0 - 10 de 477 noticias

14.05.2020 | REFLEXIONÓ SOBRE LA JORNADA INTERRELIGIOSA.

Francisco: "Nos unimos hoy en oración y penitencia para pedir la gracia de la curación de esta pandemia"

El Pontífice indicó que "el Alto Comité para la Hermandad Humana convocó una jornada de oración" para pedirle a "Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia", en el comienzo de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el jueves 14 de mayo. 


13.05.2020 | EN SUS SALUDOS TRAS LA AUDIENCIA GENERAL.

Francisco sobre la Virgen de Fátima: "Volvamos con el pensamiento a sus apariciones y a su mensaje al mundo"

El Pontífice exhortó a que "en nuestra oración pidamos a Dios, por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión", en el 103 aniversario de la primera aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova de Iría, Portugal, el 13 de mayo. 


12.05.2020 | EN EL COMIENZO DE LA MISA QUE PRESIDIÓ EN LA CASA SANTA MARTA.

Francisco pide rezar por los enfermeros que en este tiempo "dieron ejemplo de heroísmo y algunos dieron su vida"

El Pontífice exhortó a rezar por los enfermeros en este contexto de emergencia sanitaria. "Recemos hoy por los enfermeros, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación",  imploró el obispo de Roma. 


11.05.2020 | EN SUS PALABRAS PREVIAS AL REZO DEL REGINA COELI.

Francisco exhorta a no perder el camino al Cielo que nos traza Jesús

El Pontífice solicitó a los fieles tener una relación viva con Jesús, por lo que invitó a imitarlo en el amor, seguir sus pasos, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el domingo 10 de mayo. "Que Nuestra Señora, Reina del Cielo, nos ayude a seguir a Jesús, que nos abrió el Cielo", pidió el obispo de Roma. 


08.05.2020 | POR LA FIESTA DE LA PATRONA DE ARGENTINA.

Francisco pide a la Virgen de Luján que "interceda por nosotros y nos obtenga de su Hijo las gracias necesarias en este tiempo de dificultad"

El Pontífice imploró a la "Madre de Dios y Madre nuestra" que "interceda por nosotros y nos obtenga de su Hijo las gracias necesarias en este tiempo de dificultad que el mundo atraviesa", en su saludo a los fieles de lengua española, durante la última audiencia general. 


07.05.2020 | "EL PECADO NOS CIEGA".

Francisco exhorta a no tener miedo a "la luz de Jesús"

El Pontífice alertó sobre "los vicios, el espíritu mundano y la soberbia". "El Señor te salva, pero te pide que las veas primero, que tengas la valentía de ver tus tinieblas para que la luz del Señor entre y te salve", pidió.


05.05.2020 | EN LAS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA MAYO.

Francisco exhorta a rezar por los diáconos para que "sean un signo vivificante para toda la Iglesia"

El Pontífice reiteró que los diáconos son "los guardianes del servicio en la Iglesia". "Están dedicados al servicio de los pobres que llevan en sí mismos el rostro de Cristo sufriente", destacó el obispo de Roma. 


04.05.2020 | "PRESTEMOS ATENCIÓN A LAS VOCES QUE LLEGAN A NUESTROS CORAZONES".

El Papa exhorta a pedir "la gracia de reconocer y seguir la voz del Buen Pastor"

El Pontífice indicó que "así como sabemos distinguir un idioma de otro, también podemos distinguir la voz de Dios y la voz del Maligno", antes del rezo del Regina Caeli, en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. "La voz maligna seduce, asalta, fuerza: despierta ilusiones deslumbrantes, emociones tentadoras, pero pasajeras. Al principio halaga, nos hace creer que somos todopoderosos, pero luego nos deja vacíos por dentro y nos acusa: 'No vales nada'", sostuvo. 


30.04.2020 | EN LA MISA MATUTINA EN LA CASA SANTA MARTA.

Francisco: "Rezamos por quienes fallecieron por la pandemia"

El Papa exhortó a rezar por los difuntos, por quienes fallecieron por la pandemia y también, en un modo especial por los difuntos que fueron depositados en fosas comunes, por la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

29.04.2020 | REITERÓ QUE HOY "HAY MÁS MÁRTIRES QUE EN LOS PRIMERO SIGLOS".

Francisco: "Es doloroso recordar que, en este momento, hay muchos cristianos que sufren persecución en varias partes del mundo"

El Pontífice sostuvo que "debemos esperar y rezar para que lo antes posible su tribulación se detenga", durante la audiencia general del miércoles 29 de abril. "Expresemos a estos hermanos nuestra cercanía: somos un solo cuerpo, y estos cristianos son los miembros sangrantes del cuerpo de Cristo que es la Iglesia", destacó el Papa. 


0 - 10 de 477 noticias
facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.