0 - 10 de 110 noticias

15.07.2019 | ES EL 88 SUCESOR DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

Eligen al filipino Gerard Francisco Timoner como nuevo superior de los dominicos

Los frailes capitulares eligieron a Gerard Francisco Timoner, nacido en Filipinas, como nuevo superior de la Orden de los Predicadores, reunidos en Biên Hòa, en Vietnam. Fray Gerard Francisco III, de 51 años, fue designado como nuevo Maestro de los dominicos hasta 2028.


14.06.2019 | LANZA PROYECTO PARA ATENDER NECESIDADES DE LOS MONASTERIOS.

Arzobispo de España: "Hemos dejado muy solas a las religiosas contemplativas sin caer en la cuenta del valor que tiene en la Iglesia esa hermosa vocación"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, exhortó a realizar "algo, lo que fuere; por supuesto, rezar, pero algo más por las que continuamente son monjas cuya vida orante es algo querido en el corazón de la Iglesia". "Es muy de lamentar, si ellas son solo para las comunidades parroquiales un lugar que puede atraer turistas a nuestra ciudad o pueblo, porque en el monasterio hay cosas de mucho valor", indicó. 


13.06.2019 | "NUESTRA IGLESIA LOCAL HOY ES UNA IGLESIA MISIONERA".

Obispo de Indonesia afirma que la familia es la cuna de las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada

El obispo de Maumere, Ewaldus Sedu, destacó que la cuna de las muchas vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada "es la familia: nuestras familias católicas viven la fe con devoción y profundidad, se acercan a los sacramentos, practican la caridad". "Estamos comprometidos en el trabajo de la educación, en el trabajo social, pero lo más importante es el testimonio del Evangelio en la familia. Todo viene de allí", ratificó. 


27.05.2019 | ES EL 120 SUCESOR DE SAN FRANCISCO DE ASIS.

Un fraile argentino es elegido como nuevo ministro general de la Orden Franciscana

El fraile rionegrino Carlos Alberto Trovarelli, que pertenece a la provincia religiosa 'Rioplatense' de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay, fue elegido como nuevo ministro general de la Orden Franciscana. "Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. Mientras que a los padres pediré que trabajemos y pensemos juntos, para mirar siempre el Evangelio y el modo en el que San Francisco vivió el Evangelio", indicó fray Carlos, de 56 años. 


23.04.2019 | DONDE SE PRESENTAN CON DIVERSIDAD DE CARISMAS.

Arzobispo de España: "Los religiosos están en el corazón mismo de la Iglesia como un elemento decisivo para su misión evangelizadora"

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, afirmó que si bien en España y en la diócesis disminuyeron en las últimas décadas el número de religiosos, a causa de la escasez de vocaciones y del envejecimiento de los consagrados, su misión evangelizadora sigue vigente y "no es algo del pasado". Aseguró que la vida consagrada es un don "para el presente y el futuro", y consideró que su futuro "no dependerá del número de sus miembros, ni del prestigio o la eficacia de sus obras e instituciones, sino de la docilidad a la voz del Espíritu Santo, que es luz y fuerza".


11.03.2019 | DESDE HACE 11 AÑOS.

Premian a una religiosa por educar a niñas sin recursos en Sudán del Sur

El Departamento de Estado de Estados Unidos distinguió a la religiosa de la congregación de las Hermanas de Loreto en Bray, Irlanda, Orla Treacy, por educar a niñas sin recursos en Sudán del Sur, lo cual la enfrentó a diversos desafíos. "Nos amenazaron a punta de pistola, nos insultaron, muchos problemas porque la mujer debe ser sacrificada por el bien de todos. Técnicamente, es un internado, pero lo llamo un refugio para mujeres porque estás constantemente tratando de proteger a estas chicas del matrimonio forzado", indicó. 


08.03.2019 | HAY UNA SITUACIÓN DE POBREZA, CAOS Y MISERIA GENERAL.

Religiosas misioneras en Haití realizan un trabajo silencioso en favor de los ancianos y los niños frente a la grave crisis

En La Plaine, en las afueras de Puerto Príncipe, 2 monjas españolas, 1 haitiana y 1 polaca atienden un dispensario médico y un Centro de Día para ancianos, en el que dan un desayuno y una comida que para algunos es la única alimentación que reciben. "En Haití, la gente pasa hambre de verdad. Por lo menos, aquí comen y se llevan un poquito de comida para la noche, porque no tienen nada. Es gente que está totalmente abandonada", lamentó la hermana Natalia Martínez de Pablo, de 72 años. 


01.03.2019 | CONTABILIZAN 595 JÓVENES HASTA ENERO DE ESTE AÑO.

Iglesia en Portugal revela que hubo un crecimiento significativo de seminaristas en relación a otros años

El sacerdote y secretario de la Comisión Episcopal de las Vocaciones y Ministerios, Alfredo da Costa, precisó que "si hay jóvenes que continúan confiando en la Iglesia" se debe "merecer esta confianza y naturalmente tiene que mejorar la formación sobre todo en dos dimensiones: la humana y afectiva y después en la formación permanente, continúa, que en el pasado a veces quedó un poco olvidada", revelar la Estadística Nacional de los Seminarios. 


25.02.2019 | HIZO SUS PRIMEROS VOTOS EN 1941.

Fallece una de las religiosas más ancianas de África a los 101 años

La monja de la Congregación de las Santísima Virgen María Lucy Tebulo falleció a los 101 años, en la residencia de Maryview en la Arquidiócesis de Blantyre, Malawi. La hermana Lucy sirvió en las parroquias de Limbe, Nguludi, Namulenga, Muloza y Phalombe en la Arquidiócesis local y en las parroquias de Utale, Mpiri, Balaka y en el Seminario Menor de San Pablo Apóstol de la Diócesis de Mangochi.


12.02.2019 | AL CELEBRAR SUS 50 AÑOS DE PROFESIÓN MONÁSTICA.

Cardenal Tempesta reitera que "la entrega de la vida a Dios exige conversión y cambio de vida"

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, pidió a Dios "para que, en este momento en que vivimos, en que la Iglesia sufre persecuciones y difamaciones alrededor del mundo, continuemos entregando nuestra vida, con ese mismo entusiasmo". "Todos nosotros somos llamados a entregar y consagrar nuestras vidas a Él, ser de Dios", destacó. 


0 - 10 de 110 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.