0 - 10 de 123 noticias

16.02.2018 | AL COMENZAR NUEVO TIEMPO LITÚRGICO.

Obispo de San Luis: "La Cuaresma es tiempo para pedir perdón y purificarse del desorden del pecado"

El obispo de San Luis, Pedro Martínez Perea, exhortó a "preparar una buena confesión" y dejarnos reconciliar por Dios que nos ama. "La Cuaresma nos coloca delante de Dios como realmente somos y nos presenta a Dios como realmente es Él. Nosotros, en nuestras faltas y Él en su amor y su fidelidad paternal", reflexionó el prelado. 


15.02.2018 | ANALIZA DIFERENCIAS RELIGIOSAS ENTRE OCCIDENTE Y ORIENTE.

Arzobispo Goh: "El Estado de Singapur no es contrario, sino que está a favor de la religión, vista como una componente fundamental"

El arzobispo de Singapur, William Goh, indicó que el país es "laico, pero no anti-religioso" con el fin de preservar su unidad. "Singapur puede ser un ejemplo. La debilidad europea está en que muchos gobiernos son hostiles a la fe. ¿Cómo puede un gobierno laico ayudar a las personas a hallar una realización, si no contempla a Dios y descuida el sentimiento religioso?", cuestionó, tras realizar una visita ad limina al Vaticano.


14.02.2018 | AL COMENZAR NUEVO TIEMPO LITÚRGICO.

Arzobispo Ñáñez: "La Cuaresma nos desafía a encarar una transformación interior en nuestra vida cristiana"

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, reflexionó que "una manera eficaz de ayudar para este cambio interior es acercarnos al sacramento de la Reconciliación donde el Señor nos espera en la persona del sacerdote que nos escucha y nos absuelve". 


09.02.2018 | UN FENÓMENO ACTUAL DE INOCULTABLE GRAVEDAD.

Arzobispo Castagna afirma que "al faltar Dios, como referencia esencial, se falsea el eje para el equilibrio de la vida personal y social"

El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Castagna, consideró que "el menosprecio a que son sometidos los creyentes de toda confesión religiosa, revela hasta qué punto el mundo perdió la sana sensibilidad de lo trascendente". 


08.02.2018 | COMO SEÑALA CON INSISTENCIA FRANCISCO.

Obispo Buenanueva afirma que "el clericalismo es un gran mal" en la Iglesia

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, indicó que "cada obispo es vicario de Cristo para la Iglesia que preside". "La Iglesia nace del bautismo y la eucaristía, y hace de cada bautizado un sujeto responsable de la vida eclesial, del anuncio y testimonio del Evangelio, cada uno con una vocación propia y múltiples carismas para el bien de todos", reflexionó Buenanueva.


19.01.2018 | ACUSADO DE ENCUBRIR ABUSOS.

Francisco: "No hay una sola prueba en contra del obispo Barros, todo es calumnia"

Ayer jueves 18 de enero, antes de celebrar la Misa en la localidad chilena de Iquique, el Papa Francisco respondió frente a un pequeño grupo de periodistas a las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales que recaen sobre el obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros: "Todo es calumnia. ¿Está claro?".


17.01.2018 | "NO TIENEN QUE REPETIR COMO LOROS LO QUE DECIMOS".

Francisco a los obispos de Chile: "Los laicos no son nuestros peones ni nuestros empleados"

Francisco concluyó su segundo día de viaje apostólico a Chile junto a los obispos del país en la Catedral de Santiago. El Papa lamentó la "falta de conciencia de pertenecer al Pueblo de Dios como servidores, y no como dueños", que "nos puede llevar a una de las tentaciones que más daño le hacen al dinamismo misionero que estamos llamados a impulsar: el clericalismo".


29.12.2017 | CON MOTIVO DE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL EN ARGENTINA.

Obispo castrense: "La Navidad nos da la oportunidad de pacificar el corazón y de transitar por caminos de racionalidad"

El obispo castrense, Santiago Olivera, aseveró que "nunca con la violencia, ni con piedras ni con palos, alcanzaremos lo que buscamos", dado que "siempre el diálogo debe ser el puente para cerrar las zanjas, que a veces están incluso en los corazones", en una entrevista con Télam Radio. 


28.12.2017 | "CELEBREMOS CON ALEGRÍA LA VENIDA DE NUESTRA SALVACIÓN Y REDENCIÓN".

Obispo de Chascomús: "Sólo Jesús nos libera del individualismo y del egoísmo"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa, indicó que "en esta Navidad Jesús necesita que le preparemos un lugar" por lo que pidió cuestionarse si hay lugar en nuestras vidas para Dios. "Sólo Jesús nos abre caminos de misericordia, de encuentro y de esperanza porque al final el bien triunfará", indicó Malfa.


27.12.2017 | EN SU MENSAJE POR EL NACIMIENTO DE JESÚS.

Arzobispo Radrizzani: "En la Navidad nos damos cuenta de un amor infinito de Dios"

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, reflexionó que "este Niño pobre, frágil, pequeño, es el que nos enseña la sencillez de la vida y cómo las grandes cosas parten de Dios y vuelven a Dios". "Esta presencia de Jesús que nos acompaña, nos fortalece, nos ilumina y nos regala el don de la esperanza es lo más lindo que podemos recibir de la Navidad", precisó. 


0 - 10 de 123 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.