260 - 270 de 348 noticias

07.04.2016 | "¡EL PECADO DE TODOS!".

Francisco: "En el sacrificio de la cruz, Jesús presenta el pecado del mundo a la misericordia del Padre"

El Pontífice aseguró que "no debemos temer de reconocernos pecadores, confesarnos pecadores, porque todo pecado ha sido llevado por el Hijo en la cruz", y que cuando lo confesamos arrepentidos "confiando en Él, estamos seguros de ser perdonados", en la catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro. 


07.04.2016 | JUICIO EN EL VATICANO POR VATILEAKS II.

Chaouqui: "Balda, cuando era necesario, llamaba por teléfono al Papa; yo hacía lo mismo"

En el proceso sobre la divulgación de documentos reservados de la Santa Sede fue interrogada, durante la mañana y parte de la tarde de ayer miércoles, Francesca Immacolata Chaouqui, principal imputada en el caso Vatileaks 2 junto con el sacerdote Lucio Ángel Vallejo Balda. La mujer, embarazada, admitió haber trabajado para agencias de seguridad y sustuvo que "la cercanía de la comisión con el Papa creaba malos humores en el Vaticano".


04.04.2016 | "MUY POSITIVO".

Francisco se reunió con el superior de la Fraternidad San Pío X

La Fraternidad San Pío X, que fue fundada por Marcel Lefebvre y tiene actualmente como superior general a Bernard Fellay, podría conseguir el estatus de "Prelatura Personal", al estilo del modelo del 'Opus Dei'. 


28.03.2016 | BENDICIÓN URBI ET ORBI.

Francisco: "La resurrección de Jesucristo cumple plenamente la profecía"

El Papa, que no pronunció homilía en la Misa del Domingo de Pascua, leyó su Mensaje Pascual e impartió la tradicional bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en la que manifestó su "cercanía a las víctimas del terrorismo, en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil". 


25.03.2016 | "LÍBRANOS DEL MAL Y DEL MALIGNO".

Francisco: "Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en el terrorismo de los seguidores de cierta religión"

Al concluir el Via Crucis que presidió este Viernes Santo alrededor del Coliseo Romano acompañado de miles de fieles, el Papa Francisco rezó una oración que escribió especialmente para esta ocasión: "Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en las personas sencillas que viven con gozo su fe en las cosas ordinarias y en el fiel cumplimiento de los mandamientos; en los perseguidos por su fe que con su sufrimiento siguen dando testimonio auténtico de Jesús y del Evangelio".


24.03.2016 | "SACERDOTES, SOMOS TESTIGOS DE LA MISERICORDIA".

Francisco: "La lucha del Señor no es contra los hombres sino contra el demonio enemigo de la humanidad"

Francisco presidió esta mañana la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro en la que afirmó que "en este Año Santo Jubilar recibimos con avergonzada dignidad la Misericordia en la carne herida de nuestro Señor Jesucristo y le pedimos que nos lave de todo pecado y nos libre de todo mal".


21.03.2016 | HOMILÍA DEL DOMINGO DE RAMOS.

Francisco: "Sólo Jesús nos salva de los lazos del pecado y de la muerte"

El Papa recordó que "el apóstol Pablo, en la segunda lectura, sintetiza con dos verbos el recorrido de la redención: 'se despojó' y 'se humilló' a sí mismo", dos verbos que "nos dicen hasta qué extremo ha llegado el amor de Dios por nosotros", en la Misa donde celebraron también la XXXI Jornada Mundial de la Juventud "que tendrá su culmen a finales de julio con el gran encuentro mundial en Cracovia". 


15.03.2016 | JUICIO EN EL VATICANO POR VATILEAKS II.

Vallejo Balda: "Tenía miedo, me sentía amenazado, ella decía que era del servicio secreto"

Lucio Ángel Vallejo Balda comenzó su defensa en el proceso denominado Vatileaks II, sobre la fuga de documentos reservados de la Santa Sede, y acusó a la también imputada Francesca Immacotata Chaouqui de haber tratado de manipularlo y controlarlo con "amenazas" y "presiones".


14.03.2016 | "SE ESTABA COMUNICANDO CON PERSONAS".

Vocero de Francisco justifica encarcelamiento de Balda "para que no continuara manteniendo comunicación con el exterior"

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, sostuvo que el sacerdote español Lucio Vallejo Balda, uno de los 4 imputados, acusado de revelar documentos reservados del Vaticano, fue otra vez detenido en la Gendarmería para que "no continuara manteniendo comunicación con el exterior". 


08.03.2016 | VALLEJO BALDA, ENCARCELADO E INCOMUNICADO.

El 14 y 15 de marzo se celebrará en el Vaticano el juicio por el caso Vatileaks II

Primero elegido por Francisco para sanear la economía vaticana, y después acusado por el escándalo Vatileaks II, el padre Lucio Ángel Vallejo Balda ha sido aislado en una celda de la Gendarmería vaticana justo el día en el que Francisco se ha retirado para sus ejercicios espirituales.


260 - 270 de 348 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.