0 - 10 de 158 noticias

21.06.2019 | HUYÓ MIENTRAS ELLOS DORMÍAN.

Sacerdote en Nigeria logra escapar ileso de sus secuestradores

El párroco de la iglesia del Santo Nombre en Ikpeshi, Nigeria, Isaac Agabi, que fue secuestrado tras celebrar la Misa dominical, logró escapar ileso de sus captores. "No se pagó ningún rescate. Realmente escapó en la noche cuando los secuestradores estaban dormidos. Salió de la selva y pudo volver a casa", indicó el sacerdote y director de Comunicación de la Diócesis de Auchi-Igarra, Peter Egielewa.


12.06.2019 | FRENTE AL DEBATE DE PROYECTO QUE AMENAZA EL SECRETO DE CONFESIÓN.

Arzobispo de Costa Rica: "No se debe revelar lo que se ha dicho en la Confesión"

El arzobispo de San José, Rafael Quirós, aseveró que "el sigilo no se debe violar". "Los sacerdotes tenemos que estar dispuestos a todo, hasta a morir por guardar el secreto de confesión. Y uno en la actualidad tiene que estar dispuesto incluso a dar la vida si fuera el caso, o tener que ir a la cárcel o pagar una multa o lo que sea por salvaguardar la santidad del sacramento", afirmó canciller de la Diócesis de Alajuela, Sixto Varela. 


06.06.2019 | INVITÓ A REZAR POR ELLOS.

El Papa destaca "el trabajo duro de los sacerdotes" e indica que "no todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final"

El obispo de Roma celebró el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía dan testimonio del amor de Cristo, en el 'Video del Papa' de junio. "La santidad hace siempre menos ruido que el pecado y el escándalo", afirmó. 


22.05.2019 | ACTUALMENTE REALIZAN LAS INVESTIGACIONES.

Asesinan a sacerdote congoleño que dirigía un instituto para ciegos en Mozambique

Desconocidos apuñalaron al sacerdote congoleño que dirigia un instituto para ciegos Landry Ibil Ikwel, de 34 años, que posteriormente falleció en el hospital de Beira, en Mozambique, por la gravedad de sus heridas. "Le pedimos al Señor que dondequiera que la muerte busque prevalecer, en lugar de eso, prevalezca la vida", precisó la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María. 


15.05.2019 | LE LASTIMARON UNA MANO Y UNA PIERNA.

Desconocidos atacan una parroquia e hieren a un sacerdote en Níger

Desconocidos atacaron una parroquia de Dolbel e hirieron al sacerdote Nicaise Avlouké, de la Diócesis de Niamey en Níger, el lunes 13 de mayo. Una fuente precisó que "por mucho tiempo hubo 'rumores' de posibles ataques contra la parroquia y los sacerdotes en particular". "Este último hecho confirma el deterioro de la situación de seguridad en la zona fronteriza con Burkina Faso", lamentó. 


06.05.2019 | FRENTE A UN PROYECTO DE LEY EN EL PAÍS TRASANDINO.

Conferencia Episcopal de Chile: "El sigilo sacramental es inviolable"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, afirmó que "el secreto en el sacramento de la confesión, propio e inherente a este acto sagrado, es reconocido y resguardado por las leyes del Estado chileno, que garantiza la libertad religiosa como un valor de la sociedad". Indicó que suscribieron "un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio Público, que incorporamos como anexo a nuestras Líneas Guía 'Cuidado y esperanza' y al que adherimos todos los obispos y administradores apostólicos".


24.04.2019 | POR SU LABOR DESTACADA CON PERSONAS CARENCIADAS.

Premian a un sacerdote claretiano como "mejor ciudadano de India"

El sacerdote claretiano Vineeth George, de 38 años, fue distinguido con el "Premio a los mejores ciudadanos de la India", concedido por International Publishing House que destaca a "los ciudadanos comunes y corrientes que viven vidas extraordinarias". "Mi vocación es un regalo, nacido durante mi infancia. Siempre pensé que debía usar los talentos que Dios me dio para la Iglesia", afirmó


28.03.2019 | EL GOBIERNO NO HACE NADA PARA DETENER LOS RAPTOS.

Secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El párroco de la iglesia de Santa Teresa de Ankuwa, John Bako Shekwolo, fue secuestrado por desconocidos cuando se encontraba en su casa. El canciller de la Arquidiócesis de Kaduna, Daniel Kyomm, pidió a "los fieles que recen por su pronta liberación". "Apelamos a la conciencia de quienes lo secuestraron para que lo liberen ileso", imploró Kyomm. 


27.03.2019 | UN OBISPO DENUNCIÓ LA INACCIÓN DE LAS FUERZAS DEL ORDEN.

2 sacerdotes fueron asesinados en África

Desconocidos masacraron en Camerún a Toussaint Zoumaldé, un fraile capuchino centroafricano misionero en Chad, entre la noche del 19 y 20 de marzo, y en Nigeria al presbítero Clement Rapuluchukwu Ugwu, cuyo cadáver fue encontrado el 20 de marzo en un lugar cercano al sitio donde había sido secuestrado días atrás.


25.03.2019 | FUE DADO DE ALTA DEL HOSPITAL Y DEBERÁ HACER REPOSO.

Se recupera favorablemente el sacerdote apuñalado durante una Misa en Canadá

El rector del Oratorio de San José en Montreal, Claude Grou, de 77 años, que sufrió laceraciones en la parte superior del cuerpo, indicó que está bien de salud y que aún procesa el ataque del viernes 22 de marzo pasado. "Aunque necesita algunos días, está en un muy buen estado de ánimo. Y en realidad está ansioso por volver al trabajo. Tenemos que detenerlo", precisó una portavoz del Oratorio, Celine Barbeau. 


0 - 10 de 158 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.