucitado'". "No hay un contenido más importante, nada es más sólido y actual. Cada aspecto de la fe es hermoso si permanece unido a este centro, si está permeado por el anuncio pascual", reflexionó. 


0 - 10 de 17 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.