0 - 10 de 356 noticias

18.04.2019 | AL PRESIDIR LA MISA CRISMAL EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.

Francisco en Jueves Santo: "La Iglesia siempre tiene los ojos fijos en Jesucristo, el Ungido a quien el Espíritu envía para ungir al Pueblo de Dios"

El Pontífice pidió a los sacerdotes, que renovaron las promesas realizadas en el momento de su ordenación, donarse con generosidad en su ministerio. "Que, metiéndonos con Jesús en medio de nuestra gente, el Padre renueve en nosotros la efusión de su Espíritu de santidad y haga que nos unamos para implorar su misericordia para el pueblo que nos fue confiado y para el mundo entero", exhortó el obispo de Roma. 


17.04.2019 | DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DEL MIÉRCOLES SANTO.

Francisco pide que la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios"

El Pontífice indicó que se siente muy cercano a todos los franceses y agradeció de parte de toda la Iglesia "a aquellos que hicieron todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral". "Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción", deseó el obispo de Roma a los fieles franceses en la Plaza de San Pedro. 


15.04.2019 | EN LA CELEBRACIÓN DE DOMINGO DE RAMOS.

Francisco indica que "en los momentos de oscuridad", cuando el demonio sale a la luz, hay que resistirlo "en silencio" y dejar actuar a Dios

El Pontífice sostuvo que "no se trata de poner la mano en la espada, sino de mantener la calma, firmes en la fe". Reflexionó que "nuestro puesto seguro estará bajo el manto de la Santa Madre de Dios; y mientras esperamos que el Señor venga y calme la tormenta, con nuestro silencioso testimonio en oración, nos damos a nosotros mismos, y a los demás". 


04.04.2019 | ALENTÓ A "HABLAR A DIOS CARA A CARA".

Francisco sobre la oración: "Jesús es nuestra fortaleza y seguridad que en ese momento intercede por nosotros"

El Pontífice exhortó a "hablar a Dios cara a cara" cuando se le quiere pedir algo, para lo cual hace falta valentía y fe", durante la Misa del jueves 4 de abril en la Casa de Santa Marta, a la que asistió el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. "Tenemos una certeza: Jesús. Él es el gran intercesor. Cuando ya rezo, Él toma mi oración y la presenta al Padre", indicó. 


03.04.2019 | TRAS EL SÍNODO DE LOS OBISPOS DE 2018.

Francisco publica Exhortación Apostólica "Christus Vivit" dedicada a los jóvenes y la vocación

El Vaticano publicó la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Christus vivit' (Cristo vive) de Francisco en la que "recuerda algunas convicciones de nuestra fe" y que al mismo tiempo alienta a todos, en especial a los jóvenes, "a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación". "En el discernimiento de una vocación no hay que descartar la posibilidad de consagrarse a Dios. Ten la certeza de que, si reconoces un llamado de Dios y lo sigues, eso será lo que te hará pleno", indicó el Papa. 


01.04.2019 | EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.

Francisco se confiesa durante la jornada "24 Horas para el Señor" en el Vaticano

El Pontífice después impartió, por 50 minutos, el sacramento de la Reconciliación a varias personas, durante la Jornada organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. "La confesión es el paso de la miseria a la misericordia, es la escritura de Dios en el corazón", indicó el obispo de Roma, en la Misa que presidió antes. 


29.03.2019 | EL VATICANO DIFUNDIÓ UNA CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO.

Francisco establece la obligación de denunciar ante la justicia vaticana los casos de abusos cuando se tenga conocimiento de un caso

El Papa indicó que desea que "se madure en la conciencia del deber de señalar los abusos ante las autoridades competentes". "Se pretende que se expulse de sus encargos al condenado por haber abusado de un menor o de una persona vulnerable y, al mismo tiempo, que se le ofrezcan las medidas adecuadas para su rehabilitación psicológica y espiritual, con el objetivo de su reinserción social. Se persigue que se haga todo lo posible para rehabilitar la buena fama de aquellos que han sido acusados injustamente", precisó el obispo de Roma. 


27.03.2019 | ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL.

Francisco establece que si un religioso se ausenta de forma ilegítima por 12 meses seguidos deberá ser expulsado

La medida, mediante una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio 'Communis vita', implica una modificación de 2 artículos del Código de Derecho Canónico, el 694 y el 729, dado que afecta el modo de actuar en los casos en los que un religioso se ausenta de manera ilegítima de su comunidad y no puedan ser encontrados.  


20.03.2019 | DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL EN EL VATICANO.

Francisco: "Dios, por amor, puede llevarnos a experimentar heridas y espinas dolorosas, pero jamás nos abandonará"

El Pontífice indicó que "Dios es cercano a cada uno de nosotros con su amor para llevarnos de la mano a la salvación". "Hay una salvación que trata de manifestarse en la vida de cada hombre y mujer, y de cumplirse en la eternidad. Si rezamos, es porque creemos que Dios puede y quiere transformar la realidad venciendo el mal con el bien. A este Dios tiene sentido obedecer y abandonarse incluso en la hora de la prueba más dura", aseguró.


19.03.2019 | "EL CRISTIANISMO SIN TERNURA NO VA".

Francisco: "La ternura es una actitud propiamente cristiana; es también la médula de nuestro encuentro con las personas que sufren"

El Pontífice reflexionó que de la Virgen María aprendemos a estar al lado de los que sufren "con la ternura y la dedicación de una madre", durante su encuentro con los miembros de la Familia Camiliana, quienes sostuvo que "el auténtico carisma del Espíritu" ellos "lo viven de manera ejemplar, traduciéndolo a la vida de acuerdo con la doble vía de asistir directamente a los enfermos, y enseñando a otros la mejor manera de servirlos, en beneficio de la Iglesia y la humanidad". 


0 - 10 de 356 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.