0 - 10 de 31 noticias

27.06.2019 | ES EL 30 ENCUENTRO.

Francisco se reúne con el Consejo de Cardenales para tratar el borrador de la nueva Constitución Apostólica

El Pontífice trata con el Consejo de Cardenales la nueva Constitución Apostólica, que tiene como título provisional 'Praedicate evangelium'. El borrador del texto fue enviado a los presidentes de las Conferencias Episcopales Nacionales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales, entre otros. Se espera que envíen observaciones y sugerencias. 


09.04.2019 | ESTARÁN REUNIDOS HASTA EL 10 DE ABRIL.

Francisco y el Consejo de Cardenales definen la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana

El Papa trata con el Consejo de Cardenales, conocido ahora como C6, el borrador inicial de una nueva Carta Magna que reemplace a 'Pastor Bonus' de 1988. La nueva Constitución tiene como título provisorio 'Praedicate evangelium'.


15.02.2019 | LA SEDE ESTABA VACANTE DESPUÉS DE LA MUERTE DEL CARDENAL TAURAN.

Francisco nombra como nuevo camarlengo al cardenal Kevin Farrell

El obispo de Roma designó como nuevo camarlengo al cardenal y prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Farrell, de origen irlandés de 71 años. El camarlengo preside la Cámara Apostólica y desarrolla la tarea de cuidar y administrar los bienes y los derechos temporales de la Santa Sede en caso de renuncia o muerte del Papa. 


12.09.2018 | LA CRISIS POR CASOS DE ABUSOS SON EL '11S' DE LA IGLESIA.

Prefecto de la Casa Pontificia: "Al final no habrá nada en especial que nos libere, sino sólo la Verdad como el Señor nos aseguró"

El prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, recordó que Benedicto XVI en 2008 manifestó en el Santuario de la Inmaculada Concepción en Washington su "profunda vergüenza" por "el abuso a menores por parte de sacerdotes" a los obispos de Estados Unidos. Lamentó que no se logró "contener el mal y ni siquiera las garantías formales y los compromisos verbales de una gran parte de la jerarquía".


05.07.2018 | POR PRIMERA VEZ UN LAICO OCUPA ESE TIPO DE CARGO.

Francisco designa al laico Paolo Ruffini como prefecto del nuevo Dicasterio para la Comunicación

El Papa nombró al actual director de 'TV2000', la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, Paolo Ruffini, de 61 años, como prefecto del nuevo departamento de la Curia Vaticana. 


26.06.2018 | REÚNE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL VATICANO.

El Papa convierte en nuevo Dicasterio a la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede

El Pontífice convirtió la Secretaría para la Comunicación del Vaticano en el nuevo "Dicasterio para la Comunicación", como parte de la reestructuración de los medios de comunicación de la Santa Sede, a través de un Rescriptum ex Audienti. Dicha Secretaría se creó el 27 de junio de 2015 como parte de la reforma de la Curia.


28.05.2018 | TAMBIÉN SERÁ CREADO CARDENAL A FINES DE JUNIO.

Giovanni Becciu será el nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos

El sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano y delegado especial ante la Soberana Orden Militar de Malta, Giovanni Angelo Becciu, reemplazará al cardenal Angelo Amato, que estaba en el cargo desde hace 10 años. 


26.04.2018 | EN ÚLTIMA REUNIÓN CON FRANCISCO.

Consejo de Cardenales trabaja un borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia

Los cardenales consejeros trataron el nuevo documento que abordará temas como la Curia romana al servicio del Santo Padre y de las Iglesias particulares. El próximo encuentro será del 11 al 13 de junio próximo. 


21.03.2018 | ESTARÁ A CARGO DEL TEÓLOGO ARGENTINO LUCIO RUIZ.

Renuncia el prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano tras censurar parte de una carta de Benedicto XVI

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, indicó que el actual Papa aceptó la renuncia del prefecto de la Secretaría de Comunicación, Dario Viganò, tras el escándalo que generó al alterar la foto de una carta que le envió Benedicto XVI sobre  'La Teología del Papa Francisco'.


15.03.2018 | RELACIONADA CON LOS ANTECEDENTES TEOLÓGICOS DE FRANCISCO.

Revelan que la Secretaría para la Comunicación del Vaticano alteró la foto de la carta de Benedicto XVI sobre Francisco

La agencia de noticias Associated Press precisó que el texto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, creada por el Pontífice y que está a cargo del prefecto Dario Viganò, publicó porciones de la carta, donde Benedicto XI elogia los libros, pero no incluyó la parte donde el Papa Emérito admitió que no los había leído totalmente. "La manipulación cambió el significado del mensaje de una forma que viola los estándares del fotoperiodismo", indicó la periodista Nicole Winfield.


0 - 10 de 31 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.