10 - 20 de 326 noticias

31.05.2019 | DEFENDIÓ EL MATRIMONIO NATURAL Y RECHAZÓ COMUNIÓN A PROTESTANTES.

Cardenal de Holanda: "Cristo está guiando a Su Iglesia incluso ahora y lo hará hasta el fin de los tiempos"

El arzobispo de Utrecht, Willem Eijk, pidió a los fieles que "no pierdan la esperanza" pese a que "hay mucha confusión en la Iglesia". Aseguró que "las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia". El prelado fue consultado sobre su negativa de la Comunión a los protestantes y lamentar la poca claridad de Francisco al respecto. "No critiqué al Papa; le pedí que le diera claridad. Todos los cardenales son asesores especiales del Papa. Así que cumplí con mi deber", indicó. 


30.05.2019 | SU ELECCIÓN SE REALIZÓ EN ROMA.

Cardenal Tagle es reelegido como presidente de Caritas Internacional

El cardenal y arzobispo de Manila, Luis Tagle, fue reelegido como presidente de Caritas Internacional, en la última sesión de la XXI Asamblea General, en la que fue nombrado como secretario general Aloysius John, natural de India.


24.05.2019 | ASISTIRÁ EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI.

Cardenal Poli presidirá el Tedeum oficial por el 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidirá el acto de acción de gracias por la Patria por los 209 años de la Revolución de Mayo, en la Catedral Metropolitana, el sábado 25 de mayo a las 10 de la mañana.


21.05.2019 | "QUIERE DESTRUIR LA TRADICIÓN Y EL SENTIDO DE LA HISTORIA".

Cardenal Bagnasco reflexiona que el hombre actual "está perdido" dado que "conquista el mundo pero pierde el alma"

El arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, afirmó que "la cultura hodierna es una cultura de distracción de lo esencial que debilita las relaciones personales y éticas, que tiende a homologar las diferencias". Precisó que esta cultura "quiere destruir la tradición y el sentido de la historia para transformar a la comunidad en un conglomerado uniforme, donde nadie encuentre casa sino solo 'alojamiento'". 


20.05.2019 | DURANTE EL FORO DE LA VIDA DE ROMA.

Cardenal Brandmüller: "Esperamos una recepción renovada, una adopción y una transmisión más profunda de la enseñanza verdaderamente profética de Pablo VI en nuestros días"

El cardenal alemán Walter Brandmüller aseveró que "los practicantes de medicina reproductiva llevan a cabo experimentos que violan sacrilegiosamente la santidad de la vida humana e intervenciones de una monstruosidad casi diabólica, hoy anunciada como avances espectaculares". "Humanae Vitae proporciona un ejemplo extraordinario del funcionamiento del proceso de parodosis, que significa la transmisión de la doctrina de la Iglesia", argumentó. 


17.05.2019 | "LA FAMILIA ES UN SANTUARIO O DEPOSITO DE TESOROS ESPIRITUALES".

Cardenal de Letonia: "La familia debe ser custodiada y defendida, ya que puede ser destruida y saqueada por Satanás"

El arzobispo emérito de Riga, Janis Pujats, aseveró que la familia es "saqueada" por Satanás a través de la lamentable aceptación del aborto y el gaymonio que se da en el mundo. "Cuando Dios creó a los seres humanos, les dijo: 'Incrementa y multiplica, y llena la tierra'. Además, Dios dedicó tres de los Diez Mandamientos a la protección de la familia: Esto es: 'Honra a tu padre y a tu madre', 'No cometerás adulterio' y 'No codiciarás a la esposa de tu prójimo'. Estas leyes reflejan el cuidado de Dios por la familia", argumentó.


15.05.2019 | SIRVIÓ A LA IGLESIA POR 25 AÑOS.

Fallece el cardenal libanés Nasrallah Boutros Sfeir

El cardenal libanés Nasrallah Boutros Sfeir, que fue patriarca de Antioquía de los Maronitas de 1986 a 2011, falleció en un hospital de Beirut en el que estaba internado desde un tiempo, el domingo 12 de mayo. El 15 de mayo habría cumplido 99 años. Fue ordenado cardenal por san Juan Pablo II en 1994 y ocupó los cargos de presidente del Sínodo de la Iglesia Maronita, presidente de la Conferencia Episcopal Libanesa y presidente del Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente. 


07.05.2019 | "EL MENSAJE ES EL MISMO".

Cardenal Sturla: "La Iglesia no puede cambiar el Evangelio para quedar bien con el mundo de hoy"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que "lo importante para la Iglesia es ser fiel a Jesucristo y el Evangelio y es cuando la Iglesia se hace atractiva; no cuando se quiere poner a la moda", en una entrevista con el diario El País de Uruguay. "Hace 50 años la Iglesia hizo un 'aggiornamento' enorme en el Concilio Vaticano II y el resultado no fue más gente en la Iglesia. Al contrario, hubo un bajón", argumentó el prelado. 


29.04.2019 | "ÉL TIENE LA VISIÓN MÁS AMPLIA Y PROFUNDA SOBRE ESTE PROBLEMA".

Cardenal Müller: "Benedicto XVI es la figura más importante en la lucha de la Iglesia contra esta crisis; quienes lo critican están ciegos ideológicamente"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, precisó que el Papa Emérito "está en una mejor posición que todos los ciegos que quieren guiar a otros ciegos". Indicó que "reconstruir y renovar a toda la Iglesia sólo puede tener éxito en Cristo, si es que nos orientamos por la enseñanza de la Iglesia sobre fe y moral". "Tenemos que volver a centrarnos en el origen y centro de nuestra fe: el Dios Trino, la encarnación de Cristo, la cercanía a Dios en la Santa Eucaristía y la confesión frecuente", aseguró.  


22.04.2019 | "SÓLO LOS ANIMALES PUEDEN ACTUAR ASÍ".

Cardenal de Sri Lanka pide "investigación rigurosa e imparcial" para hallar a los responsables del atentado y "castigarles sin piedad"

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, imploró "a todo el pueblo de Sri Lanka que no se tome la justicia por su mano y mantenga la paz y la armonía en la nación". Las iglesias atacadas fueron el Santuario de San Antonio de Colombo, el templo católico de San Sebastián en Negombo, y uno evangélico en Batticaloa. Además, estallaron bombas en 4 hoteles. Las autoridades reportaron casi 300 muertos y más de 500 heridos. 


10 - 20 de 326 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.