260 - 270 de 305 noticias

24.08.2015 | REITERÓ SU PEDIDO PARA QUE RESPETEN ACUERDOS.

Francisco advierte que se agravó el conflicto en Ucrania

Francisco advirtió que "se ha agravado nuevamente en esta semanas" el conflicto en Ucrania. "Renuevo mi triste llamamiento para que se respeten los acuerdos para alcanzar la pacificación con la ayuda de las organizaciones y de las personas de buena voluntad y que se responda a la emergencia humana en el país", sostuvo el Papa. 


19.08.2015 | ÉSTA GUERRILLA ASESINÓ A MÁS DE 220.000 PERSONAS.

El Vaticano desmiente reunión de Francisco con guerrilla colombiana de las FARC en Cuba

El viceportavoz de la Santa Sede, Ciro Benedettini, aseguró que en la agenda papal del viaje a la isla, que será del 19 al 22 de septiembre, no está previsto ningún encuentro con las FARC, que operan en Colombia y en la zona fronteriza con Venezuela.


10.08.2015 | A 70 AÑOS DE LAS BOMBAS ATÓMICAS CONTRA LAS CIUDADES JAPONESAS.

Francisco: "Hiroshima y Nagasaki simbolizan el poder desmesurado de destrucción del hombre"

Francisco afirmó que los atroces bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki, ocurridos el 6 y 9 de agosto de 1945, generan todavía horror y rechazo. "Este trágico evento constituye una advertencia continua para la humanidad, para que rechace para siempre la guerra y las armas nucleares y toda arma de destrucción de masas", aseveró. 


05.08.2015 | AL RETORMAR LAS AUDIENCIAS GENERALES DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco sobre divorciados en nueva unión: "La Iglesia sabe bien que tal situación contradice el sacramento cristiano"

El Papa señaló que "la Iglesia sabe bien" que la situación de los divorciados en nueva unión civil "contradice el sacramento cristiano, pero con corazón de madre busca el bien y la salvación de todos". Además, recordó que estos no están excomulgados y no deben ser tratados así. Esta afirmación no es novedad en la doctrina de la Iglesia católica, dado que el adulterio, el divorcio y la nueva unión de los divorciados no están penados con excomunión, aunque sí son un pecado mortal, y por ende no pueden recibir la comunión. 


04.08.2015 | SE SUMARAN A LAS AUDIENCIAS TRADICIONALES DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco realizará audiencias generales un sábado por mes durante el Año de la Misericordia

El prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, comunicó que Francisco celebrará de forma extraordinaria audiencias generales un sábado de cada mes durante el Año de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016. 


14.07.2015 | EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ EN PARAGUAY.

Ante más de 1.000.000 de personas, Francisco reflexiona que la Virgen María es testimonio de que Dios no abandona en momentos difíciles

El Papa aseguró que la vida de la Madre de la Iglesia es "testimonio de que Dios no defrauda, que Dios no abandona a su Pueblo, aunque existan momentos o situaciones que parecen que Él no está". Además, al dirigirse a las madres paraguayas, reconoció que también ellas, como María, "han vivido situaciones muy difíciles", y que con su ejemplo supieron "levantar un país derrotado, hundido, sumergido por la guerra" de la Triple Alianza, donde Paraguay quedó devastado tras perder gran parte de su población y territorio..


14.07.2015 | ANTE LOS REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL PARAGUAYA.

Francisco: "Las ideologías terminan mal, no sirven"

El Pontífice aseguró que "no sirve una mirada ideológica que termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos o personales", dado que las ideologías "dicen que piensan por el pueblo, pero en realidad no lo dejan pensar". 


14.07.2015 | TRAS DISCURSOS EN SU VISITA A HISPANOAMÉRICA.

Francisco pide respetar el contexto de sus palabras para no instrumentalizarlas

El Pontífice advirtió que "cada palabra, cada frase de un discurso puede ser instrumentalizada", como en el caso ecuatoriano, en que "algunos decían que era pro gobierno, otros contra gobierno". Allí, destacó que Ecuador "se ha puesto de pie con dignidad", lo que llevó a que, en medio de enfrentamientos políticos que involucraron huelgas y manifestaciones, su mensaje sea interpretado de forma conveniente por ambos lados del conflicto. 


10.07.2015 | DURANTE SU TERCERA MISA MULTITUDINARIA EN HISPANOAMÉRICA.

Ante casi 2.000.000 de personas en Bolivia, Francisco pide transformar la cultura del descarte en lógica de comunión y comunidad

El Papa exhortó a terminar esa lamentable "lógica que descarta a todos aquellos que no producen, que no se los consideran aptos ni dignos porque aparentemente no nos dan los números", dado que "la mirada de Jesús no acepta una mirada que siempre 'corta el hilo' por el más débil, por el más necesitado". 


08.07.2015 | DURANTE SU TERCER DÍA EN ECUADOR.

Ante más de 1.500.000 personas, Francisco recuerda el llamado de Jesús a la unidad y la evangelización

El Pontífice aseveró que "la unidad es una acción misionera para que el mundo crea". "Mientras en el mundo, especialmente en algunos países, reaparecen diversas formas de guerras y enfrentamientos, los cristianos queremos insistir en nuestra propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas", sostuvo. 


260 - 270 de 305 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.