0 - 10 de 38 noticias

09.11.2017 | FALLECIÓ REPENTINAMENTE A 33 DÍAS DE ASUMIR SU PONTIFICADO.

Francisco declara venerable al Papa Juan Pablo I

El Pontífice firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Juan Pablo I, el sucesor de Pablo VI. Esta decisión abre las puertas para la beatificación de Albino Luciani, recordado como 'el Papa de la sonrisa', para lo que se necesita que se obre un milagro por medio de su intercesión. 


27.09.2017 | EN EL MONASTERIO MATER ECCLESIAE.

Representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa visita a Benedicto XVI en el Vaticano

El metropolita Hilarion visitó al Papa Emérito, a quien le transmitió "un caluroso saludo y buenos deseos del patriarca Kirill" por su cumpleaños número 90. "En respuesta a la pregunta de Benedicto XVI sobre el resurgir de la fe en el territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el metropolitano le habló sobre la construcción de nuevas iglesias y monasterios", afirmó Patriarcado de Moscú. 


17.07.2017 | MENSAJE PARA EL FUNERAL DEL CARDENAL MEISNER.

Benedicto XVI: "El Señor no abandona a su Iglesia, incluso cuando el barco ha asumido tanta agua que está a punto de volcarse"

El Papa Emérito aseguró que "a este apasionado pastor le resultaba difícil abandonar su puesto, especialmente en un momento en que la Iglesia se encuentra en una necesidad particularmente apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época y que vivan y piensen la fe con determinación". 


12.07.2017 | LOS EXPONEN EN LA CASA NATAL DEL PAPA POLACO.

Benedicto XVI dona varios regalos que le otorgó san Juan Pablo II

El Papa Emérito donó tres anillos y tres cartas que san Juan Pablo II le regaló cuando era cardenal, los cuales fueron expuestos por primera vez, el 11 de julio pasado, en el en el Museo Casa Natal de Karol Wojtyla, en Wadowice, Polonia.


07.07.2017 | FUE PORTAVOZ VATICANO DURANTE 22 AÑOS.

Fallece Joaquín Navarro-Valls, vocero de san Juan Pablo II

El portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, indicó que el portavoz de san Juan Pablo II durante más de dos décadas, Joaquín Navarro-Valls, de 81 años, falleció a causa de un cáncer de páncreas. Fue el primer laico y el primer no italiano en ocupar el cargo de director de la Sala de Prensa del Vaticano.


29.06.2017 | MANTUVIERON UN BREVE ENCUENTRO.

El Pontífice y los 5 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

Francisco y los nuevos cardenales Gregorio Rosa Chávez, Juan José Omella, Jean Zerbo, Anders Arborelius, y Luis Marie-Ling Mangkhanekhoun, visitaron al Papa Emérito en el monasterio Mater Ecclesiae. Benedicto XVI los saludó y les aseguró sus oraciones. 


28.06.2017 | EN ESE MOMENTO TENÍA 50 AÑOS.

Benedicto XVI cumplió 40 años de cardenal

El Papa Emérito fue creado cardenal por el beato Pablo VI, el 27 de junio de 1977. Fue integrado al Colegio Cardenalicio tras unos de meses de ser nombrado arzobispo de Münich y Freising, en Alemania. 


06.06.2017 | DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Francisco recuerda que "el Papa Pío XII arriesgó su vida para salvar a los judíos"

El Pontífice invitó a arriesgarse al poner en práctica las obras de misericordia como lo hizo el Papa Pío XII durante el exterminio nazi. "En plena guerra: cuántos se arriesgaron, comenzando por Pío XII, para esconder a los judíos para que no fueran asesinados, para que no fueran deportados. Arriesgaban su piel. Era una obra de misericordia salvar la vida de aquella gente", indicó. 


29.05.2017 | FUE CONSAGRADO EN LA CATEDRAL DE MUNICH.

Benedicto XVI celebra 40 años como obispo

El Papa emérito fue el primer sacerdote diocesano, después de 80 años, que asumió el gobierno pastoral de la gran archidiócesis bávara, el 28 de mayo de 1977. Eligió como lema episcopal 'Colaborador de la verdad'.


19.04.2017 | "MUCHAS PRUEBAS Y TIEMPOS DIFÍCILES".

Benedicto XVI: "Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha dado"

El Papa emérito afirmó que Dios siempre lo guió y ayudó, tras los festejos discretos, con algunos invitados de su Baviera natal -que le llevaron algunos productos típicos-, y junto a su hermano, Georg Ratzinger, un día después de su natalicio. La celebración se realizó en los alrededores del monasterio Mater Ecclesiae, donde reside tras renunciar como Pontífice, cargo que asumió un día como hoy, pero hace 12 años atrás. 


0 - 10 de 38 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.