10 - 20 de 394 noticias

14.04.2020 | SE UNIÓ A CONSAGRACIÓN DE HISPANOAMÉRICA A LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Cardenal Poli: "El momento presente exige de nosotros como pastores ver y escuchar las aflicciones de nuestro pueblo"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, sostuvo que la actual crisis por el COVID-19 exige a los pastores generar esperanza y dirigir "la mirada a nuestra Madre del Cielo". "Queremos pedirle la salud y el fin de la pandemia, poniéndonos bajo su mirada amorosa, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza", ratificó Poli, quien luego leyó la oración a la Patrona de América en tiempos de pandemia, y rezó junto a los prelados un avemaría.


09.04.2020 | DIO POSITIVO EN EL TEST DE CORONAVIRUS.

Cardenal De Donatis: "Gracias a Dios estoy sanando y debería ser dado de alta pronto"

El vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Angelo De Donatis, agradeció las oraciones de los fieles, desde el Hospital Agostino Gemelli. Al meditar el pasaje del Evangelio de San Mateo en el que Jesús pide a sus discípulos preparar la cena de Pascua, reflexionó que "a la luz de la experiencia de esta enfermedad", puede decir que percibió "cómo ninguno de nosotros puede realmente prepararse para la Pascua sin reconocer que, en primer lugar, es Jesús quien nos pide con insistencia que hagamos la Pascua".


08.04.2020 | "LO QUE REALMENTE ESPERO ES PODER CELEBRAR UNA MISA PRIVADA".

Cardenal Pell: "La oración fue la gran fuente de mi fortaleza en este tiempo, incluyendo las oraciones de otros"

El ex prefecto de la Secretaría Económica del Vaticano, George Pell, sostuvo que el número de cartas y tarjetas que recibió de Australia y el extranjero es "bastante impactante" y les agradeció a todos, en una entrevista con la agencia en inglés del Grupo ACI, tras salir en libertad luego que la Corte Suprema de Australia anuló de forma unánime la condena en su contra por supuestos cargos de abuso. "No quiero comentar nada más sobre estos años que pasaron. Solo quiero decir que soy inocente de los crímenes de los que se me acusó", indicó. 


07.04.2020 | ESTUVO EN PRISIÓN TRAS SER ACUSADO POR SUPUESTO ABUSO.

Cardenal Pell queda en libertad después que la Corte Suprema de Australia anuló su condena de forma unánime

El Tribunal Superior absolvió al ex prefecto de la Secretaría Económica del Vaticano, George Pell, de 78 años, cuya defensa insistió en que los presuntos delitos de abusos contra menores habrían sido, en las circunstancias, "simplemente imposibles". "Mantuve de forma consistente mi inocencia mientras sufrí una grave injusticia", reiteró Pell, en un comunicado tras el fallo judicial, y una vez que dejó la cárcel de máxima seguridad. La Corte Suprema determinó que la Corte de Apelaciones que escuchó la apelación "no se ocupó de la cuestión de si existía una posibilidad razonable de que el delito no hubiera tenido lugar". 


06.04.2020 | EN ESTE MOMENTO DE CRISIS.

Cardenal Brenes bendice la capital de Nicaragua con el Santísimo desde la cúpula de la catedral frente a la pandemia

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, pidió el auxilio del Señor por la pandemia, al implorar que "Dios nos bendiga en estos momentos de angustia por la pandemia del COVID-19". "Con esta fe, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, a sí como los diversos sectores de la vida familiar y social, de manera especial en este momento, Señor, en que nos azota esta pandemia del virus", sostuvo.


02.04.2020 | EL PUEBLO DE CHINA ES "VÍCTIMA DE ESTE RÉGIMEN REPRESIVO".

Cardenal Bo sostiene que "el pueblo chino es la primera víctima" del coronavirus y que el "Partido Comunista Chino es el primer responsable"

El arzobispo de Rangún, Charles Bo, solicitó que el régimen comunista de China pida disculpas y pague "los daños por las destrucciones causadas", en una declaración pública directa en el sitio de la jurisdicción eclesiástica, según 'Asia News'. Reiteró "la criminal negligencia y represión" del régimen comunista, al recordar que oprime la libertad religiosa, destruye miles de iglesias, entre otros. "En nombre de nuestra común humanidad, no debemos tener miedo de hacer responsable a este régimen", pidió Bo. 


01.04.2020 | SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES.

Los cardenales De Donatis, vicario de Francisco para la Diócesis de Roma, y Ouédraogo, arzobispo en Burkina Faso, contraen coronavirus

La Diócesis de Roma indicó que Angelo De Donatis, de 66 años, fue hospitalizado en el Policlínico Universitario Fundación Agostino Gemelli, en la capital de Italia. "Tiene fiebre, pero sus condiciones generales son buenas, y comenzó una terapia antiviral", afirmó. Philippe Ouédraogo, de 75 años, que es presidente del Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar, fue transferido a la antigua clínica de Genets, en Burkina Faso. Ouédraogo exhortó "a permanecer unidos en oración por él y por las personas enfermas, así como por los que cuidan de ellos". 


01.04.2020 | EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA.

Cardenal Tempesta: "Nunca podemos dejar de lado la fe y creer que días mejores vendrán"

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, exhortó a "rezar a Dios para que días mejores puedan venir, pedir a la Virgen Santísima que interceda y mire por todos nosotros; que pase adelante, abriendo las puertas e iluminando a los médicos y enfermeros". Indicó que "muchas veces nos desesperamos en situaciones difíciles que suceden con nosotros, creemos que todo está perdido y no encontramos la solución para el problema, es en ese momento que debe entrar la fuerza de la fe y la esperanza de que si Dios cerró una puerta Él con certeza abrirá otra". 


30.03.2020 | FRENTE A LA CRISIS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Cardenal Omella pide estar "cerca de las personas más vulnerables: nuestros mayores" con las precauciones exigidas

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, exhortó a descubrir "en la soledad de las personas y, en particular, de nuestros ancianos, una oportunidad para dar amor y recibirlo". "Acompañémoslos y ayudémosles no solo durante estos días convulsos, sino siempre", sostuvo el prelado, quien indicó que "ayudar a los ancianos no es sólo un gran acto de amor, sino también una de las limosnas más exigibles a personas que ahora se ven limitadas por la edad o por la enfermedad". 


27.03.2020 | PIDIÓ CUSTODIAR "LA VIDA EN TODA EXTENSIÓN".

Cardenal Osoro: "En medio de la desolación, tenemos una oportunidad de gracia: abrirnos a Dios con todas las consecuencias"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reflexionó que "en estos días de confinamiento y contagios que crecen sin parar, estamos viviendo de un modo especial lo que supone ser extremadamente vulnerables y sentirse a la intemperie". "Emocionalmente es durísimo no poder despedir a un ser querido fallecido como quisiéramos, o simplemente no poder abrazarnos y besarnos. Sólo nos queda poner nuestra vida confiadamente en manos de Dios", aseguró. 


10 - 20 de 394 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.