0 - 10 de 200 noticias

12.10.2017 | EN REUNIÓN CON SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LYON.

Francisco reitera: "Detrás de Amoris laetitia está la gran teología tomista"

El obispo auxiliar de Lyon, Emmanuel Gobilliard, afirmó que el Pontífice indica que "siempre hay que actuar con mucha caridad, pero también, hay que prestar atención a la permisividad y al relativismo", en la reunión que mantuvo con más de 80 sacerdotes de la diócesis francesa a cargo del cardenal Philippe Barbarin, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de Roma. 


05.10.2017 | DURANTE LA ÚLTIMA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco saluda a gran delegación egipcia que promueve "Camino de la Sagrada Familia"

El miembro de la comisión ministerial creada para promover el itinerario de la Sagrada Familia en tierra egipcia, Nader Guirguis, consideró que la recepción del Papa y los contactos realizados por la delegación en el Vaticano aumentarán el flujo de peregrinos interesados en realizar el recorrido, que según la tradición hicieron san José y la Virgen María al huir con Jesús para escapar de la violencia de Herodes. 


03.10.2017 | "OTROS LA RECHAZAN".

Fellay: "Algunos obispos aceptan la comunión de las personas divorciadas y vueltas a casar civilmente"

El superior general de la Fraternidad de San Pío X, Bernard Fellay, indicó, como uno de los firmantes de la Correctio filialis, que "la enseñanza de Jesucristo sobre el matrimonio no puede ser cambiada subrepticiamente, con el pretexto de que los tiempos cambian, proporcionando los medios para deformar la doctrina". 


28.09.2017 | "TOMÁS TIENE UNA RIQUEZA MUY GRANDE".

Francisco: "La moral de Amoris laetitiae es tomista, la del gran Tomás"

La revista 'Civiltà Cattolica', de la Compañía de Jesús, publica hoy las palabras del Pontífice dirigidas a un grupo de 65 jesuitas en Cartagena de Indias, en un encuentro privado en el marco del reciente viaje papal a Colombia. Francisco mencionó algunos "comentarios respetables pero equivocados sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Amoris Laetitia'".


21.09.2017 | "LA PRIMERA CONDICIÓN PARA RECIBIR MISERICORDIA".

Francisco: "El amor de Jesús pudo entrar en el corazón de Mateo porque se sabía pecador"

El Papa exhortó a que, al igual que el Apóstol Mateo que se reconoce pecador cuando Jesús le dice 'sígueme', "también nosotros debemos reconocernos pecadores, porque la puerta para encontrar a Jesús es reconocernos" como tales. 


15.09.2017 | CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Francisco: "María vivió toda su vida con el alma traspasada"

El Pontífice indicó que al pie de la cruz, en silencio, María "dio a luz a todos nosotros: dio a luz a la Iglesia". "Quizás oía comentarios que decían: 'Mira a aquella, es la Madre de uno de los tres delincuentes'. Pero ella 'mostró el rostro por el Hijo'", reflexionó. 


13.09.2017 | AÚN NO DESIGNÓ A SU REEMPLAZO EN EL PAÍS.

Francisco nombra al nuncio de Argentina Emil Paul Tscherrig como nuevo embajador del Vaticano en Italia

El Papa designó al nuncio de Argentina, Emil Paul Tscherrig, de 70 años, como nuevo embajador del Vaticano frente al gobierno de Italia y al de San Marino. Reemplazará en la representación diplomática vaticana a Adriano Bernardini, a quien también sucedió en la Nunciatura de Argentina, hace 5 años. 


11.09.2017 | ÚLTIMA GRAN CELEBRACIÓN EN COLOMBIA.

Francisco: "El narcotráfico lo único que hace es sembrar muerte destruyendo tantas familias"

El Papa denunció "el drama lacerante de la droga, con la que algunos lucran despreciando las leyes morales y civiles", al precisar que "este mal atenta directamente contra la dignidad de la persona humana y va rompiendo la progresivamente la imagen que el Creador ha plasmado". "No se puede jugar con la vida de nuestro hermano ni manipular su dignidad", aseveró, durante la Misa en Cartagena. 


08.09.2017 | PARTICIPARON MÁS DE 1.000.000 DE FIELES EN EL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR.

Francisco exhorta a "ser constructores de paz y promotores de la vida" durante su primera Misa en Bogotá

El Papa precisó que "en Bogotá y en Colombia peregrina una inmensa comunidad, que está llamada a convertirse en una red vigorosa que congregue a todos en la unidad, trabajando en la defensa y en el cuidado de la vida humana". El obispo de Roma recordó que Jesús "disipa y destruye" las densas tinieblas que "aquí, y como en otras partes, amenazan y destruyen la vida". 


07.09.2017 | DURANTE ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES EN BOGOTÁ.

Francisco: "Vengo a compartir con mis hermanos colombianos el don de la fe, que tan fuertemente arraigó en estas tierras"

El Papa indicó que "la Iglesia es consciente de que los principios evangélicos constituyen una dimensión significativa del tejido social colombiano, y por eso pueden aportar mucho al crecimiento del país; en especial, el respeto sagrado a la vida humana, sobre todo la más débil e indefensa, es una piedra angular en la construcción de una sociedad libre de violencia". 


0 - 10 de 200 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.