0 - 10 de 64 noticias

18.05.2020 | EN EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL PAPA POLACO.

Francisco destaca "la oración, la cercanía al pueblo y el amor a la justicia" de san Juan Pablo II

El Papa reflexionó que "san Juan Pablo II era un hombre de Dios porque oraba y rezaba tanto". "Él sabía bien que el primer trabajo de un obispo es la oración, y esto no lo ha dicho el Vaticano II, lo dijo San Pedro", sostuvo, al indicar que el Papa polaco salía al encuentro con el pueblo y "por eso dio la vuelta al mundo entero, buscando a su pueblo, haciéndose cercano". 


15.05.2020 | AL ACERCARSE EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL PAPA POLACO.

Benedicto XVI: "Desde el primer momento, Juan Pablo II despertó un nuevo entusiasmo por Cristo y su Iglesia"

El Papa Emérito sostuvo que "es cierto que el poder y la bondad de Dios se hicieron visibles para todos nosotros en Juan Pablo II", en una carta, con fecha del 4 de mayo, por los 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla -el 18 de mayo próximo- que envió al cardenal Stanisław Dziwisz, que durante 40 años fue secretario personal del Papa polaco. "En un momento en que la Iglesia sufre una vez más la aflicción del mal, este es para nosotros un signo de esperanza y confianza", afirmó. 


05.05.2020 | EN UNA NUEVA BIOGRAFÍA PUBLICADA EN ALEMANIA.

Benedicto XVI denuncia que "la sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista"

El Papa Emérito afirmó que "es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo" y que es necesario realmente el auxilio de la oración de "toda la Iglesia mundial para resistirlo". Aseguró que "la verdadera amenaza para la Iglesia y para el ministerio de San Pedro" consiste en "la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas", donde contradecirlas implica "una exclusión del consenso social básico". "Hace 100 años todos hubieran pensado que era absurdo hablar de 'matrimonio homosexual'. Hoy, el que se opone es 'socialmente excomulgado'", aseveró, al indicar que "lo mismo se aplica al aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio". 


28.04.2020 | SERÁ PRESIDIDA POR EL CARDENAL PAROLIN.

Francisco instituye una fundación para profundizar en la figura, el pensamiento y las enseñanzas del Papa Juan Pablo I

El obispo de Roma creó la Fundación Vaticana Juan Pablo I para promover el estudio y la difusión de sus escritos de Albino Luciani, quien fue Papa del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978, hasta su repentina muerte. "La historia de Albino Luciani es la de un pastor cercano a la gente, centrado en lo esencial de la fe y con una extraordinaria sensibilidad social. Su magisterio es actual. Proximidad, humildad, sencillez, insistencia en la misericordia de Dios, en el amor al prójimo y en la solidaridad son las características más destacadas", reflexionó el secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin. 


16.04.2020 | RECIBIÓ NUMEROSAS LLAMADAS Y MENSAJES.

Benedicto XVI cumple 93 años sin visitas, pero rodeado de afecto y oraciones y con un pensamiento especial por las víctimas de la pandemia

El Papa Emérito cumple hoy 93 años, bajo el signo de la sobriedad y gratitud al Señor. El prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, indicó que Benedicto XVI no recibió visitas en el monasterio Mater Ecclesiae por las medidas frente al COVID-19 e indicó que Ratzinger está informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus. "Se vio particularmente afectado por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que murieron, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del coronavirus", precisó. Aseguró que Benedicto XVI "participa en este dolor", sigue "con preocupación", pero "no deja que le roben la esperanza".


02.12.2019 | POR LOS 50 AÑOS DE LA COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL.

Benedicto XVI: "Sólo la humildad puede encontrar la Verdad y la Verdad a su vez es el fundamento del amor, del que todo depende"

El Papa emérito indicó la pluralidad de opiniones entre los teólogos de la Comisión e indicó su gratitud por el gran trabajo realizado durante 50 años en el organismo. "A pesar de todos los esfuerzos, no pudo lograr una unidad moral de la Teología y de los teólogos en el mundo", precisó sobre el organismo, que fue inaugurado por san Pablo VI, para superar la brecha que se manifestó en el Concilio Vaticano II "entre la Teología que se desarrollaba en el mundo y el Magisterio" pontificio. 


01.08.2019 | EN 2017, FRANCISCO RECONOCIÓ SUS VIRTUDES HEROICAS.

Abrirán por primera vez al público la casa natal del Papa Juan Pablo I

La casa natal del Papa Juan Pablo I, ubicada en Canale d'Agordo, en el norte de Italia, será abierta por primera vez al público el viernes 2 de agosto para la presentación del libro 'Albino Luciani. Juan Pablo I. Biografía ex documentis', de Stefania Falasca, Davide Fiocco y Mauro Velati, a cargo del cardenal Beniamino Stella, quien lleva adelante la causa de su canonización. Las visitas guiadas a la casa natal del Pontífice que sólo vivió 33 días tras ser elegido serán organizadas por la Fundación Giovanni Paolo I. 


26.07.2019 | DESPUÉS DE 4 AÑOS.

Benedicto XVI dio un paseo inesperado en Castelli Romani, fuera del Vaticano

El Papa Emérito, de 92 años, salió del Monasterio Mater Ecclesiae, situado en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde reside desde su  renuncia en 2013, para visitar la residencia pontificia de Castelgandolfo, donde solía pasar sus vacaciones de verano. Allí se detuvo en los jardines y rezó el Rosario. Acompañado por Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia, se dirigió al Santuario de la Virgen del Tufo en Rocca di Papa, y finalmente, cenó con el obispo Raffaello Martinelli en el Palacio Episcopal de Frascati.  


01.07.2019 | EN UNA RECIENTE ENTREVISTA PARA UN MEDIO ITALIANO.

Benedicto XVI afirma que a pesar de los conflictos "al final, siempre prevaleció la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida"

El Papa Emérito indicó que "la unidad de la Iglesia siempre estuvo en peligro, por siglos". "Fue así durante toda su historia. Guerras, conflictos internos, amenazas de cismas", aseguró a 'Corriere Della Sera'. El periodista Massimo Franco consideró que "cuando la historia de estos años secretos" de Benedicto XVI sea escrita "no será posible ignorar a los cardenales y obispos altamente reservados que acudieron a su puerta en busca de alivio, y expresando sus críticas y su perplejidad hacia el pontificado actual". 

27.06.2019 | TIENE 92 AÑOS.

Benedicto XVI celebra 42 años de cardenal

El Papa Emérito fue creado cardenal por san Pablo VI en el Consistorio del 27 de junio de 1977, cuando llevaba algunos meses como arzobispo de Münich y Freising en Alemania. Tras renunciar a su Pontificado en 2013, actualmente reza y estudia en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.


0 - 10 de 64 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.