10 - 20 de 307 noticias

14.04.2020 | LE REALIZAN TRATAMIENTO POR LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA M4.

Obispo D'Annibale sigue estable dentro de su cuadro delicado de salud

El sacerdote de la Diócesis de San Martín Fernando Rey indicó que la situación del obispo Miguel Ángel D'Annibale, internado en el Cemic, no cambió mucho desde el día anterior, donde "siguen bajando los glóbulos blancos y también han disminuido la dósis de droga que le dan para bajar la presión". "Siguen con asistencia respiratoria esperando que se desinflamen los pulmones. Por lo cual está sedado y con asistencia al riñón. Pero no han habido nuevas complicaciones. Seguimos unidos en la oración", precisó el presbítero. 


14.04.2020 | PADECÍA LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA M4.

Fallece Miguel Ángel D'Annibale, obispo de San Martín, a los 61 años

El obispo de San Martín, Miguel Ángel D'Annibale, falleció el martes 14 de abril. Se encontraba internado con un delicado estado de salud en el Cemic, donde le realizaban un tratamiento por la enfermedad que padecía. "Nos unimos a él en su Pascua y en la fe en Jesús resucitado vencedor de la muerte. La Virgen de Lourdes nos sostenga en este momento de grandísimo dolor", indicó el obispo auxiliar de San Martín, Han Lim Moon.


09.04.2020 | "ÉL JAMÁS TOMA DISTANCIA DE NUESTRA VIDA".

Arzobispo Fenoy: "Todas nuestras dificultades encuentran en Jesús su respuesta definitiva; nada puede separarnos de su amor"

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy, reflexionó que "ante la pandemia surgen, naturalmente, sentimientos de impotencia, ansiedad e incluso miedo", pero esta situación también "nos ponen frente a nuestra condición de creaturas, frágiles y vulnerables, al mismo tiempo que valiosas y únicas; nos ponen frente a Dios", en su mensaje '¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo' para esta Pascua particular, en la que los fieles no podrán asistir a las celebraciones del Triduo Pascual por el aislamiento frente al coronavirus y las seguirán a través de Internet.  


08.04.2020 | DIO HORARIOS DE CELEBRACIONES QUE TRANSMITIRÁ POR EL MISMO MEDIO.

Obispo Frassia ofrecerá un retiro espiritual durante el Triduo Pascual a través de Facebook

El obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Oscar Frassia, ofrecerá un retiro espiritual a través de la página de la diócesis en Facebook, el Jueves, Viernes y Sábado Santo a las 11 de la mañana. "Estamos viviendo una Pascua especial, pero creo que es importante vivir el misterio aún en estas circunstancias muy dolorosas para todos. Aprovechemos el tiempo que se nos da para seguir los pasos más de cerca de Jesús. El retiro será una reflexión sobre el misterio de cada día, un alimento para nuestra vida personal y nuestra vida eclesial", explicó.


07.04.2020 | EN LA MISA DE DOMINGO DE RAMOS.

Obispo Urbanc: "Por más que nos cueste verlo, el Dios de la Vida triunfa sobre la injusticia, la odio, las pestes y la muerte; esa es nuestra fe"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, reflexionó que "a ninguno se nos pasó por la cabeza que la estaríamos celebrando como nos toca hacerlo". "La celebración de la Semana Santa ha sido, es y será para los abatidos por la vida, por la cruz que siempre está presente en ella, 'una palabra de aliento, consuelo y esperanza'. Aunque hayamos celebrado muchas Semanas Santas, nos sigue haciendo falta hacer memoria de Jesús de Nazaret para no desesperar frente a un mundo donde la muerte, en todas sus formas, sigue estando presente", aseguró. 


03.04.2020 | "EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS".

Obispos Barba y Buenanueva lanzan iniciativas de escucha y acompañamiento espiritual en este tiempo de pandemia

El obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Barba, comenzó el proyecto 'Sacerdotes y consagradas al servicio' para realizar un acompañamiento espiritual virtual. "Nosotros como Iglesia queremos acompañarlos", aseguró el prelado. El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, explicó que trabajaban en el 'Servicio de Escucha', pero que "la vertiginosa fuerza con la que entramos en cuarentena nos alentó a lanzar el servicio en este momento tan oportuno".


01.04.2020 | FRENTE A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Obispo Olivera: "Renovemos nuestra esperanza, estamos en las manos de Dios, que son la mejor protección"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, indicó que "transitamos una particular Cuaresma y Pascua, con la certeza de que esta prueba y este desafío es también una posibilidad de grandes oportunidades". "También sin lugar a duda, será esta situación que afrontamos, un tiempo de grandes santos", reflexionó el prelado, quien recordó que "estamos con la cercanía de la Madre, nuestra Virgen en este año Marino Nacional que vivimos los argentinos".


26.03.2020 | EN 2018, PADECIÓ UNA NEUMONÍA QUE SE COMPLICÓ POR UNA GRIPE A.

Obispo Melitón Chávez reflexiona que "nadie puede salvarse solo, porque somos un solo cuerpo" frente a la crisis por el coronavirus

El obispo de Concepción, José Melitón Chávez, reiteró que "Dios está al lado de la gente que sufre, de los enfermos", tras sostener que la solidaridad es clave en este momento. Explicó que elaboraron "una serie de normas urgidas por la situación para resguardar a la gente y a los sacerdotes", pero cuesta. "En el plano económico esta pandemia afecta a todo el mundo. Pensemos en los más débiles. Hay mucha gente que vive al día. Ayer un señor que cuida autos me decía que ahora no tenía el pan para llevar a su casa. Creo que hay que salir al encuentro de esa economía precaria, del trabajo informal, que es parte de nuestro cuerpo social", lamentó.


19.03.2020 | AGRADECIÓ LA LABOR DE LAS FUERZAS FRENTE A LA EMERGENCIA SANITARIA.

Obispo Olivera invita a "poner nuestra mirada en el Cielo, el Señor es nuestra confianza" frente a la enfermedad

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, precisó que el coronavirus y el dengue son "dos tristes realidades que atentan contra la vida y contra la dignidad de nuestra gente de nuestro país". Pidió que "estas circunstancias adversas, nos inviten a volver más a Jesús, a mirar a Él y a descubrirlo en los hermanos". Destacó "a aquellos hombres y mujeres de nuestra Patria, de nuestras Fuerzas" que son capaces de "entregar sus vidas por amor a su pueblo, a su gente, a su tierra y que en las fronteras" combaten "en el día a día estos dos flagelos". 


16.03.2020 | PARA "NO PERJUDICAR A OTROS".

Obispo Álvarez pide "tener una actitud precavida ante la posible propagación del coronavirus" para "cuidar a los más débiles"

El obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, Roberto Álvarez, explicó que quieren "privilegiar la salud de nuestros ancianos, de los más vulnerables que por distintas carencias tienen su sistema inmunológico más frágil". Álvarez explicó que se trata también de "pensar que no tenemos un sistema sanitario que pueda contener y albergar todos los requerimientos, y que si prevenimos dejamos que acceda el realmente necesitado". "Debemos comprometernos a estar atentos a las necesidades de los más débiles y cercanos, a quienes no pueden siquiera pedir ayuda o recurrir a los lugares donde pueden ser atendidos", insistió. 


10 - 20 de 307 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.