0 - 10 de 307 noticias

22.04.2019 | "SÓLO LOS ANIMALES PUEDEN ACTUAR ASÍ".

Cardenal de Sri Lanka pide "investigación rigurosa e imparcial" para hallar a los responsables del atentado y "castigarles sin piedad"

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, imploró "a todo el pueblo de Sri Lanka que no se tome la justicia por su mano y mantenga la paz y la armonía en la nación". Las iglesias atacadas fueron el Santuario de San Antonio de Colombo, el templo católico de San Sebastián en Negombo, y uno evangélico en Batticaloa. Además, estallaron bombas en 4 hoteles. Las autoridades reportaron casi 300 muertos y más de 500 heridos. 


08.04.2019 | TRAS 2 PROYECTOS QUE PERMITIRÍAN EL ABORTO EN TODO EL EMBARAZO.

Cardenal O'Malley: "Los niños por nacer merecen que sus vidas sean protegidas"

El arzobispo de Boston, Seán O'Malley, indicó que las iniciativas que además pretenden eliminar los esfuerzos para proteger a los bebés que sobrevivan a un aborto en Massachusetts "tendrían consecuencias extremas para la protección de la vida", dado que "van más allá y nos pueden llevar en una dirección peligrosa". "Estos proyectos amenazan la vida y la dignidad humana", aseveró.


03.04.2019 | "EL PAÍS NO FUNCIONA".

Cardenal Urosa asevera que la situación en Venezuela "es un verdadero desastre"

El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, indicó que "esta terrible crisis eléctrica refleja la incapacidad de los actuales gobernantes para dirigir la vida del país". "Padecemos por la escasez de servicios de primera necesidad, como el agua, el transporte y la electricidad, y además, por una inflación que empobreció a todos, y golpea especialmente a los más débiles", denunció. 


01.04.2019 | "AFIRMAN COSAS CONFUSAS, VAGAS, IMPRECISAS PARA NO SER CRITICADOS".

Cardenal Sarah: "Hay sacerdotes, obispos e incluso cardenales que tienen miedo de proclamar lo que Dios enseña y de transmitir la doctrina de la Iglesia"

El prefecto para la Congregación para el Culto Divino, Robert Sarah, aseveró que "no podemos sacrificar la doctrina a una pastoral que quedaría reducida a una porción mínima de la misericordia", al indicar que "hay una tendencia perversa que consiste en falsear la pastoral". "La situación que vivimos en el seno de la Iglesia se parece en todo a la del Viernes Santo, cuando los apóstoles abandonaron a Cristo, cuando Judas le traicionó, porque el traidor quería un Cristo preocupado por los asuntos políticos. Hay hombres en la Iglesia que empañaron la Iglesia, desfiguraron el rostro de Cristo, pero 'Judas' no debe llevarnos a rechazar a todos los apóstoles", afirmó. . 


26.03.2019 | EN LA MISA POR LA VIDA EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER.

Cardenal Poli ratifica que la vida humana es "un don que tiene derecho a crecer por derecho humano y natural"

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que es un "don inteligente y semejante a nosotros desde el primer momento; don que las leyes humanas deben proteger y conceder igualdad de oportunidades para todos". "En este día sentimos el compromiso por la dignidad de toda vida, en primer lugar la de los niños que esperan dejar el santuario donde fueron concebidos para compartir este mundo maravilloso y bello", aseguró. 


25.03.2019 | EL LUNES 25 DE MARZO A LAS 18 EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.

Cardenal Poli presidirá una Misa y un Rosario por la Vida por el Día del Niño por Nacer

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidirá la Misa y Rosario por la Vida con la intención 'Recibir la vida y cuidarla como don sagrado'. "Recemos juntos 'en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos'", afirmaron en la convocatoria, al citar un mensaje reciente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 


20.03.2019 | DEBERÁ TENER UN PERÍODO DE REPOSO Y RECUPERACIÓN.

Cardenal DiNardo se recupera satisfactoriamente de un derrame cerebral leve

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel DiNardo, se encuentra "descansando cómodamente y conversando con asociados, médicos y enfermeras", indico la Arquidiócesis de Galveston-Houston, que está a cargo del prelado. Las funciones de DiNardo serán asumidas por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Los Ángeles, José Gómez. 


18.03.2019 | EN SU ÚLTIMO LIBRO ABORDA LA ESPANTOSA CRISIS QUE PADECE LA IGLESIA.

Cardenal Sarah: "La Iglesia sufre, ella es burlada y sus enemigos están al interior; no la abandonemos"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, Robert Sarah, denunció que "la Iglesia se muere porque los pastores tienen miedo de hablar con toda Verdad y claridad". "Nosotros obispos deberíamos temblar al pensar en nuestros silencios culpables, de complicidad, de complacencia con el mundo. Los sacerdotes, los obispos y los cardenales sin moral no empañarán en nada el testimonio luminoso de más de 400.000 sacerdotes a través del mundo que, cada día y en fidelidad, sirven santa y alegremente al Señor. ¡No duden! ¡Mantengan firme la doctrina! ¡Mantengan la oración!", pidió Sarah. 


14.03.2019 | TENÍA 85 AÑOS.

Fallece el cardenal belga Godfried Danneels

El arzobispo emérito de Malines-Bruselas, Godfried Danneels, falleció el jueves 14 de marzo. Francisco envió sus "sinceras condolencias, así como a su familia, a los obispos de Bélgica, al clero, a las personas consagradas y a todos los fieles afectados por este duelo". 


26.02.2019 | "ESA LIBERTAD INTERIOR QUE TE HACE FELIZ".

Cardenal Cipriani exhorta a buscar siempre la libertad y "la Verdad que viene de la fe, en un tiempo un poco relativista y oscuro"

El cardenal Juan Luis Cipriani precisó que "son tiempos en las que tantas veces la imagen pretende sustituir la realidad, y esto nos exige, sobre todo a los pastores, a los sacerdotes, no buscar nunca quedar bien". "No son momentos para quedar bien sino para amar a Dios y para llevar a la gente con mucha paciencia hacia Dios", indicó, en la Misa de Acción de Gracias por sus 20 años como arzobispo de Lima, tras la renuncia que presentó por cumplir 75 años, aceptada por Francisco.  


0 - 10 de 307 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.