0 - 10 de 307 noticias

15.05.2020 | "COMO DON Y TAREA, EXIGENCIA DE NUESTRO BAUTISMO".

Obispo Conejero exhorta a que "revivamos y actualicemos durante este tiempo pascual la Vida Nueva"

El obispo de Formosa, Vicente Conejero Gallego, reflexionó que en el contexto de pandemia "la Iglesia, alentando siempre a la esperanza y confianza en el amor de Dios, proclama en este tiempo pascual, con mayor fuerza y alegría, la victoria de Cristo Resucitado, único Salvador del mundo", en su editorial de mayo en el periódico diocesano 'Peregrinamos'.


14.05.2020 | "HAY QUE PENSAR SERIAMENTE EN EL SENTIDO DE LA VIDA".

Arzobispo Aguer reflexiona que en este tiempo de pandemia "Dios nos llama a la conversión"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que el Señor nos llama a "una conversión universal porque la misión de la Iglesia es lograr que todos los hombres crean en Jesucristo y bautizándose se salven". "Dios quiere salvarnos y nosotros tenemos que ofrecernos a Él para ser instrumentos de su salvación", aseguró el prelado. 


12.05.2020 | EN EL CONTEXTO DE CRISIS POR LA PANDEMIA.

Arzobispo Ñáñez: "Renovemos nuestra fe en Jesús, camino, verdad y vida"

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, afirmó que este tiempo es una oportunidad para redescubrir que "todos, como comunidad, somos ese templo vivo que Dios edifica y nosotros también edificamos con nuestra buenas obras". 


08.05.2020 | TIENE 55 AÑOS.

Nombran a Nicolás Baisi como nuevo obispo de Puerto Iguazú

El Papa designó a Nicolás Baisi, prelado auxiliar de La Plata, como nuevo obispo de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, tras aceptar la renuncia que presentó Marcelo Martorell por alcanzar los 75 años, tal como lo indica el Código de Derecho Canónico.


29.04.2020 | FRENTE A LA CRISIS POR EL CORONAVIRUS.

Obispo Martínez: "Sabemos que todo esto pasará, que la vida triunfa, porque Cristo resucitó y nos trajo la certeza de la esperanza"

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, exhortó a rezar "especialmente para que pronto termine todo esto y podamos volver a la vida normal". "Por un lado, tenemos que ser responsables cuidando la salud, y por otro considerar también con responsabilidad la situación de las personas y familias que no pueden sostener una cuarentena que nos va sumergiendo en una pobreza gravísima", lamentó el prelado, quien invitó a pedirle a la Virgen del Valle "por nuestro tiempo y para que pronto salgamos de esta crisis global".


24.04.2020 | INVITÓ A SEGUIR LAS CELEBRACIONES POR LOS MEDIOS.

Obispo Collazuol implora que "María, Virgen del Valle y de nuestra Patria, mire con bondad a su pueblo y nos lleve a Jesús"

El obispo de Concordia, Luis Collazuol, recordó que "si bien por la situación sanitaria no se pudo realizar el IV Congreso Mariano Nacional previsto para estos días, en nuestras comunidades en este sábado -25 de abril- de la Virgen del Valle, podemos invitar a las familias a adherir a las celebraciones que se transmitirán desde Catamarca y desde nuestras parroquias por diversos medios, rezar el rosario en familia, o hacer algún momento de oración personal mariana". "Le decimos confiados a nuestra Madre: 'María, Madre del pueblo, esperanza nuestra, hermosa Virgen del Valle, ayúdanos a renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana'", pidió.


23.04.2020 | FRENTE A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Arzobispo de México: "Dios jamás abandona a su pueblo, especialmente cuando el dolor se hace más presente"

El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de México, Carlos Garfias Merlos, precisó que "en estos tiempos de emergencia sanitaria, el Señor se empeña en regenerar la belleza y hacer renacer la esperanza". "Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo de pandemia, es que nadie se salva solo", reiteró.


21.04.2020 | PIDIÓ REZAR POR LOS PECADORES Y EL MUNDO ENTERO.

Obispo Taussig: "Ningún mal le puede poner límites a la Misericordia de Dios"

El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, indicó que "por eso, en esta situación de pandemia, estamos invitados a rezar con mayor fervor, mayor devoción", en un mensaje por la fiesta de la Divina Misericordia, a través de un nuevo capítulo del ciclo de reflexiones 'La Voz del Pastor' con la productora San Gabriel. "Que la Divina Misericordia de Jesús se derrame abundamente sobre cada uno de nosotros, sobre nuestras familias, sobre toda nuestra Iglesia", imploró. 


17.04.2020 | EL PRELADO FALLECIÓ A LOS 61 AÑOS POR LEUCEMIA.

El Papa envía su pésame por el fallecimiento del obispo de San Martín, Miguel Ángel D'Annibale

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, transmitió que Francisco da su pésame por el reciente fallecimiento del obispo de San Martín, Miguel Ángel D'Annibale. Parolin indicó que el Papa "a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este solícito pastor, encomendándolo a la materna intercesión de Nuestra Señora, la Virgen de Luján", imparte con afecto "la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el Señor Resucitado, en estos particulares momentos de dificultad". 


15.04.2020 | EL PRELADO FALLECIÓ EL 14 DE ABRIL A LOS 61 AÑOS.

Obispo D'Annibale exhortó a "ser signos del resucitado" en el último mensaje que dejó para Pascua

La Diócesis de San Martín compartió con los fieles la reflexión que dejó preparado el obispo Miguel Ángel D'Annibale, con ocasión de la Pascua, antes de que comenzaran las complicaciones en su salud. El prelado estuvo internado con un delicado estado en el Cemic, donde le realizaban un tratamiento por una leucemia mieloide aguda M4. "Nosotros seguimos viendo signos y creyendo que Jesús está vivo. No lo vimos con nuestros ojos, sin embargo creemos que vive, que está, que nos ama y que lo amamos, que nos llama para que lo sigamos y lo seguimos, que renovamos en cada Pascua este encuentro con Jesús vivo y resucitado, Señor de la historia al cual amamos y servimos", reflexionó D'Annibale en su último mensaje. 


0 - 10 de 307 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.