10 - 20 de 336 noticias

08.01.2019 | "DIOS NOS AMÓ PRIMERO".

Francisco reflexiona que Jesús vino "para salvarnos y dar sentido a la vida, para renovarnos"

El Pontífice exhortó a amarnos "los unos a los otros, porque el amor viene del Señor". Recordó que Dios envió "al mundo a su Hijo unigénito, para que nosotros tengamos vida por medio de Él", y que este fue "un paso hacia la humanidad que no sabe amar, que necesita de las caricias de Dios para amar y del testimonio de Dios". 


07.01.2019 | EN LA SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.

Francisco: "Cada vez que un hombre o una mujer encuentra a Jesús, cambia el camino, regresa a la vida de un modo diferente"

El Pontífice indicó que "estamos invitados a no detenernos ante los signos exteriores del acontecimiento, sino a recorrer en novedad de vida nuestro camino de hombres y de creyentes". Reflexionó que los Reyes Magos despúes del encuentro con Jesús "podemos imaginar que relataron a todos la experiencia vivida: la salvación ofrecida por Dios en Cristo es para todos los hombres, cercanos y alejados". 


02.01.2019 | EN LA SOLEMNIDAD MARÍA, MADRE DE DIOS.

Francisco: "La familia humana se fundamenta en las madres"

El Pontífice indicó que "las madres toman de la mano a los hijos y los introducen en la vida con amor". "Pero cuántos hijos hoy van por su propia cuenta, pierden el rumbo, se creen fuertes y se extravían, se creen libres y se vuelven esclavos. Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse", reflexionó. 


26.12.2018 | EN LA MISA POR LA SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.

Francisco: "En Navidad recibimos a Jesús, Pan del cielo, alimento que nos permite saborear ya desde ahora la vida eterna"

El Pontífice reiteró que "desde el pesebre hasta el cenáculo Cristo se ofrece a nosotros todos los días y lo sigue haciendo hoy en la Eucaristía, pues llama a nuestra puerta para entrar y cenar con nosotros". 


19.12.2018 | "NAVIDAD ES PREFERIR LA VOZ SILENCIOSA DE DIOS".

Francisco: "Vivir la Navidad es entender que no podemos vivir para nosotros mismos sino para Dios"

El Pontífice precisó que "Navidad significa acoger en la tierra las sorpresas del Cielo y celebrar a un Dios que revoluciona nuestras lógicas humanas". "Procuremos no mundanizar la Navidad, ni convertirla en una bonita fiesta tradicional pero centrada en nosotros y no en Jesús", pidió. 


10.12.2018 | PIDIÓ ALEJARSE DE FORMAS PAGANAS.

Francisco: "Preparémonos para celebrar con fe la Navidad"

El Pontífice aseguró que "es cierto que la Navidad, todos lo sabemos, muchas veces no se celebra con mucha fe, se celebra de forma mundana o pagana; pero el Señor pide que se viva con fe, y nosotros, en esta semana, debemos pedir esa gracia: poder celebrar la Navidad con fe".


07.12.2018 | SON SÍMBOLOS FASCINANTES DE ESTE TIEMPO LITÚRGICO.

Francisco reflexiona que el pesebre y el árbol de la Navidad "nos ayudan a contemplar el misterio de Dios"

El Papa precisó que "el pesebre y el árbol, símbolos fascinantes de la Navidad, puedan llevar en las familias y en los lugares de reunión un reflejo de la luz y de la ternura de Dios, para ayudar a todos a vivir la fiesta del nacimiento de Jesús". 


06.12.2018 | "SEGUIR A CRISTO SIGNIFICA DAR LA VIDA PARA SALVAR ALMAS".

Francisco: "Debemos estar atentos para no caer en ese estado de falta de vitalidad espiritual"

El Pontífice afirmó que las consecuencias de esto "son evidentes, adormecen la conciencia, provocan una parálisis espiritual que lleva a la muerte interior". Reiteró que "hoy, como en otras épocas, el cristiano está amenazado por ese triple enemigo: el mundo, el demonio y la carne; estos peligros están a veces camuflados no los reconocemos". 


05.12.2018 | REFLEXIONÓ SOBRE LA ORACIÓN DE JESÚS.

Francisco: "La oración del hombre, ese anhelo que nace de manera así de natural del alma, es uno de los misterios más profundos del universo"

El Pontífice afirmó "Jesús rezaba como reza cualquier persona del mundo; sin embargo, su modo de rezar también era un misterio, había algo que seguramente se escapaba a los ojos de sus discípulos, y así se ve en los Evangelios cuando encontramos aquella petición así de sencilla e inmediata: 'Señor, enséñanos a rezar'". 


04.12.2018 | "HAY QUE PACIFICAR LA FAMILIA".

Francisco exhorta a preparar "nuestro corazón para la Navidad del Príncipe de la Paz"

El Pontífice reflexionó que el Adviento "es un tiempo para prepararse para la venida del Príncipe de la Paz; es un tiempo para pacificarse, en primer lugar, con nosotros mismos, para pacificar el alma". "Hacer la paz es imitar a Dios, que cuando quiso hacer la paz con nosotros y nos perdonó, envió a su Hijo a hacer la paz", aseguró. 


10 - 20 de 336 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.