120 - 130 de 138 noticias

12.10.2015 | ESTÁ BIEN FÍSICAMENTE.

Liberan al padre Mourad de su secuestro en Siria

El sacerdote sirio Jacques Mourad fue liberado el pasado domingo 11 de octubre. Ha estado secuestrado desde que el 21 de mayo por unos hombres armados que lo capturaron en el monasterio de Qaryatayn, a 60 km al sureste de Homs, Siria. Según las noticias de fuentes locales, el sacerdote está bien físicamente y celebró la Misa del domingo en Zaydal, ciudad al sureste de Homs.


11.09.2015 | IBARRA QUIERE SER INTENDENTE DE CAIMANCITO.

Obispo de Jujuy retira licencia ministerial a sacerdote que será candidato a intendente

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, informó que le retiró la licencia ministerial al presbítero Antonio Ibarra que será candidato a intendente en las próximas elecciones, ante la falta de compatibilidad de la actividad política con el servicio sacerdotal. 


03.09.2015 | SE IGNORA LA FECHA DE GRABACIÓN.

Publican video y carta del prior de Mar Elián, secuestrado en mayo

Los rumores sobre la liberación del sacerdote Jacques Mourad, prior del monasterio de Mar Elián y párroco de la comunidad de Qaryatayn, secuestrado el pasado 21 de mayo, por unos secuestradores no identificados, han comenzado a circular después de que en la cadena de televisión cristiana libanesa Noursat TV, se retransmitiese un video corto en el que el padre Murad expresaba palabras tranquilizadoras sobre su estado físico y su salud. Pero el vídeo no contiene ninguna indicación sobre la fecha en al que se ha grabado. 


01.09.2015 | BRINDÓ 46 AÑOS DE SERVICIO SACERDOTAL.

Estrangulan a un sacerdote en Córdoba y queman su casa para ocultar el crimen

El sacerdote Luis Jesús Cortéz, de 75 años, fue asesinado en su casa en la localidad cordobesa de Alta Gracia. El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, aseveró que el homicidio de Cortéz es una "prueba cabal de una sociedad enferma de violencia", al señalar el féretro del presbítero en la Misa exequial que presidió por su eterno descanso. 


24.07.2015 | "SEAN UN VERDADERO MODELO DE VIDA"

Cardenal mexicano pide a sacerdotes no ser mediocres, ni conformistas

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, aseguró que "la función sacerdotal es exigente y demandante, porque no solo requiere una capacitación intelectual sino una entrega total", pero que dentro de las limitaciones humanas que pueden tener los presbíteros "atiendan a la gente con calidad y sabiduría".


01.06.2015 | 'CASA SAN JOSÉ'

Laicos construirán hogar para sacerdotes mayores en México

La coordinadora de la iniciativa afirmó que el proyecto busca "retribuir a sacerdotes todo lo que han dado a lo largo de su vida por nosotros".


06.05.2015 | ANTE POSTULACIÓN DEL PADRE CRESPO.

Arzobispo de Salta solicita no permitir uso de distintivos sacerdotales en propaganda electoral pero las autoridades se niegan

"Hice este pedido para evitar la confusión de los ciudadanos, más aún cuando la presentación para la candidatura se está haciendo 'sacrificando el sacerdocio', como se afirma en los volantes de propaganda. Quiero evitar que el error alimente una equivocación en la elección", sostuvo Cargnello .


20.04.2015 | QUIERE SER INTENDENTE DE SERRANO.

Obispo Uriona retira licencia ministerial a sacerdote que se postulará como candidato a intendente

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto recordó que el ministerio sacerdotal "no es compatible" con la actividad política partidaria, según lo establece el Código de Derecho Canónico.


16.04.2015 | QUIERE SER LEGISLADOR DE POCHO.

El obispo Olivera se muestra "dolido" y "sorprendido" por la decisión de un sacerdote de hacer política

"Creo fervientemente que los laicos tienen que meterse en la política, 'es la expresión máxima de la caridad', y entiendo que los clérigos tenemos que iluminar las situaciones sociales y las realidades en las que vivimos, pero no meternos en lo que les corresponde a los laicos", fundamentó el obispo de la Cruz del Eje. 


14.04.2015 | DE LA DIÓCESIS 'SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES' EN CHILE.

Obispo Bacarreza: "Donde se promueve la adoración eucarística surgen más vocaciones al sacerdocio"

Aseguró que la adoración eucarística es "una profesión de fe viva" y "la catequesis más eficaz sobre la Eucaristía". 


120 - 130 de 138 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.