10 - 20 de 477 noticias

27.04.2020 | EN MAYO, MES DEDICADO A LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA.

Francisco: "Redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa"

El Pontífice reiteró que "es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia" y que "las restricciones de la pandemia nos han 'obligado' a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual", en una carta a los fieles. "Ustedes pueden elegir, según la situación, rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. En cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez", invitó. 


21.04.2020 | EN LA MISA DE LA CASA SANTA MARTA.

Francisco exhorta a rezar para que "el silencio de este tiempo nos enseñe a crecer en la capacidad de escucha"

El Papa sostuvo que "en este tiempo, hay tanto silencio" que "incluso se puede oír el silencio", frente a las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus. "Que este silencio, que es un poco nuevo en nuestros hábitos, nos enseñe a escuchar", pidió. 


20.04.2020 | EN EL DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Francisco: "La respuesta de los cristianos en las tempestades de la vida y de la historia sólo puede ser la misericordia"

El Papa reiteró que "la misericordia divina viene del corazón de Cristo, de Cristo Resucitado", al finalizar la Misa que celebró en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia. "Especialmente en este tiempo de prueba, ¡sintamos qué gran don es la esperanza que nace del ser resucitados con Cristo!", solicitó el obispo de Roma. 


17.04.2020 | "LA IGLESIA, LOS SACRAMENTOS, EL PUEBLO DE DIOS SON CONCRETOS".

Francisco alerta sobre el riesgo que este momento excepcional de pandemia pueda hacernos caer en una fe gnóstica y sin comunidad

El Papa ratificó que la familiaridad con Jesús debe ser comunitaria, es decir, con la Iglesia, con los sacramentos y con el pueblo de Dios, al advertir que la situación de confinamiento de los fieles por la emergencia sanitaria puede llegar a favocer en una especie de religiosidad gnóstica y fe "virtual". "Esta no es la Iglesia: es la Iglesia en una situación difícil, que el Señor permite, pero el ideal de la Iglesia es estar siempre con el pueblo y con los sacramentos. Siempre", ratificó, al asegurar que "es cierto que en este momento debemos mantener la familiaridad con el Señor de esta manera, pero para salir del túnel, no para quedarnos". 


16.04.2020 | "SIENTEN ESTA PANDEMIA COMO ALGO AGRESIVO PARA ELLOS".

Francisco exhorta a rezar por "los ancianos que tienen miedo a morir solos" durante la pandemia del coronavirus

El Pontífice pidió rezar por los adultos mayores "están aislados o en los asilos de ancianos" y recordó que "ellos son nuestras raíces, nuestra historia". "Ellos nos dieron la fe, la tradición, el sentido de pertenencia a una Patria. Recemos por ellos para que el Señor esté cerca de ellos en este momento", imploró el Papa. 


15.04.2020 | FRENTE A LA PANDEMIA POR EL COVID-19.

Francisco: "Recemos a Jesús Misericordioso por la Iglesia y por toda la humanidad, especialmente por aquellos que sufren en este tiempo difícil"

El Pontífice imploró que "Cristo resucitado reviva en nosotros la esperanza y el espíritu de fe", en su saludo a los fieles de lengua polaca, al precisar que el próximo domingo 20 de abril celebramos la fiesta de la Divina Misericordia, tras finalizar audiencia general de los miércoles en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. 


14.04.2020 | EN LA MISA QUE PRESIDIÓ EN LA CASA SANTA MARTA.

Francisco pide que "las dificultades de esta época nos hagan descubrir la comunión entre nosotros"

El Pontífice imploró que "oremos para que el Señor nos dé la gracia de la unidad" y reflexionó que convertirse es volver a ser fiel. "Fidelidad, esa actitud humana que no es tan común en la vida de las personas, en nuestras vidas. Siempre hay ilusiones que atraen la atención y muchas veces queremos ir detrás de estas ilusiones. Fidelidad, en los buenos y en los malos tiempos", sostuvo. 

13.04.2020 | EN SU MENSAJE 'URBI ET ORBI' EN EL DOMINGO DE PASCUA.

Francisco: "Que Jesús, que ya venció la muerte abriéndonos el camino de la salvación eterna, disipe las tinieblas de nuestra pobre humanidad"

El Papa reflexionó que "el Resucitado no es otro que el Crucificado; lleva en su cuerpo glorioso las llagas indelebles, heridas que se convierten en lumbreras de esperanza" y que a "Él dirigimos nuestra mirada para que sane las heridas de la humanidad desolada", frente a la pandemia del COVID-19. "Que Jesús, nuestra Pascua, conceda fortaleza y esperanza a los médicos y a los enfermeros, que en todas partes ofrecen un testimonio de cuidado y amor al prójimo hasta la extenuación de sus fuerzas y, no pocas veces, hasta el sacrificio de su propia salud", destacó.


09.04.2020 | MENCIONÓ A PRESBÍTEROS QUE MURIERON ATENDIENDO ENFERMOS.

Francisco recuerda "a los sacerdotes que ofrecen la vida por el Señor, que sirviendo dieron la vida, que van lejos para llevar el Evangelio y mueren allí"

El Pontífice precisó que en estos días murieron más de 60 sacerdotes en Italia "atendiendo a los enfermos en los hospitales", en medio de la pandemia del COVID-19, en la Misa de la Cena del Señor que presidió en una Basílica de San Pedro casi vacía debido a las medidas dictadas para evitar el contagio del coronavirus, el Jueves Santo 9 de abril. Además, indicó que lleva en su "corazón, y ante el altar, a los sacerdotes calumniados". 


08.04.2020 | EN LA AUDIENCIA GENERAL DEL MIÉRCOLES SANTO.

Francisco: "No estamos solos, sino que somos amados, porque el Señor no nos abandona y nunca se olvida de nosotros"

El Papa exhortó a que en "estos días santos en que conmemoramos la Pasión del Señor Jesús, que con su cruz ha vencido a la muerte y nos ha dado vida", pidamos a Cristo "con fe que convierta nuestro miedo en confianza, nuestra angustia en esperanza y nos haga experimentar la cercanía de su amor infinito", desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, en vísperas del Triduo Pascual.  "Abrámosle todo el corazón en la oración, esta semana, estos días: con el crucifijo y con el Evangelio", pidió el Pontífice.


10 - 20 de 477 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.