0 - 10 de 85 noticias

21.06.2017 | EN LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI.

Obispo Frassia: "Es necesario que Cristo vuelva a ocupar el lugar central en nuestra ciudadanía argentina"

El obispo de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, ratificó su deseo de "que Cristo vuelva a ocupar el lugar central y primordial en nuestra vida como creyentes, como personas, como cristianos, como familia, como comunidad". "La presencia de Cristo tiene que tallar más fuertemente en nuestra vida. Si él está más presente es alegría, fuerza, fuente de entusiasmo, de trabajo, de compromiso y de convicciones", reflexionó. 


16.06.2017 | "DEBEMOS ENCONTRAR A DIOS QUE HABITA EN NUESTRA ALMA".

Obispo Torrado: "La Virgen María nos llama a la paz mundial, que debe comenzar con la conversión personal"

El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, precisó que los cristianos deben realizar oración, penitencia y conversión para alcanzar la paz. "Para que exista verdadera espiritualidad mariana se debe escuchar a Dios. María nos pide oración y penitencia para la conversión del mundo. Pero primero debemos pasar por la conversión de nosotros mismos", afirmó Torrado.


15.06.2017 | EN LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Obispo D'Annibale: "La Iglesia tiene que ser testimonio de la unidad"

El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale, sostuvo que "tenemos hacer presente el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo allí donde nos toque estar". "En Dios, la unidad sostiene lo diverso; es un misterio muy profundo", aseguró.


13.06.2017 | EN LA 40 PEREGRINACIÓN DE LAS CIUDADES DE ROSARIO Y SAN LORENZO.

Arzobispo Martín: "Se necesita que hombres y mujeres, con su consagración, recuerden que el sentido de la vida es Dios"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, aseveró que "el peor pecado es el olvido de Dios", dado que al "vivir la vida, el trabajo, el matrimonio, los hijos, el estudio, las vicisitudes de cada día, la enfermedad, las distintas cosas de la vida sin Dios, olvidando a Dios, perdemos la identidad, no sabemos quienes somos".


30.05.2017 | SUCEDE AL PRELADO JORGE LOZANO.

Asume Héctor Zordán como nuevo obispo de Gualeguaychú

El nuevo obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, afirmó que renueva su "consagración a Dios, desde el carisma misionero sacricordiano" que animó toda su vida. Eligió como lema episcopal aquella frase de san Pablo a los efesios: "Nos amó y se entregó por nosotros".


29.05.2017 | FUE CRITICADO POR EL GOBIERNO Y VARIOS AYUNTAMIENTOS.

Obispo de España debe salir escoltado por policías de una iglesia al ser agredido por el lobby gay

El obispo de Solsona, Xavier Novell, tuvo que salir acompañado de agentes de los Mozos de Escuadra y la Policía Local, de la parroquia Santa María del Alba en Tárrega, Lérida, tras ser abucheado por plantear que si la falta del rol paterno en las familias influye en la confusión sexual de algunos jóvenes. 


23.05.2017 | "DADO MI ESTADO DE SALUD".

Arzobispo Zecca: "Por consejo médico, presenté al Santo Padre mi renuncia a la sede arquidiocesana de Tucumán"

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, presentó su renuncia y aseguró que "no ha sido una decisión ni fácil ni precipitada sino, por el contrario, largamente meditada y discernida durante los dos últimos años". Zecca, de 67 años, indicó que espera que Francisco acepte su renuncia, pese a que podía seguir en cargo hasta los 75.


23.05.2017 | "CADA UNO DEBE ASUMIR LA AUTOFORMACIÓN".

Obispo Urbanc: "El gran problema de la fe de los catamarqueños es la falta de formación"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, reiteró la necesidad de "participar en cursos, encuentros y retiros que nos ayuden a tener una formación, sólida y eclesial, para ser discípulos-misioneros como María", durante el Congreso Diocesano de Formación de los Discípulos Misioneros, declarado de Interés Provincial. 


18.05.2017 | TRAS HECHOS DIARIOS DE VIOLENCIA EN ARGENTINA.

Arzobispo Aguer lamenta el desprecio de la vida humana en la sociedad

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que "tenemos que hacer algo para intentar un cambio". "Tenemos que decir con claridad lo que significa la dignidad de la persona humana, que es un don de Dios; proclamar que no somos dueños de la vida ajena", exhortó. 


10.05.2017 | EN EL DIA DE LA PATRONA DE ARGENTINA.

Arzobispo Radrizzani pide que "la Virgen de Luján nos ayude a ser fieles como Jesús"

El arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, exhortó a dejar que "Jesús sea el centro en nuestro corazón y nuestro único tesoro". "Sabemos que Dios nunca nos abandona y está con nosotros durante nuestra peregrinación", recordó el prelado. 


0 - 10 de 85 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.