20 - 30 de 380 noticias

06.05.2019 | "DIOS LLAMA, DIOS SORPRENDE, DIOS AMA".

Francisco exhorta a ser "enamorados de Cristo, testigos vivos del Evangelio en cada rincón" durante su viaje a Bulgaria

El Pontífice indicó que Jesús "mismo enfrentó el pecado y la desilusión para ir al encuentro de todo viviente e invitarlo a caminar", al presidir una Misa en la Plaza Knyaz Alexandar I de Sofía, el domingo 5 de mayo. "Hoy estamos invitados a mirar y descubrir lo que el Señor hizo en el pasado para lanzarnos con Él hacia el futuro. Una Iglesia joven, una persona joven, no por edad sino por la fuerza del Espíritu, nos invita a testimoniar el amor de Cristo, que apremia y que nos lleva a ser luchadores por el bien común", indicó. 


02.05.2019 | EN SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA MAYO.

El Papa destaca la labor de "las monjas, los sacerdotes, los laicos y misioneros a favor del diálogo" en África

El Pontífice pidió rezar para que la Iglesia en África sea fermento de unidad y de esperanza. El Pontífice consideró que "las divisiones étnicas, lingüísticas y tribales" que existen en el continente "pueden superarse promoviendo la unidad en la diversidad". 


26.04.2019 | "LA IGLESIA VIVE PARA ANUNCIAR LA PALABRA".

Francisco: "No podemos renunciar a la Palabra de Jesús, a la única Palabra de vida eterna"

El Pontífice afirmó que "sería bueno que la Palabra de Dios se convirtiera en el corazón de toda actividad eclesial". "La Palabra da vida a cada creyente al enseñarle a renunciar a sí mismo, para anunciar a Él. La Iglesia que se alimenta de la Palabra, por lo tanto, vive para anunciar la Palabra", aseguró, al recibir en el Vaticano a los participantes del Congreso Internacional 'La Biblia y la vida'.


22.04.2019 | EN SU TRADICIONAL MENSAJE DE PASCUA.

Francisco: "La Pascua es el comienzo de un mundo nuevo, liberado de la esclavitud del pecado y de la muerte"

El Pontífice indicó que "la resurrección de Cristo es el comienzo de una nueva vida para todos los hombres y mujeres, porque la verdadera renovación comienza siempre desde el corazón, desde la conciencia". "Cristo vive y se queda con nosotros. Muestra la luz de su rostro de Resucitado y no abandona a los que se encuentran en el momento de la prueba, en el dolor y en el luto", precisó, al mencionar países que atraviesan guerras y graves crisis.


18.04.2019 | AL PRESIDIR LA MISA CRISMAL EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.

Francisco en Jueves Santo: "La Iglesia siempre tiene los ojos fijos en Jesucristo, el Ungido a quien el Espíritu envía para ungir al Pueblo de Dios"

El Pontífice pidió a los sacerdotes, que renovaron las promesas realizadas en el momento de su ordenación, donarse con generosidad en su ministerio. "Que, metiéndonos con Jesús en medio de nuestra gente, el Padre renueve en nosotros la efusión de su Espíritu de santidad y haga que nos unamos para implorar su misericordia para el pueblo que nos fue confiado y para el mundo entero", exhortó el obispo de Roma. 


17.04.2019 | DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DEL MIÉRCOLES SANTO.

Francisco pide que la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios"

El Pontífice indicó que se siente muy cercano a todos los franceses y agradeció de parte de toda la Iglesia "a aquellos que hicieron todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral". "Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción", deseó el obispo de Roma a los fieles franceses en la Plaza de San Pedro. 


15.04.2019 | EN LA CELEBRACIÓN DE DOMINGO DE RAMOS.

Francisco indica que "en los momentos de oscuridad", cuando el demonio sale a la luz, hay que resistirlo "en silencio" y dejar actuar a Dios

El Pontífice sostuvo que "no se trata de poner la mano en la espada, sino de mantener la calma, firmes en la fe". Reflexionó que "nuestro puesto seguro estará bajo el manto de la Santa Madre de Dios; y mientras esperamos que el Señor venga y calme la tormenta, con nuestro silencioso testimonio en oración, nos damos a nosotros mismos, y a los demás". 


04.04.2019 | ALENTÓ A "HABLAR A DIOS CARA A CARA".

Francisco sobre la oración: "Jesús es nuestra fortaleza y seguridad que en ese momento intercede por nosotros"

El Pontífice exhortó a "hablar a Dios cara a cara" cuando se le quiere pedir algo, para lo cual hace falta valentía y fe", durante la Misa del jueves 4 de abril en la Casa de Santa Marta, a la que asistió el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. "Tenemos una certeza: Jesús. Él es el gran intercesor. Cuando ya rezo, Él toma mi oración y la presenta al Padre", indicó. 


03.04.2019 | TRAS EL SÍNODO DE LOS OBISPOS DE 2018.

Francisco publica Exhortación Apostólica "Christus Vivit" dedicada a los jóvenes y la vocación

El Vaticano publicó la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Christus vivit' (Cristo vive) de Francisco en la que "recuerda algunas convicciones de nuestra fe" y que al mismo tiempo alienta a todos, en especial a los jóvenes, "a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación". "En el discernimiento de una vocación no hay que descartar la posibilidad de consagrarse a Dios. Ten la certeza de que, si reconoces un llamado de Dios y lo sigues, eso será lo que te hará pleno", indicó el Papa. 


01.04.2019 | EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.

Francisco se confiesa durante la jornada "24 Horas para el Señor" en el Vaticano

El Pontífice después impartió, por 50 minutos, el sacramento de la Reconciliación a varias personas, durante la Jornada organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. "La confesión es el paso de la miseria a la misericordia, es la escritura de Dios en el corazón", indicó el obispo de Roma, en la Misa que presidió antes. 


20 - 30 de 380 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.