20 - 30 de 264 noticias

24.04.2018 | PIDE DISCERNIR "LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS".

Francisco: "Que el Señor nos dé la gracia de saber resistir a lo que viene del maligno"

El Papa imploró a que "el Señor nos dé la gracia de saber resistir a lo que nos quitar la libertad y sepamos abrirnos a la novedad, pero solo esas que vienen de Dios, con la fuerza del Espíritu Santo". 


23.04.2018 | HIZO UN LLAMADO A LA SANTIDAD.

Francisco: "Los hombres y mujeres de nuestro tiempo necesitan conocer a Jesucristo"

El Pontífice aseguró que esa "misión requiere disponibilidad generosa, abnegación y abandono confiado a la voluntad divina". Pidió a los fieles que "no se cansen de buscar a Dios y su Reino por sobre todas las cosas y comprometerse con el servicio de los hermanos, siempre en el estilo de la sencillez y la fraternidad". 


20.04.2018 | INDICA QUE SON CENTRALES EL PAN Y LA PALABRA.

Francisco: "La vida cristiana tiene que ser invertida en Jesús y gastada por los otros"

El Papa indicó que "después de haber encontrado al Resucitado no se puede esperar; se necesita ir, salir, a pesar de todos los problemas y incertidumbres", puesto que "la Palabra de Dios hace así: libera, realza, hace ir adelante, humildes y valientes al tiempo mismo". 


18.04.2018 | "QUE SE DESARROLLARÁ A LO LARGO DE LA VIDA".

Francisco: "El Bautismo enciende la vocación personal de vivir como cristianos"

El Pontífice sostuvo que "la vida cristiana está entrelazada con una serie de llamadas y respuestas: Dios sigue pronunciando nuestro nombre a lo largo de los años, haciendo resonar de mil maneras su llamada a conformarse a su Hijo Jesús". Precisó que los adultos deben "enseñar a los niños a hacer bien la señal de la cruz", dado que expresa "el sello de Cristo". 


12.04.2018 | EN CHILE DIJO QUE NO HABÍAN "PRUEBAS" CONTRA EL OBISPO DE OSORNO.

Francisco admite sus "graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación" sobre el caso Barros

El Pontífice indicó que sus palabras equivocadas se debieron "por falta de información veraz y equilibrada" en el caso del obispo acusado de encubrir abusos, Juan Barros. Convocó a los obispos de Chile a Roma para hablar sobre el informe elaborado por su enviado especial al país trasandino. Pidió perdón a los ofendidos y aseguró que espera poder disculparse personalmente con las víctimas. 


11.04.2018 | COMENZÓ UN NUEVO CICLO DE CATEQUESIS SOBRE EL BAUTISMO.

Francisco: "El Bautismo permite a Cristo vivir en nosotros y a nosotros unidos a Él, para colaborar en la Iglesia"

El Pontífice aseguró que "el Bautismo nos sumerge en la muerte y resurrección del Señor, ahogando en la fuente bautismal al hombre viejo, dominado por el pecado que divide de Dios, y haciendo nacer el hombre nuevo, recreado en Jesús". 


09.04.2018 | ES LA TERCERA QUE PUBLICA COMO OBISPO DE ROMA.

Francisco publica Exhortación Apostólica dedicada al llamado a la santidad en el mundo actual

El Pontífice aseguró que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada", en su Exhortación Apostólica 'Gaudete et exsultate', en la que precisó que Dios "nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada". Advirtió que "la vida cristiana es un combate permanente", puesto que implica "una lucha constante contra el diablo". 


03.04.2018 | ANTES DEL REZO DEL REGINA COELI DEL 'LUNES DEL ÁNGEL'.

Francisco: "Cristo, con su muerte y resurrección, derrotó el pecado que separaba al hombre de Dios"

El Pontífice indicó que "Jesús derrumbó el muro de división entre los hombres y restableció la paz, comenzando a tejer la red de una nueva fraternidad". Precisó que "la Pascua de Cristo hizo explotar en el mundo la novedad del diálogo y de la relación, novedad que para los cristianos se convierte en responsabilidad".


29.03.2018 | EN LA MISA CRISMAL DEL JUEVES SANTO.

Francisco destaca la cercanía en la misión pastoral y en la labor sacerdotal

El Pontífice precisó a los sacerdotes que todos "tenemos incorporado que la proximidad es la clave de la misericordia y de la verdad", puesto que "la cercanía es la clave del evangelizador". "En la homilía se ve qué cerca hemos estado de Dios en la oración y qué cerca estamos de nuestro pueblo en su vida cotidiana", indicó. 


28.03.2018 | COMIENZA DEL TRIDUO PASCUAL.

El Papa exhorta a prepararnos "para estar cada vez más insertados en el misterio de Cristo, que murió y resucitó por nosotros"

El Pontífice indicó que "un cristiano, si realmente se deja lavar por Cristo, se deja despojar por Él del hombre viejo para caminar en una nueva vida, aunque siga siendo pecador, ya no puede ser corrompido".


20 - 30 de 264 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.