0 - 10 de 378 noticias

01.04.2020 | SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES.

Los cardenales De Donatis, vicario de Francisco para la Diócesis de Roma, y Ouédraogo, arzobispo en Burkina Faso, contraen coronavirus

La Diócesis de Roma indicó que Angelo De Donatis, de 66 años, fue hospitalizado en el Policlínico Universitario Fundación Agostino Gemelli, en la capital de Italia. "Tiene fiebre, pero sus condiciones generales son buenas, y comenzó una terapia antiviral", afirmó. Philippe Ouédraogo, de 75 años, que es presidente del Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar, fue transferido a la antigua clínica de Genets, en Burkina Faso. Ouédraogo exhortó "a permanecer unidos en oración por él y por las personas enfermas, así como por los que cuidan de ellos". 


01.04.2020 | EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA.

Cardenal Tempesta: "Nunca podemos dejar de lado la fe y creer que días mejores vendrán"

El arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, exhortó a "rezar a Dios para que días mejores puedan venir, pedir a la Virgen Santísima que interceda y mire por todos nosotros; que pase adelante, abriendo las puertas e iluminando a los médicos y enfermeros". Indicó que "muchas veces nos desesperamos en situaciones difíciles que suceden con nosotros, creemos que todo está perdido y no encontramos la solución para el problema, es en ese momento que debe entrar la fuerza de la fe y la esperanza de que si Dios cerró una puerta Él con certeza abrirá otra". 


30.03.2020 | FRENTE A LA CRISIS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Cardenal Omella pide estar "cerca de las personas más vulnerables: nuestros mayores" con las precauciones exigidas

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, exhortó a descubrir "en la soledad de las personas y, en particular, de nuestros ancianos, una oportunidad para dar amor y recibirlo". "Acompañémoslos y ayudémosles no solo durante estos días convulsos, sino siempre", sostuvo el prelado, quien indicó que "ayudar a los ancianos no es sólo un gran acto de amor, sino también una de las limosnas más exigibles a personas que ahora se ven limitadas por la edad o por la enfermedad". 


27.03.2020 | PIDIÓ CUSTODIAR "LA VIDA EN TODA EXTENSIÓN".

Cardenal Osoro: "En medio de la desolación, tenemos una oportunidad de gracia: abrirnos a Dios con todas las consecuencias"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, reflexionó que "en estos días de confinamiento y contagios que crecen sin parar, estamos viviendo de un modo especial lo que supone ser extremadamente vulnerables y sentirse a la intemperie". "Emocionalmente es durísimo no poder despedir a un ser querido fallecido como quisiéramos, o simplemente no poder abrazarnos y besarnos. Sólo nos queda poner nuestra vida confiadamente en manos de Dios", aseguró. 


25.03.2020 | "QUE ESTA PANDEMIA NO LLEGUE A LOS INOCENTES POR NACER".

Cardenal Poli pide por "la protección de los abuelos, de los más vulnerables, de los pobres, de los que están al servicio de esta cruzada"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, solicitó en la solemnidad de la Anunciación del Señor "hacer de cada familia una pequeña Iglesia doméstica que eleve la oración a Dios en esta solemnidad". Frente al flagelo por la crisis generada por el COVID-19, elevó una plegaria al Santo Cristo y a Nuestra Señora de los Buenos Aires y animó a la comunidad a rezar. 

20.03.2020 | SUSPENDIÓ CELEBRACIONES CON ASISTENCIA DE FIELES HASTA NUEVO AVISO.

Cardenal Poli asegura la disponibilidad de obispos, sacerdotes y diáconos "para acompañar al pueblo porteño en este momento de emergencia"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, acompañado por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, Enrique Eguía, Alejandro Giorgi, Ernesto Giobando, Juan Ares, José María Baliña, y Gustavo Carrara, indicó que las parroquias de la ciudad de Buenos Aires estarán disponibles "para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y nuestros abuelos que son los que más rezan".

20.03.2020 | "EN EL DIFÍCIL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO".

Cardenal Sarah establece indicaciones para la celebración de la Misa Crismal y el Triduo Pascual por la pandemia del coronavirus

El prefecto de la Congregación del Culto Divino, Robert Sarah, reiteró que en la Misa crismal, el obispo "valorando el caso concreto en los diversos países, tiene la facultad para posponerla a una fecha posterior". "El obispo y los párrocos celebren los misterios litúrgicos del Triduo Pascual, avisando a los fieles la hora del inicio, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. En este caso son de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, no grabados", aseguró. "Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual podrán ser trasladadas por ejemplo el 14 y 15 de septiembre", propuso.  


19.03.2020 | SU MENSAJE SE EMITIÓ POR TELEVISIÓN.

Cardenal Suharyo: "El coronavirus es un desafío a nivel humanitario, pero para los católicos también es una prueba, nuestra fe debe fortalecerse"

El presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia, Ignatius Suharyo, indicó que "es por ello que elevamos nuestras oraciones por todas las personas que perdieron la vida, y por aquellas que aún luchan por recuperarse", tras sostener que la pandemia cambió "nuestras vidas, pero tenemos que mantener la calma y apoyar los esfuerzos de las autoridades para normalizar la situación". 


18.03.2020 | "CONFIÉMOSLE EL MUNDO Y SU IGLESIA".

Cardenal Sarah: "En este tiempo donde el coronavirus oprime a los pueblos del mundo, hace falta volvernos hacia Dios"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, pidió volver "hacia la Santísima Virgen María para que ella nos cubra y nos proteja con su manto maternal", a través de Twitter. "Sepan sin embargo que nadie, absolutamente nadie, puede impedirles de volverse hacia Dios e implorar su ayuda en este momento de gran prueba", aseguró Sarah, que pidió que "juntos, en un sólo corazón y una sola alma, y unidos en la misma fe, levantemos las manos hacia Dios y supliquémosle".   


13.03.2020 | "VIVIMOS MOMENTOS PARA ORAR".

Cardenal Cañizares precisó que "es la hora de la fe y de la confianza, no del miedo ni del pánico" frente al coronavirus

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que "nadie o muy pocos lo dicen o dirán, pero en estos momentos duros que atravesamos, es preciso, como hijos necesitados, que volvamos al Padre misericordioso y Dios de todo consuelo, porque lo hemos o estamos olvidando". "Urge en esta situación caer en la cuenta de Quién nos acompaña, el Señor, y abrirnos a la esperanza por esta compañía", aseguró. 


0 - 10 de 378 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.