0 - 10 de 82 noticias

12.10.2017 | PRESENTE MÁS DE 80 PAÍSES DONDE ASISTE A LOS MÁS POBRES.

La Familia Vicenciana celebra 400 años de su carisma

El sacerdote y superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Tomaž Mavri, indicó el 400 aniversario de su carisma, formado por san Vicente de Paúl, debe ser un momento para seguir profundizándolo y transmitírselo a las generaciones futuras. "Es muy importante que crezcamos en colaboración, apoyo, que nos sintamos parte de la misma familia", destacó. 


05.10.2017 | SUSTITUYE AL ESPAÑOL EMILIO TURÚ.

Los Hermanos Maristas eligen a Ernesto Sánchez, mexicano, como nuevo Superior General

Los Hermanos Maristas eligieron al mexicano Ernesto Sánchez como el nuevo Superior General del Congregación, fundada hace 200 años por san Marcelino Champagnat, quien ocupará el cargo durante los próximos 8 años, durante el XXII Capítulo General que se realiza en Rionegro, Colombia. Es la primera vez en la historia del Instituto que celebran un Capítulo fuera de la Casa General, ubicada en Roma. 


01.09.2017 | EN 1217 UN GRUPO DE FRAILES FUNDÓ UNA PROVINCIA FRANCISCANA.

Franciscanos celebran 800 años de presencia en Tierra Santa

El archivero de la Custodia y presidente del comité organizador, Narcyz Klimas, precisó que inauguraron las celebraciones con una peregrinación a Acre, antigua ciudad en la que desembarcó san Francisco de Asís. Finalizarán las fiestas, con tres jornadas de conferencias y conciertos a los que asistirá el cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri. 


17.08.2017 | "PERSONAL Y COMUNITARIO".

Obispo brasileño: "La mejor promoción vocacional es el testimonio de vida"

El arzobispo de Palmas, Pedro Brito Guimarães, indicó que hay "un código de barras en cada vocación, que precisa ser decodificado", puesto que la vocación  "como todo en la vida, precisa ser descubierta, despertada, promovida y cultivada". 


14.08.2017 | UNA VOCACIÓN PARTICULAR DENTRO DE LA IGLESIA.

Crece el fenómeno de las vírgenes consagradas en España

Más de 100 mujeres de todas las edades en España pertenecen a la Orden de las Vírgenes, que no es una orden, sino un estado de vida, en el que laicas, consagradas por el obispo diocesano, prometen castidad y se consagran a Dios para servir a la Iglesia Católica, sin dejar su vida profesional.


07.08.2017 | PRESENTÓ NUEVAS LÍNEAS DE FORMACIÓN SACERDOTAL EN LIMA.

"La familia es el primer seminario, ahí aprendemos a orar, y a relacionarnos con Dios en la vida diaria"

El secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Carlos Patrón Wong, animó a los fieles a rezar y colaborar en la formación de los futuros sacerdotes, para que "los jóvenes vayan creciendo como buenos cristianos, de tal manera que en un momento determinado sean sensibles a escuchar el llamado de Dios para consagrar sus vidas al servicio de los demás".


28.07.2017 | DESTACÓ LA INMENSA VARIEDAD DE CARISMAS EN LA IGLESIA.

Obispo Uriona: "La vida contemplativa es necesario mirarla siempre desde una perspectiva de fe"

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, ratificó que "lo que en definitiva cambiará la historia, es la Gracia de Dios que se sostiene fundamentalmente desde la oración". "Todo esto exige de un ofrecimiento por el bien del Pueblo de Dios, que se hace con el misterio de la comunión de los santos y por los méritos de Jesucristo en la cruz y llega a cada uno de nosotros", recordó. 


11.07.2017 | LO UTILIZÓ POR PRIMERA VEZ EN 1948.

Registran el sari blanco con franjas azules de la Madre Teresa de Calcuta

El representante legal de las Misioneras de la Caridad, Biswajit Sarkar, afirmó que el hábito de la Madre Teresa fue reconocido como "propiedad intelectual" de la congregación el día de su canonización. "A las misioneras no les gusta la publicidad y por eso no habían hecho pública la noticia. Pero ya que estamos viendo un uso indebido y sin escrúpulos del hábito en muchas partes del mundo", denunció.


07.07.2017 | TRABAJÓ INCANSABLEMENTE POR LAS JÓVENES DEL PAÍS ASIÁTICO.

Religiosa misionera en Japón celebra sus 110 años al ritmo de las castañuelas

La misionera española de la Congregación de las Adoratrices, Victoria De la Cruz García, celebró su cumpleaños 110, al ritmo de la canción 'Que viva España', con castañuelas junto a sus compañeras de comunidad en Tokio. La monja María Elisa indicó que Victoria "es muy alegre, toca las castañuelas tan bien que antiguamente la llamaban hasta de una orquesta en Japón para que les acompañara en conciertos". 


09.06.2017 | INDICÓ QUE PREOCUPA LA SITUACIÓN ACTUAL.

Cardenal Blázquez lamenta la "sequía vocacional" del sacerdocio que padece la Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, aseguró que existe "un cierto enfriamiento cristiano", cuya situación actual esta relacionada con "la madurez de la fe". 


0 - 10 de 82 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.