20 - 30 de 306 noticias

07.09.2018 | PIDE FORTALECER VÍNCULO ENTRE PADRES Y DOCENTES.

Francisco pide reconocer a los maestros "como los más valiosos aliados de la familia en la educación" de los hijos

El Pontífice lamentó que hoy haya familias que "no aprecian como antes el trabajo de los maestros, y estos advierten como una molesta invasión la presencia de los padres en la escuela, intentando mantenerlos al margen o considerándolos adversarios".


06.09.2018 | EN LA MISA MATUTINA DE SANTA MARTA.

Francisco destaca la importancia de reconocerse pecador y prepararse para el Sacramento de la Confesión

El Pontífice precisó que "si se quiere seguir en la vida espiritual, en la vida de Jesús, debe ser esto, acusarse a sí mismo: sin acusarse a sí mismo no se puede caminar en la vida cristiana". 


05.09.2018 | HABLÓ DEL DÍA DEL REPOSO EN LA AUDIENCIA GENERAL.

Francisco: "Para nosotros los cristianos, el centro del día del Señor, el domingo, es la Eucaristía"

El Pontífice indicó que "el concepto de vida que domina hoy día no tiene el centro de gravedad en las actividades y en el compromiso, sino en la evasión". "El domingo no es el día para eliminar los otros días sino para recordarlos, bendecirlos y hacer las paces con la vida diciendo: 'la vida es preciosa, no es fácil, a veces es dolorosa, pero es preciosa'", sostuvo. 


04.09.2018 | AL REANUDAR LAS MISAS EN SANTA MARTA.

Francisco sostiene que el deseo de "escándalo y división" sólo puede ser contrarrestado con "el silencio y la oración"

El Pontífice recordó que con su silencio Jesús vence a los "perros salvajes, vence el diablo que había sembrado la mentira en el corazón", al citar el pasaje en el que Jesús -regresado a Nazareth- es recibido con recelo. Pidió que "el Señor nos de la gracia de discernir cuándo debemos hablar y cuándo debemos callar".


29.08.2018 | DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco: "Recemos por las familias en dificultad para que puedan redescubrir la grandeza del amor y la fuerza de la fe"

El Papa indicó que "los problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad y para la humanidad, o someter a discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero que nos salva del aislamiento de la soledad y del engaño de la cultura de lo momentáneo".


27.08.2018 | EN CLAUSURA DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS.

Francisco: "Las familias son un lugar privilegiado y un importante medio para difundir el Evangelio"

El Pontífice precisó que "cada nuevo día en la vida de nuestras familias trae consigo la promesa de un nuevo Pentecostés, una nueva efusión del Espíritu". "Cuánta necesidad tiene el mundo de este aliento que es don y promesa de Dios", aseguró, frente a más de 300.000 fieles en el Parque Fénix de Dublín, donde sorprendió al reemplazar el acto de perdón comunitario habitual por el pedido de perdón al Señor por las víctimas de abusos. 


23.08.2018 | EN CATEQUESIS DEDICADA A LOS MANDAMIENTOS.

Francisco: "Conocer verdaderamente el nombre de Dios lleva a la transformación de la propia vida"

El Pontífice exhortó a una "relación con Dios sin hipocresías, en la cual nos confiamos a Dios con todo aquello que somos". Recordó que "de la cruz de Cristo en adelante ninguno puede despreciarse a sí mismo y pensar mal de su propia existencia" y que "a pesar de cualquier cosa que haya hecho, porque el nombre de cada uno de nosotros está sobre los hombros de Cristo". 


22.08.2018 | ANTES DE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES.

El Papa pide a políticos católicos "contribuir a la cuestión crucial de la libertad religiosa"

Francisco precisó que "hoy la libertad religiosa y de conciencia debe hacer las cuentas con dos ideologías opuestas pero igualmente peligrosas: el relativismo secularista y el radicalismo religioso, en realidad pseudo-religioso".


21.08.2018 | TRAS CASOS DE ABUSOS EN ESTADOS UNIDOS.

Francisco: "Nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado"

El Papa sostuvo que "el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad". "Hemos descuidado y abandonado a los pequeños. Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos", aseguró.   


15.08.2018 | EN LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

Francisco exhorta a "glorificar a Dios a través de la unión de cuerpo y alma trabajando unidos en búsqueda de la eternidad"

El Pontífice afirmó que "la maravillosa realidad de la Asunción de María manifiesta y confirma la unidad de la persona humana y nos recuerda que estamos llamados a servir y glorificar a Dios con todo nuestro ser, alma y cuerpo". 


20 - 30 de 306 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.