0 - 10 de 177 noticias

22.01.2020 | SE DESCONOCÍA SU PARADERO DESDE EL 16 DE ENERO.

Hallan el cadáver de un sacerdote que estaba desaparecido en Venezuela

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, confirmó que hallaron en una zona boscosa de Rubio el cuerpo sin vida del sacerdote Manuel Rondón. "Dado que el cuerpo sin vida del sacerdote fue encontrado en estado de descomposición, después de la autopsia, que se realizará el miércoles, es muy probable que sea enterrado de inmediato por razones de salud y de acuerdo con las normas de ley", explicó la diócesis local. 


17.01.2020 | CONSIDERÓ QUE EL ÚLTIMO SÍNODO FUE "UN ENGAÑO A LOS FIELES".

Obispo de Holanda denuncia que "la caja de Pandora está abierta y habrá implicaciones para toda la Iglesia" tras el Sínodo de la Amazonía

 El obispo auxiliar de s-Hertogenbosch, Rob Mutsaerts, aseveró que "las palabras clave del documento final del Sínodo no fueron Madre Tierra y ecosistema, sino viri probati, diaconisas y rito amazónico". "Fue el cardenal Hummes quien empujó el resultado en esta dirección. Los obispos locales, comenzando por Alemania, preguntarán lo mismo", indicó el prelado, que espera que la Exhortación Apostólica de Francisco "destruya el documento final". "¿No deberíamos llevar a Cristo a la Amazonía? Más bien, parece que el Sínodo trajo la idolatría amazónica a Roma", consideró. 


16.01.2020 | ES EL PRIMER MISIONERO ASESINADO EN 2020.

Asesinan a sacerdote misionero belga de 82 años en un presunto intento de robo en Sudáfrica

El sacerdote belga de los Oblatos de María Inmaculada en Sudáfrica Jozef 'Jeff' Hollanders fue asesinado en un presunto intento de robo en la parroquia de Bodibe, en la provincia noroeste de Sudáfrica. "El padre Jeff fue encontrado atado de pies y manos y con una soga alrededor del cuello, una muerte terrible para alguien que ha dedicado toda su vida a su misión", indicó Coryn. "Todos saben que no tenía dinero. Estaba al servicio de una comunidad pobre. Usaba cada centavo que poseía para su gente. Regalaba todo lo que tenía", afirmó Phalana. 


15.01.2020 | EN SU COLUMNA 'ECOLOGISTAS DEL ODIO'.

Sacerdote de México reitera que "una sola alma vale más que el planeta entero"

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, denunció a "los ecologistas que aman el medio ambiente y los animales, pero sienten un odio diabólico por los seres humanos, máxime si éstos no comulgan con sus irracionales y anticristianos puntos de vista". Sostuvo que "hacer de la ecología una nueva religión, con oráculos apocalípticos como el calentamiento global, sin un sustento científico serio, y la perversa mentalidad de ver a todo ser humano como un intruso depredador, incluso menos digno de habitar el planeta que los animales, es una subversión del orden creado y querido por Dios". 


13.01.2020 | PRECISARON QUE NO PUEDEN CALLAR.

Benedicto XVI y cardenal Sarah: "Es urgente y necesario que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe sobre el celibato sacerdotal que protege su misterio"

El Papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah indicaron que se encontraron "en estos últimos meses, cuando en el mundo resonaba el alboroto creado por un extraño sínodo de los medios que eclipsaba al sínodo real". "Intercambiamos ideas y preocupaciones. Rezamos y meditamos en silencio. La similitud de nuestras inquietudes y la convergencia de nuestras conclusiones nos decidieron a poner el fruto de nuestro trabajo y de nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles, a imagen de san Agustín", aseguraron en uno de los fragmentos del libro de autoría de ambos 'Desde lo más profundo de nuestros corazones', que anticipó el diario Le Figaro. 


08.01.2020 | SU ESTADO DE SALUD ES DELICADO.

Denuncian que un sacerdote de México que estaba secuestrado fue liberado con 4 impactos de bala en el cuerpo

El presbítero escolapio Roly Candelario Piña Camacho, que ejerce su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Tlaxcala, que fue secuestrado en la carretera México-Puebla días atrás, fue liberado con 4 impactos de bala en el cuerpo, el lunes 6 de enero. La Conferencia Episcopal de México indicó que se unen "en oración por la pronta recuperación de la salud del Padre Roly Candelario". 


20.12.2019 | TRAS PALABRAS CONFUSAS DIFUNDIDAS SOBRE ACCIÓN DE PRESBÍTEROS ALLÍ.

Sacerdote de Estados Unidos sobre suicidio asistido: "Sentarse allí y acariciar la mano de alguien en lugar de tratar activamente de evitarlo es negar la dignidad de su vida"

El presidente de estudios pastorales en el Seminario de San Patricio en Menlo Park, California, Pius Pietrzyk, aseveró que "sentarse allí sosteniendo su mano -de un suicida- como si no fuera gran cosa es un gran error; de hecho, es bastante cruel". "El acompañamiento no es sin dirección. El acompañamiento es acompañar a las personas al Cielo. Cuando estás en una situación en la que acompañas a alguien al Infierno, has hecho algo terriblemente mal, y nosotros como Iglesia tenemos que decirle no a eso", aseguró a los sacerdotes. 


28.11.2019 | SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD.

Logran liberar a un sacerdote que fue secuestrado cuando volvía de una reunión diocesana en el sur de Nigeria

La Policía afirmó que el sacerdote de la Diócesis de Nsukka Malachy Asadu logró ser liberado, tras permanecer secuestrado dos días en el sur del país africano. El presbítero fue raptado en la carretera Imilike-Nsukka Road cuando regresaba de una reunión en la catedral de Santa Teresa en Nsukka. Asadu fue el noveno sacerdote secuestrado en el estado de Enugu en 2019. 


01.11.2019 | SE DESCONOCE SI HUBO PAGO DEL RESCATE.

Logran liberar al sacerdote católico secuestrado en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, que estaba secuestrado por desconocidos, fue liberado ileso en el sur de Nigeria. Un vocero de la Policía precisó que el presbítero, raptado el 28 de octubre pasado, está en libertad, pero no logró dar detalles de la liberación. 


30.10.2019 | DOS MESES DESPUÉS DEL HALLAZGO DEL CADÁVER DE OTRO PRESBÍTERO.

Secuestran a otro sacerdote católico en el sur de Nigeria

El sacerdote y vicerrector del seminario 'Reina de los Apóstoles' en Imezi-Owa, en el estado de Enugu, Arinze Madu, fue secuestrado por un grupo de desconocidos en el sur de Nigeria, el lunes 28 de octubre. Las autoridades siguen la pista de los secuestradores que buscaron refugio en el bosque de la zona.


0 - 10 de 177 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.