10 - 20 de 264 noticias

29.05.2018 | "NO ENTRAR EN LOS ESQUEMAS DE LA MUNDANIDAD".

Francisco reflexiona que Dios "llama todos los días a la santidad"

El Pontífice recordó que "San Pedro exhorta a no conformarse con los deseos de los tiempos en que se viva en la ignorancia", y afirmó que "para andar hacia la santidad es necesario ser libres". 


24.05.2018 | ALERTÓ A OBISPOS DE ITALIA SOBRE ASPIRANTES AL SACERDOCIO.

Francisco: "Si hay dudas sobre la homosexualidad, es mejor no ingresar al seminario"

El Pontífice aseveró que estos casos "pueden generar escándalos que desfiguran el rostro de la Iglesia", y recordó la Ratio Fundamentalis 'El don de la vocación presbiteral' en la que afirmó que "en relación a las personas con tendencias homosexuales que se acercan a los seminarios, la Iglesia, respetando profundamente, no puede admitirlos al seminario y a las órdenes sagradas". 


23.05.2018 | NUEVO CICLO DE CATEQUESIS SOBRE EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN.

Francisco: "Pentecostés es para la Iglesia el impulso de consumir la vida para la santificación de los hombres"

El Pontífice aseguró que "aquel que de verdad puede ser sal que da sabor y preserva de la corrupción, y luz que ilumina el mundo, es solo el Espíritu Santo". "En todo sacramento opera el Espíritu, y en modo especial en la Confirmación. En este Sacramento es Cristo el que nos colma de su Espíritu, consagrándonos sus testigos", reflexionó. 


18.05.2018 | FUERON CONVOCADOS AL VATICANO PARA TRATAR CASOS DE ABUSOS.

Obispos de Chile ponen sus cargos a disposición de Francisco

Los 34 obispos de Chile que viajaron a Roma para encontrarse con el Pontífice precisaron que quieren "restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado, para reimpulsar la misión profética de la Iglesia en Chile, cuyo centro siempre debió estar en Cristo". 


16.05.2018 | CONCLUYÓ LAS CATEQUESIS SOBRE EL BAUTISMO.

Francisco: "Deja que la gracia de tu Bautismo fructifique en un camino de santidad"

El Pontífice pidió a los fieles que dejen que "todo esté abierto a Dios". "La presencia viva de Cristo, que debemos proteger, defender y dilatar en nosotros, es la lámpara que ilumina nuestros pasos, orienta nuestras decisiones, calienta los corazones para ir al encuentro del Señor", sostuvo el obispo de Roma. 


09.05.2018 | "EL BAUTISMO IMPRIME UN SELLO ESPIRITUAL INDELEBLE".

Francisco: "La Iglesia nos regeneró a la vida eterna en el Bautismo"

El Pontífice sostuvo que "sobre cada uno de nosotros, renacidos del agua y del Espíritu Santo, nuestro Padre Celestial hace resonar con amor infinito su voz que dice: 'Tú eres mi hijo amado'" y que con esa "voz paternal, imperceptible para el oído pero bien audible desde el corazón de aquellos que creen, nos acompaña a lo largo de la vida, sin abandonarnos nunca". 


07.05.2018 | "LOS NIÑOS POR NACER SIEMPRE SON BIENVENIDOS".

Francisco reitera defensa a la vida "desde la concepción hasta su fin natural"

El Pontífice afirmó que la vida humana "siempre debe cuidarse y ser amada desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural", y es por ello que se debe trabajar en la defensa del no nacido, el cuidado de los ancianos o el cuidado de los enfermos. 


02.05.2018 | REFLEXIONÓ SOBRE EL RECHAZO A SATANÁS EN EL BAUTISMO.

Francisco: "No es posible adherirse a Cristo poniendo condiciones"

El Pontífice indicó que "en la medida en que digo 'no' a las sugestiones del diablo, puedo decir 'sí' a Dios que me llama a conformarme a Él en pensamientos y obras". "El acto de fe presupone un compromiso que el Bautismo mismo ayudará a mantener con perseverancia en las diferentes situaciones y pruebas de la vida", reflexionó el obispo de Roma.


27.04.2018 | REFLEXIONÓ SOBRE LA VIDA ETERNA.

Francisco: "Caminamos hacia el encuentro definitivo con Jesús"

El Pontífice recordó que "el Cielo será este encuentro con el Señor que ha ido allí a preparar el puesto, el encuentro de cada uno de nosotros". 


25.04.2018 | INDICÓ QUE EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO ES UN ARMA EFICAZ.

Francisco reflexiona que "toda la vida cristiana es un combate" para vencer el mal

El Pontífice precisó que el Bautismo "habilita a quien lo recibe a luchar contra el espíritu del mal, creyendo que Dios mandó al mundo a su Hijo para destruir el poder de satanás", al alertar que "la vida cristiana está siempre sujeta a las tentaciones de separarse" del Señor. 


10 - 20 de 264 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.