0 - 10 de 123 noticias

12.05.2020 | FRENTE A LA PANDEMIA.

Religiosas en África: "Como mujeres de la Iglesia debemos reinventar nuestro enfoque para estar cerca de estas nuevas necesidades"

La secretaria general de la 'Association of Consecrated Women in Eastern and Central Africa', Helen Bandiho, pidió a las religiosas de Eritrea, Etiopía, Kenia, Malawi, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe, que recurran a sus carismas y reconsideren nuevas formas de permanecer cerca de los sectores más marginados ahora que el COVID-19 los dejó más expuestos. "Considero muy útil planificar y compartir nuevas formas de intervención que nos permitan estar cerca de los más pobres en esta nueva y dramática situación", exhortó. 


07.05.2020 | EN SU CARTA SEMANAL.

Obispo Martínez pide a los jóvenes que "vivan a fondo su vocación cristiana"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, indicó que estas vocaciones son "un signo orientador para una sociedad excesivamente materialista y pragmática". Consideró que "la solución a un tiempo marcado por distintas crisis no pasa por el solo aumento de 'tecnología de avanzada' o la 'credibilidad de los mercados', sino en la multiplicación de gente creíble que quiera vivir una mayor comunión con Dios". 


22.04.2020 | AGRADECIÓ LA ENTREGA DE LA VIDA CONSAGRADA EN LA PANDEMIA.

Cardenal Osoro reflexiona que el corazón de los consagrados es "un corazón para Dios y, por ello, para todos"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, precisó que los consagrados a pesar de haber sido golpeados por el coronavirus e incluso sentido "el sufrimiento y el dolor por la pérdida de hermanos, no cayeron en el pesimismo o en el desánimo". El prelado destacó que ellos "mantuvieron la esperanza y la dieron a todos los hombres". 


16.04.2020 | PARA AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN PAÍSES POBRES Y EN DESARROLLO.

Lanzan campaña para asistir a sacerdotes y religiosas que "están en primera línea llevando la compasión de Dios" frente a la pandemia

La fundación 'Ayuda a la Iglesia Necesitada' lanzó una campaña de emergencia para sostener a sacerdotes y religiosas de los países en desarrollo frente a la pandemia. El presidente ejecutivo de la entidad pontificia, Thomas Heine-Geldern, afirmó que "a medida que una creciente marea de sufrimiento humano relacionado con el COVID-19 se hace sentir en todo el mundo, la atención social y espiritual se dispara"."Esta ayuda permitirá aliviar la carga de nuestros valientes sacerdotes y religiosos que están en primera línea llevando el amor y la compasión de Dios a nuestros hermanos que sufren. Ahora más que nunca, se necesita la Luz y la Esperanza del Señor", precisó. 


27.03.2020 | FRENTE A LA CRISIS ACTUAL POR LA PANDEMIA.

Cardenal Ouellet reflexiona que es "la hora de la vida contemplativa que devuelve a la humanidad y a la Iglesia a Dios"

El prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet, aseguró que la presencia de las religiosas en este momento es un soplo del amor de Cristo y un "bálsamo de ternura y paz" que cura las heridas de la humanidad, en el texto digirido a las Hermanas Clarisas de Asís. "Ustedes, esposas del Cordero inmolado, están maternalmente inclinadas sobre los agonizantes del día y sobre los desesperados de la noche, e imploran sobre todo dolor y toda muerte la consolación de la Esperanza que no defrauda", destacó.


12.02.2020 | ES LA SEGUNDA MUJER MÁS ANCIANA DEL MUNDO.

La monja francesa más longeva del mundo cumple 116 años

La religiosa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Sor André, cumplió 116 años, el martes 11 de febrero, y lo celebró junto a algunos niños y sus seres queridos, en la casa de retiro Sainte-Catherine-Labouré, en la ciudad de Toulon. Nació en 1904, y vivió la dos guerras mundiales, como también el pontificado 10 papas. "Mi felicidad diaria es poder seguir rezando", precisó la hermana André, que antes de ser religiosa se llamaba Lucile Randon. 


03.02.2020 | TAMBIÉN EXHORTÓ A RENOVAR EL COMPROMISO PARA PROTEGER LA VIDA HUMANA.

Francisco pide rezar por "los consagrados que hacen tanto trabajo y tantas veces en secreto" tras el rezo del Ángelus

El Papa exhortó a rezar juntos un Ave María por "los consagrados que hacen tanto trabajo y muchas veces en secreto", en la Jornada de la Vida Consagrada, desde la ventana frente a la Plaza de San Pedro, el domingo 2 de febrero. Además, pidió renovar "el compromiso por salvaguardar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural", al recordar que ese día tambien se celebraba en Italia la Jornada por la Vida.


30.01.2020 | AL ACERCARSE LA JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA.

Francisco pide rezar por los religiosos para que "sean siempre testigos fieles del amor salvífico de Cristo"

El Papa exhortó a pedir al Señor por los religiosos "que se dedican a Dios y a los hermanos en el servicio cotidiano, según su propio carisma, con el fin de que sean siempre testigos fieles del amor salvífico de Cristo", en su saludo a los peregrinos de lengua polaca, tras finalizar la audiencia general en el Aula Pablo VI. 


29.01.2020 | "ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA A TODOS".

Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada exhorta a los consagrados a buscar "apasionadamente la voluntad del Señor"

El secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, José Rodríguez Carballo, afirmó que los consagrados deben ser "antorcha para quienes caminan en medio de las tinieblas". "Los consagrados no pueden juzgar la vida consagrada solo por aquello que aparece a través de sus obras, aunque muchas de estas deben ser revisadas para ver si responden o no al carisma del propio instituto y su misión. La vida consagrada debe ser apreciada y valorada por aquello que es: una forma profética de vivir el Evangelio", reflexionó Rodríguez.


24.01.2020 | INGRESAN AL MONASTERIO AL TENER APOYO EN UN PASADO DE PERSECUCIÓN.

Revelan que se incrementa el interés de los jóvenes en Vietnam por la vida monástica

El padre y monje cisterciense de la abadía de Nuestra Señora de Phuoc Son, Juan Bautista Dung, afirmó que "los jóvenes vietnamitas se sienten atraídos por la vida monástica". En el monasterio en el que reside viven 220 monjes, de los cuales 80 son novicios y postulantes. Actualmente, en Vietnam hay 9 monasterios cistercienses masculinos y tres femeninos. Según estadísticas publicadas por la Orden en 2015, hay 1002 monjes y 244 monjas. 


0 - 10 de 123 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.