20 - 30 de 477 noticias

07.04.2020 | REFLEXIONÓ SOBRE LAS PERSONAS INOCENTES QUE SON PERSEGUIDAS.

Francisco reza "por todas las personas que sufren un juicio injusto a causa de la persecución"

El Pontífice reiteró que "en estos días de Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los doctores de la ley se ensañaron contra él: fue juzgado con dureza, con saña, siendo inocente", en el comienzo de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el Martes Santo. El Papa exhortó a pedir a Dios "la gracia de perseverar en el servicio, a pesar de nuestras caídas".


06.04.2020 | EN DOMINGO DE RAMOS FRENTE A LA PANDEMIA.

Francisco: "Pongámonos ante el Crucificado y pidamos la gracia de vivir para servir; contactemos al que sufre, al que está solo y necesitado"

El Papa reflexionó que en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan y con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, "Jesús nos dice a cada uno: 'Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene'", en la Basílica de San Pedro, sin presencia de fieles. El obispo de Roma aseguró que la crisis por el coronavirus "nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve". 


03.04.2020 | EN LA MISA MATUTINA EN LA CASA SANTA MARTA.

Francisco sobre la pandemia: "Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudarnos a todos nosotros"

El Pontífice exhortó a rezar por la situación actual y futura, al indicar que hay gente que desde ahora empieza a pensar en "todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre", en el comienzo de la celebración eucarística transmitida en directo. En la Homilía, indicó que "hoy nos hará bien detenernos un poco y pensar en el dolor y las penas de Nuestra Señora", y ver "cómo los ha llevado, cómo los ha llevado bien, con fuerza, con llanto: no era un llanto falso, era su corazón destruido por el dolor". 


02.04.2020 | POR LOS 500 AÑOS DE LA PRIMERA MISA EN SUELO ARGENTINO.

Francisco a la Iglesia en Argentina: "No perdamos la oportunidad de asumir y acoger nuestro presente como un tiempo propicio de gracia y salvación"

El Papa afirmó que "la presencia de Jesús en la Eucaristía que, silenciosa y discretamente, nos acompaña desde hace más de 500 años, es el sacramento de la alianza que Dios quiso sellar con nuestro pueblo: Él está en medio nuestro alentando el caminar", en una carta al obispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, que este prelado leyó en la celebración eucarística central por los 500 años de la primera Misa en suelo argentino, el miércoles 1 de abril, que no tuvo presencia de fieles y fue transmitida en directo por Internet. 


01.04.2020 | EN LA AUDIENCIA GENERAL DESDE LA BIBLIOTECA DEL PALACIO APOSTÓLICO.

Francisco exhorta a tener presentes "en estos momentos de prueba y oscuridad" a los hermanos que sufren y a quienes los ayudan

El Pontífice exhortó a pedir "al Señor que nos conceda pureza y sencillez de corazón para descubrir su Providencia en los sucesos de la vida cotidiana", en su saludo a los fieles de lengua española, durante la audiencia general del miércoles 1 de abril, en la que reflexionó sobre las bienaventuranzas. 


30.03.2020 | PIDIÓ POR LOS QUE COMIENZAN A PADECER HAMBRE.

Francisco: "Recemos por las familias que comienzan a sentir la necesidad a causa de la pandemia"

El Pontífice indicó que "en esos días, en algunas partes del mundo, se evidenciaron consecuencias, algunas consecuencias, de la epidemia", en la Misa del sábado 28 de marzo. "Una de ellas es el hambre. Se empieza a ver gente que tiene hambre, porque no puede trabajar, porque no tiene un trabajo fijo, y por muchas circunstancias. Ya comenzamos a ver el 'luego', que veremos más tarde, pero que empieza ahora", lamentó el Papa.


27.03.2020 | DIO LA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' EXTRAORDINARIA.

Francisco: "Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como momento de elección; es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás"

El Papa sostuvo que "el Señor nos interpela desde su Cruz a reencontrar la vida que nos espera, a mirar a aquellos que nos reclaman, a potenciar, reconocer e incentivar la gracia que nos habita", en la meditación en el Vaticano, con la Plaza de San Pedro vacía bajo la lluvia, en la que dio una bendición 'Urbi et Orbi' y la indulgencia plenaria para pedir por el fin de la pandemia del coronavirus. Afirmó que "la oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras". "Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza", reflexionó. 

26.03.2020 | IMPARTIRÁ UNA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI' EXTRAORDINARIA.

Francisco dará posibilidad de obtener indulgencia plenaria a quienes se unan en la oración del viernes 27 de marzo para pedir por el fin de la pandemia

La Oficina de Prensa Vaticana reiteró la posibilidad de obtener la indulgencia plenaria a quienes se unan a Francisco en la oración del próximo viernes 27 de marzo, según lo establecido en la reciente disposición de la Penitenciaría Apostólica. "La oración del Santo Padre podrá ser seguida en directo a través de los medios y se concluirá con la Bendición eucarística que será impartida 'Urbi et Orbi' a través de los medios de comunicación", indicó. La Conferencia Episcopal Argentina animó a rezar en directo junto al Pontífice a las 14 (hora argentina) y precisó los medios que lo transmitirán.

25.03.2020 | DE MODO ESPECIAL, FRENTE A LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

Francisco implora la protección de la Virgen María y la intercesión de san Juan Pablo II para que "toda vida humana sea valorada, respetada, defendida y amada"

El Pontífice indicó que "hoy, ante esta pandemia que estamos viviendo y que amenaza la vida humana, recordamos a tantas personas que se prodigan en el servicio de los enfermos, de los ancianos y de los que están solos", en la audiencia general del miércoles 25 de marzo, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, tras recordar que "hace 25 años, Juan Pablo II promulgó 'Evangelium vitae', sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana". 


19.03.2020 | TRAS LA AUDIENCIA GENERAL EN LA BIBLIOTECA DEL PALACIO APOSTÓLICO.

Francisco pide a los fieles invocar a San José "sobre todo en los momentos difíciles"

El Papa reiteró que San José, cuya solemnidad celebramos el jueves 19 de marzo, "en la vida, en el trabajo, en la familia, en la alegría y en el dolor siempre buscó y amó al Señor, mereciendo en las Escrituras el reconocimiento de un hombre justo y sabio". "Invócale siempre, sobre todo en los momentos difíciles, y confía tu existencia a este gran santo", exhortó el Pontífice, que solicitó a los fieles italianos a unirse a la iniciativa de la Conferencia Episcopal de ese país para un momento de oración en el día del protector de la familia, frente al coronavirus. 


20 - 30 de 477 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.