0 - 10 de 183 noticias

18.03.2020 | MASACRARON A 12.000 CRISTIANOS, EN SU MAYORÍA POR PASTORES FULANI.

Unos 20 sacerdotes y religiosos fueron asesinados y al menos 50 secuestrados en Nigeria desde 2015

La ONG nigeriana 'International Society for Civil Liberties and Rule of Law' reveló en el país africano "unos 20 religiosos, incluidos al menos 8 sacerdotes y seminaristas católicos, fueron asesinados y al menos 50 secuestrados", desde junio de 2015. "Los datos disponibles muestran que entre 11.500 y 12.000 cristianos fueron asesinados en los últimos 57 meses o desde junio de 2015, cuando el actual gobierno central de Nigeria asumió el cargo. De estos 7.400 fueron asesinados por pastores Fulani, 4.000 por Boko Haram y 150-200 por bandidos callejeros", denunció la entidad. 


12.03.2020 | "LA VOCACIÓN AL SACERDOCIO ES UNA GRACIA".

Cardenal Brenes reitera a los sacerdotes la misión de anunciar el Evangelio por el mundo "para llevar a los hombres a Dios, que le conozcan y le amen"

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, destacó la ayuda que los fieles le brindaron a los nuevos sacerdotes para "fortalecer y consolidar el llamado" del Señor, en la ordenación de 10 nuevos sacerdotes. Pidió que continúen con oraciones por ellos y que los corrijan "con cariño" cuando no están actuando bien. "No los apañen, nos ayuda a ser buenos sacerdotes al servicio de ustedes", precisó. Brenes exhortó a los presbíteros en Cuaresma a reflexionar sobre los frutos de la oración en la vida del consagrado y aconsejó rezar el Rosario. 


05.03.2020 | FUE DEJADO EN LIBERTAD SIN LESIONES.

Liberan a un sacerdote que fue secuestrado por hombres armados en Nigeria

La Diócesis de Otukpo precisó que fue liberado el sacerdote David Echioda, raptado por hombres armados en la carretera Alla-Akpa, el martes 3 de marzo. El rapto del presbítero ocurrió el domingo 1 de marzo, el mismo día en que los obispos de Nigeria encabezaron una movilización en Abuja denunciar la persecución de los cristianos, de modo particular, los secuestros y asesinatos de cristianos perpetrados por Boko Haram y pastores Fulani.


21.02.2020 | PIDIÓ SENSIBILIZAR "EL DON DE LA GRATUIDAD" CON ELLOS.

Arzobispo de Panamá exhorta a los fieles a ser "solidarios con sus pastores", especialmente con los sacerdotes ancianos y enfermos

El arzobispo de Panamá, Domingo Ulloa, afirmó que "es una realidad que todos los sacerdotes, como todo ser humano, requieren de atención médica, por lo que juntos debemos procurar afrontar estos gastos médicos". "Por justicia cristiana estamos comprometidos a proveerle la cobertura integral para atender sus necesidades que son muy especiales y específicas en esa etapa de la vida", indicó. La 'Colecta a favor de los Sacerdotes', que realizará el Miércoles de Ceniza, pretende incrementar el Fondo del Clero, previsto para atender necesidades de salud o atención de los presbíteros, especialmente mayores o enfermos.


19.02.2020 | "MUCHAS GRACIAS POR SUS ORACIONES".

Liberan al sacerdote que fue secuestrado en Nigeria

Un portavoz de la Diócesis de Uromi indicó que el sacerdote Nicholas Oboh, que fue secuestado en la región sudoeste de Nigeria, fue liberado. El rapto de Oboh es el último de una serie de secuestros y asesinatos en el país contra católicos y miembros de otras confesiones cristianas. Hace 2 semanas hallaron el cuerpo del joven Michael Nnadi, uno de los 4 seminaristas secuestrados en enero -los otros 3 fueron liberados-.


17.02.2020 | TRAS EL RECIENTE ASESINATO DE UN SEMINARISTA RAPTADO.

Secuestran a otro sacerdote en el sureste de Nigeria

El canciller de la Diócesis de Uromi, Osi Odenore, precisó que fue raptado el sacerdote Nicholas Oboh, que trabaja pastoralmente en la jurisdicción eclesiástica, en el estado de Edo. "Estamos seguros de que sigue vivo y tomamos de inmediato medidas para asegurar que el padre Nicholas Oboh sea liberado ileso", afirmó Odenore, en una conferencia de prensa, en la que pidió oraciones por su pronta liberación. El secuestro del presbítero ocurrió sólo 2 semanas después del hallazgo del cuerpo del seminarista Michael Nnadi, de 18 años.


22.01.2020 | SE DESCONOCÍA SU PARADERO DESDE EL 16 DE ENERO.

Hallan el cadáver de un sacerdote que estaba desaparecido en Venezuela

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, confirmó que hallaron en una zona boscosa de Rubio el cuerpo sin vida del sacerdote Manuel Rondón. "Dado que el cuerpo sin vida del sacerdote fue encontrado en estado de descomposición, después de la autopsia, que se realizará el miércoles, es muy probable que sea enterrado de inmediato por razones de salud y de acuerdo con las normas de ley", explicó la diócesis local. 


17.01.2020 | CONSIDERÓ QUE EL ÚLTIMO SÍNODO FUE "UN ENGAÑO A LOS FIELES".

Obispo de Holanda denuncia que "la caja de Pandora está abierta y habrá implicaciones para toda la Iglesia" tras el Sínodo de la Amazonía

 El obispo auxiliar de s-Hertogenbosch, Rob Mutsaerts, aseveró que "las palabras clave del documento final del Sínodo no fueron Madre Tierra y ecosistema, sino viri probati, diaconisas y rito amazónico". "Fue el cardenal Hummes quien empujó el resultado en esta dirección. Los obispos locales, comenzando por Alemania, preguntarán lo mismo", indicó el prelado, que espera que la Exhortación Apostólica de Francisco "destruya el documento final". "¿No deberíamos llevar a Cristo a la Amazonía? Más bien, parece que el Sínodo trajo la idolatría amazónica a Roma", consideró. 


16.01.2020 | ES EL PRIMER MISIONERO ASESINADO EN 2020.

Asesinan a sacerdote misionero belga de 82 años en un presunto intento de robo en Sudáfrica

El sacerdote belga de los Oblatos de María Inmaculada en Sudáfrica Jozef 'Jeff' Hollanders fue asesinado en un presunto intento de robo en la parroquia de Bodibe, en la provincia noroeste de Sudáfrica. "El padre Jeff fue encontrado atado de pies y manos y con una soga alrededor del cuello, una muerte terrible para alguien que ha dedicado toda su vida a su misión", indicó Coryn. "Todos saben que no tenía dinero. Estaba al servicio de una comunidad pobre. Usaba cada centavo que poseía para su gente. Regalaba todo lo que tenía", afirmó Phalana. 


15.01.2020 | EN SU COLUMNA 'ECOLOGISTAS DEL ODIO'.

Sacerdote de México reitera que "una sola alma vale más que el planeta entero"

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, denunció a "los ecologistas que aman el medio ambiente y los animales, pero sienten un odio diabólico por los seres humanos, máxime si éstos no comulgan con sus irracionales y anticristianos puntos de vista". Sostuvo que "hacer de la ecología una nueva religión, con oráculos apocalípticos como el calentamiento global, sin un sustento científico serio, y la perversa mentalidad de ver a todo ser humano como un intruso depredador, incluso menos digno de habitar el planeta que los animales, es una subversión del orden creado y querido por Dios". 


0 - 10 de 183 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.