10 - 20 de 139 noticias

12.06.2018 | ES EL TERCERO EN EL PAÍS DESDE DICIEMBRE.

Asesinan a un sacerdote en Filipinas cuando estaba en el altar para celebrar una Misa

El sacerdote Richmond Nilo, de 40 años, fue asesinado por desconocidos que dispararon cuatro veces contra él a través de una ventana de la capilla de Nuestra Señora de la Nieve en Zaragoza, provincia de Nueva Écija.


01.06.2018 | DESDE EL 24 DE MAYO AL 22 DE JUNIO PRÓXIMO.

Iglesia en México realiza una intensa Jornada de Oración por los sacerdotes

La Comisión para los Movimientos y organizaciones Laicales de la Arquidiócesis de México pretende con esta iniciativa visibilizar la preocupación de los laicos por la seguridad de sus sacerdotes y pedir a Dios por su santificación.


30.05.2018 | REITERÓ QUE LA DOCTRINA NO VA A CAMBIAR.

"La Iglesia reconoce que la imposibilidad de ordenar a mujeres pertenece a la sustancia del Sacramento del Orden"

El prefecto de Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, indicó que "la Iglesia no cuenta con la capacidad para cambiar esta sustancia, porque es precisamente a partir de los sacramentos, instituidos por Cristo, que es generada como Iglesia". 


28.05.2018 | MÁS DE 3.000 SE SUMARON EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS.

Aumenta la cantidad de sacerdotes en Brasil

El obispo de de Porto Alegre a Folha De Sao Paulo, Jaime Spengler, pidió que "ojalá aumente mucho más", dado que la cantidad "está por debajo de la necesidad". La Iglesia en Brasil pasó de tener 24.600 sacerdotes registrados en 2014 a 27.300. 


02.05.2018 | "SEAN JESÚS EN MEDIO DE LOS HOMBRES".

Cardenal Osoro a 16 nuevos sacerdotes: "Sin Cristo Resucitado, nuestra vida se vuelve estéril y vacía"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reflexionó que "el Señor busca hombres que sean capaces de entregar la vida entera, una tarea no exenta de valor, pues hoy existen dificultades para anunciar a Jesucristo". 


26.04.2018 | EN UNA EMBOSCADA EN LA RUTA.

Asesinan a un sacerdote en Costa de Marfil

Los homicidas del vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Koun-Abronso en la diócesis de Abengourou, Bernardin Brou Aka, atacaron el vehículo en el que se transportaba, y luego le dispararon a quemarropas en el abdomen. 


24.04.2018 | LOS HOMICIDIOS OCURRIERON LA SEMANA PASADA.

Cardenal Robles pide justicia por los dos sacerdotes asesinados en México

El presidente de la Conferencia del Episcopado de México, Francisco Robles, indicó que las autoridades del país deben reconocer que sus sistemas de seguridad fallaron, tras los asesinatos de los dos sacerdotes Rubén Alcántara y Juan Contreras perpetrados por desconocidos dentro de sus templos en Estado de México y Jalisco.


23.04.2018 | ES EL SEGUNDO EN LA ÚLTIMA SEMANA.

Asesinan a otro presbítero dentro de una parroquia en México

El presbítero de la Arquidiócesis de Guadalajara Juan Miguel Contreras, de 33 años, fue masacrado por dos desconocidos de dos disparos en la sacristía de la parroquia de San Pío de Pietrelcina. "Solicitamos con firmeza, una vez más, investigar exhaustivamente, hasta aclarar los hechos,y no permitir que éste, ni los demás crímenes en nuestra nación, queden impunes", indicaron los obispos del país. 


20.04.2018 | ANTES DE CELEBRAR UNA MISA.

Asesinan con arma blanca a sacerdote dentro de una iglesia en México

La Fiscalía de Justicia del Estado de México indicó que el cadáver del vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, Rubén Alcántara, encontrado dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, tenía "lesiones por arma punzocortante". El Centro Católico Multimedial precisó que con este homicidio "ya son 22 los sacerdotes asesinados" en los últimos 6 años. 


12.04.2018 | PIDIÓ A LOS LAICOS REZAR POR ELLOS.

Arzobispo de Singapur: "Hay altas expectativas puestas sobre sacerdotes con poca o ninguna gratitud en retorno"

El arzobispo de Singapur, William Goh, sostuvo que "los presbíteros deben ser un símbolo de la presencia de Jesús para la gente", al precisar que "los sacerdotes necesitan ser hombres de misericordia, santidad y compasión".


10 - 20 de 139 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.