260 - 270 de 321 noticias

23.11.2015 | VATILEAKS II.

El Vaticano juzgará a 5 personas por robo de documentos reservados

El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha notificado a los cinco imputados que serán llevados a juicio por el robo de documentos reservados, un proceso que se iniciará el próximo 24 de noviembre.


23.11.2015 | TIENE 14.000.000 DE CATÓLICOS.

Brindan datos del viaje de Francisco a Kenia

El portal 'Iglesia en Directo' brindó datos del viaje que realizará Francisco desde el 25 al 27 de noviembre a Kenia. Cabe destacar, que los principales desafíos que enfrenta la Iglesia en el país, es por un lado potenciar la familia y por otro las consecuencias del terrorismo, dado que en los últimos años experimentó una violencia sin precedentes. El cardenal Wilfrid Fox Napier en el Sínodo de la familia afirmó que África sufre una presión internacional para el control de la natalidad.


18.11.2015 | AL HABLAR DE LA PUERTA SANTA EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

Francisco: "Que las familias sean signo de la misericordia y acogida de Dios"

El Papa animó a las familias cristianas a ser un signo de la misericordia de Dios, al concluir el ciclo de catequesis dedicado a la familia y en ocasión de próxima la apertura del Jubileo de la Misericordia. "Las familias cristianas, en particular, han sido animadas a abrir la puerta al Señor que espera para entrar, trayendo su bendición y su amistad", aseguró el Pontífice. 


17.11.2015 | ELABORADO CON DOCUMENTOS RESERVADOS DEL VATICANO.

El autor de un libro del Vatileaks II se niega a declarar ante la Santa Sede

El periodista italiano y autor de uno de los libros del Vatileaks, Gianluigi Nuzzi, se negó a declaran ante el Vaticano sobre su publicación 'Via Crucis'. El sacerdote jesuita y vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó la apertura de una investigación contra Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, el otro periodista que publicó un libro con información confidencial.


12.11.2015 | "ES COMPLETAMENTE FALSO".

Vocero de la Santa Sede desmiente que hayan interrogado a cardenales por el Vatileaks II

El sacerdote jesuita y portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, negó lo indicado por "algunos artículos según los cuales en las investigaciones en curso en el Vaticano habrían sido convocados algunos purpurados o altos prelados", sobre el nuevo caso de filtración de documentos confidenciales. 


11.11.2015 | HABLA SOBRE VATILEAKS II.

Cardenal Parolin: "Hay una atmósfera cargada"

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, reconoció que "hay una atmósfera cargada" en Roma, tras la filtración de documentos confidenciales sobre la economía de la Santa Sede. Si leemos los medios de comunicación, vemos que hay ataques poco razonados, poco pensados o muy emotivos, por no usar otra palabra. Diría histéricos", afirmó Parolin. 


06.11.2015 | TESTIMONIOS SOBRE EL SACERDOTE ENCARCELADO EN EL VATICANO.

"Como ecónomo llegó a ordenar el desorden económico reinante" en la diócesis de Astorga

El padre Lucio Ángel Vallejo Balda, acusado de las filtraciones del Vatileaks II, se había desempeñado como ecónomo en la diócesis española de Astorga. Fuentes locales aseguran que esta su labor fue altamente beneficiosa para la diócesis, pues "con maneras exquisitas", "llegó a ordenar el desorden económico reinante y a mantener un riguroso control".


05.11.2015 | "ES UNA ACTIVIDAD ILÍCITA".

Vocero de Francisco sobre Vatileaks II: "Es el resultado de una divulgación de noticias y documentos reservados"

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que el nuevo Vatileaks es "el resultado de una divulgación de noticias y documentos de por sí reservados", frente al lanzamiento de los dos libros escritos por periodistas italianos que contienen los documentos robados y conversaciones privadas grabadas entre Francisco y sus colaboradores sobre la economía del Vaticano. 


05.11.2015 | "¿UN NUEVO VATILEAKS?".

Iglesia en Directo ofrece "tres claves para entender el nuevo escándalo"

El espacio digital 'Iglesia en directo' brindó tres claves el nuevo escándalo de la difusión de documentos del Vaticano. "Se trata de un lanzamiento editorial preparado y pensado hasta los últimos detalles, precedido por una serie de noticias que en las pasadas semanas han intentando crear un clima de escándalo en el Vaticano, y que según varios analistas no parecen casuales: falsedades sobre la salud del Papa, supuestas confrontaciones entre personas de la Santa Sede, filtraciones de cartas de cardenales, etc", recordó. 


03.11.2015 | PRESUNTOS RESPONSABLES DE UN NUEVO VATILEAKS.

Detienen en el Vaticano a dos comisionados a los que Francisco había encargado sanear la economía

Los encargados por Francisco para la sanear la economía, el secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Lucio Ángel Vallejo Balda y Francesca Chaouqui, fueron detenidos, tras una investigación de la Gendarmería y la magistratura vaticana, al ser indicados como presuntos responsables de una nueva filtración de una serie de documentos confidenciales del Vaticano en los que se basan dos nuevos libros que todavía no fueron publicados. Vallejo y Chaouqui formaban parte de la comisión de estudio y orientación sobre la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede.


260 - 270 de 321 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.