0 - 10 de 188 noticias

12.05.2020 | EN LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE ÁVILA, PATRÓN DEL CLERO ESPAÑOL.

Cardenal Stella destaca la labor de los sacerdotes de España que sufrieron los efectos de la pandemia

El prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, precisó que "el sacrificio de estos sacerdotes y de tantas otras personas, que arriesgaron y perdieron su vida, por llevar salud, alimentos, consuelo, nos recuerda que Dios nos dio la vida para para entregarla generosamente". 


29.04.2020 | INCLUSO EN PLENA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS.

Iglesia en México denuncia las amenazas de muerte del crimen organizado contra sacerdotes

La diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de un comunicado firmado por el obispo Rodrigo Aguilar, indicó a las autoridades que el sacerdote y responsable del cuidado pastoral social de la jurisdicción eclesiástica, Marcelo Pérez, recibió amenazas de muerte contra él, su familia y sus fieles miembros del Consejo Parroquial de San Antonio de Padua, para que obedezcan las solicitudes de presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación. 


22.04.2020 | SUMARON RECIENTEMENTE 25 CAPELLANES.

155 sacerdotes asisten espiritualmente a los afectados por coronavirus en Madrid

La Arquidiócesis de Madrid cuenta con 155 capellanes en total para asistir y consolar a los enfermos afectados por coronavirus y el personal sanitario en los hospitales y los hoteles medicalizados que hay en la región por la pandemia. Ya contaba con 130 sacerdotes en los hospitales en la Archidiócesis y en el hospital temporal del IFEMA, y agregó 25 en los hoteles habilitados con equipos médicos, los cuales se habilitaron luego del colapso del sistema sanitario. 

20.04.2020 | ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS POR EL COVID-19.

Al menos 70 sacerdotes fallecen por coronavirus en medio de la pandemia en España

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, afirmó que "desde la información" que recibieron podrían hablar de "en torno a 70 sacerdotes diocesanos, de la vida religiosa, con encomienda pastoral que han podido fallecer en España en este tiempo vinculados al ejercicio del ministerio", en una conferencia de prensa en línea, el lunes 20 de abril. La semana pasada, la agencia 'Europa Press' reportó que hasta el viernes 17 de abril al menos 53 sacerdotes fallecieron por contraer coronavirus en España, según los datos que recopilaron. La Arquidiócesis de Madrid, una de las más afectadas con "100 sacerdotes contagiados de diversa gravedad", indicó que desde el 11 de marzo, en el contexto de la pandemia, murieron 28 sacerdotes, 9 de ellos confirmados de coronavirus.


06.04.2020 | FUE RAPTADO EN SEPTIEMBRE DE 2018.

Difunden un video en el que se ve con vida al Padre Maccalli, misionero italiano secuestrado en Níger

El superior general de la Sociedad de Misiones Africanas, Antonio Porcellato, aseguró que estas noticias sobre el sacerdote Pier Luigi Maccalli, misionero italiano secuestrado por yihadistas en Bomonanga, los "llenan de alegría y esperanza". Sin embargo, Porcellato consideró que "debemos ser muy cautelosos y cuidadosos", puesto que es "información que debe ser tratada con extrema delicadeza".


18.03.2020 | MASACRARON A 12.000 CRISTIANOS, EN SU MAYORÍA POR PASTORES FULANI.

Unos 20 sacerdotes y religiosos fueron asesinados y al menos 50 secuestrados en Nigeria desde 2015

La ONG nigeriana 'International Society for Civil Liberties and Rule of Law' reveló en el país africano "unos 20 religiosos, incluidos al menos 8 sacerdotes y seminaristas católicos, fueron asesinados y al menos 50 secuestrados", desde junio de 2015. "Los datos disponibles muestran que entre 11.500 y 12.000 cristianos fueron asesinados en los últimos 57 meses o desde junio de 2015, cuando el actual gobierno central de Nigeria asumió el cargo. De estos 7.400 fueron asesinados por pastores Fulani, 4.000 por Boko Haram y 150-200 por bandidos callejeros", denunció la entidad. 


12.03.2020 | "LA VOCACIÓN AL SACERDOCIO ES UNA GRACIA".

Cardenal Brenes reitera a los sacerdotes la misión de anunciar el Evangelio por el mundo "para llevar a los hombres a Dios, que le conozcan y le amen"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, destacó la ayuda que los fieles le brindaron a los nuevos sacerdotes para "fortalecer y consolidar el llamado" del Señor, en la ordenación de 10 nuevos sacerdotes. Pidió que continúen con oraciones por ellos y que los corrijan "con cariño" cuando no están actuando bien. "No los apañen, nos ayuda a ser buenos sacerdotes al servicio de ustedes", precisó. Brenes exhortó a los presbíteros en Cuaresma a reflexionar sobre los frutos de la oración en la vida del consagrado y aconsejó rezar el Rosario. 


05.03.2020 | FUE DEJADO EN LIBERTAD SIN LESIONES.

Liberan a un sacerdote que fue secuestrado por hombres armados en Nigeria

La Diócesis de Otukpo precisó que fue liberado el sacerdote David Echioda, raptado por hombres armados en la carretera Alla-Akpa, el martes 3 de marzo. El rapto del presbítero ocurrió el domingo 1 de marzo, el mismo día en que los obispos de Nigeria encabezaron una movilización en Abuja denunciar la persecución de los cristianos, de modo particular, los secuestros y asesinatos de cristianos perpetrados por Boko Haram y pastores Fulani.


21.02.2020 | PIDIÓ SENSIBILIZAR "EL DON DE LA GRATUIDAD" CON ELLOS.

Arzobispo de Panamá exhorta a los fieles a ser "solidarios con sus pastores", especialmente con los sacerdotes ancianos y enfermos

El arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa, afirmó que "es una realidad que todos los sacerdotes, como todo ser humano, requieren de atención médica, por lo que juntos debemos procurar afrontar estos gastos médicos". "Por justicia cristiana estamos comprometidos a proveerle la cobertura integral para atender sus necesidades que son muy especiales y específicas en esa etapa de la vida", indicó. La 'Colecta a favor de los Sacerdotes', que realizará el Miércoles de Ceniza, pretende incrementar el Fondo del Clero, previsto para atender necesidades de salud o atención de los presbíteros, especialmente mayores o enfermos.


19.02.2020 | "MUCHAS GRACIAS POR SUS ORACIONES".

Liberan al sacerdote que fue secuestrado en Nigeria

Un portavoz de la Diócesis de Uromi indicó que el sacerdote Nicholas Oboh, que fue secuestado en la región sudoeste de Nigeria, fue liberado. El rapto de Oboh es el último de una serie de secuestros y asesinatos en el país contra católicos y miembros de otras confesiones cristianas. Hace 2 semanas hallaron el cuerpo del joven Michael Nnadi, uno de los 4 seminaristas secuestrados en enero -los otros 3 fueron liberados-.


0 - 10 de 188 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.