10 - 20 de 365 noticias

02.01.2020 | "Y RELATIVIZAR LOS MANDAMIENTOS".

Cardenal Müller: "El veneno que paraliza a la Iglesia es la opinión según la cual debemos adaptarnos al espíritu de la época para reinterpretar la doctrina"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, advirtió que "no podemos escapar del veneno mortal de la serpiente si nos hacemos amigos de ella, sino solo si prudentemente mantenemos nuestra distancia y tenemos el antídoto listo a la mano" y aseveró que "el antídoto contra la secularización de la Iglesia es la verdad del Evangelio y vivir la fe en el Hijo de Dios". "La crisis en la Iglesia la hizo el hombre y surgió porque nos hemos adaptado cómodamente al espíritu de la vida sin Dios", aseveró Müller. 


31.12.2019 | ERA NO ELECTOR, YA QUE TENÍA 94 AÑOS.

Fallece el cardenal maltés Prosper Grech, quien realizó la meditación en el cónclave de 2013 que eligió a Francisco

El cardenal Prosper Grech  falleció por causas naturales en su residencia el Augustinianum en Roma. Grech es recordado por dirigir una meditación en el cónclave de hace 6 años frente a los 114 cardenales que eligieron a Jorge Bergoglio como Papa sobre "lo que Cristo quiere de su Iglesia", donde reflexionó que frennte a las amenazas a la fe "Dios no puede ser derrotado por nuestra desidia; la Iglesia es suya, las puertas del infierno la podrán herir en su talón, pero jamás la podrán extinguir". 


27.12.2019 | HAY ALARMANTE AUMENTO EN LA TASA DE SUICIDIOS.

Cardenal Tagle asevera que en Filipinas están perturbados "al ver a los jóvenes empeñados en hacerse daño y terminar con sus vidas"

El cardenal Luis Tagle, que cumple sus últimos días como arzobispo de Manila, sostuvo que "el misterio de la Navidad es contrario al impulso, el deseo y el impulso de destruir personas". "Estamos tristes y conmocionados al ver cómo algunas personas encuentran placer y éxito en haber destrozado la vida de otras personas", lamentó el prelado, tras reiterar que el tiempo de Navidad "trata de la voluntad de Dios de salvar, no de aniquilar". 


26.12.2019 | AL REFLEXIONAR EN SU CARTA 'NACIÓ Y FUE ANUNCIADO DE NOCHE'.

Cardenal Osoro: "Bienaventurados porque Jesús, al nacer en Belén, lo que desea es iluminar la vida de todo ser humano que vive en tinieblas"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, indicó que somos "bienaventurados si somos capaces de ver que la Navidad no pasó", dado que "somos contemporáneos de María y José, de los pastores y de los Magos" y "si vamos con ellos, nos sentiremos llenos de alegría, pues Dios quiere ser Dios con nosotros". "Bienaventurados cuando descubrimos que la gran Bienaventuranza es Jesús, que trajo y encendió para cada ser humano una luz espléndida e imperecedera; con Él vino al mundo la gran esperanza", sostuvo Osoro.   


23.12.2019 | EN UN MENSAJE ENVIADO DESDE LA CATEDRAL PRIMADA DE BUENOS AIRES.

Cardenal Poli: "En Navidad, esperamos al Niño Jesús para que bendiga todas las familias de Argentina"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que Nuestra Señora de los Buenos Aires, cuya imagen estaba junto a él, en su "mano derecha tiene una luz, para que ilumine nuestros caminos y en su brazo izquierdo tiene al Niño Jesús, que esperamos en Navidad".


18.12.2019 | "AMBOS ACTOS VIOLAN EL VALOR INTRÍNSECO DE LA VIDA HUMANA".

Cardenal de Holanda: "Un sacerdote debe decir claramente a quienes optan por el suicidio asistido o la eutanasia voluntaria que es un pecado grave"

El arzobispo de Utrecht, Willelm Eijk, aseguró que "por la misma razón, un sacerdote no puede estar presente cuando se realiza la eutanasia voluntaria o el suicidio asistido". El prelado aseveró que si el presbítero está presente en tal acción podría implicar este "no tiene problemas con la decisión o incluso que estos actos moralmente ilícitos no son tales en algunas circunstancias según las enseñanzas de la Iglesia". 


17.12.2019 | "AUN EN MEDIO DE TANTAS PENURIAS".

Cardenal Urosa: "Debemos fortalecer nuestra práctica religiosa, participar en Misa dominical y recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía"

El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, sostuvo "la Iglesia está aprovechando el Adviento para fortalecer la esperanza religiosa del  pueblo: en medio de las dificultades, la Navidad, la venida de Cristo al mundo, nos recuerda que Dios nos ama, que está cerca, y nos ayuda a reaccionar de manera positiva ante tantas calamidades". Urosa indicó que los fieles, frente a la grave crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, aprovechan "las actividades religiosas para fortalecer su fe y su vida cristiana en medio de tanto dolor".


10.12.2019 | EN EL COMIENZO DEL AÑO MARIANO NACIONAL.

Cardenal Poli: "La Virgen María como siempre nos convoca a ser generosos, solidarios, nobles de corazón y humildes, como ella"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, reflexionó que "Dios nunca abandonó su proyecto de amor para con todos nosotros y, por eso, eligió a María para que tuviéramos el privilegio de que concibiera a Jesús". "Hay tanto que nos enseña María: que Jesús siempre nos está esperando. Es cuestión de llamar, de acudir a Él, que nos sabe esperar, aún con las distancias que podamos trazar, Jesús es el amor que está a nuestra espera con sus brazos abiertos para que confiemos en Él nuestros dolores", afirmó el prelado.  


09.12.2019 | EN REEMPLAZO DEL CARDENAL FERNANDO FILONI.

Cardenal Tagle es el nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El cardenal filipino Antonio Tagle es el nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tras ser elegido por Francisco; mientras que anterior prefecto Fernando Filoni, fue designado por el Papa como Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. En septiembre de 2013, Francisco nombró a Tagle miembro de la Congregación de la que ahora está a cargo.  


04.12.2019 | AL REFLEXIONAR SOBRE EL ADVIENTO Y EL EVANGELIO DE SAN MATEO.

Cardenal Poli: "La venida gloriosa del hijo del Hombre da lugar a la advertencia de que es necesario estar siempre preparados y con una actitud vigilante"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que "el adviento no cierra ninguna puerta: las abre todas, y para todos; por eso lo atraviesa la alegría, la paz y una esperanza que descansa en una promesa que no defrauda", durante la Misa inaugural del Año Jubilar por los 400 años de la creación de la jurisdicción eclesiástica porteña. "La Buena Noticia: Cristo está en nuestros barrios, Él viene siempre y se queda", reflexionó Poli. 


10 - 20 de 365 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.