0 - 10 de 165 noticias

05.08.2019 | EN EL 160 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL SANTO CURA DE ARS.

Francisco: "Sin negar y repudiar el daño causado por algunos hermanos, sería injusto no reconocer a tantos sacerdotes que entregan todo lo que son y tienen por el bien de los demás"

El Pontífice precisó que "son innumerables los sacerdotes que hacen de su vida una obra de misericordia en regiones tantas veces inhóspitas, alejadas o abandonadas incluso a riesgo de la propia vida". Indicó que "los tiempos de purificación eclesial que vivimos nos harán más alegres y sencillos y serán, en un futuro no lejano, muy fecundos". "¡No nos desanimemos! El Señor está purificando a su Esposa y nos está convirtiendo a todos a Sí", sostuvo el Papa. 


02.08.2019 | PRESUNTAMENTE MASACRADO POR LOS ISLAMISTAS "PASTORES FULANI".

Hombres armados asesinan brutalmente a tiros a un sacerdote católico en Nigeria

El párroco de Saint James the Greater de Ugbawka, Paul Offu, fue asesinado durante la noche del jueves 1 de agosto. La Diócesis de Enugu, donde servía pastoralmente Offu, indicó que el presbítero que iba en su auto y que no se detuvo ante la amenaza de los atacantes. El misionero salesiano Roberto Castiglione indicó en una entrevista reciente que "después del terrorismo extremista de Boko Haram, ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los Pastores Fulani". 


30.07.2019 | SANTA SEDE PODRÍA CERTIFICAR A HAMEL COMO MÁRTIR.

Francia conmemora al Padre Hamel, degollado al grito de "Alá es Grande" por el Estado Islámico hace 3 años

El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, presidió una Misa, una Vigilia de Oración y una ceremonia pública, además de una caminata en silencio, por el tercer aniversario del asesinato del sacerdote Jacques Hamel, degollado por islamistas en el altar de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray. "Durante la investigación de la causa de beatificación del Padre Jacques Hamel, su vida fue examinada, los testigos fueron escuchados, sus homilías fueron estudiadas. Su vida se volvió aún más misteriosa que antes, más rica, bella, profunda", afirmó. 


29.07.2019 | EN UNA ENTREVISTA CON EL PROGRAMA "EWTN NEWS NIGHTLY".

Cardenal Müller: "Seguramente en algunas regiones hay gran falta de sacerdotes, pero no podemos superar esto sólo con algunas actitudes prácticas"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que lo que se debe hacer es "profundizar en la misión y la vocación". "Las condiciones para los sacramentos y especialmente para el sacramento de la ordenación son las mismas en todas partes. Y se necesitan a aquellos hombres que están listos y tienen preparación y están dispuestos a ofrecer su vida para convertirse en los sucesores de los apóstoles, al servicio de un obispo o un sacerdote o diácono", aseguró. 


24.07.2019 | A TRAVÉS DE UNA CARTA PASTORAL.

Obispo de Estados Unidos invita a los sacerdotes a celebrar Misas "ad orientem"

El obispo de Gallup, James Wall, introdujo en la catedral local una Misa dominical "ad orientem" por la mañana, es decir, mirando al este, en lugar de hacia la congregación, y animó a los presbíteros a incluirla en sus parroquias a realizar lo mismo para que "todos nosotros podamos experimentar una de las más antiguas maneras en las que la Iglesia ha orado siempre". 


05.07.2019 | "SE ESTÁN AVERIGUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU MUERTE".

Encuentran el cadáver de un sacerdote que fue secuestrado en Congo Brazzaville

Fuentes de la diócesis de Ouesso indicaron que encontraron el cadáver del sacerdote de la parroquia de Sembé, Paul Mbon, en las aguas del Shanga, en estado de descomposición con heridas, probablemente de machetes. Los servicios de seguridad y las autoridades locales aún no confirmaron la hipótesis de un asesinato. Mientras que las investigaciones están en curso, un primer sospechoso habría sido arrestado. 


01.07.2019 | TRAS PRESIÓN DE VARIOS ESTADOS PARA ROMPER SECRETO DE CONFESIÓN.

El Vaticano precisa que la defensa del sigilo es "un necesario testimonio, un martirio, vinculada con la unicidad y la universalidad salvífica de Cristo en la Iglesia"

El Penitenciario Mayor de la Curia, Mario Piacenza, precisó que "en la celebración del sacramento de la Reconciliación se encierra la esencia misma del cristianismo y de la Iglesia". "La defensa del secreto sacramental y la santidad de la confesión no se podrán constituir nunca en alguna forma de connivencia con el mal, al contrario, representan el único antídoto verdadero contra el mal que amenaza al hombre y al mundo", aseguró. 


21.06.2019 | HUYÓ MIENTRAS ELLOS DORMÍAN.

Sacerdote en Nigeria logra escapar ileso de sus secuestradores

El párroco de la iglesia del Santo Nombre en Ikpeshi, Nigeria, Isaac Agabi, que fue secuestrado tras celebrar la Misa dominical, logró escapar ileso de sus captores. "No se pagó ningún rescate. Realmente escapó en la noche cuando los secuestradores estaban dormidos. Salió de la selva y pudo volver a casa", indicó el sacerdote y director de Comunicación de la Diócesis de Auchi-Igarra, Peter Egielewa.


12.06.2019 | FRENTE AL DEBATE DE PROYECTO QUE AMENAZA EL SECRETO DE CONFESIÓN.

Arzobispo de Costa Rica: "No se debe revelar lo que se ha dicho en la Confesión"

El arzobispo de San José, Rafael Quirós, aseveró que "el sigilo no se debe violar". "Los sacerdotes tenemos que estar dispuestos a todo, hasta a morir por guardar el secreto de confesión. Y uno en la actualidad tiene que estar dispuesto incluso a dar la vida si fuera el caso, o tener que ir a la cárcel o pagar una multa o lo que sea por salvaguardar la santidad del sacramento", afirmó canciller de la Diócesis de Alajuela, Sixto Varela. 


06.06.2019 | INVITÓ A REZAR POR ELLOS.

El Papa destaca "el trabajo duro de los sacerdotes" e indica que "no todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final"

El obispo de Roma celebró el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía dan testimonio del amor de Cristo, en el 'Video del Papa' de junio. "La santidad hace siempre menos ruido que el pecado y el escándalo", afirmó. 


0 - 10 de 165 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.