0 - 10 de 59 noticias

02.12.2019 | POR LOS 50 AÑOS DE LA COMISIÓN TEOLÓGICA INTERNACIONAL.

Benedicto XVI: "Sólo la humildad puede encontrar la Verdad y la Verdad a su vez es el fundamento del amor, del que todo depende"

El Papa emérito indicó la pluralidad de opiniones entre los teólogos de la Comisión e indicó su gratitud por el gran trabajo realizado durante 50 años en el organismo. "A pesar de todos los esfuerzos, no pudo lograr una unidad moral de la Teología y de los teólogos en el mundo", precisó sobre el organismo, que fue inaugurado por san Pablo VI, para superar la brecha que se manifestó en el Concilio Vaticano II "entre la Teología que se desarrollaba en el mundo y el Magisterio" pontificio. 


01.08.2019 | EN 2017, FRANCISCO RECONOCIÓ SUS VIRTUDES HEROICAS.

Abrirán por primera vez al público la casa natal del Papa Juan Pablo I

La casa natal del Papa Juan Pablo I, ubicada en Canale d'Agordo, en el norte de Italia, será abierta por primera vez al público el viernes 2 de agosto para la presentación del libro 'Albino Luciani. Juan Pablo I. Biografía ex documentis', de Stefania Falasca, Davide Fiocco y Mauro Velati, a cargo del cardenal Beniamino Stella, quien lleva adelante la causa de su canonización. Las visitas guiadas a la casa natal del Pontífice que sólo vivió 33 días tras ser elegido serán organizadas por la Fundación Giovanni Paolo I. 


26.07.2019 | DESPUÉS DE 4 AÑOS.

Benedicto XVI dio un paseo inesperado en Castelli Romani, fuera del Vaticano

El Papa Emérito, de 92 años, salió del Monasterio Mater Ecclesiae, situado en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde reside desde su  renuncia en 2013, para visitar la residencia pontificia de Castelgandolfo, donde solía pasar sus vacaciones de verano. Allí se detuvo en los jardines y rezó el Rosario. Acompañado por Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia, se dirigió al Santuario de la Virgen del Tufo en Rocca di Papa, y finalmente, cenó con el obispo Raffaello Martinelli en el Palacio Episcopal de Frascati.  


01.07.2019 | EN UNA RECIENTE ENTREVISTA PARA UN MEDIO ITALIANO.

Benedicto XVI afirma que a pesar de los conflictos "al final, siempre prevaleció la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida"

El Papa Emérito indicó que "la unidad de la Iglesia siempre estuvo en peligro, por siglos". "Fue así durante toda su historia. Guerras, conflictos internos, amenazas de cismas", aseguró a 'Corriere Della Sera'. El periodista Massimo Franco consideró que "cuando la historia de estos años secretos" de Benedicto XVI sea escrita "no será posible ignorar a los cardenales y obispos altamente reservados que acudieron a su puerta en busca de alivio, y expresando sus críticas y su perplejidad hacia el pontificado actual". 

27.06.2019 | TIENE 92 AÑOS.

Benedicto XVI celebra 42 años de cardenal

El Papa Emérito fue creado cardenal por san Pablo VI en el Consistorio del 27 de junio de 1977, cuando llevaba algunos meses como arzobispo de Münich y Freising en Alemania. Tras renunciar a su Pontificado en 2013, actualmente reza y estudia en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.


28.05.2019 | FUE NOMBRADO POR PABLO VI.

Benedicto XVI cumple 42 años como obispo

El Papa emérito fue ordenado el 28 de mayo de 1977 en la catedral de Munich, en la que estuvieron como principales consagrantes al obispo de Wuzburg, Josef Stangl; el obispo de Ratisbona, Rudolf Graber; y el obispo auxiliar de Munich, Ernst Tewes.


16.04.2019 | RECIENTEMENTE SE DIFUNDIÓ SU TEXTO 'LA IGLESIA Y LOS ABUSOS SEXUALES'.

Benedicto XVI cumple 92 años

El Papa Emérito, que nació en 1927 en Alemania, cumple 92 años, el Martes Santo 16 de abril. Fue visitado por Francisco en el monasterio Mater Ecclesiae, donde actualmente reside tras renunciar al ministerio petrino en febrero de 2013, quien lo saludó por Pascua, el lunes 15 de abril.


11.04.2019 | HUBO "DISOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD MORAL DE LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA".

Benedicto XVI indica que la crisis que padece la Iglesia se debe a la "Revolución de 1968" y denuncia a "grupos homosexuales que actuaban en los seminarios"

El Papa Emérito denunció que "en los 20 años entre 1960 y 1980, los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente, y surgió una nueva normalidad que hasta ahora ha sido sujeta de varios laboriosos intentos de disrupción". "La teología moral católica sufrió un colapso que dejó a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad. Hubo obispos que individualmente rechazaron la tradición católica por completo y buscaron una nueva y moderna 'catolicidad' en sus diócesis", explicó. 


27.02.2019 | EN EL MONASTERIO MATER ECCLESIAE.

Arzobispo greco-católico de Ucrania tras visitar a Benedicto XVI: "Está muy lúcido e informado sobre todo"

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, afirmó que Benedicto XVI "estaba muy informado de la situación en Ucrania, de la que me pidió mucha información". "Me aseguró sus oraciones diarias. Me dijo: 'Rezo todos los días por la paz en Ucrania' ", aseguró Shevchuk, quien precisó que en la reunión de 35 minutos abordaron distintos temas. 


24.12.2018 | COMO LO HACE CADA AÑO.

Francisco visita a Benedicto XVI para desearle una Feliz Navidad

La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que el Pontífice llegó hacia las 18.15 al Monasterio 'Mater Ecclesiae' para el intercambio de los tradicionales saludos navideños con el Papa Emérito de 91 años, el viernes 21 de diciembre pasado. 


0 - 10 de 59 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.